Vous êtes sur la page 1sur 9

FISEIUTA

La Mansin de los Juegos de Video

Santiago Barahona Mauricio Chimborazo FISEI-UTA

Historia de las Consolas de juego

PRIMERA CONSOLA DE NINTENDO (NES)

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

La historia de los videojuegos comenz en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicacin de patente en E.U el 25 de enero de 1947. Durante muchos aos gracias a su amplio catlogo de juegos, sus ganancias permitieron a la compaa comprar licencias de pelculas lo cual todava impuls muchsimo ms su xito que dur ms de una dcada hasta que fue finalmente destronada por Nintendo. En 1985 aparece la NES conocida como "Famicom" en Japn, lleg en un momento de crisis dnde pareca que el mundo de los videojuegos empezaba a tocar techo sin nada realmente nuevo ni sorprendente en el transcurso de los casi trece aos que dur la hegemona de la Atari2600. Nintendo respaldada por la genialidad de la creacin de sus juegos dio un giro de tuerca y se lanz al mercado consiguiendo pronto ser la primera videoconsola exitosa para su fabricante. Fue siendo habitual a lo largo de la historia que Nintendo incorpor el Tetris y el Mario Bros (edicin El Bibliotecario) consiste en hacer pruebas en una biblioteca sin que el bibliotecario Mario te eche. Nintendo jug a su favor de la exclusividad y el monopolio de sus juegos que obligaba a las empresas desarrolladoras a mantenerse fieles a ella y no ceder sus creaciones a otras plataformas competentes en el mercado. Aprovech para abaratar su coste de fabricacin a posteriori y consigui un negocio completamente redondo y rentable.

MASTER SYSTEM Mas tarde apareci SEGA con su Master System para arrebatar el xito que tanto haba conseguido Nintendo. En 1986 Sega da por comenzada la batalla y lleva su nueva videoconsola domstica a territorio americano y europeo dnde realmente si fue capaz (a diferencia de en Japn) de conseguir un notorio xito llegando incluso a superar las ventas de la NES. As dos aos ms tarde SEGA decidi apostar por una nueva mquina de 16 bits que le deparase mejores ventas y mayor popularidad ante una supuesta mejora en la calidad tcnica del aparato present su Sega Mega Drive que aunque difcil en sus primeros aos de vida finalmente consigui estar a la altura y competir en 1992 lleg Super Nintendo que de la misma forma contaba con una potencia de 16 bits.

MEGA DRIVE MegaDrive consigui y se labr un prestigio digno con juegos tan famosos como su estandarte y mascota Sonic el Puerco espn ultrasnico rival directo de la mascota de Nintendo: Mario. Por otro lado, el marketing de Sony consigui tener alerta a todo el mundo ante la expectacin que empezaba a crear su nueva consola. Cuando finalmente sali PSX, la Sega Saturn no pudo hacerle frente y su decadencia ante la competencia era ms que evidente, desapareciendo tan slo unos aos despus. El principal rival de la PSX sera la nueva Nintendo 64 de 64 bits de potencia. Eran consolas muy distintas tanto de pblico como de catlogo para competir entre s, lo cul sirvi para que ambas coexistieran casi pacficamente, a pesar de las notables diferencias tcnicas y de hardware de cada una. PSX haba conseguido la atencin de jvenes mayores ya casi desinteresados por otras consolas, que ofrecan un tipo de juego ms adulto y serio.

PSX

PLAY STATION 1 La consola de Sony aguant aos en el mercado con rivales de la talla de Sega, Nintendo, Atari o incluso su mismsima sucesora la PlayStation y con un enorme y envidiable catlogo de juegos superior a cualquier otro introdujo a millones de personas en el mundo de las consolas como entretenimiento para gente de todas las edades. Durante este tiempo de notable ventaja de Sony, Sega preparaba en silencio la Dreamcast. Cuando apareci Dreamcast en 1998, la gente que todava andaba ensimismada con su PSX poco poda hacer contra los 128 bits de Sega. La consola de Sega era una consola potente capaz de mover unos grficos muy superiores a los de ningn sistema de videojuegos de esa poca. Adems, tena un precio asequible, un buen catlogo de juegos, posibilidad de jugar "on line", mdem incorporado y cuatro puertos para conectar varios mandos que venan de serie.

