Vous êtes sur la page 1sur 11

Instituto Tecnológico de Zacatecas

“Manual técnico de varias conexiones de red” Teoría de las Telecomunicaciones Alfonso Edgardo Quintero López 09450473 Abraham Rodarte Flores 09450481 5º Semestre Grupo “A” Ingeniería en Sistemas Computacionales Docente: ISC Jorge Arellano Romero

Zacatecas, Zacatecas; a 4 de octubre de 2011.

Material: • 3m de cable UTP categoría 6 • • 2 conectores RJ45 • • 2 Botas para conector RJ45 • • Pinzas para ponchar • • Cúter . Creación de un cable cruzado El cable cruzado se usa para la conexión y transmisión de datos entre 2 computadoras. para compartir información.Introducción Una red es la conexión entre 2 o más computadoras. ya sea de forma alambrica o inalámbrica. la información tiene que ser segura y la velocidad de transferencia la mayor posible.

Procedimiento para la creación del clave recto: Cortar aproximadamente 3cm del aislamiento externo del cable. un extremo tiene que ir acomodado directo y el otro debe estar cruzado. . Sin soltar el cable insertar los cables internos en el conector RJ45 . Insertar las botas al cable. Ordenar los cables internos de a cuerdo al código de colores sin soltar el cable.

. insertar el cable con el conector dentro de la ranura que tienen las pinzas y apretar con fuerza.Asegurarse que todos los cables queden asta el tope del conector. Usando las pinsas ponchadoras. Conexión de 2 equipos por medio de un cable cruzado Primero se deben conectar las 2 computadoras usando el cable UTP cruzado.

primero daremos clic en el botón inicio. es necesario desactivar el firewall. . Seleccionamos la opción de desactivar firewall.Para poder realizar la transferencia de archivos. de lo contrario no se podrán transferir archivos. después clic en panes de control.

En las propiedades avanzadas de redes. desactivamos el uso de contraseña . este se modifica dando clic derecho en equipo/ propiedades/ cambiar configuración.Dependiendo del sistema se tiene que estar o no en el mismo grupo de hogar.

En la red tiene que aparecer los 2 usuarios conectados. router. Es el mismo procedimiento que el cable recto. switch. Creación de un cable recto El cable recto se utiliza para conectar una computadora con hubs. solo que se usa el mismo código de colores .

Conexión de una computadora atreves de un cable recto y un switch Es el mismo procedimiento que en cable recto solo que en lugar de conectar un extremo del cable en la computadora y el otro en el switch En este tipo de conexión aparecen más de 2 usuarios conectados. 2 conectores DB9 hembras . ya la mayoría de las computadoras no tienen integrada esta entrada Material: 1. 3m de cable UTP 2. Creación de un cable serial Este se usaba para conectar 2 computadoras en serie.

2 conchas para conector DB9 4. Desarmador 5.3. . Cautín y soldadura Procedimiento para la creación de un cable en serie: Cortar aproximadamente 3cm del aislamiento externo del cable.

. 1 TX2 RX3 4 5 señal tierra 6 7 8 9 1 2TX 3RX 4 5 6 7 8 9 Puente Puente Colocar el conector soldado. en la concha.Soldar los cables internos según este código.

Conexión de 2 computadoras en serial .Colocar la parte superior de la concha y poner los tornillos.