Vous êtes sur la page 1sur 6

CALDERA MURAL A GAS

El manejo ms sencillo y la regulacin ms inteligente Totalmente adaptada al uso de energa solar trmica

IN I

STR A D O D E S

Termostato modulante de serie Incluye placa de conexiones

ER
SEMIATEK C 24 SEMIATEK F 24

IE

La caldera de uso ms sencillo para el control ms preciso


SEMIATEK es una caldera mural a gas mixta de produccin instantnea de 24 kW, doble intercambiador y disponible en versiones atmosfrica y estanca.
Concebida para ser una caldera de gran precisin y fcil manejo es asimismo fiable y segura. Proporciona al usuario altas prestaciones, su manejo es realmente sencillo y es fcil de instalar y mantener. SEMIATEK es capaz de suministrar un elevado nivel de confort gracias a su control inteligente de gran precisin. Posee un diseo compacto y elegante que la dota de una alta capacidad de integracin en cualquier tipo de ambiente interior. Sus dimensiones - 740 alto x 410 ancho x 310 fondo(mm) - y peso reducidos permiten una integracin fcil en armarios de cocina.

Diferencial tecnolgico
SEMIATEK incorpora las caractersticas tcnicas que convierten a las calderas Saunier Duval en las de tecnologa ms avanzada y mayor eficiencia energtica. Doble intercambiador: Proporciona una mayor estabilidad de temperatura en ACS. El calentamiento es uniforme, sin grandes variaciones de temperatura y los depsitos calcreos son mnimos. Adems su durabilidad es mayor y no se acumula mucho calor en el circuito de calefaccin, por lo que no es necesario evacuarlo (se evita el calentamiento de radiadores). Imprenscindible en instalaciones con energa solar trmica eficientes. Medidor de caudal: Es el encargado de indicar al sistema que se ponga en marcha y, lo que es ms importante, de informar en todo momento de la cantidad de agua utilizada por el usuario para conseguir la temperatura de ACS deseada. Mecanismo de gas: Se basa en el empleo de un motor paso a paso (muy utilizado en la industria del automvil) para conseguir un desplazamiento lineal del sistema de cierre. Con ello se consigue un flujo de gas hacia los quemadores sin ningn tipo de salto, se elimina la histresis, aportando mayor fiabilidad a la caldera, y se suprimen ajustes y actuaciones sobre el mecanismo que pueden dar lugar a manipulaciones imprecisas y posibles fugas. Circuito electrnico avanzado: Su circuito electrnico con microprocesador es de ltima generacin y es el encargado de recoger todos los datos de los sensores y elementos de la caldera, trabajar con ellos y, siempre velando por la seguridad del usuario, proporcionar el mximo confort tanto en calefaccin como en ACS.

CONFORT SANITARIO Segn PREN 13/203 CEE (mximo en su segmento)

es una caldera Saunier Duval, lo que significa fiabilidad, seguridad y respeto al Medio Ambiente.

Panel de mandos Manmetro


Lectura de presin en manmetro escamoteable. El panel de mandos se simplifica al mximo. El usuario nicamente debe fijar la temperatura de confort en el termostato EXACONTROL E.

Piloto de indicacin del estado de la caldera Interruptor de encendido/apagado Botn de reset

La regulacin inteligente:
Termostato modulante

EXACONTROL E
Control inteligente y preciso: la caldera se autogestiona para mayor facilidad del usuario. La temperatura ambiente y el agua caliente sanitaria se fijan mediante un termostato ambiental.
El termostato EXACONTROL E, suministrado de serie con la caldera, permite ajustar la temperatura deseada para el ambiente y para el agua caliente sanitaria. El termostato EXACONTROL E es de tipo modulante: la regulacin de la calefaccin se adapta lo mejor posible a las necesidades de la instalacin y de modo permanente a las condiciones ambientales. As, queda asegurada la temperatura de confort previamente seleccionada por el usuario. El control de la temperatura de ACS resulta tambin de gran precisin merced al control por salto trmico con dos sensores NTC en ida y retorno. La estabilidad conseguida evita tener que cambiar de consigna entre verano e invierno (mximo diferencial de 1,5oC).

