Vous êtes sur la page 1sur 11

Cuentos

El secreto de la laguna
rase una vez en un pueblo de Victoria. Un da en el pueblo se juntaron un grupo de amigos. Un nio llamado Luis y su amigo Josito, entraron en una cueva, all habitaba un seor con su hijo, eran de la prehistoria. Ellos se preguntaron: -Cmo podan seguir vivos? Ellos se quedaron mudos al ver sus largos cabellos y escasa vestimenta. Dios mo....son prehistricos!-exclam Luis. Comenzaron a comunicarse con gestos e invitndoles a ir a una Laguna en dnde comentaban los ms ancianos del pueblo exista un brujo con muchos poderes. Al llegar lo que descubrieron fue un inmenso laboratorio a la orilla de la Laguna. - Toc,Toc Se puede?-dijo Josito. No se podan creer lo que estaban viendo, no era un brujo era un Cientfico. -Adelante muchachos!-dijo Ambrosio. Les cont su ltimo experimento: La mquina del tiempo que funcionaba con agua de la Laguna.

Tuvo un pequeo percance al derramar agua en la cueva dnde aparecieron los hombres prehistricos y no poda creer que fuese capaz de haberles trasladado del Neanderthal a nuestros tiempos. -Lo consegu!,-exclam Ambrosio. Ahora deberemos mojarles los pies para que vuelvan a su poca y cruzar los dedos para que funcione. Luis y Josito cerraron los ojos y se despidieron de aquellos hombres tan prehistricos. Ambrosio conect su mquina y Zas....el agua salpic todo el Laboratorio, cayendo una gran tromba de agua de la laguna sobre ellos. Los dos hombrecitos melenudos ya no estaban, el agua de la LAGUNA era mgica. Desde aquel da Luis, Josito y Ambrosio se hicieron inseparables y guardaron el secreto de la Laguna de generacin en generacin. Adriana M.

EL CAZADOR
Haba una vez hace mucho tiempo un nio que se llamaba Edu, al que le gustaba cazar. Desde pequeo ya sala al monte con su padre y su abuelo. Poco a poco fue conociendo el monte y aprendiendo a distinguir los rastros que dejaban los animales. Segn fue creciendo empez a salir solo al monte, pero todava no poda utilizar escopeta as que se las arreglaba para cazar con un arco y flechas. A la vez que cazaba tambin respetaba la naturaleza como le haban enseado y slo cazaba lo necesario. En el mismo pueblo haba otro nio que se llamaba Javier, al que tambin le gustaba cazar, pero no tena las mismas habilidades que Edu, por ello, Javier tena envidia y se dedicaba a esconderse en el monte y en el bosque para asustar a las presas de Edu. As que pas el tiempo, Javier y Edu se peleaban cada poco y cada vez de forma ms violenta hasta que se dieron cuenta de que de esa forma no cazaba ninguno de los dos; as que decidieron dejar de pelearse y ayudarse el uno al otro para conseguir cazar. Con el tiempo se hicieron ms amigos. Cuando Edu cumpli 18 aos sus padres le preguntaron que qu quera de regalo, que poda pedir lo que quisiera, pero l dijo que quera dos arcos con flechas, uno para l y otro para su amigo. Sus padres le dijeron que si no prefera una escopeta y l les dijo que no sera una lucha justa entre el hombre y los animales y su amigo Javier no tendra las mismas posibilidades que l.
Alejandro L.

SANDRA Y MIGUEL
Hace dos mil aos , en la poca de los romanos, viva en Paramia una muchacha llamada Sandra. Tena una casa muy bonita a las afueras de la ciudad donde pasaba horas y horas haciendo mosaicos , tena cientos de ellos, grandes ,pequeos, cuadrados, redondos, en fin, de todos los tamaos y colores y todos repartidos por toda la casa. Una tarde Sandra sali a comprar al mercado ,cuando regresaba vio a un chico que sala de su casa con un mosaico en la mano, ech a corre tras l. Consigui alcanzarle y le quit el mosaico de las manos, estaba enfadada y no paraba de gritarle hasta que se dio cuenta de que el chico no se mova y miraba al suelo, entonces par de gritar y le pregunt su nombre. -Me llamo Miguel Despus de saber su nombre quiso saber por qu le haba robado un mosaico. Miguel le confes que tena hambre y que al ver todos esos mosaicos pens que si pudiera vender uno quizs sacara suficiente para comprar algo de comer y beber. A Sandra siempre le haban enseado que haba que ayudar a la gente que lo necesitara ,as que no se lo pens dos veces y regal el mosaico a Miguel y adems le dijo que se poda pasar por su casa y ella le dara ms mosaicos cuando los necesitara. Tras aos de pasar Miguel por casa de Sandra, se enamoraron. Miguel segua vendiendo los mosaicos que cada da hacia Sandra, eran muy apreciados por la gente porque los usaban para decorar sus casas, incluso reciba encargos de la gente ms rica de la ciudad. As pudieron casarse y vivir el resto de sus vidas y nunca jams se olvidaron de los ms necesitados, cada da les daban de comer y de beber y a veces tambin les daban dinero para que no tuviesen que entrar a las casas de los dems a robar. Nicole G.

