Vous êtes sur la page 1sur 3

I CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

ANTROPOLOGA EN CORTO
Temtica: Ritos y rituales. Objetivo: Desde el comienzo de la Humanidad el ser humano ha desarrollado prcticas con valores simblicos, de manera repetida y siguiendo unas pautas concretas para destacar los momentos ms importantes de su existencia: ritos de paso que marcan las etapas vitales, rituales religiosos en los que se establece la comunicacin con la divinidad, pero tambin otros menos solemnes, pequeos ritos domsticos como sentarnos en el sof a ver la televisin o descalzarnos al llegar a casa. El objetivo de la primera edicin del concurso Antropologa en corto es reflejar la importancia que tienen estas ceremonias para el ser humano en cualquier sociedad, cultura o grupo tnico del mundo, cmo a travs de ellas desarrolla su faceta social pero tambin su aspecto espiritual y cmo le sirven para ordenar su existencia y sus relaciones. Participacin: Podr participar cualquier persona fsica o jurdica siempre y cuando sea mayor de edad y se haga responsable de cualquier necesidad relacionada con la adecuada realizacin del presente concurso. Requisitos de los cortometrajes: Se aceptarn todas aquellas obras de ficcin, animacin o documental que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010 independientemente de su formato de grabacin o rodaje. La duracin de los trabajos presentados no podr exceder los 30 minutos incluidos los ttulos de crdito. Pueden presentarse cortometrajes en cualquier idioma siempre y cuando incorporen subttulos en castellano dicho idioma para facilitar la comprensin de la obra.

Presentacin de los trabajos: El plazo de entrega finaliza el 16 de marzo de 2012 a las 19.30h. No ser admitido ningn trabajo que llegue fuera de plazo. Cada cortometraje deber presentarse como un nico clip de vdeo, es decir, un archivo digital en formato mpeg-2 (.mpeg) dentro de un DVD de datos. Junto al trabajo, se debe incluir una hoja con la siguiente informacin: -Ttulo del cortometraje -Sinopsis -Ficha tcnica y artstica -Datos del autor o autores (Nombre, edad, DNI, direccin postal, correo electrnico, telfono y un breve currculo) Las propuestas deben ser entregadas en mano en la taquilla del Museo Nacional de Antropologa en horario de apertura del mismo o enviadas por correo o por servicio de mensajera a la siguiente direccin:
Museo Nacional de Antropologa Departamento de Difusin Calle Alfonso XII, 68 28014 Madrid

Composicin del jurado: El jurado est compuesto por dos profesionales relacionados con el mundo de la Antropologa y cuatro profesionales relacionados con el mundo cinematogrfico. Premio y Gala final: El premio es un viaje para dos personas a Cabo Verde. La gala final en la que se proyectarn los mejores cortometrajes y la entrega del premio tendr lugar el 21 de Abril de 2012 en el saln de actos del Museo Nacional de Antropologa de Madrid.

Condiciones de las proyecciones de los cortos seleccionados para la gala que optarn al premio: Los participantes con su inscripcin autorizan al Museo Nacional de Antropologa a proyectar los cortometrajes durante la gala final el da 21 de Abril de 2012. As mismo el ganador consentir que el Museo pueda utilizar la obra y la incluya en su archivo para la promocin en los distintos medios de comunicacin, pginas de Internet y durante futuras ediciones del concurso, siempre sin nimo de lucro. Proteccin de datos y propiedad intelectual: Los datos de carcter personal que los participantes facilitan con su inscripcin sern tratados con la mxima reserva y confidencialidad, salvo el nombre y apellidos de los autores y el nombre de sus obras. Los autores conservarn la propiedad intelectual de sus trabajos, cediendo al Museo los correspondientes derechos de reproduccin, distribucin y comunicacin pblica. Aceptacin de las bases: La participacin en el I Concurso Antropologa en corto del Museo Nacional de Antropologa implica la aceptacin de todos los apartados de las presentes bases, as como la resolucin que la organizacin tenga que hacer de cualquier problema imprevisto. Cualquier pregunta con respecto a estas bases o el desarrollo del concurso pueden ponerse en contacto con: Henar Calleja (Coordinadora de eventos del Museo Nacional de Antropologa) a travs del telfono 91 445 35 71 o enviando un correo electrnico a la direccin: arteymasmadrid@gmail.com Organiza:

Colaboran:

Vous aimerez peut-être aussi