Vous êtes sur la page 1sur 4

M AESTRA

EN

E DUCACIN

CREACIN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

PROYECTO FINAL
Creacin de un Ambiente de Aprendizaje Mediado por Tecnologa
MODALIDAD Individual

FORMATO Del documento: En Word 2007, Fuente Arial, tamao 12 con interlineado de 1.5, deber incluir un encabezado y pie de pgina, no hay lmite de pginas, pero debe contener los elementos solicitados.

Del producto elaborado: De acuerdo a las habilidades de los estudiantes, el formato es libre.

ENTREGA El proyecto final, se entregar el da 3 de diciembre de 2011 de manera impresa y en CD, quienes elaboren blog pgina web, debern proporcionar la direccin electrnica.

El da de la entrega, se har la presentacin del Ambiente de Aprendizaje ante el grupo.

El trabajo debe incluir los siguientes aspectos: 1) PORTADA: Que incluya los datos del trabajo y la materia, as como los de identificacin de los estudiantes. 2) NDICE O TABLA DE CONTENIDO: Que incluya los apartados y el nmero de pgina en el cual se encuentran para su localizacin en el documento. 3) INTRODUCCIN: Describir el contenido del trabajo, de manera que el lector pueda tener una visin general del tema. 4) DELIMITACIN DEL PROBLEMA: Problemtica detectada que requiere el la creacin y el diseo de un ambiente de aprendizaje. 5) ESTABLECIMIENTOS DE NECESIDADES Y OBJETIVOS: Establecer los objetivos que se pretenden alcanzar de acuerdo al alcance del proyecto micro (un tema para una dos clases), medio (una unidad, para dos semanas un mes) o macro (diseo de un curso de un semestre o cuatrimestre); y la asignatura que se abordar a travs del material.

Ma. Guadalupe Talamantes Snchez e-mail: talamanteslupita@hotmail.com

M AESTRA

EN

E DUCACIN

CREACIN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

6) JUSTIFICACIN: Sustentar la necesidad de disear y crear material tecnologa, para apoyar el aprendizaje significativo.

apoyado en la

7) PERFIL DE USUARIO: Describir las caractersticas de los alumnos a los cuales va dirigido el proyecto, incluir el mapa conceptual. 8) RECURSOS DISPONIBLES: Explicar y sustentar la eleccin de la tecnologa a utilizar en su proyecto, los recursos tecnolgicos y humanos de que dispone, incluir el mapa mental. Marcar en el siguiente cuadro los recursos que se han considerado en el Ambiente de Aprendizaje.

RECURSOS DISPONIBLES EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE Skype Blog Google docs- Procesador de textos Google Docs -Presentaciones Google Docs -Hoja de Clculo Web Quest -Investigacin guiada por Internet Cmap Tool -Mapa Conceptual Free Mide- Mapa mentales Glosario en Lnea Bitcora electrnica Bibliotecas Virtuales Museo Virtual Libro electrnico Conferencias en lnea Foros y Grupos Juegos Motivacin Evaluacin Gua de aprendizaje

Ma. Guadalupe Talamantes Snchez e-mail: talamanteslupita@hotmail.com

M AESTRA

EN

E DUCACIN

CREACIN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Tutoras Correo electrnico Internet Simulaciones Pizarra electrnica Aplicaciones compartidas Aprendizaje grupal Referencias bibliogrficas Tabla de contenido (ndice) Bibliografa Tabla de graficas Tabla de ilustraciones Power Point Multimedia Hipermedia Hipertexto Hipervnculo Otros recursos

9) SELECCIN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: Mencionar el tipo de ambiente que se ha seleccionado para resolver la problemtica detectada y as generar el aprendizaje significativo, incluir el cuadro sinptico. 10) ENFOQUE DEL PROYECTO: Es el sustento terico del proyecto, en esta parte se presenta el enfoque que seguirn, bajo qu teora del aprendizaje se gua el trabajo. Las citas textuales debern estar en formato APA. 11) PRODUCCIN DEL MATERIAL: Descripcin del producto elaborado, recursos utilizados, actividades que contiene (inicio, desarrollo y cierre), cmo se trabajar, estrategias de enseanza y de aprendizaje, la manera en que ser la evaluacin de los alumnos, qu tipo de interacciones se espera, cul ser el rol del maestro y los alumnos, las herramientas tecnolgicas de apoyo al aprendizaje.

Ma. Guadalupe Talamantes Snchez e-mail: talamanteslupita@hotmail.com

M AESTRA

EN

E DUCACIN

CREACIN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

12) CONCLUSIN: Hacer una reflexin en relacin a la experiencia que le deja el haber elaborado material apoyado en las nuevas tecnologas, qu tan productivo fue el trabajo de equipo, qu recomendaciones hace a los docentes en general. 13) FUENTES CONSULTADAS 14) ANEXOS

El valor del trabajo: Es de 30% distribuido en 15% el documento y 15 % el material elaborado.

Ma. Guadalupe Talamantes Snchez e-mail: talamanteslupita@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi