Vous êtes sur la page 1sur 1

2 RECONOCIMIENTO PARCIAL DE PSICOLOGIA NOMBRE: ________________________________________ FECHA ________________ AC.____ CALIF_____ 1.-Est formado por el cerebro y la mdula espinal.

En l residen todas las funciones superiores del ser humano, tanto las cognitivas como las emocionales, estamos hablando de : a) Sistema nervioso autnomo b) Sistema nervioso perifrico c) Sistema nervioso central d) sistema nervioso Somtico 2.- Se compone de los nervios y terminaciones nerviosas, est disperso en el organismo y trae al sistema nervioso central las informaciones recogidas en la periferia y transmite a los rganos encargados de ejecutarlas por medio del Sistema Nervioso Central. a) Sistema Nervioso Autnomo b) Sistema Nervioso Perifrico c) Sistema Nervioso Central d) Sistema Nervioso Somtico 3.- Regula las actividades voluntarias, como el movimiento de los msculos esquelticos, por ejemplo , levantar un pie o un brazo. a) Sistema Nervioso Autnomo b) Sistema Nervioso Perifrico c) Sistema Nervioso Central d) Sistema Nervioso Somtico 4.- Se encarga de la inervacin de la musculatura lisa de todos los orgnos y de la inervacin del corazn y de las glndulas exocrinas y endocrinas, es responsable de la regulacin del medio interno. Su funcin es el mantenimiento del equilibrio fisiolgico. a) Sistema Nervioso Autnomo b) Sistema Nervioso Perifrico c) Sistema Nervioso Central d) Sistema Nervioso Somtico 5.- Todo el sistema nervioso se compone de clulas llamadas: a) Dendritas. b) Motoras. c) Sensoriales. d) Neuronas. d) Tlamo.

6.- Los dos hemisferios cerebrales estn unidos por una estructura llamada: a) Formacin reticular. b) Cuerpo calloso. c) Bulbo raqudeo.

7. Las habilidades artsticas, musicales y espaciales complejas, nos hablan de la especializacin del: a) Cerebelo. b) Hemisferio izquierdo. c) Hemisferio derecho. d) Lbulo occipital. 8. Punto de contacto qumico-elctrico entre dos neuronas: a) Intraneuronal. b) Sinapsis. c) Snfisis. d) Intercambio.

9. Su principal funcin es la conduccin del impulso nervioso, llevando la informacin que sale de la neurona hacia las neuronas vecinas. a) Axn b) Cilindroejes. c) Dendritas. d) Somas. 10. Son estructuras bsicas de la neurona: a) Soma, axn, dendritas. c) Mitocondria, membrana, sinapsis. b) Sistema nervioso central, cuerpo calloso, ncleo. d) Hormonas, neurotransmisor, neurona motora.

11. Son neuronas cuya funcin es llevar los mensajes de los receptores al Sistema Nervioso Central: a) Motora. b) Interneurona c) Sensorial d) Eferente. 12. Son sustancias qumicas que tienen la facultad de excitar o inhibir el impulso nervioso y transmiten los mensajes de una neurona a otra: a) ADN y RNA. b) Sodio, potasio y calcio. c) Neurotransmisores. d) Analgsicos. 13. La dopamina, es un neurotransmisor considerado: a) Un analgsico natural. b) Regulador del estado de vigilia. c) Excitador del impulso nervioso. d) Conocida como adrenalina y prepara tu cuerpo para pelear o huir. 14. Una emocin se puede definir como: a) Una fuerza interna. b) Un estado interno. c) Una energa orgnica que provoca un estado de nimo circunstancial a los estmulos que lo provocaron. d) Un estado complejo del organismo caracterizado por una excitacin o perturbacin que predispone a una respuesta organizada. 15. Componente de la emocin que se manifiesta en respuestas involuntarias como taquicardia, rubor, sudoracin, secreciones hormonales, presin sangunea, etc. a) Neurofisiolgico b) Cognitivo c) Comportamental d) Social 16. Componente de la emocin que se manifiesta en las expresiones faciales, tono de voz, volumen, ritmo, movimientos del cuerpo, etc. a) Neurofisiolgico b) Comportamental c) Cognitivo d) Social Lee detenidamente el siguiente caso y anota debajo de l, cul es la emocin, componentes que aparecen, caractersticas y consecuencias. Isabel es una chica de 15 aos, que no ha tenido novio, pero el 14 de febrero al salir del telebachillerato se encuentra a su mejor amigo con unas flores y un osito de peluche, l se le acerca y le pide que sea su novia (en esos momentos ella experimenta taquicardia, rubor y sudoracin en las manos). Su respuesta es s, toma las flores , el osito de peluche y le regala un beso en la mejilla a Carlos.

Vous aimerez peut-être aussi