Vous êtes sur la page 1sur 5

Liberacin de Telfonos Celulares GSM

en Amrica Latina
La necesidad de brindar el servicio de Unlock GSM en la Argentina y en toda Sudamrica, surge fundamentalmente de dos problemas puntuales, uno adaptar telfonos provenientes de otros pases, y dos, permitir que los mismos puedan activarse en otro operador. Otra cuestin importante es la natural evolucin de la tecnologa, que muchas veces motiva el reemplazo de los terminales/telfonos. En esta nota comenzaremos a ver cmo se realiza la liberacin de Telfonos Celulares con tecnologa GSM, tomando como ejemplo a equipos que se encuentran fcilmente en diferentes regiones de Amrica Latina.
Por Juan Manuel de Pablo Ortiz e-mail: contacto@Skycelulares.com www.skycelulares.com

s muy comn que los turistas o personas de negocio compren telfonos en determinados lugares y quieran utilizarlos en su lugar de residencia. Por otra parte, llegado el caso de que necesitemos utilizar nuestro telfono en otra parte del mundo, lo nico que necesitaremos es adquirir una tarjeta SIM a fin de reemplazar el mencionado chip, empleando uno que s funcione en la regin que querramos.

Para lograr este propsito, un aspecto importantsimo a tener en cuenta, radica en la Banda de frecuencia que nuestro telfono utiliza. En funcin de sto, nuestro telfono puede entrar en una de estas clasificaciones: a) Telfonos Duales: los ms comunes en Argentina, utilizan las bandas de GSM850 y DCS1900 (GSM900 y DCS1800 en Telfonos de la Comunidad Europea).

b) Telfonos Tribanda: equipos de gama usualmente ms alta y de costo y prestaciones superiores utilizan las bandas de GSM850, DCS1800, PCS1900 . c) Telfonos Cuatribanda: la ltima generacin en telefona GSM, utilizan las bandas de EGSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900. Dado el incipiente uso de esta tecnologa en Argentina, Mxico y Amri-

ca Latina en general, constantemente surgen nuevas herramientas y puestos de trabajo. Es por esto que el amante de la telefona celular debe contar con herramientas y bibliografa actualizada que le permita estar siempre al da en sus conocimientos. El portal www.skycelulares.com ofrece una amplia gama de productos y servicios unlock, siendo una alternativa vlida para obtener tanto recursos como informacin de vanguardia. Nota de Redaccin: queremos aclarar que el contenido de www.skycelulares.com ha resultado satisfactorio y digno de ser recomendado, a diferencia de otros sitios de dudoso contenido que van cambiando de lugar de alojamiento para permanecer en la semiclandestinidad Existen distintas formas de desbloquear telfonos celulares, entre las que podemos mencionar por cdigos, Logs, por software y cable, BOX unlock y clips. Todas estas herramientas especficas muchas veces del modelo y marca del telfono al que apuntamos.

Desbloqueo por Cdigos Este mtodo implica ingresar por medio del teclado del telfono un c-

para los modelos Nokia, Siemens, Panasonic, LG, etc. El software de esta naturaleza no siempre cubre todos los modelos de las diferentes marcas ya que a medida que van saliendo nuevos aparatos los fabricantes cambian el sistema operativo del telfono o bien la memoria flash del mismo, por lo que usualmente el nuevo programa constituye una herramienta adicional en el laboratorio de todo unlocker. Un aspecto a tener en cuenta es que no siempre el telfono puede ser liberado ya que el telfono nos permite inFigura 2 gresar usualmente hasta 5 veces el cdigo de desbloqueo y las aplicaciones de desbloqueo por cdigo nos ofrecen 7 o ms cdigos y uno no sabe cul es la que debe utilizar primero. El problema es que, una vez utilizadas las 5 oportunidades, el telfono queda bloqueado permanentemente y nos veremos obligados a liberar el telfono con alguna solucin por cable / box o clip ya que stas nos aseguran el 100% de la liberacin de la terminal, pero tambin hay que tener en cuenta que estas ldigo generado por un software espe- timas no son gratuitas (ya sea el cable cfico (por ejemplo el programa Nokia y el soft, el box o el clip). DCT4 Calculator). Para poder obtener En esta edicin nos enfocaremos dicho cdigo es necesario tener algu- en la solucin por cdigos para mvina aplicacin que realice esta funcin, les Nokia, Siemens y Panasonic prelas que se utilizan generalmente son ferentemente.

