Vous êtes sur la page 1sur 2

Enfoque Ansoff Este enfoque desarrollada por Igor Ansoff, introdujo a la mercadotecnia una herramienta de marketing, en la que muestra

cuatro opciones de crecimiento de una empresa, en las que se confrontan productos/servicios existentes y nuevos, y mercados existentes/nuevos. En los que incluye los siguientes enfoques:

La cual nos dice que un producto existente en el mercado existente, tiene ms probabilidades de ser aceptado en el mercado, ya que se conoce tanto al mercado en el que se distribuye y el producto que consumen o demandan. Un producto nuevo en el mercado tiene la probabilidad de tener aceptacin o no en el mercado existente. Tanto los productos y mercados nuevos, representan un riesgo para la empresa de que sean aceptados o rechazados y con esto se tenga un xito o fracaso en el intento de expansin tanto del producto como del mercado. Desarrollo de Mercado Aqu, se est dirigiendo a nuevos mercados o nuevas reas del mercado. Est tratando de vender ms de lo mismo pero a diferentes personas. Se puede:

Apuntar a diferentes mercados geogrficos locales o en el extranjero Utilizar los canales de venta, como Internet o de venta directa si usted est vendiendo actualmente a travs del comercio Apuntar a diferentes grupos de personas, tal vez diferentes grupos de edad, sexo o caractersticas demogrficas que no sean sus clientes habituales.

Diversificacin Esta estrategia es arriesgada: Hay a menudo poco margen para utilizar los conocimientos existentes o la consecucin de economas de escala, porque se est tratando de vender productos o servicios completamente diferentes y apuntando a clientes en mercados desconocidos. Su principal ventaja es que, si un negocio sufre de circunstancias adversas, el otro es poco probable que sea afectado.

Penetracin del mercado Con este enfoque, se est tratando de vender ms de lo mismo a las mismas personas. Aqu usted puede:

Usar publicidad, para animar a ms personas dentro de su mercado existentes para elegir su producto, o usar ms de lo mismo Introducir un programa de fidelizacin Implementar precios de lanzamiento u otras promociones oferta especial Aumentar sus actividades de ventas, o Comprar una compaa de la competencia (en particular en los mercados maduros)

Desarrollar productos Aqu, se est vendiendo ms productos a las mismas personas. Aqu usted puede:

Ample su cartera de productos mediante la produccin de diferentes variantes, o el envasado de productos existentes de nuevas maneras Desarrollar productos o servicios relacionados (por ejemplo, una empresa de fontanera domstica podra aadir un servicio de mosaico despus de todo, si son de plomera en una nueva cocina, suelo de baldosas muy probablemente ser necesario!) En una industria de servicios, aumentar su tiempo de comercializacin, los niveles de servicio al cliente, o la calidad.

Vous aimerez peut-être aussi