PLAY STATION 2 A pesar de todo, parte de los posibles compradores de la consola no confiaban demasiado en los productos de Sega, y la cantidad de fieles de Sony esperaran indudablemente la llegada de la PS2 (Play Station 2). Sega haba llegado quiz demasiado tarde para recuperar la confianza de la gente.El lanzamiento oficial del Ps2 fu el 4 de marzo del 2000 en Japn y el 26 de octubre en los Estados Unidos. Era todo lo que se poda esperar, una consola con formato de almacenamiento de datos DVD, capaz de reproducir los mismos, 128 bits de pura potencia, unas caractersticas tcnicas debidamente bien aprovechadas y una gran cantidad de compaas que se volcaron y respaldaban a Sony aseguraron de nuevo el liderazgo de la consola en esta nueva generacin hasta bien entrado el 2010.

GAME CUBE

DREAMCAST Esta compiti en un principio con Dreamcast, posteriormente con la Nintendo Gamecube comercializada a finales del 2001 y principios del 2002. Xbox, consola desarrollada por Microsoft lanzada al mercado el 15 de noviembre del 2001 para los Estados Unidos, el 22 de febrero del 2002 en Japn y el 14 de marzo del mismo ao para el mercado europeo, y que representaba su primera incursin en el mundo de los videojuegos, la cual tenia una potencia envidiable y caractersticas novedosas, como la inclusin de un disco duro interno, pero cuya falta de apoyo por las mas grandes third-parties y el gran mercado y hegemona de Sony y su Ps2 destin a ser descontinuada.

XBOX

XBOX 360 En el ao 2005 sale al mercado sin competidor alguno la Xbox 360, tomando ventaja de esta manera, aunque, sin embargo, la Ps2 segua muy bien establecida y con un amplio margen de seguidores a la espera del Ps3.En 2006, el lanzamiento de la consola Wii de Nintendo marc un nuevo paso en la evolucin de los videojuegos. El control inalmbrico del Wii, el Wiimote, les dio a los jugadores una experiencia interactiva nueva y la libertad que tanto haban deseado, ya que ahora ellos podran hacer los movimientos que queran que sus personajes hicieran simplemente con mover el control.

WII

Wiimote

La sencillez del Wiimote ha permitido que pblico que nunca haba tenido contacto con los videojuegos, pudiera jugarlos sin tener las complicaciones de apretar muchos botones. La llegada del Wii hizo que se rompieran varios paradigmas de la empresa.

Ese mismo ao es lanzada la sucesora del Ps2: La Playstation 3, reanudando una vez ms la competencia de consolas.

PLAY STATION 3

En la actual generacin recientemente Microsoft ha desarrollado Kinect, un perifrico para Xbox 360 el cual detecta los movimientos del jugador sin necesidad de un control inalmbrico, y junto con este perifrico, lanz una nueva versin de la consola Xbox 360, denominada "Slim", de menor tamao, ms silenciosa, y con un acabado negro brillante.

CONTROL PLAY STATION MOVE

CAMARA PLAY STATION MOVE Por su parte, Sony tambin ha desvelado un sensor de movimiento llamado PlayStation Move, el cual usa perifricos similares a Wiimote y Nunchuck, en conjunto con Eye Toy. Ambas nuevas tecnologas fueron lanzadas al mercado la segunda mitad del ao 2010 con su respectivo catlogo de videojuego. El xito de los videojuegos se ha extendido hasta hoy da y posee un futuro prometedor para beneficio de la Industria de los videojuegos y de los usuarios. Como podemos ver en el siguiente video hoy en da los controles antiguos estan quedandose atrs los nuevos controles detectan el movimiento o sea el jugador solo tiene que mover su cuerpo para poder jugar

Vous aimerez peut-être aussi