Vous êtes sur la page 1sur 5

INDICACIONES PARA LA UTILICACIN DE LA APLICACIN RUCT Enero 2011

La introduccin de memorias para la Verificacin/Modificacin de Ttulos Oficiales debe realizarse a travs de la Aplicacin RUCT del Ministerio de Educacin
Desde el enlace siguiente
(www.educacion.es/solruct/estudiosuniv.jnlp)

O bien desde el acceso directo, estudiosuniv qu se puede bajar del siguiente enlace http://cid-13e8703e6c0b1095.skydrive.live.com/redir.aspx?resid=13E8703E6C0B1095!140 dejarlo copiado en vuestro escritorio. y

EMPEZANDO:
Nuevas solicitudes: Siempre se empezar la aplicacin con la opcin de Alta Modificacin de solicitudes Se debe empezar con el archivo pkg, bajado de la pgina del ministerio, este archivo os lo haremos llegar a peticin vuestra en cada nueva solicitud realizada al Vicerrectorado. Para trabajar y modificar dicho archivo deberis empezar con Modificacin y despus importar archivo, cumplimentar las modificaciones, y guardar, la segunda vez que se vaya a trabajar se empezar con MODIFICAR/ DATOS YA GUARDADOS Siempre que se incluyan los datos se deben validar los resultados y guardar. No es posible trabajar de forma paralela en el programa. No obstante, mediante la opcin exportar e importar se puede sin problemas trasladar de un ordenador a otro. Una vez cumplimentada toda la memoria hay que generar el fichero final mediante la opcin exportar y enviarla por correo al Vicerrectorado de Ordenacin Acadmica, que terminar de incluir ciertos datos y proceder a: registrar el archivo final generando, realizar una impresin definitiva de la memoria definitiva y a custodiar el justificante de entrega.

Normas Cumplimentacin aplicacin RUCT

Pgina 1

No obstante se recomienda que cada Departamento guarde una copia impresa de la memoria realizado la siguiente operacin una vez cumplimentada: Para ello habr que exportar para quedarse con una copia (Generar Definitivo y guardar en escritorio con el nombre de la Titulacin) este documento saldr con marcas de agua que indica que todava es un borrador.

En muchos de los apartados anteriores requieren colgar un archivo en PDF. Es conveniente, a fin de evitar que supere la capacidad establecida (mx. 512k), tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Normas Cumplimentacin aplicacin RUCT

Pgina 2

Aunque a continuacin paso a describiros algunos detalles que pueden ayudaros, recodad que Clara Vizoso os podr dar soporte a cualquier duda cuestin tcnica que necesitis, claramaria.vizoso@ucjc.edu y en la ext. (1260) Elementos que solicitar la aplicacin 1. URL . Normas de permanencia http://www.ucjc.edu/index.php?section=universidad/normativa URL Sistema de Calidad http://www.ucjc.edu/index.php?section=universidad/calidad/SGIC 2. El Representante Legal y el Solicitante se cumplimentarn desde Vicerrectorado (punto 11). El Responsable del ttulo es el Decano/a de la Facultad 3. ICED: la respuesta que nos da soporte Verifica a la cuestin es: Para cumplimentar ISCED 1 e ISCED 2, slo tiene que seleccionar, de las opciones que aparecen en el desplegable, la que ms se ajuste al ttulo en cuestin. No necesita cdigos de ningn tipo. Recuerde que slo el ISCED 1 es de obligada cumplimentacin. La informacin de Normas Cumplimentacin aplicacin RUCT Pgina 3

estos dos campos es la relativa al mbito de estudio a tres niveles. El primero de ellos es de obligada inclusin y se permiten que se cumplimenten dos como consecuencia de la dificultad que, en algunos casos, puede conllevar el clasificar un ttulo con un nico cdigo. La denominacin ISCED1 e ISCED2, son una forma de llamar al campo de estudio de las titulaciones universitarias dentro de la clasificacin internacional CINE (algo similar a nuestra rama de conocimiento), simplemente ha sido una forma de etiquetar estos dos campos citados. 4. Nmero de crditos que se pueden reconocer por experiencia profesional: Real Decreto 861/2010, DE 2 DE JULIO POR EL QUE SE MODIFICA EL Real Decreto 1393/2007, DE 29 de octubre, por el que se establece la ordenacin de las enseanzas universitarias oficiales. Aspectos a tener en cuenta 1. Todos los PDF deben estar en versin 1.4 (en la Universidad tenemos 1.6 como primera opcin). Por favor, emplead el formato optimizado. Procurad hacer los documentos con orientacin vertical. 2. Es importante no poner tildes ni caracteres extraos a los nombres de los archivos (PDF) esto podra dar problemas en la aplicacin 3. No permite copiar con botn derecho del ratn es necesario incluir Ctrl + V C 4. Hay un epgrafe obligatorio (segn aplicacin) que no aparece en la gua que se adjunta que no es necesario cumplimentar, tras pasar por l se valida.

Archivos que se envan desde Vicerrectorado 1. Aplicaciones en las que hay que introducir las modificaciones 2. Archivos actualizados de los diversos servicios: Departamento de Admisiones, Departamento de Orientacin y Sistema de Informacin Previo. 3. Documentacin que enva Esther Robles. Orientaciones para la realizacin de materiales de enseanza. 4. Enlaces, instrucciones y gua en formato PDF.

Normas Cumplimentacin aplicacin RUCT

Pgina 4

Elementos a enviar al Vicerrectorado 1. Enviar en formato pkg la memoria/modificacin de la memoria 2. Realizar un documento Word indicando la descripcin de la modificacin (como en la antiguas solicitudes) pero teniendo en cuenta que se deben cumplimentar: a. Una descripcin general: en este apartado, se debe indicar de forma breve, el motivo de la modificacin. b. Identificar apartado por apartado (se adjuntan los apartados en la imagen de abajo) si se realizar modificacin o no (fuera de los que solicita la propia aplicacin). Indicando, adems, en qu afecta al funcionamiento del grado.

IMPORTANTE:
En el enlace http://cid-13e8703e6c0b1095.skydrive.live.com/redir.aspx?resid=13E8703E6C0B1095!140 Se puede encontrar la gua para realizar las modificaciones y nuevas solicitudes, el acceso directo, la presentacin de la aplicacin RUCT etc. As como las indicaciones para bajar de tamao la imgenes con el programa que todos tenis en vuestros ordenadores Microsoft Picture Manager.

Normas Cumplimentacin aplicacin RUCT

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi