Vous êtes sur la page 1sur 10

IMBESTIGACION LA investigacin cientfica es el desarrollo de la sociedad los pases hoy altamente desarrollados como los E.E.U.U.

JAPON, CHINA, SINGAPUR, MALACIA, etc. Desde hace aos atrasan asumido el reto de formar cientficos y tecnolgicos y solo as consiguieron el objetivo buscado. En consecuencia el presente curso de Acientfica tiene como objetivo primordial iniciar la estimulacin en el estudiante inclinacin a la investigacin cuya preparaciones es un largo proceso en el cual se van aprendiendo diferentes actividades cientficas hasta lograr la formacin de una persona listo ah resolver problemas q atan al hombre comn y corriente ya sea inventando o creando nuevas tecnologas proponiendo nuevas leyes cientficas. Ahora bien durante el presente ao 2011 vamos a aprender exclusivamente a elaborar a preparar el proyecto cientfico el cual lo haremos en 5 modelos o esquemas

1 TITULO FALTA DE CULTURA HIGIENICA EN LOS HABITANTES Y SU REPERCUCION EN LA IMAGEN DE JULIACA 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 DESCRIPCION juliaca es una de las ciudades en el pas que tiene un sin fin de problema tales como la delincuencia, desorden en el transporte comercio ambulatorio. Problemas d e limpieza.

Por lo tanto en el presente proyecto de investigacin vamos a ocupacin especficamente sobre la cultura higinica en los pobladores y la repercusin que esta tiene en la imagen de la ciudad no es extrao observar las calles llenas de basura. Mercados desordenados y sucias restaurantes y comedores populares q atienden en estado antihiginico con serias consecuencias para la salud los barrios urbanos marginales convertidos en botadores de basuras etc. Todo esto demuestra que los pobladores no tienen slidamente formado una cultura higinica. Cmo es la cultura higinica que tienen los habitantes de laciudadde juliaca Qu consecuencias genera la falta de cultura higinica en la ciudad? Cul es la imagen q tiene la ciudad de juliaca?. 2.2 OBJETIVOS DE LA IMBESTIGACION A) OBJETIVO GENERAL Analizar la falta de cultura higinica y su repercusin en la imagen de la ciudad de juliaca. b) OBJETIVO ESPECIFICO -Describir la cultura higinica que tienen los habitantes. -explicar las consecuencias que genera la falta de cultura. -explicar cmo podemos mejorar o solucionar este problema. 3JUSTIFICACION hemos que los diferentes lugares de la ciudad se encuentran en estado antihiginico Las autoridades de la municipalidad de san Romn no hacen nada para promocionar cultura higinica en la ciudad igualmente las universidades institutos ministerio de salud no se interesan por mejorar higiene del poblador por lo tanto resulta de suma urgencia trabajar sobre este problema ya que la carencia de cultura higinica en el poblador tiene consecuencia de imagen negativo de la ciudad . En consecuencia se justifica la iniciativa de realizar esta investigacin con la finalidad de concientizar y habituar a los habitantes en la higiene. 4IMPORTANCIA en cuanto a la importancia, no cabe que la presente investigacin resulta de vital puesto que gran parte de los habitantes de la ciudad de juliaca carecen de habito de higiene y por o tanto no valoran o no se dan cuntalo valioso que resulta la limpieza para el desarrollo la buena imagen. Por lo tanto con la ejecucin de esta investigacin se lograra superar esta problemtica y ello beneficiara definitivamente tanto los pobladores como a la ciudad puesto que los ciudadanos al presentar su presencia limpia espacios limpios y productos higinicos con calidad mejora altamente su situacin trayendo como consecuencia una imagen limpia hermosa de la ciudad.

5 MARCO TEORICO 5.1 ANTECEDENTES con relacin a los antecedentes tenemos que en elao2009 se llevo como caso ejemplo del curso de investigacin en el colegio sagrado corazn en el ao 2010 se llevo como parte del curso de investigacin en el colegio sigma aparte de estas experiencias an nuestro medio no existe estudio alguno sobre este problema definicin de trminos 5 DEFINICION DE TERMINOS CULTURA muchos estudiosos han definido el termino de cultura pero el mejor presenta la idea es el filosofo Jess mostearan para quien culturales el conjunto de conocimientos sabiduras q tienen persona sociedad. HIGIENE es el aseo que presenta una persona o cualquier objeto que podamos usar. FALTA DE HIGIENE son los conocimientos y costumbres a la prctica. 5.3 FORMULACION DE LA HIPOTESIS Falta de higiene q mantienen los habitantes de juliaca repercuten negativamente en la imagen de la ciudad. VARIABLES INDEPENDIENTES = CAUSA Falta de higiene en habitantes. VARIABLE DEPENDIENTE= EFECTO Repercusin negativa en imagen de la ciudad. TIPO METODO TECNICAS TIPO es de tipo netamente cientfico METODO Es el mtodo cuasi experimental TECNICAS -Observacin -Diagnostico -Entrevista -Educacin

1 DENOMINACION CONTAMINACION SONORA EN SECTORES DE JULIACA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD DEL POBLADOR 2 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA en la ciudad de juliaca s avine produciendo mucha formas de contaminacin que son dainas para el poblador una de estas es contaminacin sonora o ruido. 3 Este tipo de contaminacin se presenta en muchos sectores de la ciudad como eje: sector aeropuerto en la trayectoria del ferrocarril en centros comerciales .etc. En consecuencia nos proponemos a ejecutar el presente proyecto de investigacin para lo cual formulamos el problema en las siguientes interrogantes 1 Cules son los factores que condicionan la generacin de contaminacionsonosra en juliaca? 2en que sectores de la ciudad e generan altos grados de ruido? 3 Qu consecuencias perjudiciales implica la contaminacin sonora para la salud del poblador?

