Vous êtes sur la page 1sur 2

Pleno 29 de Diciembre de 2011 Puntos a tratar: Resolucin Elecciones CEC y Federacin Consejo Acadmico Pago Semana Papayo Palabras

bras de la Mesa Ejecutiva

Sobre la resolucin de las recientes elecciones: Con fecha 29 de Diciembre de 2011, se da a conocer a los nuevos CEC 2012, adems aquellas carreras que no presentaron lista, y a aquellas a las cuales no les alcanz el qurum. Con respecto a aquellas carreras que no presentaron una lista postulante, stas deben validar su CEC, esto a travs de FEULS 2012, para as poder elegir y hacer vlido a su representante.

Sobre los Consejos Acadmicos: Es de vital importancia el tema de los aranceles para el ao 2012 es por eso que el TRICEL en el primer Consejo Acadmico se pronunci sobre esto, dentro de las posibles opciones para los aranceles estaban el sector pblico, y el IPC, y lo que se acord fue lo siguiente: Los estudiantes que llevan cursado ms de un ao dentro de la universidad su arancel ser regido por el reajuste en el IPC (5%). Para aquellos estudiantes que ingresen el ao 2012 el arancel para estos ser visto por el Sector Pblico.

Dentro del segundo Consejo Acadmico el tema a tratar fue el cambio en la programa de estudios de la carrera de Enfermera. En un tercer Consejo Acadmico, el rector, Don Nibaldo Avils se pronunci sobre un tema al cual no quiso referirse directamente, pero afirm que pronto se dara a conocer, hecho que fue publicado en los medios de comunicacin, este suceso hace referencia al despido de acadmicos del departamento de Msica, a lo que el rector directamente se desliga de esto y espera a que oficialmente el departamento de un comunicado de la situacin. Otro punto importante en este Consejo fue con respecto a la Evaluacin Docente, esta se realizar cada dos aos (Impuesto en el reglamento de la Universidad) creada por el Vicerrector Acadmico en conjunto con docentes.

Sobre el pago de la Semana Papayo: Se realiza lista con personas a las cuales se les deba dinero, se gestiona el pago para dichas personas, en total 33, previo el anlisis pertinente al caso. Se les ir cancelando de a poco a travs de la DGAE, la primera parte de los dineros entregados ser a contar del viernes 30 de diciembre de 2012.

Palabras de la mesa ejecutiva Juan Pablo Pez, presidente de la mesa ejecutiva de FEULS 2012 se hace presente con palabras para todos los representantes asistentes al pleno, sus palabras son claras; Motivacin y Participacin de parte de las bases y de cada CEC activamente en cada pleno. Hace alusin a una reunin con lderes secundarios acerca de lo que ellos denominan Las Leyes Hiznpeter y se hace un llamado a los universitarios a apoyarlos. Expone el apoyo que existe de parte del colegio de profesores hacia los estudiantes por temas de alojamiento en poca de verano. Se hace un llamado a los CEC a realizar un Catastro de aquellas personas que necesiten alojamiento y/o transporte durante esta poca del ao. Dicho catastro debe ser enviado a la brevedad, lunes o martes de la prxima semana al correo: bienestar.feuls2012@gmail.com. Es de mucha importancia y urgencia corroborar los mail respectivos de cada CEC para con FEULS, en caso de estos ser cambiados o en su defecto mantenerlos. Recordar a los estudiantes que posean beneficios que deben renovarlos con fecha mxima 06 de Enero de 2012 presentando la documentacin necesaria. Adems cada campus debe presentar a su vocero(a), dando nfasis en la transparencia sobre el mtodo de eleccin, con fecha mxima para presentar a cada vocero(a) el da Jueves 12 de Enero de 2012. Por ltimo se resalta la convocatoria para todos los CEC a participar en campaas solidarias.

Vous aimerez peut-être aussi