Vous êtes sur la page 1sur 1

Actividad 1. Foro: Ejemplo de funciones Para participar en el foro, es necesario que realices lo siguiente: 1.

Elabora una grfica para representar cada una de estas situaciones:

Una tortillera permanece abierta de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora se venden 30 kilos de tortillas. El 2 de agosto de 2010 el dlar a la compra estaba en $12.587. El cajero de un banco desea elaborar una tabla por cada cinco dlares que compra.

2. Una vez que hayas realizado las grficas, describe con una cadena de secuencias, los pasos que seguiste para elaborar cada una. ser representada con una funcin. Traten de conseguir ejemplos en los que las empresas u organizaciones se puedan apoyar con el modelo de una funcin. Por ejemplo, si la duea de una papelera le aumenta el 50% del precio al que le cost cada producto, con una funcin como y = p + 0.5p, puede obtener los precios de cualquier producto. Adems, sabr fcilmente la cantidad que gana al final del da. Si vendi $3000, los puede obtener como $3000 = p + 0.5 (p), donde p = $1000 y es la ganancia que obtuvo al final del da.
4. Expresen la funcin que permita modelar el ejemplo que investiga

3. Organzate con dos de tus compaeros(as), e investiguen una situacin de la vida cotidiana que pueda

5. Elijan un representante de equipo para que exponga su ejemplo en el Foro: Ejemplo de funciones. 6. Recuerda, slo un integrante expone el ejemplo en el foro, pero todo el equipo debe participar leyendo y comentando los ejemplos del resto de los (las) compaeros(as) de grupo. Para conocer los criterios de participacin en el foro, da clic en el icono. Para ingresar al foro: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Clculo. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 1. Foro: Ejemplo de funciones.

Vous aimerez peut-être aussi