Vous êtes sur la page 1sur 2

ESTUDIOS SUPERIORES DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA

TCNICO SUPERIOR EN ACUPUNTURA Y EN MEDICINA CHINA


MO DA ON LIDAD SEM -LI IPR NE Y ES ESE NC IAL

PLAN DE ESTUDIOS

La Escuela Superior de MTC, con el apoyo acadmico de las Universidades de Beijing y Yunnan (R.P.China), imparte dentro de su plan de estudios, el ciclo de Tcnico Superior en Acupuntura y en Medicina China.

Escuela Superior de Medicina Tradicional China

MTC

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (Inicio Octubre)


En esta modalidad se combinan y complementan la formacin presencial y la on-line. Como elementos clave para el estudio, el alumno dispondr de: Seminarios presenciales enfocados a profundizar en el temario de cada asignatura mediante una metodologa activa, prctica y dinmica. Talleres prcticos durante el curso y al final de cada semestre que servirn para reforzar de manera significativa los contenidos prcticos y conseguir un mayor grado de competencias instrumentales. Consultorias on-line diseadas para resolver dudas a travs del Campus Virtual de MTC y que cuentan con todas las ventajas del elearning. Prcticas clnicas con pacientes reales, supervisadas por un profesional y exigidas en el plan de estudios. Tutoras personalizadas para consultar cualquier duda relacionada con los aspectos burocrticos del Plan de estudios.

STAGE DE PRCTICAS PRCTICAS CLNICAS TALLERES PRESENCIALES TUTORAS PERSONALIZADAS FORMACIN CONSULTORA ON-LINE

PLAN DE ESTUDIOS

Los Estudios Superiores de MTC estn estructurados en cuatro cursos acadmicos terico-prcticos en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilacin de los conceptos y desarrollo de las tcnicas en diagnstico y en teraputica clnica (acupuntura, fitoterapia, tuina). Dichos estudios pueden cursarse tanto en la modalidad Semipresencial como en la on-line (elearning).

PRIMER CURSO. 60 ECTS Teora Bsica I Teora Bsica II Diagnstico Diferenciacin de Sndromes Auriculoterapia Historia y Filosofa de la Medicina China Ciencias de la Salud I Ciencias de la Salud II SEGUNDO CURSO. 60 ECTS Meridianos y puntos I Meridianos y puntos II Tcnicas acupunturales Medicina Interna en Acupuntura Especialidades en Acupuntura Ciencias de la Salud III Ciencias de la Salud IV TERCER CURSO. 60 ECTS(1) Materia Mdica I Materia Mdica II Prescripcin Tuina Traumatologa. Tratamiento Integrado I Fundamentos de Terapias Naturales tica, Deontologa y Legislacin Habilidades comunicativas CUARTO CURSO. 60 ECTS(1) Medicina Interna. Tratamiento Integrado II Ginecologa. Tratamiento Integrado III Pediatra. Tratamiento Integrado IV Dermatologa. Tratamiento Integrado V Oftalmologa y ORL. Tratamiento Integrado VI Diettica en Medicina China Investigacin y Estadstica Tai ji y qi gong Prctica clnica

PRCTICO

...

PRCTICAS CLNICAS Las prcticas clnicas pueden realizarse, una vez finalizado 2 curso, en las Clnicas Guang An Men (Madrid, Valencia, Barcelona, Amposta) o en centros acreditados por la Fundacin Europea de Medicina Tradicional China. Para los alumnos de la modalidad on-line o para aquellos con dificultades de desplazamiento, se pueden concentrar las prcticas junto con los exmenes finales presenciales. Una vez terminados satisfactoriamente los estudios (Tcnico Superior en Acupuntura y en Medicina China), el alumno puede optar entre realizar un stage de prcticas clnicas en el extranjero, o bien, presentar un trabajo de fin de estudios (Tesina).

MODALIDAD ON-LINE (Inicio Marzo)


En esta modalidad el alumno puede cursar la materia terica de los Estudios Superiores de MTC de manera on-line, a travs del Campus virtual MTC. Como ventaja principal de esta modalidad est el no tener que desplazarse a un Centro de Soporte para poder cursar la parte terica de los estudios, pudiendo adaptar los horarios y los tiempos de estudio a las necesidades de cada alumno. Como elementos clave para el estudio el alumno dispondr del Campus Virtual, los Talleres prctico y las Prcticas clnicas. La interactividad (docente-discente y discente-discente) es la base de nuestro modelo pedaggico on-line, lo que permite un sistema de evaluacin continua a lo largo de los dos semestres que componen cada curso acadmico.

