Vous êtes sur la page 1sur 20

Boletn Reiki

Publicado por Alianza Espaola de Reiki. Madrid, Espaa. N 32 Invierno-Primavera 2010

CURSO BSICO Y AVANZADO CON ANN SATIN

SANACIN CON CRISTALES:

Tenemos el placer de comunicar que, en el mes de febrero, tendremos una visita muy especial en Madrid: se trata de la Dra. Ann Satin, una querida amiga y gran profesional de la Hipnoterapia y de la sanacin con cristales. En esta ocasin, Ann nos visitar para impartir dos cursos que han sido muy demandados por las personas que ya la conocen y por otras que no han tenido la oportunidad antes. Ambos cursos tratan sobre el trabajo teraputico y de crecimiento personal con el uso de cristales. Los cristales se estn convirtiendo en una herramienta muy til y efectiva para

prepararnos para los prximos cambios que experimentar el planeta, ya que muchos de ellos trabajan con los distintos cuerpos energticos del ser humano y contribuyen en su despertar de conciencia, adems de potenciar sus cualidades superiores innatas.

SUMARIO

Sanacin con Cristales: Ann Satin Carta del Director Gendai Reiki-Ho y Komyo Reiki Sanacin con Energa Crstica Artculos Informacin General Calendario de Cursos

1 3 5 7 9 13 20

BOLETN REIKI

Para ayudar a este propsito y ofrecernos ms herramientas que pueden ayudarnos como terapeutas holsticos, en su prxima visita, Ann impartir el Nivel Bsico de Sanacin con Cristales y, por primera vez en Espaa, el Nivel Avanzado, El curso bsico de Sanacin con Cristales lo realizar el viernes 19 de Febrero de 2010, en horario de 10:00 a 20:00 aproximadamente. Este curso consta de los siguientes contenidos: La experiencia espiritual del alma. Descripcin de la experiencia humana total: - El cuerpo fsico y el cerebro. - El cuerpo etrico y los chakras. - El cuerpo astral y las emociones. - El cuerpo causal y los pensamientos. Cmo se crean las enfermedades. Las capas del aura humana. Uso de los cristales para diagnosticar desalineamientos del cuerpo. Uso del pndulo de cuarzo para evaluar la condicin de los chakras. Estudio de los cristales y los aspectos de la experiencia humana total en los que trabajan. Diferentes formas de los cristales y sus propiedades asociadas. Uso de generadores de cristal para alineamiento energtico. Propiedades detalladas de los cristales comunes. Limpiar y cargar los cristales. Programar los cristales para aumentar su efectividad. Mejorar los resultados de la meditacin con el uso de los cristales. Este curso est abierto a todas las personas interesadas y no requiere conocimientos previos. Son bienvenidos tambin aquellos que ya se han formado con la Dra. Satin o con Sunny Satin en sus anteriores visitas a Madrid, segn la disponibilidad de plazas.

El segundo curso que realizar Ann es el nivel Avanzado de Sanacin con Cristales, que ser el sbado 20 y el domingo 21 de Febrero de 2010, en horario de 10:00 a 20:00 aproximadamente. Los contenidos de este curso son los siguientes: Cmo sanan los cristales. Cuidado de los cristales. Limpieza, carga y programacin de cristales. Desprogramacin de cristales. Ejercicios para familiarizarse con la energa de los cristales. Prctica de rituales de meditacin. Placa para los chakras. Elxires. Sistema de entramados y colocacin: - Cmo trabajan. - Prepararlos y visualizarlos. - Prcticas. El pndulo. Adivinacin con cristales. Diapasones. Vibrar placas con diapasones. ste es un curso apto para aquellas personas que deseen profundizar en el trabajo teraputico con cristales. Son bienvenidas todas aquellas personas que ya han realizado algn curso bsico de cristales, bien con Ann, con Sunny Satin, en la Alianza o en otros centros. An no est confirmado el lugar de celebracin de estos cursos, pero ser en Madrid capital. En cuanto tengamos esta informacin, ser facilitada a todas las personas interesadas en asistir. Las plazas son limitadas y se asignarn por estricto orden de inscripcin. Para ms informacin e inscripciones, podis llamarnos al 902441244 a la recepcin de este boletn.
Contina en la pgina 4

