Vous êtes sur la page 1sur 7

PROYECTO EL DIARIO DE MI COLE

Colegio Ciudad del Mar | Torrevieja

INTRODUCCIN Todos somos conscientes que vivimos en una sociedad cambiante en la que la tecnologa se ha convertido en punto de apoyo de nuestro avance, pero tambin en una referencia en el establecimiento de vnculos sociales con nuestros iguales. Este mbito no puede ser ajeno a la educacin ni a los Centros Educativos, que debemos utilizar, usar y mejorar nuestra metodologa apoyndonos en ellas. Qu proponemos?, la creacin de un peridico online mediante el uso de la red social TWITTER y la tecnologa de PAPER.LI, lo que nos permitir fomentar la lectura en nuestros alumnos, potenciar las tutoras, as como el trabajo cooperativo.

EL DIARIO DEL COLE

Objetivos del Proyecto El proyecto podemos decir que tiene varios objetivos, claros y definidos: 1. Crear un alumno competente en relacin con la sociedad en la que se desenvuelve. 2. Trabajar de manera especfica el lenguaje oral y escrito de nuestros alumnos. 3. Desarrollar el pensamiento crtico de nuestros alumnos, permitindoles desarrollar una capacidad de autoevaluacin y de sntesis. 4. Fomentar la lectura y el uso de las nuevas tecnologas. 5. Conocer los distintos pasos de la elaboracin de la prensa escrita y online.

Fases del Proyecto

Podemos establecer diferentes fases, que permitirn implementar el Proyecto dentro de las aulas de nuestro Centro: 1. FASE DE APROBACIN DEL PROYECTO: El Proyecto ha sido presentado a la COCOPE para la posterior evaluacin de los Ciclos, una vez revisado y solventadas las dudas que ha generado el Proyecto, fue aprobado por unanimidad por el Claustro de Profesores.

EL DIARIO DEL COLE

El Proyecto ha sido presentado al Consejo Escolar que tambin lo ha aprobado por unanimidad. 2. FASE DE MOTIVACIN DE LAS AULAS: Una vez aprobado el Proyecto, se proceder a la motivacin de las aulas, para ello nos plantearemos diversas estrategias: Revisin de Peridicos Online. Fomentar la Tutora como factor de implementacin del Proyecto. Fomentar la autoevaluacin de la jornada escolar. 3. FASE DE CREACIN DE CUENTAS TWITTER: Cada aula tendr una cuenta twitter que ir ligada al correo electrnico corporativo del centro y que viaja a travs de GOOGLE APPS. 4. FASE DE FORMACIN DEL PROFESORADO: Esta fase la podemos considerar sencilla, ya que la gran mayora del mismo se encuentra muy familiarizado con estas redes sociales. Crearamos una Jornada de Formacin en la que trabajaramos los siguientes aspectos: Inicio de TWITTER. Cmo acceder a Twitter. Cmo realizar un Tweet. Cmo seguir a las dems clases del Centro.

EL DIARIO DEL COLE

5. FASE DE TRABAJO EN TUTORA: Esta fase es fundamental en el desarrollo del Proyecto, ya que ser en dichas tutoras dnde se gestar la creacin del Peridico Online, as como el elemento autoevaluatorio del da. Cada clase deber dedicar un momento del da a reflexionar sobre lo acontecido en la jornada escolar. Una vez realizada la reflexin se proceder por parte del Tutor a realizar un Tweet, acordado por consenso entre los alumnos, para que al da siguiente aparezca en el peridico digital.

6. FASE DE CREACIN DEL PERIDICO: Esta fase estar realizada por la Direccin del Centro del siguiente modo: Creacin del cuenta en PAPER.LI, plataforma que utilizaremos para la creacin del peridico online. Establecer los ajustes de publicacin y dems parmetros de la Publicacin.

EL DIARIO DEL COLE

7. Una vez llevada a cabo estas fases podemos considerar que el peridico digital del Colegio Ciudad del Mar, estar listo para salir a la red todos los das con las noticias ms relevantes que han decidido todos los alumnos en el Centro. 8. FASE DE REFLEXIN: Fases fundamental de este Proyecto, ya que todos los das y dentro de los Planes de Lectura del Centro, los alumnos leern las noticias ms relevantes que han acontecido en las aulas de sus compaeros.

EL DIARIO DEL COLE

Necesidades del Proyecto: El proyecto solo necesita de la apertura por parte de la Direccin General de Innovacin y Calidad Educativa de la red social twitter, as como paper.li para poder llevar a cabo el trabajo.

Presupuesto del Proyecto: El proyecto no tiene gasto econmico alguno, ya que todas las aplicaciones son gratuitas.

Evaluacin del Proyecto:


El trabajo de reflexin es necesario en nuestra prctica docente, por ello, el proyecto ser evaluado y seguido por la Comisin de proyectos y programas que tiene el Colegio en el Claustro y en el Consejo Escolar.

EL DIARIO DEL COLE

Vous aimerez peut-être aussi