Figura 1

Calculador de Cdigos de Desbloqueo (Code Calculator By CyberGSM V2.7) Esta aplicacin puede bajarla gratuitamente de Internet, para ello dirjase al portal: www.skycelulares.com (figura 1), lea las condiciones de uso del portal, haga click en el cono ingresar luego dirjase a la ventana download ubicada sobre la izquierda de la pantalla, siga las instrucciones que se brindan al hacer click en ella y cuando se lo pida coloque la siguiente informacin: Usuario: saber Password: electronica Si tiene dificultades en bajar el archivo, dirjase a nuestra web: www.webelectronica.com.ar, haga click en el cono password e ingrese la clave: nokiaunlok. Una vez que ha bajado el utilitario en el disco rgido de su computadora, descomprmalo y luego ejectelo, se mostrar una pantalla como la de la figura 2. Siga los siguientes pasos: 1. El primer paso constituye en obtener el IMEI del celular, el mismo se encuentra en el reverso del celular pegado en una etiqueta o bien presionando *#06# en el celular. 2. Ingresar el Mismo en el campo IMEI del programa (figura 3). 3. A continuacin seleccione, del listado de pases, el pas al que pertenece el mvil, y la red (el operador) que bloque el equipo (si esta informacin no aparece en los combos desplegados, es posible que sea necesario modificar el archivo providers.txt con los cdigos MCC y MNC del pas y operador respectivamente, indagando los mismos en Internet o directamente con los operadores (figura 4). 4. Haga clic en el botn CALCULATE. Los cdigos se visualizarn en el sector derecho del programa.

5. Ahora debe ingresar estos cdigos en el telfono, para ello siga la siguiente secuencia: a) Presione: # b) Presione *, varias veces hasta que aparece #p c) Nuevamente presione *, hasta que aparece #pw d) Lo mismo para que quede #pw+ e) A continuacin se digita el cdigo de desbloqueo ms el nmero indicado en el cdigo propiamente dicho. En el caso del ejemplo, segn lo mostrado en la figura 5 debemos presionar las teclas: 447377475555176+1. f) Para finalizar la operacin pulse la tecla # Esperamos, en esta primera entrega, haber satisfecho las expectativas mnimas sobre este tema, como as tambin los invitamos a visitar www.skycelulares.com donde podrn encontrar todo tipo de soluciones, cables, software e informacin importante para desempear sus tareas. Cabe aclarar que, si en el programa que baja de Internet no estn los cdigos MCC+MNC del operador de

Figura 3

Figura 4

Figura 5

su pas, en esta misma edicin explicamos cmo localizarnos con un buscador de Internet.

Apndice:

Ms Sobre la Liberacin de Celulares


Por la Redaccin de Saber Electrnica
Smart DCT4 Calculator El programa que acabamos de ver sirve para diferentes marcas de telfonos celulares. Para calcular el cdigo de desbloqueo en los Nokia, puede utilizar el programa SmartDCT4Calc de nuestra web: www.webelectronica.com.ar, haciendo click en el cono password e ingresando la clave: nokiaunlook. Si desea emplear este utilitario, siga los siguientes pasos: 1. Baje el programa de la web. 2. Instale el programa en la computadora. 3. Oprimiendo las teclas Fig. 6 *#06# en el telfono aparece14. Luego presione la tecla *, r el IMEI del mismo, copie todo el nmero en un papel asegurndose que hasta que aparezca #p 15. De nuevo presione *, hasta est bien. 4. Abria el programa SmartDCT- que aparesca #pw 16. Nuevamente hasta que apa4Calc (instalado en el punto 2). 5. Copie el IMEI en el cuadro: rezca #pw+ 17. Digite con el teclado del telIMEI Number sin guiones o espafono el cdigo que apareci en la vencios. 6. En el cuadro MCC-MNC se tana del programa, comenzando por debe ingresar el cdigo: 72207 si el el primer cdigo que aparece. 18. Una vez terminado de digitar telfono se encuentra activado en UNIFON, 21407 si est activado en el ltimo nmero, presione la tecla # 19. El cdigo finalmente debe MOVISTAR y si est activado en cualquier otra compaa del mundo, se lo quedar asi: #pw+994052227202655+7# (segn el debe buscar por Internet 7. Oprima el botn Calculate ejemplo usado con la pantalla de la figura 6) Unlock Codes 20. El celular debe mostrar un 8. Apague el telfono mensaje en la pantalla que confirma 9. Quite la carcasa y la batera el desbloqueo 10. Retire la SIM card 21. En caso de no funcionar con 11. Coloque la batera y la carcaese cdigo, debe repetir el proceso de sa. 12. Encienda el telfono (si se descripto, pero esta vez con el cdigo siguiente. enciende sin SIM card) 22. Si en el tercer intento no fun13. Presione la tecla # ciona el desbloqueo, NO intentar ms veces ya que slo cuenta con 5 intentos antes de que se deshabilite la funcin de desbloqueo por IMEI.

Algunos Cdigos para Liberacin de Celulares por Teclado Cuando se tiene un cdigo de liberacin (ya sea porque se obtuvo por medio de un programa de clculo o por otro mtodo) hay que introducirlo en el telfono siguiendo una secuencia determinada. A continuacin, damos las instrucciones para algunos casos:

NOKIA Apagar el telfono, sacar la SIM y encenderlo. Teclear la secuencia suministrada. El telfono puede responder con varios mensajes. Para que aparezcan las letras y el signo + pulsar el asterisco repetidamente. Los mensajes significan lo siguiente: - SIM RESTRICTION OFF (RESTRICCION DE SIM DESACTIVADA): El bloqueo ha sido eliminado y el telfono ha quedado libre. - CODE ERROR (CODIGO ERRONEO): El cdigo suministrado no es vlido. - SIM NOT RESTRICTED (SIM NO RESTRINGIDA): El bloqueo ya ha sido desactivado.

