Vous êtes sur la page 1sur 18

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003

INFORMTICA EDUCATIVA

ING. JUAN CARLOS CERRITOS

INDICACIONES GENERALES: DEBE CREAR UNA CARPETA EN EL DISCO LOCAL C O EN EL


ESCRITORIO DE LA COMPUTADORA ASIGNADA. DICHA CARPETA DEBE CONTENER SU APELLIDOS COMPLETOS Y LUEGO SUS NOMBRES. EN ESTA CARPETA SE GUARDARN TODOS LOS ARCHIVOS QUE CREEMOS EN LA UNIDAD DE POWERPOINT 2003.

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

PRCTICA 1: SOFTWARE.
1. Ingrese a PowerPoint. 2. DIAPOSITIVA 1: El ttulo de la presentacin ser: EL SOFTWARE y el subttulo ser PRESENTADO POR: (deber digitar su nombre completo).

3. Ahora seleccione INSERTAR de la Barra de Men y clic en NUEVA DIAPOSITIVA (o presione CTRL + M). 4. DIAPOSITIVA 2: El ttulo ser: DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE, en el espacio de la lista (texto) digite lo siguiente (despus de cada lnea presione Enter) DE APLICACIN DE PROGRAMACIN SISTEMAS OPERATIVOS

5. Inserte una nueva diapositiva, el ttulo: SOFTWARE DE APLICACIN. En el espacio de texto digita: ESTOS SE UTILIZAN PARA REALIZAR ALGUNAS TAREAS DE USO COTIDIANO DENTRO DEL TRABAJO DE OFICINA COMO LO SON LA ELABORACIN DE CARTAS, PLANILLAS, MEMOS, GRFICOS, ETC. PARA UTILIZARLOS BASTA CON APRENDER SU USO Y LA PRCTICA HACE QUE SE DOMINEN DE UNA MANERA EFICIENTE. ENTRE ELLOS TENEMOS: WORDPERFECT, MICROSOFT WORD, MICROSOFT EXCEL, MICROSOFT POWERPOINT, ETC.

6. Ahora Guarde su presentacin con el nombre de: SOFTWARE1.

-2-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

7. DIAPOSITIVA 3: Ttulo: SOFTWARE DE PROGRAMACIN. En el espacio de texto digite: ESTOS SE UTILIZAN PARA CREAR APLICACIONES QUE FACILITEN EL

TRABAJO A NIVEL CONTABLE U OTRAS OPERACIONES, EN DIFERENTES EMPRESAS QUE DESEEN MECANIZAR SU INFORMACIN. PARA SU USO ES NECESARIO APRENDER SU APLICACIN Y TENER CONOCIMIENTOS DE LGICA DE

PROGRAMACIN, FUNDAMENTOS DE MATEMTICAS Y CONTABILIDAD. LOS USUARIOS FRECUENTEMENTE SON PROGRAMADORES. ENTRE ELLOS TENEMOS; VISUAL FOX, VISUAL BASIC, VISUAL C, ETC.

8. Guarde los cambios realizados, presionando la combinacin de teclas: CTRL+ G. 9. DIAPOSITIVA 4: Ttulo: SISTEMAS OPERATIVOS, en el espacio de texto sigte lo siguiente: HABILITAN EL USO DE LOS PERIFRICOS Y DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA (E/S), ELLOS SE ENCARGAN DE ESTABLECER LA COMUNICACIN ENTRE TODOS LOS COMPONENTES O DISPOSITIVOS DE UNA MQUINA. ENTRE ELLOS TENEMOS: MS-DOS, WINDOWS, UNIX, LINUX.

10. DIAPOSITIVA 5: Nueva diapositiva del tipo: Solo el ttulo. (Del Panel de Tareas, que se encuentra a la derecha de su pantalla, clic en Diseo de Diapositiva llamada: SOLO EL TTULO) -3-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

11. El ttulo dir: FIN DE MI PRIMERA PRESENTACIN. 12. Ahora coloque el puntero del ratn en el borde del espacio que tiene para escribir y cuando el puntero se convierta en una flecha de cuatro puntas, deber presionar el botn izquierdo del ratn y sin soltarlo arrastre el ttulo hasta el centro de la diapositiva, ahora suelte el botn.

13. De la Barra de Diapositivas que se encuentra a la izquierda de su pantalla, clic en la DIAPOSITIVA 1. 14. Clic derecho en el fondo blando de la Diapositiva 1. 15. Del Men contextual, clic en ESTILO DE DIAPOSITIVA. 16. Del Panel de Tareas, que tienes a la derecha notaras que se muestra Estilos de Diapositivas que ya estn definidos por Microsoft PowerPoint 2003. 17. De la lista de Estilos, busca y da clic en el estilo llamado: TEXTURA.

