Vous êtes sur la page 1sur 3

CLASES DE NMEROS

Vamos conociendo algunas clases de nmeros como: naturales, enteros, fraccionarios,.pero, hay ms tipos de nmeros? S. Veamos como clasificamos a los nmeros:

NATURALES: Con ellos contamos. Son enteros y positivos (1, 2, 3, 4, .).

ENTEROS: Son todos los naturales y sus opuestos, adems del cero (0, 1, -1, 2, -2, 3, -3, ..) RACIONALES: Los que podemos escribirlos como cociente de dos enteros con tal de que el denominador sea diferente de cero. Los quebrados o fracciones:

NOTA.- Se les llama racionales porque hacemos referencia a racin, porcin, parte, trozo. As,

queremos decir que de 10 raciones, trozos, partes, nos llevamos 5. Nada tiene que ver con la razn humana. IRRACIONALES: Son nmeros cuya parte decimal tiene infinitas cifras no peridicas

No hay ningn nmero que multiplicado por s mismo da 2, ni 3, ni 5, ni 7. El valor aproximado de es:

como ves, no tiene ninguna parte peridica REALES: Son nmeros que existen. Se llaman nmeros reales a todos los racionales e irracionales.

IMAGINARIOS: Como hemos hecho referencia a los nmeros REALES querr decir que tambin hay IMAGINARIOS. Es cierto, son aquellos que pueden surgir cuando realizamos algunas operaciones cuyo resultado nos puede dar una raz cuadrada de un nmero negativo: No existe ningn nmero que multiplicado por s mismo (hemos de incluir su signo) nos d 9, porque 3 x 3 siempre ser 9 y NO 9. Luego son imaginarios.

COMPLEJOS: Son nmeros que constan de dos clases de nmeros: reales e imaginarios

5.56 Qu clase de nmero es Respuesta: Nmero entero = 6

5.57 Se puede decir que

es un nmero racional?

Respuesta: S, porque un nmero racional lo podemos escribir como cociente indicado, con tal de que el denominador sea (distinto) de cero.

5.58 El nmero 7 a qu tipo de nmeros pertenece? Respuesta: Se trata de un entero negativo. 5.59 El nmero 7 a qu tipo de nmeros pertenece? Respuesta: Se trata de un entero positivo, tambin se trata de un nmero natural. 5.60 El nmero 0,1233456789098476543244101234567894410.. a qu tipo de nmeros pertenece? Respuesta: Se trata de un nmero irracional. El nmero de cifras decimales es infinita y adems, no existe ningn tipo de cifras peridicas.

5.61 El nmero

a qu tipo de nmeros pertenece?

Respuesta: Se trata de un nmero imaginario porque no existe ningn nmero que multiplicado por s mismo sea negativo.

5.62 Todos los nmeros naturales son enteros? Respuesta: S, porque los enteros pueden ser positivos y negativos sin parte decimal.

5.63 Todos los nmeros racionales son reales? Respuesta: S, porque los nmeros reales incluyen a todos los enteros y fraccionarios, positivos y negativos. 5.64 El nmero 12 es un nmero natural? Respuesta: No, porque es negativo. 5.65 Puede ser un nmero natural y entero a la vez? Respuesta: S, todos los enteros positivos. 5.66 Los nmeros irracionales son reales? Respuesta: S, por la sola razn que existen.

Vous aimerez peut-être aussi