Vous êtes sur la page 1sur 2

CUIDADOS GENERALES EN EL PUERPERIO LOQUIOS

LOCHIA SEROSA, le continua a la lochia rubra, es menos espesa y cambia a un color pardo, marrn claro o rosado. Contiene un exudado seroso de eritrocitos, leucocitos y moco cervical. Esta etapa contina hasta el dcimo da despus del parto.

Instituto Politcnico Nacional CICS UMA

LOCHIA ALBA, comienza cuando el flujo se vuelve blanquecino o amarillento claro. Tpicamente dura hasta la tercera o sexta semana despus del parto. Contiene menos glbulos rojos y est compuesto casi totalmente de glbulos blancos, clulas epiteliales, colesterol, grasas y moco.

MEDIDAS HIGINICO-DIETTICAS DURANTE EL EMBARAZO Y PUERPERIO

Durante el embarazo se requieren cuidados y atenciones especiales para el correcto desarrollo del bebe en camino.

Elaborado por:
LOCHIA RUBRA, es el primer flujo despus del parto, de color rojizo por la presencia de sangre y, por lo general, no dura ms de 3 a 5 das despus del alumbramiento. Puede fluir continuamente o por intervalos y puede que contenga cogulos, en especial si la nueva madre ha estado acostada por un tiempo

Galvn Rojas Raquel Ruiz Noguez Alejandra Urea Lara Jos Enrique Generacin 35 de Medicina

CUIDADOS GENERALES DURANTE EL EMBARAZO Acudir con su mdico a sus consultas prenatales, por lo menos una vez al mes Usar ropa adecuada y cmoda Consumir suplementos alimenticios como acido flico y hierro. Realizar actividad fsica Evitar consumir alcohol, cigarro o drogas Alimentacin lo ms variada y completa posible, aumentando el consumo de frutas y verduras

LACTANCIA MATERNA Es el alimento ideal para todos los recin nacidos Tiene numerosos beneficios en la madre despus del parto.

IMPORTANCIA: SIGNOS DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO Fuerte dolor de cabeza o zumbidos en los odos Hinchazn de manos, pies y/o cara Visin borrosa o ver lucecitas. Salida de cualquier tipo de secrecin a travs de los genitales. Nuseas y vmitos frecuentes. Falta de movimiento del beb o movimientos muy acelerados. Ayuda al crecimiento, salud y desarrollo en los nios Mejora el sistema inmunolgico.

2. Nio sobre el antebrazo de la madre, su cabeza reposara en el ngulo del antebrazo y brazo, su abdomen contactara con el materno y su brazo inferior abrazara el trax materno. 3. Su mentn y la nariz descansan sobre la mama 4. La boca del bebe se encuentra abierta ampliamente y sus labios miran hacia afuera. 5. El bebe a introducido la mayor parte de la areola a su boca 6. Esta succionando rtmica y profundamente, separadas y con pausas. 7. Se puede orlo deglutir regularmente 8. Para retirar al nio la madre introducir un dedo por la comisura bucal y as evitara que el nio muerda el pezn el retirarlo

Cuando no alimentar con leche materna o o o o o o o Virus de inmunodeficiencia humana VIH Ingestin de medicamentos Lesiones del virus del herpes Alcoholismo Drogadiccin Rabia Hipopituitarismo.

TCNICA DE LACTANCIA 1. La madre debe estar reclinada en el respaldo de una silla

Vous aimerez peut-être aussi