18. Guarde nuevamente su prctica. (CTRL + G) 19. Probaremos como funciona su presentacin, presionando la tecla: F5. Para avanzar cada diapositiva presiona la tecla ENTER o la Flecha cursora hacia la Derecha, y para retroceder la flecha cursora hacia la Izquierda. FIN DE LA PRCTICA 1.

-4-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

PRCTICA 2: GENTE GRANDE.


1. Cree un nuevo archivo de PowerPoint. (CTRL + U) 2. DIAPOSITIVA 1: En el Panel de tareas, seleccione la opcin: ESTILOS DE DIAPOSITIVA. 3. Clic en la Plantilla o Estilo que le guste. 4. El ttulo de la primera diapositiva: YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE. 5. El subttulo ser: sus nombres.

6. DIAPOSITIVA 2: Una diapositiva que le permita colocar un titulo y texto. 7. El ttulo ser: YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE... 8. El texto ser: Por que tapa la luz del sol Quita las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrn Y enjaula a los pajaritos Porque ha pintado todas las cosas de color gris y ha llenado el cielo De antenas y chimeneas.

9. DIAPOSITIVA 3: Una nueva diapositiva que le permita insertar un ttulo y texto. 10. De ttulo el mismo: YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE... 11. El texto ser: -5-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

Porque se cree importante por el solo hecho de ser grande Porque no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia Porque me compran juguetes y no quieren que los use Para que no se rompan

12. Guarde su presentacin con el nombre de: GENTE GRANDE2. 13. DIAPOSITIVA 4: Una nueva diapositiva que le permita colocar un: Ttulo, texto y objetos. 14. El ttulo: YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE... 15. El texto ser: Porque me hacen decir versitos que no entiendo Porque me obligan a besar a la gente que no conozco Porque estn siempre muy apurados y nunca tienen tiempo De contestar una pregunta o de contar un cuento. 16. En la Diapositiva, el lado derecho donde se encuentra diversos iconos, hacer clic en el icono llamado: INSERTAR IMGENES PREDISEADAS. 17. De la lista de imgenes buscar y hacer clic en la imagen llamada: Flores, Plantas, Rosas. Luego clic en ACEPTAR.

-6-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

18. DIAPOSITIVA 5: Una nueva diapositiva que le permita insertar un ttulo y texto. 19. El Ttulo: YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE... 20. El texto lo digitaras, partiendo del porque no entiende a la gente grande (desde su punto de vista, no del compaero).

21. DIAPOSITIVA 6: Una diapositiva que le permita poner como ttulo: el nombre de su especialidad.

22. Guarde su presentacin. 23. Ahora para ver su presentacin haga clic en el botn PRESENTACIN o presiona la tecla F5, recuerde que para avanzar de una diapositiva a otra bastar con que haga clic en ella. 24. Clic en la Diapositiva 1. 25. Clic derecho en la Diapositiva, del men contextual haz clic en Transicin De Diapositiva. 26. De la lista de Transiciones clic en: PERSIANAS HORIZONTAL. 27. Clic en la Diapositiva 2. 28. De la lista de Transiciones clic en: RECUADRO ENTRANTE. 29. Clic en la Diapositiva 3. 30. De la lista de Transiciones clic en: CUADROS BICOLORES HACIA ABAJO. -7-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

31. Clic en la Diapositiva 4. 32. De la lista de Transiciones clic en: BARRIDO HORIZONTAL. 33. Clic en la Diapositiva 5. 34. De la lista de Transiciones clic en: CUBRIR A LA DERECHA. 35. Clic en la Diapositiva 6. 36. De la lista de Transiciones clic en: CUA. 37. Guarde su presentacin. 38. Ahora para ver su presentacin haga clic en el botn PRESENTACIN o presiona la tecla F5, recuerde que para avanzar de una diapositiva a otra bastar con que haga clic en ella. FIN DE LA PRCTICA 2.

PRCTICA 3: ESPECIALIDAD.
Cree una presentacin de PowerPoint que contenga como mnimo 10 diapositivas de un tema de su preferencia que tenga que ver en su rea docente que esta estudiando. Guardar como: ESPECIALIDAD3. FIN DE LA PRCTICA 3.

PRCTICA 4: MEDIO AMBIENTE.


Cree una presentacin de PowerPoint que contenga como mnimo 12 diapositivas del tema MEDIO AMBIENTE, adems busque informacin en Internet para apoyarse en la creacin de la presentacin, tome en cuenta colocar aspectos como: CAPA DE OZONO, RECICLAJE, TIPOS DE CONTAMINACIN, ETC. Guardar como: AMBIENTE4. FIN DE LA PRCTICA 4.

