Vous êtes sur la page 1sur 16

BENEFICIOS DEL ESTUDIANTE Ttulo Profesional a Nombre de la Nacin, sin necesidad de salir de tu domicilio o trabajo.

Centros de Apoyo en todo el pas. Unico Instituto Superior de Formacin Profesional Semipresencial en el Per, con autorizacin oficial. Ambientes exclusivos y cmodos, ideales para tu desarrollo profesional. Laboratorios completamente equipados con la ms avanzada tecnologa en computadoras. Carn para medio pasaje. Moderno centro de idiomas con sistemas multimedia. Horas adicionales gratuitas en laboratorios. Certificacin progresiva. Prcticas Profesionales en organizaciones e Instituciones de prestigio a nivel Internacional. Biblioteca Virtual va Internet. Actividades culturales, sociales y deportivas. Asesora permanente de los profesores - tutores. Seminarios especializados por internet. Videos conferencia va Internet.

INFRAESTRUCTA TECNOLOGICA Aulas Centros de Cmputo Biblioteca Sala de Lectura Auditorio con capacidad para 500 personas Auditorio con capacidad para 100 personas Cafetera

Talleres de Cocina, Panadera, Bar y Alojamiento completamente equipados Cancha deportiva mltiple Salas de Asesora y Tutora Personal

Computacion
La carrera profesional de Computacin e Informtica permite formar profesionales capaces de desarrollar e implantar grandes proyectos de sistemas de informacin eficientes y de alta calidad en las empresas de acuerdo con el avance tecnolgico.

A travs de esta especialidad, los egresados darn soluciones integrales de negocios a problemas organizacionales de ingeniera, utilizando metodologas y herramientas modernas de anlisis y diseo de sistemas. Ttulo a Nombre de la Nacin:

Profesional Tcnico en Computacin e Informtica Certificaciones progresivas otorgada por el Instituto IDAT:

Al trmino del Ciclo II Operador de Sistemas.

Al trmino del Ciclo IV Analista de Sistemas.

Al trmino del Ciclo VI Profesional Tcnico de Computacin e Informtica

Ventajas Moderna infraestructura. Sistema de continuidad Universitaria. Bibliotecas especializadas. Convenios con empresas lderes en tecnologa. Material bibliogrfico especializado. Plan curricular vlido internacionalmente y acorde a las necesidades y demandas del mercado laboral.

Oficina de empleos y bolsa de trabajo. Actividades extracurriculares, talleres artsticos, deporte y viajes. Certificacin progresiva. Servicios de apoyo a la enseanza (tutoras, Talleres, servicios psicopedaggicos, etc.). Alto nivel de exigencia acadmica. Carn de medio pasaje. Docentes con slida formacin y experiencia profesional en su especialidad. Seguro mdico. Laboratorio de computacin, intrumentacin electrnica, networking, servicios telemticos, gestin de sistemas, sistemas operativos, ensamblaje y reparacin de computadoras. Servicio de video conferencias, Web cash. Material educativo. Internet, correo electrnico, e-learnig, etc.

Administracin
Diplomas y Ttulos que se Otorgan:

Diploma de "Auxiliar en Administracin", al concluir el II Ciclo de estudios. Diplomado de "Asistente de Administracin", al concluir el IV Ciclo. Ttulo a Nombre de la Nacin de: "Profesional Tcnico en Administracin", otorgado por IDAT al concluir la carrera. Diploma de experto en "Computacin e Informtica" por su alto conocimiento en la materia. Ttulo Profesional de: "Licenciado en Administracin y Finanzas", al concluir los estudios complementarios en la Universidad Tecnolgica del Per - UTP, a la cual tiene ingreso directo por convenio con IDAT

mbito Laboral:

Instituciones Bancarias. Instituciones del Estado. Empresas Industriales y/o Comerciales. Instituciones Educativas.