El termostato ambiente adapta la temperatura del circuito de calefaccin en funcin de la temperatura ambiente deseada. Una vez alcanzada sta el termostato ordena el paro del quemador. Regulacin ON/OFF de caldera tradicional
20oC 20oC

Regulacin modulante de caldera SEMIATEK

16oC

16oC

23h00

07h00

23h00

23h00

07h00

23h00

Estabilidad en el agua caliente sanitaria en cualquier estacin independientemente del caudal (con o sin aporte solar trmico)
El termostato ambiente EXACONTROL E permite, sin ninguna otra intervencin sobre la caldera, escoger la temperatura de agua caliente con absoluta precisin.

45o

Integracin con la energa solar trmica para produccin de agua caliente sanitaria con la mxima eficiencia
Placa de conexiones estndar (no solar)
La placa de conexiones se suministra con la caldera y facilita notablemente su instalacin. Permite la comprobacin de la instalacin en obra sin necesidad de disponer de la caldera. En las instalaciones solares trmicas de uso colectivo se plantean varias alternativas de acumulacin y distribucin de agua caliente sanitaria. Para todas ellas SEMIATEK ofrece su capacidad de integracin diseada para el ptimo aprovechamiento energtico:

Sistema con Acumulacin Distribuida


En este caso la placa de conexiones solar controla la temperatura mxima de entrada a caldera, comportndose como si de una instalacin individual se tratara.

Placa de conexiones solar


La placa de conexiones solar, suministrable de forma opcional, dispone de una vlvula termosttica (B) que mezcla el agua proveniente de la acumulacin solar con el agua de la red a una consigna de temperatura fijada de forma manual en la propia placa. La sonda de temperatura suministrada informa al control de la caldera de la temperatura de la mezcla para optimizar el arranque y la modulacin de potencia.

61
56 ,5 54 ,5

54 54

Ga

Sistema con Acumulacin Centralizada

o la P la c a s

Retorno calefaccin con llave de corte Entrada de agua fra con llave de corte Vlvula termosttica (manual) que mezcla agua precalentada del depsito solar y agua fra de red Ida calefaccin con llave de corte Salida ACS Entrada gas con llave de cierre y toma de presin

En la solucin de Saunier Duval la opcin de distribucin indirecta del agua l e acumulada en el depsito c o central de preacumulacin solar r Pla c a s o l a conlleva la incorporacin de una placa solar para instalaciones colectivas con intercambiador de placas y vlvula en primario, lo que constituye la opcin ms segura desde el punto de vista sanitario (prevencin anti legionela) y la ms eficiente desde el punto de vista energtico.

ct

iva

Caldera mural a gas


Categora del gas

C 24
kW % oC bar L L kW oC L/min L/min bar V A 9-23,3 9-23,3 89,9

Calefaccin

II2H3+

F 24
8,5-23,3 92,5

Potencia til Rendimiento s/PCI Temperatura salida agua Regulacin Presin mxima Capacidad vaso expansin Capacidad mxima instalacin (75oC)

de 38 a 80 Modulante 3 5 110

Agua Caliente Sanitaria

Potencia til Ajuste temperatura salida ACS Caudal especfico (DT=25oC) Caudal mnimo de encendido Presin mnima - mxima

De 38 a 60 13,3 1,5 1-10 230 2 IPX4D

8,5-23,3

Tensin de alimentacin Fusible Proteccin elctrica

Longitud mx. ventosa horizontal ( 60/100 mm) m Longitud mx. ventosa vertical ( 80/125 mm) m Longitud mx. doble flujo ( 80/80 mm) m

Evacuacin PDCs

3 10 2x15

Opciones

Termostato programador semanal EXACONTROL E7 Placas de conexionado para instalaciones solares

SEMIATEK C 24
Peso: 28 kg

SEMIATEK F 24
Peso: 29 kg

Presin disponible (kPa) entre ida y retorno de calefaccin

50 40 30 20 10 0

Curva caudal - presin

500 1000 Caudal en el circuito de calefaccin (L/h)

Saunier Duval se reserva el derecho de introducir modificaciones sin previo aviso. 05/07

Circuito elctrico

Vous aimerez peut-être aussi