Vous êtes sur la page 1sur 2

En la Auditora permanente: Implicancias para el aseguramiento, el monitoreo y la evaluacin de riesgos y busca brindar asesoramiento sobre la manera de alcanzar un aseguramiento

oportuno y permanente respecto de la efectividad de los sistemas de gestin de riesgo y de control, especialmente frente a las presiones normativas y comerciales en aumento.

Si bien las oportunidades son atractivas, los desafos y la consecuente carga sobre los departamentos de auditora interna resultan apabullantes para numerosas organizaciones. Los conceptos de auditora, monitoreo y aseguramiento continuos, tal como se los presenta en este libro blanco y en la gua sobre la que este documento se basa, constituyen elementos clave para hallar una solucin sostenible y que haga uso eficiente de los recursos disponibles. Quisiera invitarlo a aplicar las nociones de este libro blanco y de la serie completa de guas GTAG en su organizacin como base para la evaluacin y construccin de la estructura y de las prcticas de auditora para el control, el cumplimiento de la normativa y el aseguramiento. Confo en que la combinacin de estos recursos lo ayudar a responder a los desafos del cambio constante, la complejidad creciente, las amenazas que evolucionan con rapidez y la necesidad permanente de mejorar la eficiencia sin pausa. El aseguramiento continuo es la combinacin de actividadesdesarrolladas por el departamentode auditora interna para evaluaren forma independiente los controlesinternos y la gestin del riesgo, ademsde las actividades de monitoreo de los controles por parte de la administracin.
AUDITORIA DE CONTROL INTERNO Y ASEGURAMIENTO

Objetivos Generales: La Especializacin en Auditora de Control Interno y Aseguramiento, busca fortalecer los conocimientos profesionales, con sentido humanista, tico y proactivo, de quienes deseen gerenciar eficientemente instituciones de ndole pblico o privado, administrar unidades de control interno, ejercer labores de auditora interna y/o prestar servicios de aseguramiento, a nivel local, nacional e internacional.

La Especializacin en Auditora de Control Interno y Aseguramiento, busca fortalecer los conocimientos p sentido humanista, tico y proactivo, de quienes deseen gerenciar eficientemente instituciones de ndole p administrar unidades de control interno, ejercer labores de auditora interna y/o prestar servicios de asegu local, nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL:

El Especialista en Auditora de Control Interno y Aseguramiento ser un profesional con alta capacidad de anlisis, deduccin, juicio y comprensin de todos los aspectos relacionados con la gestin administrativa, financiera, contable y ambiental, de los entes pblicos y privados a nivel local, nacional e internacional.

OBJETIVO ESPECFICOS Dotar a los estudiantes de herramientas necesarias, que le permitan realizar labores profesionales, acordes a las cambiantes necesidades del mundo, en el marco de la globalizacin y tratados de libre comercio, incluyendo la normatividad internacional en contabilidad, auditora y control interno. Formar especialistas en Auditora de Control Interno y Aseguramiento, responsable, ticos, con sentido humanista, comprometidos con la entidad a la cual se le preste sus servicios profesionales, con la sociedad, con el estado y la comunidad. Brindar formacin gerencial, que le permita liderar procesos desde las oficinas de control interno o auditora interna. Profundizar en el desarrollo del Control Interno y Auditora, tanto en el sector pblico como en el privado, mediante un plan de estudios estrucuturado y flexible, que permita el desarrollo de nuevos y actualizados conocimientos, respondiendo a los requerimientos de la modernizacin y consolidacin financiera. Desarrollar criterios, destrezas y habilidades para un manejo idoneo e ntegro en el ejercicio. Motivar al especialista para que sea receptivo al cambio, innovador, comunicador de iniciativas e intelectualmente inquieto investigador.

Vous aimerez peut-être aussi