Vous êtes sur la page 1sur 3

LECHE Y MIEL

JESS RESUCITA AL HIJO DE LA VIUDA DE NAN

INTRODUCCION Lucas 7: 11- 17 Aconteci despus, que l iba a la ciudad que se llama Nan, e iban con l muchos de sus discpulos, y una gran multitud. 12 Cuando lleg cerca de la puerta de la ciudad, he aqu que llevaban a enterrar a un difunto, hijo nico de su madre, la cual era viuda; y haba con ella mucha gente de la ciudad. 13 Y cuando el Seor la vio, se compadeci de ella, y le dijo: No llores. 14 Y acercndose, toc el fretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levntate. 15 Entonces se incorpor el que haba muerto, y comenz a hablar. Y lo dio a su madre. 16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 17 Y se extendi la fama de l por toda Judea, y por toda la regin de alrededor.

DESARROLLO Vs. 11Aconteci despus, que l (Jess) iba a la ciudad que se llama Nan, e iban con l muchos de sus discpulos, y una gran multitud. Esta gran historia nos cuenta que el Seor Jess, se diriga a una ciudad, acompaado de dos grupos diferentes. Pues se destacan que iban con l: muchos de sus discpulos, pero tambin de una gran multitud. El primer grupo que eran los discpulos, lo seguan a l (Jess), porque aprendan todo lo que Jess les enseaba, el segundo grupo, la gran multitud, que lo segua, eran todos aquellos testigos de los grandes milagros que el Seor manifestaba, y que se sumaban en el camino. Pero no permanecan siempre con l, a diferencia de los discpulos que estaban de continuo con Jess. Convirtindose en testigos permanentes del poder de Dios. Qu tantas experiencias vividas se estaban contando los discpulos y la gran multitud por el camino Todo por seguir al gran lder Jess? Surgira otra interesante pregunta: A qu grupo pertenecemos?, si a los discpulos, que permanecen continuamente en comunin con el Seor, para aprender ms de l, o a las multitudes que se convierten en simples simpatizantes del poder de Dios, pero que no se quiere asumir el desafo de ser discpulos del Seor por aquello de ser un gran compromiso?. A esto ltimo sera bueno agregar, que muchos tienen inters en que el Seor se comprometa con ellos para bendecirlos en todo, pero no quieren comprometer su vida para ser los discpulos del Seor.

MINISTERIOS MANANTIAL DE VIDA

www.manantialdevida.in

LECHE Y MIEL

Continuemos con el relato de Lucas 7: 11 - 17 Vs. 12 Cuando lleg cerca de la puerta de la ciudad, he aqu que llevaban a enterrar a un difunto, hijo nico de su madre, la cual era viuda; y haba con ella mucha gente de la ciudad. En el tiempo antiguo a las ciudades les edificaban alrededor de ellas grandes murallas, para que en tiempos de guerras estuvieran seguras. Y les dejaban a ests ciudades una puerta, por la cual podan entrar y salir las personas. El Seor Jess cuando se acerc a la puerta para entrar a la ciudad, se encontr que iban saliendo, una mujer viuda la cual llevaba a enterrar a su nico hijo, acompaada de mucha gente de la ciudad. Hoy en da, muchas personas pueden estar viviendo experiencias amargas como las que viva esta mujer viuda, y no solamente porque hallan perdido un ser querido, sino que tambin se puede vivir en muchos casos una viudez espiritual, como el abandono en un hogar de un esposo o una esposa, o de aquellos que no quieren asumir la responsabilidad total que deben tener en el hogar. Y as mismo cuntas madres y padres, tambin pueden estar viviendo la muerte espiritual de un hijo o de una hija, al verlos que se estn perdiendo en las drogas, el alcohol, la prostitucin, la delincuencia, las malas amistades, y otras muchas formas ms en que los jvenes poco a poco estn acabando con sus vidas?. Esta mujer ya haba experimentado el gran dolor de perder a su esposo, quedando por esta situacin viuda, y ahora con la muerte de su nico hijo, estaba totalmente desamparada, sin un apoyo, pues su hijo era, o tal vez, se convertira en la ayuda que ella esperaba recibir. Cuando una persona fallece, los dolientes que son los familiares ms cercanos del fallecido, siempre van adelante, del difunto, (liderando la procesin) y luego los siguen los dems familiares, amigos y vecinos. A esta viuda la acompaaban en su dolor mucha gente de la ciudad. Y lo nico que haba en el corazn de la viuda, en ese momento era: tristeza, dolor, desamparo, amargura, soledad. etc. Vs. 12 Cuando lleg cerca de la puerta de la ciudad, he aqu que llevaban a enterrar a un difunto, hijo nico de su madre, la cual era viuda; y haba con ella mucha gente de la ciudad. Esta mujer sala por la puerta de la ciudad, liderando un camino lleno de dolor y sufrimiento, y haba con ella mucha gente de la ciudad, que lo ms seguro, venan lamentndose por la suerte de esta viuda y por la prdida de su hijo. En cambio el Seor Jess entraba por aquella misma puerta, liderando, un camino lleno de testimonios, milagros, prodigios y seales. Y aquellas personas que iban detrs de Jess, reciban el beneficio de todas stas bendiciones! Aquella puerta representaba la salida del dolor y sufrimiento de los hombres y mujeres, pero tambin aquella puerta se converta en la entrada de un cambio en las vidas, y esto sucede cuando Jess llega a nuestros corazones.