- NOT ALLOWED (NO PERMITIDO): Esto es lo peor que puede pasar. Se han agotado los 5 intentos posibles para introducir el cdigo correcto y ya no es posible la liberacin del movil a travs de dicho cdigo. Slo queda una solucin por cable.

puesta, teclear la secuencia 1945#*5101# , pulsar el botn YES, luego debe dirigirse a Desactivar y pulsar YES, introduce el cdigo y de nuevo pulsa YES.

NEC ALCATEL Modelos HC-800 y HC 1000: Ir al men Operador, dentro de l buscar SIM-LOCK e insertar el cdigo en Cdigo de Desbloqueo. Modelos One Touch Easy, One Touch Club (Monobanda, Hx1): Introducir una SIM de otro operador. El mvil pedir el cdigo de red. Introducimos el cdigos de liberacin. Los cdigos contienen letras, stas se obtienen de igual manera que cuando se redacta un SMS. Teclear la secuencia de nmeros que suministraremos. Apagar el telfono e introducir la SIM que queremos que funcione. Encender el mvil y ste funcionar. Al querer cambiar la SIM, este volver a bloquearse teniendo que repetir el proceso. stos desbloqueos, por tanto, son solo temporales y no es seguro que funcionen, ya que ello depender de la versin de firmware interna del telfono.

SAMSUNG Modelos A300, A400 y A800: Teclear la secuencia *2767*637# y el telfono quedar libre. Modelos E500 y E700: Teclear la secuencia [b*2767*688#[/b] y el telfono quedar libre. Si el telfono fue adquirido recientemente, teclear la secuencia #*7337#. Modelo E715, S307, X100, X600: Apagar el telfono. Colocar una SIM de otra compaa y encenderlo. Teclear la secuencia *#9998*3323#. Presionar Salir. Ir al men nmero 7. Despus del reinicio del mvil, teclear la secuencia *0141# y la tecla de llamada. Apagar el telfono y poner otra SIM tambin de otra compaa. Encenderlo. El cdigo es 00000000. Si el telfono fue adquirido recientemente, teclear la secuencia #*7337#. Modelo M100: Teclear la secuencia *#9998*627837793#, despus *#9998*737#. Presionar las teclas > / [] (PLAY, STOP) hasta que aparezca el cdigo NCK y el SPCK. Entonces teclear la secuencia #0111*CODE# donde CODE es el cdigo NCK o el SPCK de 8 digitos que sali en pantalla.

Modelo P400, S500: Las posibles secuencias de liberacin del mvil son: *2767*3855#, *2767*688#, *2767*927# o #*7337#. Modelos S100, S300, V200: Teclear la secuencia *2767*7822573738# y el mvil quedar libre. Modelo S105: Apagar el telfono, extraer la SIM, encenderlo y teclear la secuencia *2767*7822573738#. El telfono se reiniciar, tras lo cual se teclear la secuencia #0111*00000000# y el mvil quedar libre. Modelo SGH-600, SGH-2100: Teclear las secuencias *2767*3855# y *2767*2878#. CODIGO UNIVERSAL: Existe un cdigo Universal que funcionan la mayora de los Samsung. Este cdigo es un desbloqueo temporal. Para ello, meter una SIM de otra compaa y encenderlo. Teclear la secuencia *#9998*3323# y presionar Salir. Entrars en un nuevo men en el cual seleccionars la opcin Malloc Fail.

LG Modelo 1200, M1200, B1200: Teniendo el telfono funcionando, presionar la secuencia 1945#*5101#. Saldr un men Red, entrar en el submen Desactivar e introducir el cdigo de liberacion. Modelos 1300, 510, 520, 510W, B1300, M1300, G510: Teniendo el telfono funcionando, presionar la secuencia 2945#*5101#. Ir al men y pulsar 3 veces la tecla 5, entrar en el submen Red, luego en Desactivar e introducir el cdigo de liberacion. Modelos 7010, 7020: Teniendo el telfono funcionando, teclear la secuencia 2945#*70001#. Entrar en Setup, luego en Seguridad, Bloqueo de SIM y Desactivar. Introducir el cdigo suministrado. Modelo W3000, G3000: Teniendo el telfono funcionando, presionar la secuencia 2945#*5101#. Ir al men y pulsar las teclas 4, 5 y 7; entrar en el submen Red, luego en Desactivar e introducir el cdigo de liberacin. Modelo W5200, G5200: Teniendo el telfono encendido con su tarjeta

SIEMENS Para los modelos que podemos liberar, encender el telfono sin ninguna SIM y teclear la secuencia **00012*CODE donde CODE es el cdigo suministrado.

SONY Para los modelos que podemos liberar, teclear la secuencia de liberacin tal y como est suministrada.

PANASONIC Teclear las secuencias **00012*CODE# y 00032*CODE# donde CODE es el cdigo suministrado en el telfono encendido sin ninguna SIM. VITEL-TSM Teclear la secuencia tal y como se es dada.

Vous aimerez peut-être aussi