TERICO

SEMINARIOS PRESENCIALES

...

Acupuntura - Fitoterapia - Tuina

MADRID: C/ San Hermenegildo 25 Local. Tel: 91 528 42 96. mtcmadrid@mtc.es BARCELONA: Gran Va Carlos III, 64-66 Bajos. Tel: 93 490 13 26. intermtc@mtc.es VALENCIA: Vinalop, 14-16 bajo. Tel: 96 356 15 48. mtcvalencia@mtc.es AMPOSTA: C/Larache, 10. Tel: 977 70 42 02. info@mtc.es

Escuela Superior de Medicina Tradicional China

MTC

Universidad de M.T.C. de Yunnan Colegio Oficial de Mdicos de Tarragona Universidad de M.T.C. de Beijing Escuela Superior de M.T.C.

FUNDACIN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA


La FEMTC tiene como principales objetivos la promocin, docencia, investigacin y defensa de la prctica de la Medicina China tanto a nivel nacional como internacional, aplicando criterios de calidad y rigor cientfico. La FEMTC, desde sus inicios, ha suscrito convenios con las ms importantes instituciones de Medicina China que velan por el mismo objetivo: el reconocimiento, desarrollo, internacionalizacin y estandarizacin de la medicina china a nivel mundial. AFILIACIONES World Federation of Chinese Medicine Societies WFCMS Pan European Federation of TCM Societies PEFOTS World Federation of Acupuncture Societies WFAS The European Federation of Biotechnology EFB CONVENIOS Beijing University of Chinese Medicine (BUCM) Yunnan University of Traditional Chinese Medicine (YUTCM) International School of Beijing University of Chinese Medicine China Academy of Chinese Medical Science Peoples Medical Publishing House Fundacin Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Journal of Traditional Chinese Medicine (JTCM) Associao Portuguesa de Acupunctura e Disciplinas Associadas (APA-DA) Associazione Medici Agopuntori Bolognesi (AMAB) Fundaci Universitat de Girona

ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA


La Escuela Superior de Medicina Tradicional China, adscrita a la Fundacin Europea de Medicina Tradicional China y fundada en 1989, es pionera en el campo de la docencia de la Medicina China en Espaa. Asimismo, ha sido el primer centro de formacin en Medicina China que ha incorporado las nuevas tecnologas entre sus recursos docentes. La Escuela Superior de MTC imparte los Estudios Superiores de MTC adems de cursos de formacin continua. Ambos se pueden cursar con la modalidad semipresencial o con la modalidad online. Para el correcto seguimiento de los estudios, el alumno dispone de los materiales didcticos propios de la Escuela Superior de MTC editados segn el programa de estudios y con el asesoramiento acadmico del equipo docente de las Universidades de Medicina China de Beijing y de Yunnan. La titulacin obtenida al finalizar los Estudios Superiores de MTC es de Tcnico Superior en Acupuntura y en Medicina China. Estos estudios estn reconocidos y avalados por la Fundacin Europea de MTC, por las Universidades de Beijing y de Yunnan, y por PEFOTS (Pan European Federation of TCM Societies).

Ms de 20 aos de experiencia docente ... Ms de 3.000 profesionales formados en nuestra Escuela... Referente nacional e internacional de calidad acadmica... Pionera en el uso de las TIC... Comprometida con la mejora continua...

Escuela Superior de Medicina Tradicional China

MTC

PRACTITIONERS REGISTER

MTC
Guang An Men

JOURNAL OF TCM
EL PULSO DE LA VIDA

www.mtc.es

Universidad de Medicina China de Beijing.

Sin duda.....

Universidad de Medicina China de Yunnan.

Universidad de M.T.C. de Yunnan Colegio Oficial de Mdicos de Tarragona Universidad de M.T.C. de Beijing Escuela Superior de M.T.C.

WFCMS

WFAS

PEFOTS

www.mtc.es

04/11

Vous aimerez peut-être aussi