Contabilidad

Diplomas y Ttulos que se Otorgan:



Diploma de: Auxiliar en Contabilidad, al concluir el II Ciclo de estudios. Diploma de: Asistente de Contador, al concluir el IV Ciclo. Diploma de: "Experto en Computacin e Informtica", por el alto nivel de conocimiento en computacin que ha logrado en IDAT. Ttulo a Nombre de la Nacin de: Profesional Tcnico en Contabilidad, otorgado por IDAT al concluir la carrera. Ttulo Profesional de: Contador Pblico, al concluir los estudios complementarios en la Universidad Tecnolgica del Per UTP, a la cual tiene ingreso directo por convenio con IDAT.

mbito Laboral:

Un Contador puede trabajar en instituciones pblicas o privadas o en cualquier empresa de cualquier rubro, tamao, gnero o mbito legal. Proporcionar asesoras contables a empresas unipersonales, asociaciones o sociedades. Brindar asesoras a inversionistas para iniciar una actividad comercial o realizar negocios especficos. Realizar consultoras de orden tributario, financiero o contable. Participar en auditoras, considerando las reglamentaciones pertinentes.

Computacin

El Profesional Tcnico de Computacin e Informtica del I.E.S.T. Pblico "Francisco de Paula Gonzles Vigil" posee una visin global e integrada de los procesos de identificacin, construccin y gestin de los sistemas de informacin, relativos al impacto de la tecnologa de la informacin en la organizacin y a los diferentes aspectos tcnicos, organizativos, econmicos y humanos. Coordina con los usuarios de los sistemas de informacin para atender sus requerimientos por nuevas funciones, opciones o cambios generados por el entorno, ejerciendo las acciones de control que permitan un adecuado nivel de servicio y explotacin de la informacin. Lleva el control de solicitudes de atencin de problemas y cambios que requieran los sistemas de informacin, los cuales deben de servir de base para los planes y programas de capacitacin en el manejo y explotacin de los sistemas de informacin. Mantiene relaciones fluidas con los clientes internos, externos y miembros del grupo de trabajo funcional en el que est integrado, haciendo suya la responsabilidad de la consecucin de los objetivos asignados al equipo. Respeta el trabajo de los dems, organizando y dirigiendo tareas colectivas, cooperando en la superacin de las dificultades que se presenten, identificando y resolviendo la causa de los problemas, sin dejarlos pasar e identificando los puntos de mejora de su organizacin. Establece procedimientos para evitar interrupciones en el funcionamiento de los sistemas de informacin. Establece planes para resolver problemas eventuales en la operacin de los sistemas de informacin, controla el cumplimiento de las normas emitidas en el uso de los sistemas de informacin y el adecuado uso de los recursos instalados. Se mantiene informado acerca de los avances tecnolgicos en bases de datos, software y equipos en general. CAMPO OCUPACIONAL El profesional tcnico de computacin e informtica est capacitado para participar en diversos campos como en la administracin de redes, mantenimiento de equipos de computacin, administracin de base de datos y programacin de sistemas.

El Profesional Tcnico de Contabilidad del I.E.S.T. Pblico "Francisco de Paula Gonzles Vigil" posee una visin global e integrada del proceso contable en relacin a la importancia de ste con respecto al anlisis econmico y financiero de la empresa. Mantiene comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras reas de la organizacin. Tiene relaciones fluidas con los miembros del grupo en el que est integrado, responsabilizndose del logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas. Adapta su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnolgicos, organizativos, econmicos y laborales que inciden en su actividad profesional. Resuelve problemas y toma decisiones sobre su desempeo identificando y siguiendo las normas establecidas dentro del mbito de su competencia y consultando dichas decisiones a su inmediato superior si fuese necesario. Propone nuevos criterios o acciones encaminados a mejorar la actividad de su rea, mantenindose informado de las innovaciones, tendencias, tecnologa y normativa aplicable a su mbito de competencia. Es responsable de la verificacin y registro contable de la documentacin derivada de la actividad econmica y financiera de la empresa; la elaboracin y liquidacin de planillas de sueldos y salarios; la liquidacin de los impuestos directos e indirectos que afecten a la empresa; el clculo de ratios financieros, presupuestos y costos, que afecten la actividad econmica de la empresa; el control del flujo de caja, cobros y pagos as como gastos e ingresos; el control de activos fijos e inventarios. CAMPO OCUPACIONAL El profesional tcnico de contabilidad est capacitado para labores como Asistente Contable Jefes de reas Contables, Analista de costos y Finanzas, Asesor Contable de micro y pequeas empresas y asistentes de laboratorios informticos contables.

