Vous êtes sur la page 1sur 3

A N E X O N 1

ECONOMA Recursos mnimos Necesarios: 1. Costo de Oportunidad. 2. Modelo de Oferta y Demanda. 3. Elasticidad Precio, Ingreso y Cruzada. 4. Fallas de Mercado: Monopolio, Externalidades y Bienes Pblicos. 5. Competencia Monopolstica. 6. Modelo de Oferta y Demanda Agregada. 7. Poltica Fiscal y Monetaria. 8. Balanza de Pagos y Mercado Cambiario. 9. Pobreza y Distribucin de Ingresos. 10. Actualidad Econmica. ADMINISTRACIN Y ESTRATEGIA Recursos mnimos Necesarios: 1. Saber analizar la informacin de las variables relevantes del medio ambiente del negocio. 2. El proceso estratgico y su aplicacin 3. Concepto de misin, visin y valores de una organizacin. 4. Concepto de valor: generacin de valor cadena de valor. 5. Diferencia entre venta ja comparativa y competitiva. 6. Concepto de capacidad y competencia y su aplicacin a la evaluacin interna de las organizaciones. 7. Identificar y formular problemas estratgicos. 8. Concepto de estrategia genrica: costos y diferenciacin. 9. Concepto de estrategia funcional y como se integran entre s. 10. Evaluacin de estrategias.

FINANZAS Recursos mnimos Necesarios: 1. Anlisis Econmico - Financiero (en base a ratios financieros). 2. Rentabilidad y Riesgo. Manejo del riesgo (cobertura). 3. Determinacin de los requerimientos de Capital de Trabajo en una empresa. 4. Fuentes de financiamiento y Principio de Calce. 5. Planificacin financiera en el contexto de la planificacin estratgica. Programas y Presupuestos. Crecimiento y planeacin del financiamiento. 6. Determinacin del Valor de una empresa. 7. Evaluacin de Proyectos. 8. Poltica de Financiamiento y Costo de Capital. 9. Poltica de Dividendos. 10. Teora de Carteras. 11. Hiptesis de Mercados Eficientes.

MARKETING
Recursos mnimos Necesarios: 1. Creacin y Propuesta de Valor. 2. Visiones de Calidad: objetiva, percibida, superacin de expectativas. 3. Orientacin al mercado versus orientacin al producto. 4. Marketing Mix o 4 Ps: rol de la publicidad, la promocin y la distribucin. 5. Relacin entre precio, calidad percibida y real (premio de precio). 6. Poder de Marca y Marca Pas. 7. Diferenciacin y Posicionamiento. 8. Segmentacin esttica y dinmica. 9. Satisfaccin y lealtad: cadena causal. 10. Anlisis Conjunto aplicado a propuestas de valor. 11. La creacin de deleite y el Anlisis Kano. 12. Mapas de valor y fijacin de Precios por valor y costos.

RECURSOS HUMANOS Recursos mnimos Necesarios: 1. Diferenciar las estrategias para gestin de personas. 2. Identificar las variables del entorno que afectan la relacin empleador-trabajador y su efecto en la gestin de la empresa. 3. Funciones y Responsabilidades de la Administracin de Recursos Humanos en relacin a la misin y estrategia de la organizacin. 4. Analizar las funciones de la administracin de Recursos Humanos. 5. Disear y planificar las intervenciones en Recursos Humanos. 6. Diagnosticar el Estado de madurez de la gestin de Recursos Humanos. 7. Conocer estrategias para administrar el proceso de cambio.

Vous aimerez peut-être aussi