Vous êtes sur la page 1sur 12

Cmo, cuando y donde naci Apple ?

Steve Jobs y Steve wozniak La empresa Apple

surgi en 1976 a cargo de dos programadores de nombre Steve: uno era Wozniak, de 26 aos, el otro Jobs, de 21. Wozniak era un aficionado ms a la informtica con un gran potencial, pero Jobs, adems de tener tambin grandes conocimientos, tena una importante visin de negocio; no en vano ya haba pasado por una gran empresa

El primer ordenador que crearon entre ambos llev el nombre de Apple I, aunque lo hicieron antes de constituir la empresa. Los ingresos que obtuvieron les sirvieron para disear y producir el Apple II. Finalmente, en 1983, lograron un xito rotundo de pblico con el modelo Apple III, en el que ya se adverta una original interfaz, diferente a todo lo que se haba visto hasta entonces y orientado a resultar lo ms simple posible para el usuario. Por fin, el primer ordenador que se llam especficamente Macintosh nacin en 1984.

Los primeros ordenadores que salieron de la marca Apple .

APPLE
En enero de 1977, los dos amigos empezaron a vender ordenadores ya montados a las tiendas. De ah hasta principios de los 80, todo fue una carrera vertiginosa para ambos, que empezaron a ganar dinero con su pequea empresa -llamada Apple sin motivo alguno- y con ya ms de un centenar de empleados.
Fue el logo mas conocido de Apple

Logos de la marca Apple

En 1981, sin embargo, un accidente de avin dej a Wozniak gravemente herido, y cuando se recuper no quiso volver al trabajo, sino disfrutar del dinero ganado en los aos anteriores. En 1983, y como parte de su campaa para buscar alguien con quien compartir de cabeza visible de Apple, Jobs convenci al entonces

En el 85, sin embargo, empezaron los serios problemas para la compaa de la manzana. Jobs y Sculley comenzaron a tener frecuentes discusiones, que acabaron con la dimisin de Jobs en mayo de ese mismo ao. El carismtico joven se dedic entonces a otras tareas, hasta su vuelta a la compaa en julio de 1997. Mientras tanto, la situacind e Apple fue pasando de mala a peor, y slo el regreso del hijo prdigo poduo sacarla de la banca rota.

Con la vuelta de Jobs, Apple ha vivido un renacimiento espectacular, no slo por el diseo de su nueva gama de computadoras, sino tambin porque ha sido capaz de obtener beneficios continuos desde la salida a la venta del iMac, algo especialmente valorable en una poca de crisis como la que ha vivido el sector en los ltimos aos. El nuevo MacMan? MacMan haba sido el nombre elegido por Steve Jobs. Y lo cierto es que nadie lo consideraba demasiado acertado. Por ello, el equipo deKen Segall propuso a Applecinco posibles nombres entre los que estaba iMac. Pero, de dnde vena esa 'i'?

Individual, imaginacin e Internet


La cuestin estara en tres palabras claves: individual, imaginacin, Internet, que definiran este nuevo ordenador que ms tarde causara un gran furor y sera un xito de ventas. Por lo que esa 'i' se

Disea y produceequipos electrnicosysoftware.Entre los productos dehardwarems conocidos de la empresa se cuenta con equiposMacintosh, eliPod, eliPhoney eliPad. Entre elsoftwarede Apple se encuentran elsistema operativoMac OS X, elsistema operativoiOS, el explorador de contenido multimediaiTunes, la suiteiLifela suiteiWork Final Cut StudioLogic StudioXsan intercambioAperture, y el navegador webSafari.

La empresa opera ms detiendas propias en nueve pases, miles de distribuidores y una tienda en lnea (disponible en varios pases) donde se venden sus productos y se presta asistencia tcnica.

Sede principal de Apple

iPod :
iPod Video.

El23 de octubrede2001, Apple present el iPod, unreproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos : desde 2001 hasta 2007 llamado iPod posteriormente

iPod classic iPod nano

: reproductor multimedia porttil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB. iPod shuffle : reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB. iPod touch, reproductor multimedia porttil introducido en septiembre de 2007,en su primera versin que dispone de 8 o 16 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generacin con bluetooth, pantalla tactil, sensor de movimiento.

iPhone
En enero de 2007, Steve Jobs present el anticipadoiPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y Smartphone. El iPhone combina un 2,5 G de banda cudruple GSM y EDGE telfono celular con caractersticas se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reduccin de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail.

Apple TV
En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostracin de Apple TV, un dispositivo de vdeo destinado a unir la venta de contenidos deiTunescon los televisores de alta definicin.

iPa d

Anunciado el 27 de enero de 2010, se sita en una categora entre unSmartphoney una laptop. Las funciones son similares al resto de dispositivos porttiles de Apple Inc. omo es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es ms grande y con respecto al Hardware es ms potente, funciona sobre una versin adaptada del sistema operativo de iPhone.

FIN DE PRESENTACIN

Vous aimerez peut-être aussi