El Profesional Tcnico de Secretariado Ejecutivo del I.E.S.T. Pblico "Francisco de Paula Gonzles Vigil" posee una visin general de las labores de secretariado ejecutivo, comprendiendo los aspectos tcnicos, organizativos, econmicos y humanos vinculados al quehacer profesional. Establece comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, utilizando un lenguaje claro y conciso que le permita una coordinacin efectiva con las diferentes reas de la organizacin. Mantiene relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional, respetando el trabajo de los dems, as como organizando y dirigiendo las labores secretariales de la oficina. Establece vnculos con el pblico en general y con personas que desempean cargos de responsabilidad en instituciones pblicas o privadas, transmitiendo en todo momento la imagen de la empresa. Se adapta a las nuevas situaciones de trabajo, originadas como consecuencia de los cambios tecnolgicos, organizativos, econmicos y laborales que incidan en su actividad profesional. Organiza las labores secretariales, asiste en las actividades de despacho, recibe y transmite comunicacin autorizada, organiza los archivos de informacin, redacta diversos documentos de trabajo, interpreta las instrucciones de trabajo y aplica los criterios de la institucin para el manejo de informacin y la confidencialidad. Maneja y aplica tcnicas de atencin al pblico, organiza el trabajo de la oficina, aplica tcnicas de archivo, opera equipos electrnicos e informticos. Organiza e implementa los criterios para la organizacin de reuniones y eventos. CAMPO OCUPACIONAL El profesional tcnico de secretariado ejecutivo est capacitado para desempearse como recepcionista secretarias y asistentes de direccin y gerencia.

"Enfermera Tcnica" es una carrera profesional que proporciona conocimientos,destrezas y actitudes que habiliten al egresado para la atencin tcnico-profesional de enfermera al nio y madre, aparentemente sanos y en condiciones patolgicas, as como al paciente quirrgico, psiquitrico, a la familia y comunidad. Esta atencin se da en el contexto del proceso de enfermera, del proceso Salud-enfermedad y de los niveles de atencin con nfasis en Atencin Primaria de Salud, que incluye el desarrollo integral de la poblacin local o comunitaria.

QU ES SER UN PROFESIONAL EN COMPUTACIN E INFORMTICA?


El profesional en Computacin e Informtica de baco est preparado para planificar, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de informacin en las organizaciones del mundo globalizado a partir del anlisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad y seguridad establecidos.

DESEMPEO PROFESIONAL DEL EGRESADO



Analista de Sistemas Administrador de Base de Datos Jefe de Proyectos TI Analista Programador Administrador de Redes y Conectividad Jefe de Soporte Tcnico Administrador de Comunicaciones Desarrollador de Aplicaciones Empresariales Desarrollador de aplicaciones Web

BOLSA DE EMPLEO

ABACO ofrece a sus alumnos y egresados un Servicio Gratuito de Prcticas y Empleos que tiene como objetivo canalizar los requerimientos laborales de las diferentes empresas ms importantes del pas y recomendar a aquellos alumnos que cumplen con el perfil solicitado para cubrir dichas vacantes.

INFRAESTRUCTURA

Aulas con capacidad para 20 alumnos como mximo. Proyector multimedia. Auditorio para exposiciones y seminarios. Laboratorios de cmputo con acceso a Internet. Correo electrnico para cada alumno.

ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES



Seminarios Tecnolgicos. Ftbol, Voleybol, Paseos, Fiesta de confraternidad.

MODALIDADES DE INGRESO

Examen de admisin. Entrevista personal. Traslados externos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIN



Fichas de matrcula. Partida de nacimiento. Certificado de Educacin Secundaria Completo. Certificados Oficiales de otros institutos, centros de enseanza superior y/o universidades, en el caso de traslados externos.

TRASLADOS EXTERNOS Y CONVALIDACIN DE CURSOS


ABACO tiene las puertas abiertas a todos los jvenes que estudian en otros institutos y/o universidades. Pueden trasladarse y realizar la convalidacin de los cursos, presentando el Certificado Oficial de Estudios y los slabos de las asignaturas que contienen el plan curricular donde estudi.

