Vous êtes sur la page 1sur 7

Variadores de velocidad para motores asncronos

Variacin de velocidad

El deslizamiento se puede variar modificando la tensin de alimentacin. En la prctica no se suele utilizar este procedimiento. Variadores de velocidad para motores asncronos. 2

Variacin de velocidad: procedimientos


Variador de frecuencia: Modifica la relacin U/f que llega al motor manteniendo el par constante. Permite regular la velocidad de manera continua entre motor parado y velocidad nominal. Es la mejor opcin y nuestro objeto de estudio. Conexin Dahlander: El motor tiene dos bobinados. La forma de conectarlos permite elegir entre dos velocidades.
Variadores de velocidad para motores asncronos. 3

Esquema general: componentes

Variadores de velocidad para motores asncronos.

Modificacin de la relacin U/f


Si en el motor se modifica nicamente la tensin de alimentacin, efectivamente, su velocidad vara pero lo hara tambin el par que desarrolla el rotor. Para que esto no ocurra se debe modificar la relacin U/f. As, el par se mantiene constante en los distintos regmenes de giro. En el variador, a medida que ajustamos la frecuencia entre 0 Hz y 50 Hz, l modifica automticamente la tensin que le entrega al motor. As, la relacin U/f se mantiene constante y el par tambin. Esto ocurre hasta alcanzar la tensin nominal. Para valores de f > 50 Hz, la velocidad sigue creciendo pero la tensin no crece y el par disminuye.
Variadores de velocidad para motores asncronos.

Principio de funcionamiento

Variadores de velocidad para motores asncronos.

El variador MM420 de Siemens


Entrada de seales analgicas: Transductores analgicos - PT 100, control temperaturas, -Tacodnamos, control de velocidad de motores. - Potencimetros. - Etc. Entradas de seales digitales: - Salidas de autmata. - Contactos de pulsador. - Detectores digitales. - Etc. Contacto de salida a rel. Salida analgica de control control continuo. Puerto USS para comunicaciones con autmata y bus de campo industrial: AsI y Profibus.

Variadores de velocidad para motores asncronos.

Vous aimerez peut-être aussi