Vous êtes sur la page 1sur 7

NOMBRE:

FIORELLA JULISSA

APELLIDO:

MEZA MENESES

AREA:

CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

PROFESOR(a):

JUANI ROMUCHO

TUTOR(a):

LOURDES CANO OVIEDO

GRADO:

SECCION:

COLEGIO:

I.E.SANTA FORTUNATA

1.-DATOS INFORMATIVOS: 1.1.TITULO TENTATIVO.El Calentamiento Global 1.2.AUTOR: -Fiorella Julissa Meza Meneses

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 2.1.FORMULACION DEL PROBLEMA: -INTERROGANTES..QUE ES EL CALENTAMIENTO FLOBAL? .QUE OCACIONA EL CALENTAMIENTO GLOBAL? .CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO? 2.2.OBJETIVOS: -General. Propagar informacin til y bsica del problema que se est enfrentando actualmente con el calentamiento global. -Especifico. Reducir los niveles de Calentamiento Global en Moquegua, Per y en el Mundo. Desarrollar campaas que informen a las personas para disminuir el Calentamiento Global. Darles a conocer los beneficios de todos los tipos de reciclaje. Tener conciencia de la magnitud de este problema. Organizar una asociacin de personas capacitadas para que tratemos este problema y dejar un mensaje de lo valioso que es nuestro planeta tierra.

2.3.JUSTIFICACION: Yo pienso investigar acerca del calentamiento global ya que es un tema de mucha importancia pienso que la gente no le da mucha importancia y por ello quiero hacer este trabajo para que la gente tome conciencia de lo que en verdad esto va a provocar. Una vez escuche que nosotros acabaremos con el mundo antes de que el sol explote, y es la verdad, todos pensamos que el mundo se acabara dentro de millones de aos, pero en realidad nosotros estamos acabndolo poco a poco. La mayora de las personas no creen en el calentamiento global, creen que es un invento por parte de las autoridades, o exageraciones de algunas personas, pero conforme han pasado los aos todo esto se ha hecho cada vez ms creble, aunque la gente no lo quiera ver, se ve como las enfermedades han incrementado, como la naturaleza no se ve igual, y aunque no se trate de calentamiento global, todo esto es provocado por la misma razn, la falta de conciencia y poco inters por el mundo de las personas. Este trabajo tiene el propsito de encontrar lo ms importante acerca del calentamiento global, Porque es que las personas no se interesan en este y sobre todo cuales son las posibles soluciones a este problema.

3.-MARCO TEORICO.3.1.ANTECSEDENTES DE ESTUDIO.-Teora de los gases.- Concentracin de dixido de carbono en los ltimos 417.000 aos. La parte roja indica la variacin a partir de 1800.La hiptesis de que los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales.La teora de que las emisiones de gases de efecto invernadero estn contribuyendo al calentamiento de la atmsfera terrestre ha ganado muchos adeptos y algunos oponentes en la comunidad cientfica durante el ltimo cuarto de siglo. - Teora de la variacin solar.- Se han propuesto varias hiptesis para relacionar las variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar. La comunidad meteorolgica ha respondido con escepticismo, en parte, porque las teoras de esta naturaleza han sufrido idas y venidas durante el curso del siglo XX . El Sol est en su punto lgido de actividad durante los ltimos 60 aos, y puede estar ahora afectando a las temperaturas globales. Las dos cosas: el Sol ms brillante y unos niveles ms elevados de los as llamados "gases de efecto invernadero", han contribuido al cambio de la temperatura de la Tierra, pero es imposible decir cul de los dos tiene una incidencia mayor.

3.2.BASES TEORICAS CIENTIFICAS.-QU ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El Calentamiento global puede ser definido como el aumento de la temperatura promedio de la Tierra . El clima siempre ha variado, el problema del cambio climtico es que en el ltimo siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anmala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria.

-QUE ES EL EFECTO INVERNADERO? El Efecto Invernadero es un fenmeno natural por el cual la tierra retiene parte de la energa solar que atraviesa la atmosfera, permitiendo as la vida en la tierra.-Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, los cuales provocan que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja, quede atrapado

-EXISTE RELACIN ENTRE EL EFECTO INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL?,

Muchas veces de han confundido los trminos calentamiento global y efecto invernadero ambos contienen un mismo significado pero no es as, si bien el calentamiento global se genera a causa del exceso de dixido de carbono, conocido como gas invernadero y base del denominado efecto invernadero, este es una condicin natural de la atmsfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dixido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmsfera.

-CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL FENOMENO AHORA Y A LARGO PLAZO?

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Adems el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor ser la cantidad de calor que se refleje, lo que har que la tierra se caliente an ms. El calentamiento global tambin ocasionar que se evapore ms agua de los ocanos.

3.3.DEFINICION DE TERMINOS.Qu es el Calentamiento Global? El calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenmeno que se refiere a la absorcin por ciertos gases atmosfricos; principalmente CO2 de parte de la energa que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiacin solar Qu causa el Calentamiento Global * El aumento de concentraciones de gases invernaderos tales como: - Dixido de carbono - Metano - xidos nitrosos -clorofluorocarbonos. 3.4.-HIPOTESIS.-GENERAL.El calentamiento global es un trmino utilizado para referirse al fenmeno del aumento de la temperatura media global, de la atmsfera terrestre y de los ocanos, que posiblemente alcanzo el nivel de calentamiento de la poca medieval a mediados del siglo XX, para exederlo a partir de entonces. -ESPECIFICO. El incremento en temperatura actual es predecible a partir de la teora de las Variaciones orbitales, segn la cual, los cambios graduales en la rbita terrestre alrededor del Sol y los cambios en la inclinacin axial de la Tierra afectan a la cantidad de energa solar que llega a la Tierra. El calentamiento se encuentra dentro de los lmites de variacin natural y no necesita otra explicacin particular.23 El calentamiento es una consecuencia del proceso de salida de un periodo fro previo, la Pequea Edad de Hielo y no requiere otra explicacin. En ocasiones se atribuye el aumento en las medidas al sesgo en la lectura de los termmetros de las Estaciones Meteorolgicas "inmersas" en las islas de calor que han formado las edificaciones en las ciudades.

4.-METODOLOGIA.La metodologa de este proyecto se basa primero en poder cumplir los objetivos propuestos que son tratar de concientizar a la gente para que ayude a prevenir ms el calentamiento global porque hay que hacer, no es tarde. Con base en la recolectacin de informacin en Internet, libros, documentales, pelculas y lo aprendido en la clase de nuestra electiva ("Biodiversidad y Gestion Ambiental"),sacaremos lo ms importante para poder tener en que apoyarnos, y llevar un diario en nuestro blog. Los resultados se vern reflejados gracias a esta metodologa de trabajo que nos permite recopilar mucha informacin para poder cumplir con las expectativas de tratar de ayudar a prevenir el cambio climtico drstico ques desde unos aos viene acando con el Planeta Tierra. 5.-CONCLUSION.El calentamiento global es producido por los gases de efecto invernadero, provocada por las sociedades industrializadas. Al contaminar con los gases provenientes de las fbricas, los aerosoles utilizados, los gases de los automviles etc., los seres humanos impulsamos cada da, quiz sin percatarnos, la destruccin de nuestro planeta. La realidad del calentamiento global es un peligro y cuyos efectos ya son visibles para nuestra sociedad actual: la extincin acelerada de las especies, el aumento del nivel del mar, as como en el progresivo deshielo de los casquetes polares. En la ltima dcada se observa como el planeta colapsa, al aumentar la temperatura se viven, los veranos ms calurosos y con sequas, o por el contrario lluvias intensas que hacen peligrar la vida de personas como en los ltimos aos en Tabasco y Veracruz, de seguir as la perspectiva para el futuro no es alentadora ya que cientficos prevn cambios cada vez ms bruscos as como crisis de agua. La crisis del cambio climtico debido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo haba experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmente los nios y jvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y movilizar una inmensa aplicacin de recursos como dinero, tecnologa y energa humana, de acuerdo a las posibilidades de cada uno todos podemos contribuir. Slo a travs de una transicin rpida de los combustibles fsiles a fuentes de energa alterna, la restauracin de los bosques, podremos detener la acumulacin de gases invernadero que pone en peligro a la sociedad entera.

6.-BIBLIOGRAFIA.-WIKIPEDIA -TAREA FACIL -YAHOO -GOOGLE 7.-CUADERNO DE CAMPO.-

Vous aimerez peut-être aussi