Vous êtes sur la page 1sur 8

ACTIVIDAD GESTIN DE ARCHIVOS Busca informacin y contesta a las siguientes preguntas: - EXT4 1. Qu es EXT4?

Es un sistema de archivos con registro por diario. Se usa en las distribuciones Linux. Es la versin nmero cuatro de este sistema de archivos. Ext4 soporta ahora volmenes de hasta 1024 Petabytes, su principal novedad es la capacidad de reservar un rea contigua para un archivo; esto puede reducir y hasta eliminar completamente la fragmentacin de archivos. Menor uso del CPU. Mejoras en la velocidad de lectura y escritura. 2. Qu es un EXTENT? Qu problema resuelve? Los extents han sido introducidos para reemplazar al tradicional esquema de bloques usado por los sistemas de archivos ext2/3. Un extent es un conjunto de bloques fsicos contiguos, mejorando el rendimiento al trabajar con ficheros de gran tamao y reduciendo la fragmentacin. Un extent simple en ext4 es capaz de mapear hasta 128MiB de espacio contiguo con un tamao de bloque igual a 4KiB. Resuelve la fragmentacin de archivos.

3. Qu es un timestamp? En qu unidad de medida se mide dentro de EXT4? Timestamp es una secuencia de caracteres, que denotan la hora y fecha (o alguna de ellas) en la cual ocurri determinado evento. Esta informacin es comnmente presentada en un formato consistente, lo que permite la fcil comparacin entre dos diferentes registros y seguimiento de progresos a travs del tiempo; la prctica de grabar timestamps de forma consistente a lo largo de la informacin actual, se llama timestamping.

Los timestamps son tpicamente usados para seguimiento de eventos (logging), en este caso, cada evento en un log es marcado con un timestamp. En sistemas de archivos, la palabra puede referirse a la hora y fecha de creacin, acceso o modificacin a un archivo que se queda registrada. Se mide en nanosegundos. 4. Qu utiliza EXT4 para garantizar la fiabilidad del journal? Checksumming del Journal: El journal es la parte ms utilizada del disco, lo cual hace que los bloques que forman parte de l sean ms susceptibles a sufrir un fallo de hardware. Y tratar de recuperar un log de un journal corrupto puede inducir a una corrupcin masiva. Ext4 hace un checksum del journal para saber si los bloques del journal estn fallando o estn corruptos. Pero el checksumming del journal tiene un bonus: permite convertir el sistema de dos fases de Ext3 a una sola fase, acelerando las operaciones del sistema de archivos hasta en un 20% en algunos casos asi que en este caso se gana fiabilidad y rendimiento al mismo tiempo. - exFAT 1. Qu es exFAT? Es un sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash presentado con Windows Embedded CE 6.0. exFAT se utiliza cuando el sistema de archivos NTFS no es factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos. 2. Enumera las principales caractersticas de exFAT a. b. c. d. Mejora el lmite por archivo de 4GB de FAT32. Ampla el tamao de clster de hasta 2255 bytes. Mejora el rendimiento en la asignacin de espacio libre. Soporta listas de control de acceso.

3. Cules son las ventajas y desventajas de exFAT VENTAJAS 1. Lmite terico para el tamao de fichero de 264 bytes (16 Exbibytes), lmite aumentado desde 232 bytes (4 Gibibytes). 2. Tamao de cluster de hasta 2255 bytes, lmite implementado de 32MB. 3. Mejoras en el rendimiento de la asignacin de espacio libre gracias a la introduccin de un free space bitmap. 4. Soporte de 2.796.202 ficheros por directorio. 5. Soporte de 2.796.202 directorios por particin. 6. Lo que permite almecenar hasta 7,8 billones de archivos. 7. Soporte para listas de control de acceso. 8. Soporte para Transaction-Safe FAT File System (TFAT) (funcin activada opcionalmente en WinCE). 9. En Windows 7, la funcin ReadyBoost mejora su capacidad, al eliminarse el lmite de archivos de 4Gb del sistema FAT. 10.Multiplataforma, tanto OS X Lion como Windows 7 soportan lectura y escritura de forma nativa.

