Vous êtes sur la page 1sur 19

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DEL CONO SUR DE LIMA

CALIDAD, COMPETITIVIDAD y PRODUCTIVIDAD

Para obtener actualmente una posicin competitiva dentro de un mercado, las empresas necesitan orientarse hacia un cambio organizacional, dirigido al mejoramiento continuo, para as lograr tener xito.

CALIDAD
Es el conjunto de cualidades de un bien o servicio que cumplen con requisitos exigidos por los usuarios/ clientes de dicho bien o servicio.

* Ciclo De Deming
Proceso de mejora continua, donde se analiza cada parte del proceso para ver cual es la problemtica para evitar futuros errores, y una vez que se logren los objetivos hay que seguir establecindolo, y no dejar de seguir este proceso.

Este proceso viene dado por:

* Verificar:Evaluar las medidas y reportar los resultados a los tomadores de decisiones. * Actuar:Decidir sobre los cambios necesarios para mejorar el proceso.

PRODUCTIVIDAD
Es la relacin entre la produccin obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccin.

miembros de una organizacin. Identificar y analizar las causas y las causas de las causas de los problemas de restriccin de la productividad.

* Herramientas para mejorar la productividad Lluvia de ideas con los

Desarrollo de planes de mejora de la productividad.

Control Estadstico de Procesos, para obtener una medida objetiva, cuantitativa del estado de un proceso.

Mejorar constantemente y el sistema de produccin y servicio.

Es la capacidad de una institucin pblica o privada, de mantener ventajas comparativas; es decir, sus habilidades, conocimientos, recursos y atributos que le permitan alcanzar y mejorar una determinada posicin en el entorno socioeconmico.

COMPETITIVIDAD

Solo a travs de la calidad se logra ser competitivo como empresa, como persona, como organizacin y como pas. El Dr. Deming recomienda dos cosas :

Al lograr la calidad, los costos se reducirn al producir con menos errores, haciendo mejor uso de los insumos. Esto nos llevar a aumentar la productividad, hacindonos ms competitivos, lo que nos permitira capturar al mercado con productos de mejor calidad a menor precio.

Segundo: No limitarnos a fabricar mejores productos o a dar mejores servicios; sino organizarnos como un sistema de mejoramiento. En un sistema de calidad, la gente debe trabajar en equipo y no optimizarse en forma individual o por departamentos.

* 14 Puntos De Deming
Los 14 puntos son la base para la transformacin y de permanecer en el negocio y apuntar a proteger a los inversores y los puestos de trabajo. Son los Siguentes:

1. Crear constancia en el propsito de mejorar el producto y el servicio. 2. Adoptar la nueva filosofa. 3. Dejar de depender de la inspeccin en masa. 4. Acabar con la prctica de hacer negocios sobre la base del precio.

5. Mejorar constantemente y siempre el sistema de produccin y servicio. 6. Impulsar la formacin. 7. Adoptar e implantar el liderazgo. 8. Desechar el miedo. 9. Derribar las barreras entre las reas de staff.

10. Eliminar los eslogan, exhortaciones y metas para la mano de obra. 11. Eliminar los cupos numricos para la mano de obra. los objetivos numricos para los directivos.

12. Eliminar las barreras que privan a la gente de su derecho a estar orgullosa de su trabajo. 13. Estimular la educacin y la automejora de todo el mundo. 14. Actuar para lograr la transformacin.

GRACIAS!
INTEGRANTES: Huaycho Snchez Andrs. Meneses Celiz Marlon. Pillco Cruz Juan. Silba Antayhua Albert.

Vous aimerez peut-être aussi