Vous êtes sur la page 1sur 8

2009

Gua de uso de Google Talk

Gobernacin de Arauca 03/11/2009

Contenido
Introduccin ........................................................................................................................................ 3 Como empezar .................................................................................................................................... 3 Como invitar a nuevos contactos .................................................................................................... 4 Uso de Google Talk.............................................................................................................................. 5 Como definir el estado de disponibilidad ....................................................................................... 5 Como buscar contactos ................................................................................................................... 6 Como enviar un mensaje instantneo o de correo electrnico ...................................................... 6 Como realizar llamadas ................................................................................................................... 7 Como inhabilitar el registro de chats .............................................................................................. 7 Bibliografa .......................................................................................................................................... 8

Introduccin
Por medio de la Guia de uso de Google Talk se pretende dar al usuario final las herramientas necesarias para hacer un adecuado uso del programa, aprovechando de forma efectiva todas las herramientas con que cuenta. Con esto se espera que las personas dentro de la compaa puedan tener un medio de comunicacin eficiente y de fcil uso.

Como empezar
Google Talk es una aplicacin que permite enviar mensajes instantneos y chatear con otros usuarios de forma gratuita en tiempo real. Lo primero que se requiere es descargar la aplicacin, el archivo tiene 1.3 MB as que no suele tomar mucho tiempo en realizar esta operacin. El programa requiere Windows XP/Vista. Para descargar el archivo ingrese a http://www.google.com/talk/ y de clic en Download. Una vez instalado el programa aparecer la siguiente aplicacin:

Ingrese su usuario y contrasea asignada por el administrador y haga clic en el botn Acceder.

De forma automtica los contactos de correo se cargan previamente en Google Talk. Aquellos

contactos con quienes se comunica por correo electrnico con mayor frecuencia aparecen al principio de la lista. Aquellos usuarios de la lista de contactos que ya disponen de Google Talk aparecern antecedidos por un icono en forma de punto de color. Si otro usuario de Google Talk desea aadirlo a su lista de contactos, aparecer una alerta en la parte superior de la pantalla como se muestra

Como invitar a nuevos contactos


Para agregar nuevos contactos se da clic en Aadir, el botn de la esquina inferior izquierda. Aparecer la siguiente pantalla:

En ella simplemente se colocan las direcciones de correo electrnicas de las personas que se desea agregar, puede ser una o varias, separando los correos con comas. Una vez completo el listado dar clic en Siguiente. 4

La palabra (invitado) aparecer junto al nombre de los contactos que se hayan invitado. Cuando hayan aceptado la invitacin y descargado y accedido a Google Talk, aparecer el icono en forma de punto de color al lado de sus nombres.

Uso de Google Talk


Una vez Google Talk est instalado, se iniciar automticamente al encender el equipo, si se desea esto se puede cambiar entrando en el men de Configuracin en la esquina superior derecha. En la pantalla principal de Google Talk el programa mostrar automticamente las personas con las que se comunica ms a menudo, ordenadas en primer lugar por estado de disponibilidad y, en segundo lugar, alfabticamente. Los iconos en forma de punto de distinto color con diferentes smbolos indican la disponibilidad de los contactos de la siguiente forma. Disponible para hablar o chatear Inactivo Ocupado Sin conexin Los contactos cuyo nombre no aparece precedido de un icono en forma de punto son los contactos de correo que aun no han instalado Google Talk.

Como definir el estado de disponibilidad

Para definir el estado de disponibilidad o personalizar el mensaje que aparece cuando otros usuarios colocan el ratn sobre su nombre en su ventana de Google Talk presione la flecha ubicada justo al lado del letrero de disponible, all aparecern las opciones disponibles como se muestra.

Como buscar contactos

Para buscar rpidamente contactos se puede escribir el nombre del contacto en el cuadro de bsqueda. La lista de contactos que aparece se va modificando a medida que se va escribiendo de modo que solo muestra aquellos contactos que cumplen con el criterio de bsqueda.

Como enviar un mensaje instantneo o de correo electrnico

Para enviar mensajes instantneos simplemente se hace clic sobre el nombre del contacto con el cual se desea hablar. Con esto se abrir una ventana de chat sobre la cual se pueden escribir los mensajes instantneos. Es posible tener tantas ventanas de chat abiertas como se desee. As mismo se desea enviar un correo electrnico dentro de la ventana de chat aparece la opcin.

Como realizar llamadas


Para llamar a un contacto, se puede hacer clic en el botn Llamar desde la ventana de chat abierta. Tambin se puede llamar haciendo clic en el icono en forma de que aparece junto al nombre directamente desde la lista de contactos. Es posible realizar varias llamadas simultneamente, pero nicamente una estar activa. El resto de llamadas estarn en espera. Para realizar exitosamente las llamadas, es necesario tener micrfono y altavoz en el equipo.

Como inhabilitar el registro de chats


Normalmente las conversaciones que se realizan dentro del chat quedan guardadas dentro de una 7

carpeta en el correo de las personas involucradas en dicha conversacin. Es posible inhabilitar este registro de chats por medio del con el triangulo de la ventana de chat seleccionando la opcin de inhabilitar el registro de chats. As mismo se puede hacer la operacin inversa, volver a habilitar el registro.

Bibliografa
Adaptado de de: http://www.google.com/support/talk/?hl=es

Vous aimerez peut-être aussi