EL PEREGRINO CON SUERTE


rase una vez, hace mucho, pero que mucho tiempo, exista un pequeo pueblo escondido en las inmensidades de un bosque que como era tan pequeo y estaba tan escondido, nadie o casi nadie le conoca. Un da lleg al pueblo un peregrino que se haba perdido pidiendo un lugar dnde albergarse, llam a la puerta equivocada, ya que en esa casa viva un leador muy avaricioso y que no se llevaba bien con nadie. Por suerte el leador no estaba en casa y nadie contest a su llamada. Llam a otra casa y en esa s que tuvo buena suerte ya que le abri una amable y gentil familia. El peregrino pas all la noche, y el leador que tena envidia de que al peregrino le acogieran en la casa, intent tenderle una trampa. Pero no consigui nada. Por la noche intent entrar en la casa pero no lo consigui. Al da siguiente por la maana cuando continuar su camino quera que hubiera un

temporal horrible y que no pudiera continuar su camino, pero el tiempo no lo poda decidir l. La amable familia le explic cmo poda llegar a su destino. Con el paso del tiempo lleg a Santiago y despus de visitar al apstol volvi a su casa y continu una feliz vida junto a su familia.

Paula C.

EL MISTERIO DE ROMA
Este cuento trata de dos hermanos llamados Pau y Sofa. Sofa, es alta guapa y esbelta. Su hermano en cambio es un chapuzas, tambin es alto, guapo y esbelto, pero es mucho ms vago. Los dos quieren descubrir el secreto. Quin lo descubrir...? Un da los padres de Pau y Sofa decidieron hacer un viaje a Roma, en verano. Los muchachos estaban muy contentos y tenan muchas ganas de que llegara el verano. Pasaron das y das y los muchachos tenan ms y ms ganas de que llegara el verano. Despus de mucho tiempo lleg el verano! Un viernes los padres de Pau y Sofa cogieron los billetes de vuelo para ir a Roma. Al da siguiente estaban saliendo de viaje. Los muchachos estaban muy contentos porque haba llegado el da. Iban preguntando todo el rato a sus padres: -Llegamos ya, llegamos ya? Qu vamos a hacer en Roma? Qu hay para ver all...? Hasta que al final llegaron a Roma y buscaron su hotel para descansar un poco y comer. Por la tarde fueron a ver monumentos. Uno les llam mucho la atencin a los dos, el Coliseo Romano. Despus de haber visitado la mayora de monumentos se les hizo un poco tarde, decidieron ir a cenar. Los dos hermanos se enfadaron porque no les haba dado tiempo a visitar el Coliseo Romano. Sus padres, les dijeron que no pasaba nada que ya lo visitaran al prximo da. A la maana siguiente fueron a visitar el Coliseo. Cuando entraron, los nios se encontraron con muchsimas piedras de color oro. Pau cogi una y la tir, cuando de repente son un ruido que dijo: estoy aqu. Mir a su alrededor y no haba nadie. Sofa tambin lo haba odo, los dos queran adivinar de donde vena. La gua les explic que a ms gente le haba pasado, pero no consiguieron adivinarlo. Pau quera adivinarlo antes que Sofa, claro y Sofa del revs. Los dos se pusieron a mirar y mirar cuando de pronto son el mismo ruido. Descubrieron que vena de las galeras. Abrieron la puerta y entraron. A medida que se acercaban, ms veces y ms alto lo oan. Llegaron al final de la galera, donde haba un laberinto. Cada uno fue por un lado, por cada callejn que pasaban vean miles y miles de esqueletos, (porque all era donde luchaban los antiguos guerreros.) Sofa consigui llegar antes que Pau y vio un seor muy viejo diciendo: -Estoy aqu. A su lado haba tesoros y riquezas. Cuando, de repente lleg Pau, le dijo a Sofa: - Vete de aqu que yo he escuchado el ruido antes que t. De repente vino una plaga de mosquitos y como a Sofa le daban asco se fue corriendo. El viejo le dijo a Pau que en la guerra hace unos aos le cortaron la pierna y entonces no poda andar. Al final Pau, consigui sacarle de all. Cuando lleg a la entrada todo el mundo le empez a aplaudir. La familia de Pau y Sofa se quedaron 3 aos a vivir all. Laura C.

