Vous êtes sur la page 1sur 4

ESTRATEGIAS DE VENTAS Y MATERIALES DE MARKETING - Henry Cardona, por tener la experiencia como asesor comercial nos puede

colaborar con estas estrategias de ventas.


1. ESTRATEGIA DE VENTAS

De acuerdo con el estudio de mercado realizado y los resultados que este arrojo, proponemos las siguientes acciones para obtener ms visibilidad y credibilidad en el municipio de Ansermanuevo. PROPONER CINCO (5) ESTRATEGIAS DE VENTAS 1.4 Estrategia 1 Estructuracin e implementacin de un Plan de publicidad integral que incluya; realizacin de perifoneo da de por medio entre semana, con una duracin de 1 hora y fines de semana y festivos con una duracin de 8 horas de 8:00am a 12:00m y de 4:00pm a de 8:00pm. Emisin de 1000 volantes con excelente diseo y a todo color Volanteo para distribucin masiva. Pautas radiales con las emisoras Nortes estreo y candela estreo durante todos los das.

Esta campaa publicitaria se estar orientada a la recordacin de la marca en la mente de los consumidores, el impacto visual con informacin puntual de ofertas y promociones, y se enfocar a las horas pico en las cuales hay mayor afluencia de personas en el municipio y los fines de semana donde se cuenta con la presencia de buena parte de la poblacin del rea rural quienes asisten al municipio a mercar, pagar trabajadores, realizar compras y contratar nuevo personal. Asimismo se har mucho nfasis en los sectores continuos al supermercado para delimitar un rea de influencia bien importante y en aquellos barrios ms populares donde se focalizan los clientes potenciales.

1.5 Estrategia 2 Acondicionar zona de verduras y frutas al interior del supermercado en la parte del fondo, con el fin de aprovechar los momentos de compra de los clientes habituales. Generando un espacio con excelente presentacin, opciones de venta a granel y en empaque. Previamente realizar una campaa de expectativa y lanzamiento con ofertas bien llamativas.

La ubicacin es a propsito, para que el cliente en el momento de necesitar verduras y frutas (productos de alta rotacin) pasen por todo el mercado y visualicen las diferentes ofertas y productos en promocin, estimulando la compra por parte de los consumidores.

1.6 Estrategia 3 Proveer servicio de transporte para los clientes potenciales en la zona rural, programando 2 rutas en el da durante el fin de semana. Con esto se busca penetrar un mercado que esta en manos de la competencia, ampliar la base de clientes y fidelizar los actuales. Esta estrategia sugiere ahorro para el cliente y publicidad para el supermercado en cada uno de los recorridos.

1.7 Estrategia 4 Realizar una serie de exhibiciones y rifas por lneas de productos en asocio y coordinacin con los diferentes proveedores de marca. Se lograran 2 objetivos fundamentales; el primero llamar la atencin de los consumidores y mover su decisin de compra, de la misma manera se les pedira registrar sus datos por primera vez en el sistema con el fin de participar en las diferentes rifas, con esta medida se obtendra una base de datos para la implementacin de un sistema CRM o de relacin con el cliente. De otra parte al hacerse en coordinacin con los proveedores se lograra la cofinanciacin de la iniciativa y el impulso de nuevas marcas.

1.8 Estrategia 5 Gestionar el cambio de local para lograr una ubicacin ms estratgica del supermercado, se recomienda en el parque principal donde confluye la mayora de las personas los fines de semana y das de mercado. Con excelente iluminacin, estantera propia de este tipo de establecimientos, exhibicin de avisos, carteles, con letra grande y precios gigantes usando terminaciones en 990 Ejem. $1.990, $ 3.990 la unidad para generar percepciones de bajos precios.

1.9 Estrategia 6

Redistribuir los espacios y productos del supermercado, teniendo en cuenta productos de alta rotacin, zonas calientes, zonas fras, recorridos largos que obliguen al cliente a visualizar todo el establecimiento, exhibiciones y promociones a la entrada, sesin de frutas y verduras al fondo, productos de mayor desembolso ubicados del centro hacia arriba de cada stand. Electrodomsticos para rifar bien visibles y personal entrenado para atender eficientemente a los clientes, resolver sus inquietudes y tomar sus datos para el registro.

1.10 Estrategia 7

Aprovechar que se tiene una Avicola de propiedad de la familia para la provisin de huevos y pollo, con el fin de ofrecer permanentes ofertas alrededor de estos productos y armando paquetes con otros productos que generen gran utilidad al negocio. Con esto se genera un ahorro real al bolsillo del consumidor y se incentiva la compra de otros productos de la canasta familiar, ejemplo: El aceite.

Aspectos a tener en cuenta segn el estudio de mercado

Caractersticas Consumidores Objetivo Ingresos promedio mensual >1 SMLM Estratos 1 y 2 Grado de escolaridad: Bsica primaria y bahillerato Hbito de consumo: Cada 8 das (mercado) diario (almuerzos) Ocupaciones: Agricultura, bordados, , comercio al por menor e independientes

Productos de alta rotacin: Panela, granos y arroz

2. MATERIALES DE MARKETING Para poder llevar a cabo las estrategias expuestas anteriormente, se hace necesario saber qu materiales se necesitan para comunicar el servicio y/o productos del mercado objetivo del Supermercado, para cual se recurrir a los siguientes materiales: Volantes Avisos Carteles Pancartas Marcadores Jingle Voz apropiada para las cuas (Recurso Humano) Boletas Sitios de Exhibicin Empaques, bolsas Material POP Carro acondicionado con toda la imagen corporativa

Vous aimerez peut-être aussi