-8-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

PRCTICA 5: POEMAS
1. Cree un nuevo documento o presentacin de PowerPoint. 2. DIAPOSITIVA 1: Digita de Ttulo: POEMAS, con el texto: Tus Nombres.

3. DIAPOSITIVA 2: Digita de Ttulo: MEN DE POEMAS, con los Textos: Mi bsqueda Brindis de Navidad

4. Clic en la Diapositiva 1. 5. Clic derecho en algn espacio en blanco de la Diapositiva 1. 6. Clic en FONDO.

7. De la Venta Fondo que te aparece, en la parte inferior clic en lista desplegable y luego clic en EFECTOS DE RELLENO. 8. De la Ventana que te aparece de Efectos de Relleno, clic en DOS COLORES. 9. En Color 1 selecciona un Verde Oscuro y en Color 2 un Verde Claro. 10. Clic en Horizontal. -9-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

11. Clic en Aceptar. 12. Clic en APLICAR, (Ten cuidado es APLICAR, no Aplicar a Todo) 13. Guarda la presentacin como POEMA5. Seguiremos con el mismo archivo.

14. Clic en la Diapositiva 2. 15. Clic derecho en algn espacio en blanco de la Diapositiva 2. 16. Clic en FONDO. 17. De la Venta Fondo que te aparece, en la parte inferior clic en lista desplegable y luego clic en EFECTOS DE RELLENO. 18. Clic en la Pestaa de TEXTURA. 19. De todas las texturas que aparecen clic en la que se llama: PAPEL BOUQUET. 20. Clic en Aceptar. 21. Clic en APLICAR.

-10-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

22. Presiona: CTRL + G.

23. DIAPOSITIVA 3: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto: En el profundo azul del ocano, busqu mi camino Y pensando que todo en ese mundo tena sentido, me sumerg. Qu naturaleza tan bella, que paraso sin fin! Nad y buce y durante un tiempo cre ser feliz, ms que poco dur, que cuando pens que era invencible el oxgeno me falt.

24. DIAPOSITIVA 4: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto:

-11-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

Ahora estoy en medio de la nada, intentando salir viva por fuera, muerta por dentro, pero sigo aqu. Escucho voces all arriba, OH! Dios, es la gente que me quiere que est esperndome en la superficie. Debo subir, lo s, no puedo defraudarles.

25. DIAPOSITIVA 5: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto: Mi vida no ha acabado, es ms, mi misin an no ha empezado, pero aqu abajo est todo tan oscuro que se me hace imposible conocer mi verdad estoy atrapada entre las algas marinas el salitre ciega mis ojos, arruga mi piel el mar me consume... no creo que pueda aguantarlo mucho ms.

26. DIAPOSITIVA 6: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto: Busca en tu interior, piensa en ti, has nacido para algo, todos lo hacemos, pero no siento paz en mi interior y no obtendr respuestas hasta que no est en paz conmigo misma. -12-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

27. DIAPOSITIVA 7: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto: Y una voz, desde el interior de mi propio cuerpo, me habl: Abre los ojos Lourdes, y vive. Vive para ser feliz t, y slo as hars feliz a los dems. Y como si de una fuerza sobrehumana se tratara mi cuerpo empez a emerger, tan rpido, tan vivo.

28. DIAPOSITIVA 8: Ttulo MI BSQUEDA, con el Texto: Aqu estoy, de nuevo en el punto de partida, y observando el mundo en el que he nacido y en el que he de morir, me paro y digo: Como el Ave Fnix, resurjo de mis cenizas, me siento bien, voy a vivir!!!.

29. Presiona: CTRL + G.

-13-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

30. Clic en la Diapositiva 3. 31. Clic Derecho en algn espacio en blanco de la diapositiva. 32. Clic en ESTILOS DE DIAPOSITIVA. 33. De la lista de Diapositivas que tienes a la izquierda de tu pantalla, Clic en la Diapositiva 3, ten presionada la Tecla CTRL, luego clic en las diapositivas 4, 5, 6, 7 y 8. 34. De los Estilos de Diapositivas que tienes a la Derecha, BUSCA la que se llama: PROPUESTA. 35. Sin dar clic coloca el puntero del mouse sobre ese estilo de diapositiva, y a la derecha se muestra una flecha que apunta hacia abajo, clic en dicha flecha. 36. De la Lista desplegable que aparece clic en: APLICAR A LAS DIAPOSITIVAS SELECCIONADAS. 37. Clic en la Diapositiva 8. 38. Presiona: CTRL + G. 39. DIAPOSITIVA 9: Digita el Ttulo: BRINDIS DE NAVIDAD, con el texto: Hoy es navidad, momentos para reflexionar llegan recuerdos de mi infancia tiempo atrs En donde todos mis hermanos juntos con mis papas tos, primos, familia y algunos amigos ms nos solamos reunir para al niito arrullar uniendo nuestras voces para as cantar, a la rorro nio a la rorro ya. 40. De Estilos de Diapositivas, busca el estilo que se llama: QUIMONO. 41. Sin dar clic coloca el puntero del mouse sobre ese estilo de diapositiva, y a la derecha se muestra una flecha que apunta hacia abajo, clic en dicha flecha. 42. De la Lista desplegable que aparece clic en: APLICAR A LAS DIAPOSITIVAS SELECCIONADAS.

-14-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

43. DIAPOSITIVA 10: Digita el Ttulo: BRINDIS DE NAVIDAD, con el texto: Qu hermoso da que esperbamos llegar para compartir la alegra de recibir y tambin dar, el ms bonito recuerdo que mi corazn ha de guardar es cuando llegaba el niito que a mi alma vena a entrar para iluminar mi camino y darme felicidad. Muchos regalos, envueltos en papel especial el rbol navideo las esferas y mucho ms era todo tan bonito para poder festejar pero lo realmente hermoso era ver a Jess entrar.

44. DIAPOSITIVA 11: Digita el Ttulo: BRINDIS DE NAVIDAD, con el texto: Compartir con l, la cena el vino y el pan porque ese es el espritu de la verdadera Navidad no olvidar al festejado, que en mi alma he de llevar -15-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

para toda mi vida y a mis hijos ensear, el verdadero significado de lo que es la Navidad.

45. Presiona: CTRL + G. 46. Clic en la Diapositiva 1. 47. Clic derecho en algn espacio de la diapositiva. 48. Clic en TRANSICIN DE DIAPOSITIVAS. 49. De la lista de Transiciones clic en: TRANSICIN AL AZAR. 50. Siempre en el Panel de Tareas Transiciones, clic en: APLICAR A TODAS LAS DIAPOSITIVAS. 51. Siempre en el Panel de Tareas Transiciones, clic en: AUTOMATICAMENTE DESPUES DE: 52. Colocar un tiempo de 5 segundos: 00:05. 53. Clic en la Diapositiva 2, y configura el tiempo a 5 segundos: 00:05. 54. Clic en la Diapositiva 3, y configura el tiempo en: 00:15. 55. El resto de diapositivas (De la 4 a la 11) tambin a 15 segundos. 56. Presiona: CTRL + G. 57. Presionemos F5, para observar cmo nos qued la presentacin (NO HAGAS CLIC, ELLA AUTOMATICAMENTE PASARA CADA DIAPOSITIVA SEGN LOS TIEMPOS). 58. Clic en la Diapositiva 1. 59. Del Panel de Tareas, busca y haz clic en PERSONALIZAR ANIMACIN. 60. Clic en el Ttulo POEMAS. 61. Clic en AGREGAR EFECTO del Panel de Tareas. 62. Seleccionar ENTRADA, clic en MS EFECTOS.

-16-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

63. Clic en BARRAS ALEATORIAS. 64. Clic en ACEPTAR.

65. Clic en Tu Nombre. 66. Clic en AGREGAR EFECTO del Panel de Tareas. 67. Seleccionar ENTRADA, clic en MS EFECTOS. 68. Clic en CUA. 69. Clic en ACEPTAR. 70. Clic en la Diapositiva 2. 71. Clic en el Ttulo: MEN DE POEMAS. 72. Agrega un Efecto de Entrada a tu gusto. 73. Clic en el Texto. 74. Agrega un Efecto de Entrada a tu gusto. 75. En el resto de diapositivas aplicaras efectos al gusto, sobre cada objeto (Ttulo y Texto) que se encuentre en la diapositiva. 76. Presiona CTRL + G. 77. Presiona F5 para probar tu presentacin. 78. A continuacin guardaremos la presentacin de tal manera que funcione sin necesidad de abrir PowerPoint. 79. Clic en ARCHIVO, de la Barra de Men. 80. Clic en GUARDAR COMO.

-17-

GUA PRCTICA DE POWERPOINT 2003 INFORMTICA EDUCATIVA ING. JUAN CARLOS CERRITOS

81. Digita en el Nombre de Archivo: POEMAS6. 82. En Guardar como tipo, buscar y hacer clic en PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS DE POWER POINT (*.pps). 83. Clic en GUARDAR. 84. Cierra PowerPoint. 85. En el lugar donde guardaste la presentacin haz doble clic en el archivo llamado: POEMAS6. FIN DE LA PRCTICA 5.

PRCTICA 6: APLICAR TIEMPOS Y PERSONALIZAR EFECTOS, EN LAS PRCTICAS 3 Y 4.

-18-

Vous aimerez peut-être aussi