Vous êtes sur la page 1sur 2

Unidad 1.

Linux
Crea un documento de texto respondiendo a las siguientes preguntas: 1. Qu tipos de software existen, en cuanto a licencia?

RESPUESTA: 2.

: Software Libre o Free Software Y Software Propietario.

Qu 4 libertades tiene que cumplir el software para ser considerado libre?

RESPUESTA:

disponible para cualquiera que desee utilizarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea en su forma original o con modificaciones.
(IMPORTANRESPUESTA: 1:

2: la libertad de estudiar cmo funciona el programa y modificarlo, adaptndolo a tus necesidades. 3: la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prjimo.4: la libertad de mejorar el programa y hacer pblicas esas mejoras a los dems, de modo que toda la comunidad se beneficie.
3. Qu desventajas tiene el Software Libre sobre el software privativo? RESPUESTA: SOFTWARE LIBRE

Ventajas - Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. - Libertad de copia. - Libertad de modificacin y mejora. - Libertad de uso con cualquier fin. - Libertad de redistribucin. - Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. - Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software. SOFTWARE PROPIETARIO Ventajas - Facilidad de adquisicin ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fcilmente en las tiendas ). - Existencia de programas diseados especificamente para desarrollar una tarea. - Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo econmicos, en el desarrollo e investigacin. - Interfaces grficas mejor diseadas. - Ms compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. - Mayor compatibilidad con el hardware.

4.

Nombra ejemplos de programas o sistemas operativos que sean Software Libre.

RESPUESTA: LIBRE: Linux, Open Office, UIMP,Android. 5. 6. Nombra ejemplos de programas o sistemas operativos que sean Software privativo. RESPUESTA: PROPIETARIO:Winows, Paquete Office, Apple ios, Photoshop Qu diferencias hay entre Windows y Linux? RESPUESTA: Linux

a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecucistablecidos a los archivos y directorios
7. En qu se parecen Windows y Linux? RESPUESTA: en primera los 2 sistemas son completamente diferentes tanto en estructura como en programacion, si linux tiene algun parecido con windows, es por que se trata de crear un entorno de trabajo parecido para aquellas personas que apenas se inician en linux y no complicarles la vida utilzando la linea de comando en bash 8. En el ordenador que ests usando actualmente, cuntas pelculas en alta definicin (1.4 GB) caben? RESPUESTA: 26 9. El profesor ha compartido una carpeta en su ordenador que se llama COMPARTIDA_ALUMNOS.

1. 2. 3. 4.

Localiza la carpeta. Crea una carpeta con tu nombre dentro de la carpeta compartida Copia dentro de tu carpeta el archivo de texto contestando a estas preguntas.

Manda el archivo de texto a slandete@gmail.com

Vous aimerez peut-être aussi