MINISTERIOS MANANTIAL DE VIDA

www.manantialdevida.in

LECHE Y MIEL

La Palabra de Dios nos ensea que Jesucristo es la puerta de la gran bendicin: Juan 10: 9 Yo soy la puerta; el que por m entrare, ser salvo; y entrar, y saldr, y hallar pastos. En el camino de la vida, detrs de quin vamos?, De los que llevan el sufrimiento y el dolor, o vamos siguiendo al gran Rey y Salvador Jesucristo, el cual nos llena de gozo y bendicin? Vs. 13 Y cuando el Seor la vio, se compadeci de ella, y le dijo: No llores. Dios tambin se compadece de aquellos que pueden estar pasando un dolor y se acercar no solamente para consolarlos, sino para dar sus bendiciones. Es confortante saber que Dios tiene sus ojos puestos en nosotros, en momentos de dificultad para acercarse a nosotros y restaurar nuestras vidas. Vs. 14 Y acercndose, toc el fretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y 15 dijo: Joven, a ti te digo, levntate. Entonces se incorpor el que haba muerto, y comenz a hablar. Y lo dio a su madre. Despus de consolar a la viuda, lo siguiente que hizo el Seor, fue darle vida al joven, dndole as una nueva oportunidad, devolvindoselo a su madre, y restaurando nuevamente aqul hogar. Hoy el Seor desea hacer lo mismo, restaurando las vidas y las familias que este mundo vena destruyendo y acabando. Aquella nueva vida es la mejor oportunidad que Dios nos est brindando por medio de su Hijo Jesucristo. Vs. 16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 17 Y se extendi la fama de l por toda Judea, y por toda la regin de alrededor. La situacin de aquella viuda cambi, gracias a que Jess se cruz en su camino, transformando su dolor y tristeza, en un gozo por la restauracin de su hijo y su hogar. Aqul pueblo fue testigo de la gracia de Dios recibiendo el beneficio de la visitacin del Seor para aquella ciudad.

CONCLUSIN No desaprovechemos la oportunidad de que el Seor se est cruzando en nuestras vidas, para que no continuemos cargando una vida de dolor y sufrimiento, sino que podamos convertirnos en discpulos de Jess, y ser testigos permanentes de su amor y poder. Dios hoy desea visitar y permanecer en nuestros hogares y corazones. Recibmoslo como nuestro Salvador!

MINISTERIOS MANANTIAL DE VIDA

www.manantialdevida.in

Vous aimerez peut-être aussi