Vous êtes sur la page 1sur 3

Proyecto Simulacin Salmones y Tiburones (Primera Unidad)

Descripcin.
En el planeta Terrarus, existe un ocano llamado Panguea, en el cual sus nicos habitantes son: los Purplerus Salmonus y los Blackaras Sharkeros (Salmones y Tiburones respectivamente), y microorganismos unicelulares. Los Purplerus Salmonus estn en vas de extincin, ya que al ser los seres inferiores son depredados por los Sharkeros, adems de tener problemas para encontrar pareja para reproducirse. Los Purplerus Salmonus deben reproducirse adecuadamente para que el ecosistema Terrarus se mantenga estable y equilibrado, Como los Purplerus Salmonus son inferiores no tienen control propio de direccin y sentido sobre su vector de movimiento, as que se movern de un lado a otro aleatoreamente en panguea. Sin embargo los Blackaras Sharkeros, tienen control total sobre su vector de movimiento, pero tienen problemas sensoriales, lo cual les impide saber si hay Purplerus Salmones, si los Blackaras Sharkeros no se han alimentado con nada, mueren. As que ellos tambin deben reproducirse, un Blackaras Sharkeros puede consumir tantos Purplerus Salmonus como quiera, la vida en panguea termina cuando no hay salmones que comer.

Reglas Panguea - El ocano posee dimensiones de 24K Kilmetros de alto y 50K Kilmetros de ancho. - El ocano detecta cuando queda solo un Blackaras Sharkeros, para evolucionar un
embrin micro orgnico en otros Blackaras Sharkeros.

Salmones - Se reproducen a 1 Kilmetro de distancia. - Despus de 10 movimientos el Salmn muere. - No pueden haber ms de 15 salmones al iniciar la Simulacin. Tiburn - Se reproducen a 3 kilmetros de distancia a la redonda. - Despus de 3 movimientos mueren. - Deben comer un salmn por turno, Si la cantidad de salmones es demasiado grande los tiburones comern todo lo que este a 3 kilmetros a la redonda. No puede haber ms de 5 tiburones al iniciar la simulacin.

Antes de Empezar
Debe de tener la JVM (Java Virtual Machine), instalada en su computadora, para que pueda correr el archivo de la simulacin (.class). Los archivos como Sonidos, imgenes, y la clase de la simulacin (.class) deben de estar junto con el archivo de HTML (.HTML .HTM) ya que es en donde se carga la simulacin. La configuracin de la pantalla de la computadora, debe de ser de una resolucin de 1024*768 pxeles.

Simulacin Salmones y Tiburones Inicindose

1. Seleccione una ubicacin para los archivos que estn en el diskette, puede correr la
2. simulacin dentro del diskette pero se corre el riesgo que ocurra una interrupcin de programa. Abrir el archivo simPIB.html, para ver la simulacin y sigua instrucciones. Un cuadrito de este es equivalente a 1 Kilmetro. Tiburones . Salmones .

3. 4. 5.

Partes y funciones de la Simulacin.

Localizacin de problemas Si al abrir la pagina de Simulacin (.HTML) no salen los indicadores de velocidad Si, ya al estar abierta la pagina de Simulacin, se borraron los indicadores de velocidad. Cierre la pagina actual y vuelva abrirla. Problema en los botones cuando la simulacin esta corriendo. Intente dando doble clic sobre el botn rpidamente, si el problema persiste pruebe con una velocidad ms lenta a la que escogi.

Vous aimerez peut-être aussi