TEMA: MONOGRAFIAS SOBRE LA CONTAMINACION ACUSTICA PRESENTACION DEL TRABAJO 3 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO Teniendo en cuenta que los ruidos muy altos son latentes para la salud las personas en especial para el sistema auditivo Avindose identificado muchos sectores de la ciudad donde siguieron altos grados de nivel permitido 55 decibelios de noche 65 por la organizacin mundial de salud. 4 OBJETIVO 4.1OBJETIVO GENERAL estudiar la contaminacin sonora en sectores de juliaca y sus consecuencias en la salud del poblador 4.2 OBJETIVO ESPECIFICO explicar factores que condicionan la generacin de contaminacin sonora en la ciudad precias en que lugares se generan precisamente ruido

5 ANTECENDENTES DEL ESTUDIO entre los antecedentes a nivel nacional tenemos los siguientes trabajos de investigacin: Estudio monogrfico preparado por ERNESTO VALDES cuyo titulo es el siguiente:

EFECTOS DE RUIDO EN LA CONDUCTA HUMANA universidad mayor de san marcos lima 2001 Estudio realizado POR teresa cuyo titulo es NECESIDAD DE CONTROL ACUSTICO EN DISCOTECAS DE LA CIUDAD. 6 IMPORTANCIA DE IMBESTIGACION

Al realizar los estudios de diagnostico y reconocimiento de lugares donde se producen altos grados de ruido encontramos que la contaminacin sonora es un problema que adapta peligrosamente da medida que aumenta la poblacin constituyendo una amenaza real para la salud y vida sana del poblador especialmente para aquellos que se encuentran en esos sectores donde las personas sufren da a da sin saber que hacer conformndose silenciosamente y es que ellos tambin desconocen el dao que les viene causando por lo tanto ejecutar esta investigacin resulta vital. 7 MARCO TEORICO 7.1 FUNDAMENTACION TEORICA Para la fundamentacionteoricade este estudio se ha acudido a la bsqueda de muchas teoras cientficas obtenidas por otros estudios as tenemos que para Isabel marines la contaminacin acstica que es el hacer contacto con los sentidos acsticos alteran la funciones y causa una serie de consecuencias como dolores e inflamacin de tmpano y hasta perdida de los tejidos del mismo es all donde empieza la sordera temporal y finalmente sordera absoluta.

7.2 DEFINICION DE TERMINOS En esta investigacin se realizara los siguientes trminos -CONTAMINACION ACUSTICA Se llama al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona por ejm: dos personas que trabajan halos costados de la riel . -SISTEMA AUDITIVO Es la organizacin de la estructura anatmica y fisiologa de nuestro sonido. -AUDIOMETRIA Es el instrument medico que evala los daos y la capacidad de una persona. 8 FORMACION DE HIPOTESIS Las personas que viven o trabajan en los sectores donde ese generan altos grados de contaminacin acstica sufren algn tipo de dao en el sistema auditivo .

9 METODOLOGIA Y TECNICAS 9.1 METODO El mtodo empleado es el mtodo experimental aplicativo esto explica de al siguiente manera a los pobladores que viven o trabajan en sectores con problema de ruido se les ubica previamente y teniendo en cuenta que el sonido de esa son les ba causando dao a al odo ,k entonces se les selecciona para la aplicacin de la evaluacin y anlisis de esos daos en el odo ser en las dos o ser en1 de ellas

9.2TECNICAS Son las siguientes. -diagnostico y reconocimiento Se realiza este diagnostico para encontrar y reconocer los sectores donde se causan ruidos que afecten nuestro sistema auditivo. Observacin En tanto que la observacin nos sirve parta experiencia inmediata en esos lugares Entrevista Puede ser como un documento llamado ficha de entrevista o atreves decponversacion personal. 10 PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES

Al inicio de la investigacin se izo un estudio de diagnostico de reconocimiento de sectores con el problema acstico se prepara el proyecto correspondiente se contacta los regidores para la aprobacin de ordenanza municipal tambin se izo contacto y acuerdo con la clnica Quiroz para aplicacin de audiometra y capacitacin del alumno.

As mismo se izo entrevista a las autoridades para conocer el nivel de preocupacin y e compromiso q esos asumen en par de solucin de problema.

11 RESULTADOS Los resultados obtenidos con esta investigacin son . en el estudio diagnostico se logra q el 58% de los habitantes reconocer q el ruido es un problema peligroso pero no to modo en cuenta 42%.