BOLETN REIKI

CARTA DEL DIRECTOR


Querid@s amig@s: Aprovecho este espacio para felicitaros con ocasin de estas fechas y el nuevo ao 2010. Espero que ste sea muy prspero y lleno de creatividad y nuevas experiencias de crecimiento espiritual para todos. Esta nueva etapa a la que nos acercamos, llena de cambios y desafos dirigidos hacia una nueva conciencia individual y planetaria, promete el despertar de ms y ms personas y, al mismo tiempo, un cambio ms profundo y sincero en aquellos que comenzamos la andadura espiritual hace ya muchos aos. En este sentido, dedicamos un artculo de esta nueva edicin del boletn a la Sanacin con Energa Crstica, especialmente para aquellos que ya estn fuertemente comprometidos con el desarrollo de la conciencia y la sanacin, ya que se trata del curso ms completo de todos los que realizamos en la Alianza.

Por otro lado, tambin os ofrecemos por primera vez la oportunidad de realizar el nivel avanzado de Sanacin con Cristales, en el que se ensea, entre otros temas, a preparar elixires, lo cual muchos alumnos nos han pedido durante mucho tiempo. Tambin, y despus de dos aos de su ltima visita, tendremos nuevamente la oportunidad de realizar los cursos de Maestra Gendai Reiki-Ho y Komyo Reiki con dos grandes maestros de Japn: Hiroshi Doi y Hyakuten Inamoto. Desde este Boletn tambin os animamos a visitar la nueva web sobre el mensaje de Maharaji, la ms completa y actual que se ha hecho hasta ahora. En ella es posible visionar sus conferencias ms recientes. El enlace es: www.wopg.org/es En esta pgina web, tambin se puede encontrar informacin sobre las valiosas actividades humanitarias que realiza la Fundacin Prem Rawat, cuyos proyectos apoyamos muchos miembros de la Alianza. Seguimos especialmente comprometidos con la difusin del mensaje de Maharaji y el Conocimiento del Ser. Aquellas personas que deseen saber ms o que ya estn familiarizadas con el mensaje y deseen empezar el proceso de preparacin para recibir las tcnicas del Conocimiento, pueden contactar con nosotros, llamando al 902441244 o enviando un e-mail a info@conocimientodelser.com Sin ms, os deseo unas felices fiestas y os envo un afectuoso saludo. Antonio
Presidente de la Alianza Espaola de Reiki, Hipnosis y PNL. Doctor en Medicina Alternativa y Mdico Naturista Colegiado. Maestro de Reiki en los Sistemas Usui Japons, Tibetano-Tntrico, Karuna-Prakriti, Sekhem-Seichim y Komyo Reiki. Profesor de SKHM. Trainner en PNL, Master en Hipnosis y Regresiones, Master en Magnified Healing e Instructor de Viajes Astrales.

Boletn Reiki
Invierno - Primavera 2010 Edicin N 32
Director y Editor Antonio Moraga Consejo Editorial M Luisa Dvila Alianza Espaola de Reiki C/ Almarza, 66 - 28033 Madrid, Espaa Tlf./Fax: (+34) 91 3838403 Tlfs.: (+34) 902 441244 / (+34) 91 7660423 E-mail: info@alianzadereiki.eu www.alianzadereiki.eu www.skhm.eu www.magnifiedhealing.eu www.alianzadehipnosisypnl.eu www.viajesenelastral.org www.conocimientodelser.eu
Impresin Zona Graphic.es Copyright 2010
Reservados todos los derechos, salvo autorizacin escrita. Ninguna parte de esta revista puede ser reproducida ni transmitida por ningn medio sin permiso escrito del propietario del Copyright.