DESVENTAJAS. 1. En Windows XP y Windows Server 2003, se debe tener instalado al menos en Service Pack 2 para poder instalar la actualizacin de compatibilidad con exFAT. 2. En Windows Vista se debe instalar en Service Pack 1 para aadir compatibilidad con exFAT. 3. Los dispositivos que usan el formato de archivos exFAT no pueden ser ledos por versiones anteriores a Windows XP, ni por versiones de DOS u OS/2. Algunos Sistemas Operativos independientes de Microsoft, salvo Linux, el cual recientemente a travs de paquetes no oficiales tiene soporte para ste,1 pero an carece de soporte nativo.2 ; En el caso especfico de Mac OSX es a partir de la versin 10.6.4 que hay lectura y 10.6.6 escritura, pero no se puede

formatear un dispositivo con exFAT a menos que el dispositivo sea mayor a 32 G. 4. Algunos aparatos independientes del ordenador, como Reproductores DVD, no pueden leer este sistema de archivos. Aunque esto podra cambiar con la aparicin de aparatos con compatibilidad para exFAT. 5. Es propietario, slo puede ser implementado en cualquier dispositivo previa licencia de Microsoft - HPFS 1. Para qu fue creado HPFS? Este sistema de archivos fue creado especficamente para el sistema operativo OS/2 para mejorar las limitaciones del sistema de archivos FAT 2. Enumera las principales caractersticas de HPFS. -HPFS ordena su directorio basado en los nombres de archivo. - Usa una estructura ms eficiente para organizar el directorio. - El acceso a los archivos es ms rpido y el espacio es usado ms eficientemente. 3. Qu estructura emplea HPFS para la ubicacin y manejo de los archivos? HPFS, ubica los archivos en sectores en lugar de clsteres. Para rastrear que sectores estn o no usados, HPFS organiza un disco o particin en bandas de 8 MB, con bitmaps de asignacin de 2 KB entre las bandas. HPFS mantiene la organizacin de directorio de FAT, pero agrega la ordenacin automtica del directorio basada en nombres de archivo. Los nombres de archivo se extienden hasta 254 caracteres de doble byte. Adems, la unidad de asignacin cambia de clsteres a sectores fsicos (512 bytes), lo que reduce el espacio en disco perdido.

- NTFS 1. Ventajas y desventajas de NTFS CIFRADO DE ARCHIVOS : mejora en gran medida la seguridad PERMISOS>pueden establecerse en archivos individuales en vez de solo en carpetas. existe seguridad a nivel local. ARCHIVOS ESPARCIDOS> se trata de archivos de gran tamao, creados por las aplicaciones de manera que nicamente se necesita un espacio limitado en disco, es decir, NTFS solo asigna espacio en disco a las partes del archivo en las que se escribe, para evitar escribir largas cadenas de ceros. ALMACENAMIENTO REMOTO>proporciona una extensin al espacio en disco, lo que facilita el acceso a los medios extrables, como las cintas. REGISTRO DE RECUPERACION DE ACTIVIDADES DEL DISCO> ayuda a restaurar informacin rpidamente en caso de que se produzca una interrupcin de energa u otros problemas en el sistema. CUOTAS DE DISCO>pueden utilizarse para supervisar y controlar la cantidad de espacio en disco empleada por usuarios individuales. MEJOR ESCALABILIDAD A UNIDADES DE GRAN TAMAO > el tamao maximo de unidad para NTFS es mucho mayor que para FAT y, a diferencia de lo que ocurre con FAT, el rendimiento con NTFS no disminuye al aumentar el tamao de la unidad. COMPARATIVA: NTFS: el tamao minimo de volumen recomendado es de 10 MB y el maximo es de 2TB. se admiten tamaos mayores creando conjuntos de volumenes. no se puede usar en disquetes. tamao del archivo limitado unicamente por el tamao del volumen. FAT32:volumenes entre 512 MB Y 2 TB .en windows 2000. unicamente puede dar formato a un volumen FAT32 hasta 32 GB. NO ADMITE DOMINIOS. TAMAO MAXIMO DE ARCHIVO DE 4 GB.

