Vous êtes sur la page 1sur 5

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Contaminacin en el distrito de San Martin de Porres: Voy a tratar el tema de la contaminacin, especficamente en S.M.P en la Av. Jos Granda. La cual en los ltimos aos nosotros los que habitamos en esta zona no sabemos cmo cuidar el medio ambiente, ya sea arrojando basura, no cuidando es gras, no reciclando, etc. El transporte es uno de los principales factores contaminantes en la actualidad. La antigedad de los vehculos de transporte pblico y el grado de contaminacin que estos traen, es el mayor problema que tiene Lima. Segn el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite la importacin de vehculos usados con un mximo de 7 aos de antigedad, y teniendo as que el 65% de los vehculos importados durante 1999 fueron usados. la falta de requisitos tcnicos y ambientales para el transporte, as como la ausencia de revisiones tcnicas en las unidades desde 1987, han generado un parque automotor altamente contaminante. Sin embargo, la baja calidad de combustibles, que son vendidos en la mayora de grifos de nuestra capital, sumado a la antigedad de los vehculos genera un problema an mayor.

Conclusiones - La mayora de las personas no toma conciencia aun del dao que se hace al arrojar la basura o cmo perjudica el ambiente a travs de humo que votan los auto, quizs si tomaran conciencia las cosas en el mundo se tornaran de otro modo, s que la mayora tiene auto a gasolina pero por querer mejorar la situacin del madio y tambin la de la propia persona econmicamente. - El plantar plantas en distintas reas es mucha ayuda para el ambiente, y as tambin tenemos que esforzarnos para que cada da que apse sea de mas agrado en la sociedad. Para solucionar el problema de la contaminacin es de urgente necesidad tomar algunas medidas. En primer lugar la solucin para la contaminacin, o ms bien la solucin para evitar los efectos de la contaminacin no necesariamente tiene que ser la eliminacin. el ser humano como cualquier otro ser vivo en este planeta genera desperdicios, y no siempre es posible eliminarlos. Reducirlos a su mnima expresin tambin puede ser una opcin, pues la naturaleza puede absorber ciertos grados de contaminacin pero, al sobrepasar, y por mucho a estos niveles, la naturaleza se ve desbordada. En ambos casos, reduccin o eliminacin, La contaminacin puede prevenirse, mediante tecnologas ms limpias, utilizando materiales biodegradables o no txicos; a travs del reciclaje, utilizando los desperdicios para generar nuevos productos y tambin, sustituyendo el consumo de productos que generen contaminacin durante su elaboracin y uso por productos ms amigables con el ambiente. En este sentido, los avances tecnolgicos pueden ser los hroes o los villanos, segn la orientacin que se le d en el futuro. De todas maneras,es solo la mayor conciencia de los seres humanos, el camino apropiado para preservar nuestro planeta. 1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminacin, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien comn y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedro de las personas. El bien comn es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos. 2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposicin de la basura y las aguas servidas; del control del parque

automotor; de las reas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdiccin.

3. Los ciudadanos deben tomar ms conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos: No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar. Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, msica fuerte) como a nivel domstico. Erradicar hbitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. Sembrar rboles y colaborar en el mantenimiento de las reas verdes. No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc. Si utilizan vehculos automotores, regular peridicamente la combustin del motor para evitar la produccin de gases txicos. 4. Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgnicos en lugar de los sintticos; transformar los desechos urbanos orgnicos en abonos; controlar biolgicamente las plagas, es decir, combatir los insectos dainos con sus enemigos naturales, etc.

5. Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias txicas, debindose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas. 6. Educar a la poblacin a travs de las escuelas y medios de comunicacin (TV, radio, peridicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicacin de psimas costumbres de contaminacin ambiental. 7. Los maestros tienen una muy alta participacin en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de conciencia sobre los daos de la contaminacin.

Vous aimerez peut-être aussi