BOLETN REIKI

SOBRE ANN SATIN Ann Satin es la directora del California Hypnosis Institute (CHI), el cual fue fundado

por su fallecido esposo, el Dr. Sunny Satin, con el objetivo de ayudar a tantas personas como sea posible en el proceso del cambio energtico dimensional que se acerca, que nos llevar de la Tercera Dimensin en la que nos encontramos actualmente al Nuevo Mundo en la Cuarta Dimensin. El Instituto de Hipnosis de California, que actualmente dirige Ann Satin, tiene tambin el objetivo de ayudar a los seres humanos a ser conscientes de su naturaleza, que consiste en la Unidad de los mundos fsico y espirituales, a travs de la enseanza de tcnicas de hipnoterapia, regresiones, sanacin con energa, cristaloterapia y comunicacin con entidades para la sanacin de la mente, el cuerpo y el alma. Ann contina con la misin que inici Sunny en la Tierra, enseando y hablando de varios temas relativos a la sanacin de la mente, por todo el mundo. Imparte cursos y conferencias sobre Hipnoterapia, Cristaloterapia, Sanacin con Energa y otras tcnicas avanzadas a todas las personas que deseen aprender y tener un respaldo a su educacin formal. Ann Satin es hipnoterapeuta, terapeuta de vidas pasadas, terapeuta espiritual y con cristales, adems de maestra de Reiki. La mayor parte del ao, desarrolla sus actividades en Estados Unidos, India, Latinoamrica y Tailandia, su pas de origen. Es miembro de la Asociacin Americana de Hipnosis (American Hypnosis Association) y de la Asociacin Internacional de Investigacin sobre Regresiones y Terapias (International Association of Regression Research and Therapies). La Dra. Satin es tambin miembro del consejo de la Asociacin Internacional de

Hipnoterapia Clnica (International Association of Clinical Hypnotherapy), fundada en 1968, y es Presidente de la divisin asitica de esta asociacin. Ann Satin es, adems, miembro del consejo del Instituto de Sanacin Mundial (World Healer Institute) y est involucrada activamente en su programa para ayudar a elevar la conciencia colectiva de la humanidad, para que los seres humanos puedan atravesar los prximos cambios del planeta sin dificultad. Ann tiene el compromiso de hacer todo lo posible para convertir este planeta en un mejor lugar, difundiendo y practicando el amor y la unidad.

Ann explicando sobre los chakras En un curso celebrado en India Agradecemos a Ann que haya aceptado nuevamente nuestra invitacin para visitar Madrid y os animamos a todos los que estis interesados en los cursos que impartir a aprovechar esta fabulosa oportunidad de conocer ms sobre los cristales y el modo en el que pueden ayudar en nuestro proceso evolutivo y de ascensin.

BOLETN REIKI

GENDAI REIKI-HO Y KOMYO REIKI:


CURSOS CON HIROSHI DOI Y HYAKUTEN INAMOTO visitas a Madrid u otras ciudades de Europa, o en cursos realizados en Japn, son tambin bienvenidos a repetir el curso, segn la disponibilidad de plazas. El Reverendo Hyakuten Inamoto, monje zen y maestro fundador de la Komyo Reiki Kai, impartir en Madrid el curso de Komyo Reiki, que proviene del linaje de Reiki japons que parte del Maestro Usui y pasa por Chujiiro Hayashi. Este sistema contiene las enseanzas tradicionales que el Maestro Hayashi transmiti a Chiyoko Yamaguchi, maestra del Rev. Inamoto, las cuales complementan los contenidos del Sistema Usui Japons. El curso de Komyo Reiki comprende los 4 niveles de este sistema: Shoden, Chuden, Okuden y Shinpiden (o Maestra), por lo cual est abierto a todas aquellas personas que deseen formarse en Reiki por primera vez y tambin a aquellos que ya son practicantes o maestros de otros sistemas de Reiki. Las personas que ya han sido formadas por Hyakuten Inamoto en sus anteriores visitas a Madrid u otras ciudades de Europa, o en cursos realizados en Japn, son tambin bienvenidas a repetir el curso, segn la disponibilidad de plazas.

Durante el primer semestre de 2010, nos visitarn nuevamente en Madrid los maestros Hiroshi Doi y Hyakuten Inamoto. Ambos maestros japoneses ostentan prestigiosos linajes y son los fundadores de dos importantes escuelas de Reiki en Japn: Gendai Reiki Healing Association y Komyo Reiki Kai, respectivamente. En su prxima visita a Madrid, el maestro Doi impartir la Maestra Gendai Reiki-Ho, o Mtodo Moderno de Reiki, y valiosas enseanzas procedentes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. El maestro Hiroshi Doi ocupa la cuarta lnea del linaje de Reiki Tradicional japons, que parte de Usui Sensei, lo que sita a sus alumnos directos en la quinta lnea, la ms alta que es posible alcanzar hoy en da y la que tienen actualmente los profesores de la Alianza Espaola de Reiki. Estn cordialmente invitados a este curso los practicantes de Reiki que hayan llegado hasta el nivel Shinpiden y los maestros de Reiki de los Sistemas Usui Japons y Tibetano. Los maestros que ya han sido formados por Hiroshi Doi en sus anteriores

