Vous êtes sur la page 1sur 3

EDUCACIN TECNOLGICA ANLISIS TECNOLGICO.

Como ya lo expliqu en mi disertacin, los aviones han ido avanzando demasiado desde el primero que sali. Si imagnese que el primer avin, el de los hermanos Wright, era sin motor, tenan que probarlo un da que hiciera viento, o si no el avin nunca iba a volar. Luego, las tecnologas de los aviones fueron avanzando, con los Armstrong Withworth Argosy, donde ya haba mas modernidad, fue a los 20 aos despus de el vuelo de los hermanos Wright. Con el pasar de los aos, las tecnologas fueron avanzando ms y ms, hasta que se implemento los vuelos a CHORRO. Despus los aviones no solo transportaban a 3 personas, podan transportar a 100 o a ms como es en el caso de los aviones Jumbo. La Velocidad de los aviones fue incrementando tambin con el pasar de los aos. De 350 KM./h se avanzo a los 500 KM./h y despus a los 800, 850 KM./h., y el ltimo fue el Concorde, de 1450 KM./h. Luego se les fue aumentando las comodidades de los aviones, como por ejemplo las televisiones en los asientos, los cules permiten ver a los pasajeros del avin (Comerciales) ver pelculas que todava no llegan a los cines del pas, tambin jugar juegos de casino, ver las noticias y ms. Los sistemas de navegacin (GPS), que les permiten a los pilotos ubicarse y saber en donde estn, y el famoso PILOTO AUTOMATICO, que permite a los pilotos que no manejen el avin anotando las coordenadas del lugar de aterrizaje. Los aviones en el mbito tecnolgico han avanzado demasiado y seguirn con el pasar de los aos y con las nuevas generaciones. ANLISIS DE LOS MATERIALES.

Los materiales de los aviones a sus comienzos fueron muy dbiles. Eran materiales que estaban hechos de madera, de cuerdas, y que resistan poco, eso es por lo poco que estaba avanzada la tecnologa, que era muy difcil conseguir por ejemplo, hierro. Pero como la tecnologa avanz y los materiales empezaron a costar menos dinero, las empresas interesadas en los aviones comenzaron a comprar estos materiales y ah parti todo. De un tornillo pequeo a motores gigantes, los cuales despus fueron reemplazados por los motores de los Jet, que tenan mucha mas velocidad y sonaban menos. Cada avin necesita iguales y diferentes materiales. Por ejemplo, un F-16 ocupa menos espacio y menos materiales, porque los aviones de guerra ocupan un gran espacio para los msiles y para las balas, en cambio los aviones comerciales necesitan demasiados materiales, pero del menor tamao para que quepan mas pasajeros. Los materiales de los aviones son de su mayora tuercas, motores, turbinas, todo de Hierro, metal, cobre. Todo de metales. Por qu?, porque los aviones en el aire necesitan resistencia, por los vientos, y por la fuerza de gravedad. Obviamente los materiales han ido avanzando desde una tuerca gigante para un motor, a una diminuta para una turbina o para un ala. ANLISIS SOCIAL. En la sociedad, los aviones en sus comienzos no tuvieron mucha aceptacin ya que se les encontraba un medio de transporte inseguro, ya que en los vuelos de prueba de los hermanos Wright la mayora fracasaban. Hasta que en 1911 uno de esos vuelos de prueba funcion. Desde ese entonces los aviones fueron aprobados por la sociedad como un medio de Transporte seguro y rpido. Luego, con el tiempo, los aviones empezaron a ser lo ms TOP. El que viajaba en avin era millonario, ya que en la dcada del 30 un vuelo costaba demasiado dinero. Los nicos que entraban a un avin gratis

eran los pilotos de guerra, ya que los aviones se comenzaron a usar con fines blicos. Pero esos pilotos tenan que saber manejar los aviones, por que o si no se les caan. La gente con el pasar de los aos comenz a viajar en aviones, ya que los encontraban como un medio de transporte seguro. Los aviones fueron aceptados Globalmente por la sociedad, ya que aproximadamente hay mas de 30000 vuelos Comerciales diarios en todo el mundo. El problema es que ha habido muchas tragedias con los aviones, como la tragedia de los Rugbystas uruguayos que cayeron en la cordillera de los andes, y estuvieron mas de 4 meses, en la dcada de los 70. Tambin la tragedia de los estudiantes universitarios chilenos que murieron en un accidente en un vuelo a Per, en 1998, y muchos ms.

Mis conclusiones de este anlisis fueron las siguientes:

Los aviones son medios de transporte seguros, aunque hayan tragedias. Los aviones han ido avanzando demasiado con el pasar de los aos. Los materiales de los aviones han ido evolucionando desde los primeros vuelos.

Vous aimerez peut-être aussi