Vous êtes sur la page 1sur 2

El ambiente externo son todas las fuerzas relevantes fuera de los lmites de una compaa, tales como competidores,

clientes, gobierno y economa. Por relevante se entienden los factores a los que los gerentes deben prestar atencin para ayudar a sus organizaciones a competir con eficacia para sobrevivir. A veces es posible influir en los componentes del ambiente externo. El ambiente competitivo es el ambiente inmediato que rodea a una compaa; incluye a los proveedores, clientes, competidores y otros semejantes. El macro ambiente es el ambiente ms general; incluye a los gobiernos, las condiciones econmicas y otros factores fundamentales que generalmente afectan a todas las organizaciones. El entorno de tarea incluye sectores con los cuales la organizacin interacta en forma directa y que tienen un impacto directo en la capacidad organizacional para alcanzar las metas. Por lo general, el entorno de tarea comprende el sector industrial, el de materia prima y de mercado, y quiz el de recursos humanos e internacional En el contexto internacional tenemos diferentes sectores que afectan directamente a una organizacin como son: A. El sector industrial que engloba a los competidores, tamao de la industria y competitividad, industrias relacionadas. B. El sector de M.P. : servicios de proveedores, fabricantes, bienes races. C. El sector de R.H.: mercado laboral, agencias de empleo, universidades, escuelas de capacitacin, empleados en otras compaas, sindicalizacin. D. Sector de Recursos Financieros: mercados de valores, bancos, ahorros, prestamos, inversionistas privados. E. Sector de Mercado: consumidores, clientes, usuarios potenciales de productos y servicios. F. Sector tecnolgico: tcnicas de produccin, computadoras cientficas, tecnologa de informacin, comercio electrnico. G. Sector econmico: recesin, tasa de desempleo, tasa de inflacin, tasa de inversin, economa, crecimiento. H. Sector gubernamental: ciudad, estado, leyes, regulaciones federales, impuestos, servicios, sistema judicial, procesos polticos. I. Sector sociocultural: edad, valores, creencias, educacin, religin, tica laboral, movimientos ecolgicos, y de consumidores. J. Sector internacional: competencia y adquisicin por parte de empresas extranjeras, ingreso a mercados internacionales, costumbres extranjeras, regulaciones, tasa de cambio. Entorno de tarea Incluye sectores con los cuales la organizacin interacta en forma directa y que tienen un impacto directo en la capacidad organizacional para alcanzar las metas.

Paso 1: Identificacin del Problema. Paso 2: Identificacin de los criterios de decisin.

Paso 3: Asignacin de ponderaciones a los criterios.

Paso 4: Desarrollo de alternativas.

Paso 5: Anlisis de alternativas.

Paso 6: Seleccin de una alternativa.

Paso 7: Implementacin de la alternativa.

Paso 8: Evaluacin de la eficiencia de la decisin.

La creatividad, denominada tambin ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Generalidades La ciencia estudia, con sus diversas ramas, la inventiva, buscando objetivos y trminos lgicos precisos. En aos recientes se han hecho adelantos en cuanto a la comprensin de los tipos de personalidad creativa y de las circunstancias en que es ms fcil que aparezcan.

Vous aimerez peut-être aussi