2. Qu es NTFS? es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. Est basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y tambin tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseado por Apple. NTFS permite definir el tamao del clster, a partir de 512 bytes (tamao mnimo de un sector) de forma independiente al tamao de la particin. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamao requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar volmenes de, tericamente, hasta 2641 clsteres. En la prctica, el mximo volumen NTFS soportado es de 2321 clsteres (aproximadamente 16 TiB usando clsteres de 4 KiB). Su principal inconveniente es que necesita para s mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MiB libres.[cita requerida] 3. Caractersticas principales de NTFS El tamao mnimo recomendado para la particin es de 10 GB. Aunque son posibles tamaos mayores, el mximo recomendado en la prctica para cada volumen es de 2 TB (Terabytes). El tamao mximo de fichero viene limitado por el tamao del volumen. Tiene soporte para archivos dispersos.

Sistema de ficheros en Unidades de Almacenamiento Masivo 1. Nombra 4 caractersticas almacenamiento de las memorias FLASH - Capacidad de almacenamiento grande. - Son memorias sin partes mecanicas. - Altas velocidades de transferencia de informacin. - No se pierde informacin a falta de alimentacin. 2. Niveles de ISO 9660 El formato ISO 9660, estandarizado en 1984 por la ISO (Organizacin Internacional de Estndares), retoma el High Sierra Standard para definir la estructura de archivos y carpetas en los CD-ROM. Se divide en tres niveles:

Nivel 1: Un CD-ROM ISO 9660 de nivel 1 formateado slo puede contener archivos con nombres que contengan nicamente letras maysculas (A-Z), dgitos (0-9) y el carcter "_". Juntos, estos caracteres se denominan caracteres d. Los nombres de las carpetas pueden contener un mximo de 8 caracteres d y no pueden tener una profundidad mayor a 8 subcarpetas. Adems, la norma ISO 9660 exige que cada archivo sea almacenado en el CD-ROM de forma continua, sin fragmentacin. Se trata del nivel ms restrictivo. El cumplimiento con el nivel 1 asegura que el disco ser legible en una gran cantidad de plataformas. Nivel 2: El formato ISO 9660 de nivel 2 exige que cada archivo sea almacenado como un flujo contino de bytes, pero en cambio es ms flexible con los nombres de archivos y permite los caracteres @ - ^ ! $ % & ( ) # ~ y una profundidad de hasta 32 subcarpetas. Nivel 3: El formato ISO 9660 de nivel 3 no restringe los nombres de archivos y carpetas.

Busca las definiciones de: 1. CDFS Cdfs nos crea un sistema virtual de archivos que nos permite acceder a todas las pistas y a las imagenes de los CD-ROM como si fueran archivos normales, de una forma directa . 2. UDF Es un sistema de archivos con estndar ISO 9660 propiedad de Adaptec que utiliza las grabadoras de CD/DVD como un dispositivo de almacenamiento lgico. Este formato permite leer, escribir o modificar los archivos contenidos en discos CD/DVD reescribibles (RW) del mismo modo que se hace en el disco duro, memorias USB o disquetes. Utiliza la tecnologa de grabacin por paquetes (Packet Writing) soportado por grabadoras CD-RW, DVD-RAM/RW, HD DVD y Blu-ray. 3. HFS+ es un sistema de archivos desarrollado por Apple Inc. para reemplazar al HFS (Sistema jerrquico de archivos). Tambin es el formato usado por el iPod al ser formateado desde un Mac. HFS Plus tambin es conocido como HFS Extended y Mac OS Extended. Durante el desarrollo, Apple se refiri a l con el nombre clave Sequoia. HFS Plus es una versin mejorada de HFS, soportando archivos mucho ms grandes (Bloques direccionables de 32 bits en vez de 16) y usando Unicode (En vez de Mac OS Roman) para el nombre de los archivos, lo que adems permiti nombres de archivo de hasta 255 letras. HFS Plus permite nombres de fichero de hasta 255 caracteres de longitud UTF-16, y archivos n-bifurcados similares a NTFS, aunque casi ningn software se aprovecha de bifurcaciones con excepcin de la bifurcacin de los datos y de la bifurcacin del recurso. HFS Plus tambin utiliza tabla de asignacin de 32 bits, en lugar de los 16 bits de HFS. sta era una limitacin seria de HFS, significando que ningn disco podra apoyar ms de 65.536 bloques de la asignacin sobre de HFS.

Vous aimerez peut-être aussi