En base a esto se ha aplicado evaluacin audio merita 40 periodos de cuales25% tiene trauma 22% sordera 20% en el derecho.

PRESENTACION En el presente trimestre correspondiente al capitulo 3 elaboraremos otro proyecto el cual ser de tipo tecnolgico y esta recocido la construccin del moto taxi que funciona con energa solar.

La evaluacin de este trimestre ser de la sgte manera. a) El 60% de la nota aprobatoria consistir en la presentacin de los tres proyectos redactados cuya fecha de los trabajos ser el 25% de noviembre el examen escrito vale 20% b) el examen se Dara junto con reviiconde cuadernos

TITULO -CONSTRUCCION DE MOTOTAXI QUE FUNCIONA CON ENERGIA SOLAR- JULIACA211. 2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA Hoy en dia es imposible desconocer la inminente e irremediable desaparicin de los combustibles fsiles de las fuentes de de energizan renovables esta situacin a creado el problema de crisis energtica de la cual ba ingresando la humanidad del cual n escapa nuestro pas por lo tanto tampoco la regin de puno. Los diferentes proyectos envase a energiasolar que se obvien llevando a cabo pretende ser una solucin inventiva para poder afrentar las futuras crisis energticas. 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La realidad del mundo actual nos hace ver que nos estamos enfrentando con una peligrosa crisis de energa petrleo. Gasolina Sobre esta problemtica en mostrado preocupaciones filsofo tcnicos entre otros apretar de estas reflexiones se han empezado a estudiar el uso de energa solar en algn pas como economa Con respecto a laicidad de juliaca vemos proponiendo el uso de energa solar mediante la construccin de motor que con la energa solar y dejar la gasolina. -SE DA POSIBLE CONSTRUIR UNA MOTO QUE FUNCIONE A BASE DE ENERGIA SOLAR? -QUE NECESIDADDES TECNIAS SE ETENDRA PARA ESTE HECHO? -Cules SERAN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTA PROPUESTA.

4 OBJETIVOS DE LA IMBESIGACION A) OBJETIVO GENERAL Estudiar la construccin de moto taxi que funcione con energa solar-jiliaca2011. B) OBJETIVO ESPECIFICO Son las siguientes: -determinar si es posible la construccin de moto taxi que funciones con energa solar. -preservar las necesidades tecnicasque se tendr para la construccin de mottotaxi. -explicar cuales sern las ventajas y desventajas de la propuesta. 5 DEDUCCION DE LA VARIABLE A) VARIABLE DEPENDIENTE No se usa gasolina B) VARIABLE DEPENDIENTE -moto taxi que funciona con energa solar 6 ENERGIA DE LUZ 6.1 CONCEPTO DE ENERGIA DE LUZ -es aquella energa obtenida de la luzsolra emitida pro el sol.

-para algunos fsicos tema landas es la fuente natural aun no aprovechada por el hombre. - desde que el hombre descubri el valor de la energa se catalogo como la solucin perfecta para las necesidades energticas de todos los pases dado que es una fuente universal de acceso gratuito. -adems es una energa que no contamina el medio ambiente y de fcil mantenimiento. 6.2 USSO DE LA ENERGIA SOLAR Actualmente con diferentes pases se viene utilizando la energa solar en distintas actividades como: -energa solar trmica para producir agua caliente -energa solar flica -energa solar termoelctrica. 6.3 DESARROLLO DE LA ENERGIA SOLAREN PERU En el Per algunos instituciones en los cuales se viene ejecutando estudios a modo de ensayo y desarrollo y energa solar. 7 TIPO, METODO, TECNICAS E INSTRUMENTOS 7.1 TIPO DE ESTUDIO el presente proyecto de ibestigaciones de tipo tecnolgico innovativoy practico pues trata de reemplazar el uso de gasolina por energa solar en las unidades de moto taxi.

7.2METODOS DE IMBESTIGACION El mtodo utilizado para esta investigacin es el mtodo experimental practico tecnolgico, por cuanto se ejecutara ensayos practico hastalogarar el funcionamiento del mottotaxi. 7.3TECNICAS DE ESTUDIO Entre tanto las tcnicas que vamos a utilizar son: -observacin -espacio experimental -ensayos controlados -partes de moto taxi

7.4 INSTRUMENTOS Los instrumentos que vamos a utilizar son. -moto taxi -partes del moto taxi -paneles escolares -herramientas.etc 8PROCEDIMIENTOS En la ejecucin de este proyecto vamos a emplear lo siguiente: 1 preparacin del proyecto. 2seleccion del aluminado para el trabajo practico 3 obtencin de moto taxi para el experimento o practicas necesarias 4 obtencin de los paneles solares 5 reconocimiento de las partes del moto taxi previos a la experimentacin practica. 6solicitar ingenieros especialistas en energa solar y mecnica a la escuela profesional de ingeniera elctrica 7 lugar y fecha del ensayo controlado en la ejecucin prctica 8 reconocimiento del espacio experimental 9 inicio del ensayo experimental practic controlado. 10 finalizacin y resultado del proceso de experimentacin practica en los ensayos controlados.

Vous aimerez peut-être aussi