Vous êtes sur la page 1sur 4

Historia de Internet

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicacin. La idea de una red de computadoras diseada para permitir la comunicacin general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnolgicos como la fusin de lainfraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las ms antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los aos cincuenta. Implementaciones prcticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la dcada de 1980, tecnologas que reconoceramos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo comn.

Veamos cuales son los tipos de buscadores que existen en Internet y sus principales caractersticas.
Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una direccin en los buscadores es diferente segn el tipo. Indices Son los buscadores que mantienen una organizacin de las pginas incluidas en su base de datos por categoras, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar pginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organizacin, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las pginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. ndices tpicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces.

Correo POP Este tipo de correo se hace a travs de una conexin a internet, pero sin necesidad de estar conectado permanentemente a la red, simplemente se conecta a travs de un mdem o ASDL a un servidor dedicado de correo (llamado POPSERVER), y ste se conecta para recibir, enviar los mensajes que estn en nuestro buzn o casilla de correo y corta la comunicacin. Esto se hace a travs de programas especficos (Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail, Nestcape Communicator, etc.) Los mensajes se borran del servidor y se almacenan en el disco rgido de la PC del usuario. Tenemos capacidad ilimitada de almacenar mails, es ms rpido y los mensajes se pueden escribir y leer sin necesidad de estar conectados a la red, los podemos consultar en cualquier momento, redactarlos y enviarlos mas tarde. Slo nos conectamos para enviar y recibir. Las DESVENTAJAS son: generalmente no podemos consultar nuestro los mensajes recibidos desde otras PC o va Web, hay mayor posibilidad de ingreso de virus, es mas difcil combatir y filtrar el SPAM. Las VENTAJAS: es mas rpido, mas accesible a los mensajes, se lee y escribe sin conexin

Web Mail o Correo Web Este es un servicio de correo generalmente gratuito que se encuentra en portales y/o buscadores (HOTMAIL, YAHOO, GMAIL, UOL, UBBI, etc.) que ofrecen este servicio, en donde un usuario se subscribe (define su nombre de usuario o ID y contrasea), y obtiene su casilla de correo personal. Para usar este tipo de correo es imprescindible contar con UNA CONEXIN a Internet (paga o gratis) y un navegador o browser. Para leer y escribir hay que estar permanentemente conectado (ONLINE), es lento, y la cantidad de mails que almacena estn limitados, el tamao de los archivos que se envan, etc. Los mensajes quedan en el servidor donde est alojada la cuenta de correo Web (en el disco rgido del servidor de correo). Para utilizar este correo slo hace falta el navegador o browser, ya que, al entrar al servicio, se convierte en el administrador de correo. Las VENTAJAS: tienen filtros antispam y antivirus, se puede consultar desde cualquier PC (locutorio, ciber, etc.) DESVENTAJAS: hay que estar permanentemente conectado, es mas lento, tiene propagandas, es mas inseguro.

PASOS PARA CREAR EL CORREO ELECTRONICO 1. Abrir la pginawww.hotmail.com 2. Dar clic en el botn obtener registrarse 3. llenar los datos correspondientes con lo que se te pide e3n lapagina 4. Despus te pide como quieres que sllame tu correo y teaparece si ya esta ese nombre o no si ya esta ese nombre y si yaesta debes poner otro nombre 5.y te aparecen mas preguntas todas las debes correctamente 6. dar clic aceptar condiciones 7. abrir la pagina Windows live msn para la confirmacin de tucorreo electrnico

Lenguaje de programacin
Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresarcomputaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.1Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin.

Variable (programacin)
Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que est situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecucin de un programa.Toda variable pertenece a un tipo de

dato concreto. En la declaracin de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece.

Constantes
Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecucin del programa. Recibe un valor en el momento de la compilacin y este permanece inalterado durante todo el programa. Como ya se ha comentado en el tema sobre las partes de un programa, las constantes se declaran en una seccin que comienza con la palabra reservada const. Despus de declarar una constante ya puedes usarla en el cuerpo principal del programa. Tienen varios usos: ser miembro en una expresion, en una comparacin, asignar su valor a una variable, etc.

Programacin
La programacin es el proceso de disear, escribir, depurar y mantener el cdigo fuente de programas computacionales. El cdigo fuente es escrito en un lenguaje de programacin. El propsito de la programacin es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir cdigo requiere frecuentemente conocimientos en varias reas distintas, adems del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lgica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el anlisis y diseo de la aplicacin (pero s el diseo del cdigo), aunque s suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeas aplicaciones.

Diagrama de flujo SMBOLOS UTILIZADOS EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO

Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. Tambin puede representar una parada o una interrupcin programada que sea necesaria realizar en un programa.

Este se utiliza para un proceso determinado, es el que se utiliza comnmente para representar una instruccin, o cualquier tipo de operacin que origine un cambio de valor.

Este smbolo es utilizado para representar una entrada o salida de informacin, que sea procesada o registrada por medio de un perifrico.

Este es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicacin de operaciones lgicas o de comparacin entre datos.

Este es utilizado para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a travs de un conector de salida y un conector de entrada. Esta forma un enlace en la misma pgina del diagrama.

Este es utilizado para enlazar dos partes de un diagrama pero que no se encuentren en la misma pagina.

Vous aimerez peut-être aussi