BECAS
El instituto ofrece a sus alumnos ms destacados, de acuerdo al orden de mrito, un servicio especial de Becas de Estudio, las que se otorgan a partir del segundo ciclo.

Computacion
NUESTRO OBJETIVO Formar profesionales con amplio conocimiento y dominio en la elaboracin y mantenimiento de sistemas de informacin gerencial, en el control y supervisin de centros de cmputo, implementacin y mantenimiento de redes, diseo publicitario y diseo WEB; capaces de dirigir el desarrollo de sistemas integrales de computacin en sus distintas fases, as como asistir y / o dirigir equipos de soporte y mantenimiento.

MBITO LABORAL Su mbito laboral se extiende a empresas y organizaciones de todo tipo que requieren la automatizacin y la administracin de sus procesos de negocio, en niveles de programacin de diseo, soporte y mantenimiento de sistemas de informacin. El desempeo especfico de este profesional se encuentra en las reas de desarrollo y mantenimiento de sistemas informticos, en la industria, comercio, y empresas de servicio de software. Los egresados y titulados tienen los conocimientos y herramientas para desempearse en una serie de cargos en cualquier organizacin con necesidades de TLC, tales como los siguientes:

Desarrolladores de software Analistas programadores Analistas de sistemas de informacin Tcnicos en mantenimiento de sistemas de informacin Responsables de proyectos de sistemas de informacin Responsables de reas de soporte tcnico Responsables de reas de administracin de bases de datos Responsables de reas de administracin de redes de cmputo Diseo y desarrollo de aplicaciones y sistemas automatizados en forma independiente Servicios de soporte en computacin en forma independiente Empresa de venta de equipos de cmputo As mismo, pueden desempearse en la Direccin de su propia PYME

Para alcanzar este perfil, se pone nfasis en los elementos fundamentales de programacin y estructura de datos, adems de las habilidades bsicas para participar y dirigir equipos multidisciplinarios de desarrollo tecnolgico.

VENTAJAS DIFERENCIALES

INFRAESTRUCTURA - Equipos de ltima generacin - Una computadora por alumno - Biblioteca Virtual ACADMICAS / METODOLGICAS - Ttulo a nombre de la Nacin - Convenio con la Universidad Wiener - Docentes profesionales con capacitacin constante - Consejera Acadmica - Certificacin progresiva

- Certificacin de empresas lderes en software - Seminarios de actualizacin tecnolgica - Manual del usuario - Seminarios y charlas de motivacin - Bolsa de trabajo permanente - Certificacin internacional (opcional)
NUESTRO EGRESADO El Tcnico en Computacin e Informtica egresado del Instituto Norbert Wiener est preparado para dirigir y desarrollar sistemas automatizados, servicios helpdesk para apoyo y soporte, en las gerencias de desarrollo, sistemas y departamentos de tecnologa de la informacin (DTI) de cualquier empresa u organizacin. Su misin es concebir, crear y mantener las aplicaciones computacionales de las organizaciones donde se desempea. Su formacin le permite dirigir e integrar la informtica a la empresa, enumerando y precisando la informacin que se obtiene y determinando las anomalas que pueden esperarse. Asimismo, seala los procedimientos de procesos relacionados con el computador y elige los soportes de informacin que deben utilizarse, evaluando su procesamiento. Los profesionales egresados de esta carrera estn preparados para liderar proyectos de tecnologa de informacin con slidos conocimientos de herramientas cliente / servidor, e bussines y redes. Tienen visin emprendedora y son capaces de dirigir departamentos de cmputo y gestionar eficientemente bases de datos.

Contabilidad
NUESTRO OBJETIVO Formar profesionales tcnicos contables, slidamente preparados en la prctica de la contabilidad, costos, auditoria, finanzas e impuestos. La tarea del contador tcnico es proveer un servicio profesional que supere las expectativas de sus clientes y que constituya el factor del progreso empresarial. El tcnico contable del instituto Norbert Wiener orienta a los gerentes, a travs de la contabilidad sobre el curso que siguen sus negocios, mediante datos estadsticos, los mismos que permiten conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, de manera que se pueda conocer su capacidad financiera para facilitar la toma de decisiones.

