Vous êtes sur la page 1sur 2

Taller de psicogenealoga

Primera edicin

representacin grfica de la historia familiar a travs de los vnculos que se establecen entre sus miembros. Cada uno de los participantes tendr su tiempo para, a partir del motivo de consulta, desarrollar su rbol genealgico. El trabajo en grupo genera resonancia en todos los miembros que participan. Qu puede ser un motivo de consulta? Cualquier circunstancia que entorpezca el equilibrio de la persona. Algunas personas quieren adentrarse en el rbol genealgico para explorar temas relacionados con una emocin o bloqueo, temas relacionados con el dinero, el trabajo, la pareja, enfermedad u otro tipo de consultas, como por ejemplo, no poder salir cuando hay tormentas. Qu es aconsejable? Es preferible que las personas que se adentren en el rbol genealgico hayan realizado algn trabajo personal previo. Acudir al taller con un motivo de consulta: qu quiero explorar en el rbol? Si las tienes, aporta las fechas de nacimiento y muerte de las personas representativas para ti, as como informacin sobre las circunstancias de tu concepcin, gestacin y nacimiento. Venir al taller sin prisa y al concluir no realizar ninguna actividad que requiera esfuerzo intelectual o fisico.

La psicogenealoga es una herramienta que nos ayuda de forma rpida a tomar conciencia de las influencias que nuestra familia ejerce en nosotros. La exploracin del rbol nos permite acceder a una informacin que, aunque no la veamos, existe y conforma nuestra realidad actual, que, aun tenindola delante o accesible, nunca le hemos prestado atencin o hemos considerado su importancia. Explorar el rbol genealgico es adentrarse en un lenguaje nuevo, es acercarse a nuestra realidad desde otra ptica, con otra lectura, es tomar conciencia de los movimientos internos inconscientes que han configurado nuestra vida tal y como la vivimos aqu y ahora. Aquello que no se ve crea lo que se ve.

Objetivos del taller:


-Conocer esta herramienta de desarrollo personal. -Tomar conciencia de la propia historia

Metodologia
-Parte terica: Introduccin a los conceptos bsicos de la psicogenealogia (leyes del inconsciente, lealtades, secretos, sndrome del aniversario, ...) -Parte experiencial: Prctica en torno a la herramienta del genosociograma:

Ponente:
Cristina Milin Diplomada en Trabajo social por la Universidad de Barcelona Diplomada en Terapia Gestalt por el Institut Gestalt de Barcelona Formada en Terapia de Guin Mental Personal con Luz Dary Mdulos de formacin en psicogenealoga con Evelyne Bissone Jeufroy En formacin en biopreprogramacin, (conocimiento de la funcin biolgica de cada rgano). La bioreprogramacin integra la nueva medicina germnica (Dr. R.G Hamer), la biologa total de los seres vivos (Dr. Claude Sabbah), la descodificacin biolgica (Christian Flche), psicogenealogia (transgeneracional) Dr. Salomn Sellam, Anne Ancelin. la teora de guin mental personal (Dr. Herinulfo Londoo) y la Psicologa analtica (Carl Gustav Jung).

Horario
Duracin del taller: 22 horas Viernes, 3 de febrero de 2012, de 17.00 h a 21.00h. Parte terica: Introduccin a la psicogenealoga conceptos bsicos. Sbado, 4 de febrero de 2012 de 09.30 h a 14.00 h y de 15.30 h a 20.00 h. Parte prctica, experiencial. Sbado, 11 de febrero de 2012, de 09.30 h a 14.00 h y de 15.30 h a 20.00 h. Parte prctica, experiencial. Importe de promocin especial : 150 Lugar: Vallromanes (Valls Oriental)

Participantes: 4 personas (mximo 5) Formalizar la inscripcin realizando un ingreso con tu nombre al nmero de cuenta 2013 0023 12 0200602226 y enviando un email a cmilian67@gmail.com Nota: -Si el nmero de inscripciones fuera superior al mximo de participantes, se concretarn fechas para una segunda edicin. -Si no puedes asistir al taller pero ests interesada en una sesin de psicogenealogia, escrbeme a cmilian67@gmail.com

Experiencia de ms de 15 aos en trabajo social aplicado a urgencias mdicas. Co-autora de Miradas hacia la vida ganar al perder (Ed. Ocano, 2005) www.miradashacialavida.com

Vous aimerez peut-être aussi