El len
Un da en Roma haba una batalla de gladiadores contra leones. Una horas antes los gladiadores fueros encontrados muertos, -Traedme el carro voy a buscar a otros gladiadores. -Si seor-respondi su sirviente. Caminando por una montaa se encontr a unos chicos caminando: Luis y Marcos y les dijo: -Vosotros venid conmigo vais a ser gladiadores. -Qu!-respondieron. -As es, vais a ser gladiadores-dijo Csar. Una hora antes del torneo, mientras entrenaban, el asesino salt de las sombras y le quit la espada a Luis entonces el capitn Romano le apual por detrs. -Gracias-dijo Luis suspirando de alivio-, seguid entrenando falta poco para el torneo-le respondi el Capitn; desde las sombras el segundo asesino miraba atento. En el torneo cuando iban a darle de comer al len un poco de carne el asesino salt y mat al guardia y les quit la comida a los leones. En el Torneo haba 1.565 personas que iban a ver como los gladiadores o los leones moran en un combate a muerte. Marcos y Luis estaban nerviosos porque no saban si iban a morir o no, el asesino que estaba en primera fila para ver como moran tena en la mano una pulsera pequea de filetes diminutos de carne. Cuando salieron pasaron por debajo del asesino, entonces les tir las pulseras a las manos cuando las tenan levantadas saludando a la gente. Entonces el len sali y les atac para coger la carne de sus manos. En unos instantes uno de los leones ya estaba al lado de Marcos. Cuando Luis reaccion le tir el escudo al otro len para marearle y corri lo ms rpido que pudo a matar al len que estaba al lado de Marcos. Cuando lleg salt a por el len y le clav la espada en la boca. Marcos paralizado por el miedo no se movi entonces Lus se dio cuenta de que no se mova y le peg una torta a ver si reaccionaba y Marcos le dijo: -Pero no me pegues hombre. Despus el otro len les atac pero con reflejos gatunos reaccionaron y esquivaron al len y le clavaron las espadas en sus costados. Csar se levant y les dijo: -Sois los ganadores- y Marcos y Luis salieron del estadio. Daniel B.

ANDREA Y ANA VIAJAN A EGIPTO


Andrea ya lo tena claro, se iba a Egipto con su mejor amiga Ana, sus padres y los suyos, como no tenan hermanos, la idea de ir a Egipto era cada vez mayor nadie las iba a molestar. O al menos eso esperaba Se iran todo el mes de Julio, a un hotel de 5 estrellas. Tena de todo: piscina, yacusi, spa, playa, jardn, mini golf Ya lo tena todo listo y planeado, iran a ir a ver la tumba del Tutankamon, las pirmides y exploraran todos los rincones. Se lo iran a pasar en grande! Pensaban Estaban ya en el aeropuerto a 2 minutillos de que saliera el avin. Cuando de repente se encontraron a alguien que las resultaba familiar. Era Gadea la mayor enemiga de Andrea y Ana siempre se portaba mal con ellas porque deca que las haba puesto en el aprieto de que la expulsaran del colegio: -A dnde vas?- pregunta Ana. -A Egipto responde Andrea. -A ti no te lo deca se lo deca a Gadea- exclama Andrea, y vuelve a preguntar:-A dnde vas? - Y a ti que te importa-responde al fin Gadea. -Menudo genio- murmulla Andrea. -Chicas, es hora de subir ya al avin- dice la madre de Ana. Las chicas estn muy emocionadas nunca haban viajado en avin. Cuando subieron al avin les encant haba: en el asiento masajes de todas las partes del cuerpo, si leas un libro del asiento salan unos brazos que te pasaban las pginas y tambin te ajustaban los pies a tu medida para

que te pudieras acomodar, y todo eso con dar a diferentes botones. -Estupendo-dice Andrea alucinada. - Mam el asiento no hace ningn masaje!- exclama alguien al fondo. -No le has dado al botn para los masajes- responde la madre. Ana y Andrea no tardaron nada en descubrir que era Gadea. Menudas vacaciones las esperaban Nada ms bajar del avin llevaron las maletas al hotel unos chicos que iban vestidos con el uniforme del hotel y encima ellos haban venido en camello! Fue una gran experiencia inolvidable para Ana Andrea. Finalmente llegaron al hotel. Gadea tambin estaba all. Andrea y Ana estaban asombradas. Y justamente su habitacin estaba al lado que la suya. -Esto es impresionante- dijo Ana. -No vamos a pegar ojo en toda la noche- dice Andrea. Y, as fue no pegaron ojo en ninguna de las noches. Pero en el fondo se lo pasaban en grande con los quejidos de Gadea. Era de lo ms gracioso. Marina O.

Vous aimerez peut-être aussi