BOLETN REIKI

Animamos a todos los maestros de Reiki que se han formado en o que estn asociados a la Alianza Espaola de Reiki a aprovechar esta gran ocasin de aprender de dos maestros tan prestigiosos. Ambos son verdaderos embajadores del Reiki Tradicional Japons en el mundo y estn fuertemente comprometidos con la pureza de la transmisin de las enseanzas de Usui Sensei. Gracias a su compromiso de extender la esencia del Reiki de Usui Sensei por los pases occidentales, y a la excelente relacin que tienen con la Alianza, muchas enseanzas antes restringidas se han hecho asequibles a los practicantes de Reiki de Espaa, Europa, Latinoamrica e India. Aparte del inestimable valor de sus linajes y de las tcnicas que ensean cada uno en sus cursos, los maestros Doi e Inamoto destacan por su gran sabidura en lo que respecta a la esencia del Camino del Reiki. Sus cursos no son simples seminarios donde se obtiene informacin, sino que son un espacio de enseanza, donde es posible compartir y practicar, y sobretodo crecer como profesionales del Reiki y, especialmente, como seres humanos.

sern de dos das de duracin cada uno y tendrn traduccin al espaol y al ingls. An no estn confirmados las fechas ni el lugar de celebracin de estos cursos, pero sern en Madrid capital, probablemente antes del verano. En cuanto tengamos sta y otra informacin relacionada, ser publicada en el portal principal de nuestra web www.alianzadereiki.eu Las personas que estis interesadas en asistir a estos cursos, podis contactar con nosotros en el telfono 902441244 a la recepcin de este boletn.

Aprovechamos este espacio para agradecer a Doi Sensei y a Hyakuten Sensei por aceptar esta invitacin y por visitarnos un ao ms para compartir con nosotros y con ms practicantes y maestros de Reiki de Espaa, Europa y Latinoamrica sus enseanzas y su comprensin sobre la esencia del Reiki de Usui Sensei. Esperamos que muchos de vosotros podis aprovechar esta visita de los maestros japoneses y adquirir muchos valiosos conocimientos e inspiracin.

Los cursos que impartirn en Madrid los maestros Hiroshi Doi y Hyakuten Inamoto

BOLETN REIKI

SANACIN CON ENERGA CRSTICA


A mediados de 2010, realizaremos nuevamente un curso-retiro de Sanacin con Energa Crstica, que probablemente sea el ltimo que hagamos. Nos estamos acercando a un importante cambio vibratorio planetario y al comienzo del despertar de muchas almas que pueden ayudar a expandir la luz en la Tierra. Con el objetivo de ayudar a este propsito y de apoyar el trabajo de crecimiento espiritual de muchas personas que ya han iniciado su proceso de ascensin, realizaremos por tercera ocasin este curso. En los cursos anteriores, celebrados en 2008 y en 2009, muchas personas tuvieron la oportunidad de asistir y de experimentar ese cambio en sus vidas. Muchos de ellos han crecido enormemente en espritu y han llegado a desarrollar sus cualidades innatas de sanacin, para su beneficio y el de otros. Es muy importante que ms y ms personas puedan experimentar tambin ese despertar de la conciencia, que tanto puede beneficiar no slo a sus vidas, sino, en general, al planeta en el que vivimos. Por eso, ofrecemos una nueva oportunidad de acceder a una herramienta tan valiosa como es la Energa Crstica a todos aquellos que ya han iniciado su camino de crecimiento espiritual, gracias a la prctica del Conocimiento del Ser. El segundo curso que realizamos en mayo de 2009 fue muy especial, gracias al alto nivel de preparacin que tenan la mayor parte de los asistentes, muchos de los cuales ya haban realizado el primer curso. Pudimos comprobar el gran cambio que haban experimentado muchas de esas personas despus del primer curso y la prctica en casos reales de sanacin.

