Vous êtes sur la page 1sur 2

Cmo te gusta aprender gramtica?

1
Presentacin de los contenidos mediante un dilogo ilustrado y grabado en el CD audio.
Mediante la presentacin de un input auditivo comprensible y verosmil, se pretende activar la atencin del estudiante (conciousness raising) sobre un fenmeno lingstico.

Ficha de estudio con la forma gramatical y el uso.


El estudiante encuentra una explicacin clara y concisa que le permite centrar su atencin en la forma del nuevo contenido gramatical y en los contextos comunicativos en los que se utiliza.

Ejercicios, primero ms dirigidos a la forma, y luego al uso...


Se ofrecen una serie de prcticas dirigidas con las que el estudiante comprueba que ha procesado correctamente el nuevo contenido, lo ha consolidado y sabe cmo utilizarlo.

...que finalizan con unas actividades en contexto basadas en documentos autnticos.


La prctica significativa se caracteriza por seleccionar determinados fenmenos gramaticales para que el alumno trabaje sobre ellos, pero facilitando un contexto para que, al practicar con esos rasgos seleccionados, lo haga llevando a cabo un uso efectivo de la lengua. VV.AA. (1999): Profesor en accin 2, p. 25. Edelsa: Madrid.

Audicin de un dilogo en el que se ejemplifican de forma natural los contenidos adquiridos


Al estudiante se le propone un dilogo ms amplio y elaborado que en la muestra inicial, para que escuche un uso real y significativo del contenido que acaba de aprender.

Autoevaluacin del estudiante.


Mediante su autoevaluacin, el estudiante conoce qu contenido especfico est aprendiendo en cada momento, para qu usos comunicativos lo aprende, y a qu grado de apropiacin ha llegado. Es decir, se convierte en el protagonista del proceso de aprendizaje.

En los Niveles de Referencia para el espaol:


Gramtica Funciones Nociones generales p.129, 9.1 pp. 215-16, 1.1 Identificar / pp. 216-17, 1.2. Pedir informacin / pp. 220-227, 2.12.7 p. 313, 1. Nociones existenciales / pp.314-17, 2. Nociones cuantitativas / pp.31719.3, Nociones espaciales / p.319-24, 4. Nociones temporales / p. 324-326, 5. Nociones cualitativas / p. 326-28 6. Nociones evaluativas

Vous aimerez peut-être aussi