VENTAJAS DIFERENCIALES INFRAESTRUCTURA

- Equipos de ltima generacin - Una computadora por alumno - Biblioteca Virtual


ACADMICAS / METODOLGICAS

- Ttulo a nombre de la Nacin - Convenio con la Universidad Wiener - Docentes profesionales con capacitacin constante - Consejera Acadmica - Certificacin progresiva - Certificacin de empresas lderes en software - Seminarios de actualizacin tecnolgica - Manual del usuario - Seminarios y charlas de motivacin - Bolsa de trabajo permanente - Certificacin internacional (opcional)
NUESTRO EGRESADO Nuestros tcnicos contables estn capacitados para llevar el control de las negociaciones mercantiles y financieras de la empresa con responsabilidad y eficacia. Sus competencias estn orientadas al rea contable, teniendo conocimientos bsicos del idioma Ingles, certificado por el Centro de Idiomas de la Universidad Wiener.

Administracion
NUESTRO OBJETIVO Formar profesionales tcnicos en administracin capaces de crear y desarrollar su propia empresa comercial o de servicios, con una visin global y emprendedora, que aproveche al mximo las herramientas de tecnologa para optimizar el rendimiento empresarial, protegiendo el medio ambiente.

MBITO LABORAL El Tcnico en Administracin egresado del Instituto Norbert Wiener podr desempearse como Administrador de Proyectos Empresariales privados, pblicos o sociales. Tambin podr desempearse en las reas funcionales de Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Produccin, Desarrollo Empresarial, Negocios Internacionales y Negocios Electrnicos. Adems, est capacitado para ejercer como profesional independiente, ya sea como empresario de Pymes, o como asesor de las mismas.

VENTAJAS DIFERENCIALES INFRAESTRUCTURA - Equipos de ltima generacin - Una computadora por alumno - Biblioteca Virtual ACADMICAS / METODOLGICAS - Ttulo a nombre de la Nacin - Convenio con la Universidad Wiener - Docentes profesionales con capacitacin constante - Consejera Acadmica - Certificacin progresiva - Certificacin de empresas lderes en software - Seminarios de actualizacin tecnolgica - Manual del usuario - Seminarios y charlas de motivacin - Bolsa de trabajo permanente - Certificacin internacional (opcional)

NUESTRO EGRESADO El egresado de la carrera Administracin es un profesional con cultura emprendedora, creativo e innovador en sus funciones, con conocimientos que le permiten desempearse de manera eficaz en actividades que involucran polticas, procesos y recursos de la empresa, as como en la ejecucin de funciones administrativas de planeacin, direccin (liderazgo) y control; asumiendo dentro de la organizacin responsabilidades en la toma de decisiones que conllevan al logro de los objetivos institucionales.

esionales con amplio conocimiento y domingio boracin y mantenimiento de sistemas de gerencial, en el contro y supervisin de centro o, implementacin y mantenimiento de rede, icitario y diseo WEB; capaces de dirigir el e sistemas integrales de computacin en sus ses, as como asistir y/o dirigir equipos de antenimiento.

Formar profesionales tcnicos contables, slidamente preparados en la prctica de la contabilidad, costos, auditoria, finanzas e impuestos. La tarea del contador tcnico es proveer un servicio profesional que supere las expectativas de sus clientes y que constituya el factor del progreso empresarial. El tcnico contable del instituto Norbert Wiener orienta a los gerentes, a travs de la contabilidad sobre el curso que siguen sus negocios, mediante datos estadsticos, los mismos que permiten conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, de manera que se pueda conocer su capacidad financiera para facilitar la toma de decisiones.

El Tcnico en Administracin egresado del Norbert Wiener podr desempearse como Admi de Proyectos Empresariales privados, pblicos o Tambin podr desempearse en las reas funcio Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Pro Desarrollo Empresarial, Negocios Internacio Negocios Electrnicos.

Adems, est capacitado para ejercer como pr independiente, ya sea como empresario de Pymes asesor de las mismas.

Vous aimerez peut-être aussi