ORGENES DE LA ENERGA CRSTICA El curso de Energa Crstica en s mismo ha sido una canalizacin de Jess a dos personas: Marian, una seora inglesa, residente de Manchester, y a Antonio Moraga. Marian tuvo sus primeras experiencias msticas y canalizaciones de Jess con 13 aos de edad (en 1933), y fue quien transmiti muchas de las tcnicas y conocimientos a Antonio en 1989. Posteriormente, Antonio trabaj con esta energa desde principios de los aos 90 hasta aproximadamente 1996. Y muchos aos despus, comenz a recibir canalizaciones de Jess, lo que lo llev a realizar el primer curso en agosto de 2008. LOS ASPECTOS DE SANACIN CON ENERGA CRSTICA La Energa Crstica nos permite acceder a niveles ms elevados de conciencia y trabajar con el Amor Impersonal y el Verbo, que constituyen la verdadera fuente de toda sanacin. Esta tcnica est especialmente indicada en aquellos casos en los que la medicina convencional u otras tcnicas energticas o alternativas no dan resultados.

BOLETN REIKI

Se utiliza sobretodo con enfermos terminales y personas cercanas al momento de transicin a otros planos de la existencia. Algunas de las tcnicas que incluye este curso trabajan con los 6 cuerpos energticos, adems del cuerpo fsico, y la purificacin del aura. Se aprende a escanear los chakras y a determinar el estado del paciente tras la sanacin. Tambin se ensea el Crculo de Fuego Amarillo, cmo activar el Tercer Ojo y tcnicas de preparacin para la canalizacin de la Energa Crstica y la manifestacin del Verbo a nivel interior. En este nuevo curso, se introducirn algunas tcnicas que han sido canalizadas recientemente, una de ellas enfocada especialmente en la purificacin del Karma de sta y vidas pasadas, y otra especialmente indicada para desarrollar la conciencia. Las tcnicas de la Energa Crstica sern especialmente tiles para sobrellevar los cambios vibratorios que experimentar el planeta en los prximos aos. A travs de la manifestacin del Verbo, los practicantes de la tcnica crstica recibirn gua y proteccin durante esos cambios, de los cuales se hablar en el curso. Asimismo, la prctica de las tcnicas crsticas ser de gran ayuda para desarrollar el Amor Crstico y la conexin con los Cristos de otras eras, como Jess, Melquisedec, Enoc, entre otros.

Este curso tambin nos facilitar gua y comprensin sobre nosotros mismos y nuestro Ser Superior, as como del objetivo de nuestra existencia como sanadores crsticos del pasado y del presente. El curso-retiro tendr una semana de duracin y se realizar en el ambiente de una casa de espiritualidad, lo cual propicia a la meditacin e introspeccin, tan importantes para el desarrollo del curso. El alojamiento y las comidas estn incluidos en el precio del curso, as como el material didctico. Los requisitos que se exigen a todas aquellas personas que deseen realizar este curso por primera vez son los siguientes: Haber aprendido las tcnicas del Conocimiento del Ser o, al menos, estar en la mitad del proceso de preparacin para recibirlas. Este requisito es imprescindible. Ser maestro de Reiki del Sistema Usui Japons o del Sistema Tibetano. Tener un autntico anhelo de crecimiento espiritual. Tener vocacin como sanador espiritual. Si cumples estos requisitos y ests interesado en asistir, por favor llmanos a la recepcin de este boletn para darte ms informacin y formalizar la inscripcin. Las plazas son limitadas, debido al aforo del lugar y se darn en estricto orden de inscripcin. La fecha tentativa para realizar este curso es en el mes de agosto de 2010. Tanto esta informacin como la direccin donde se realizar el curso-retiro lo confirmaremos a la mayor brevedad a las personas inscritas.

BOLETN REIKI ARTCULOS PARA ALUMNOS Y SOCIOS

MATERIAL PARA CURSOS: JUEGOS DE MANUAL + DIPLOMA + ESTRELLA (ARTCULOS DISPONIBLES SLO PARA ALUMNOS Y SOCIOS CON RESPECTIVO CURSO Y CUOTA ACTUALIZADA) JUEGO SISTEMA USUI JAPONS: 1 NIVEL 10 - 2 NIVEL 10 - 3 NIVEL 10 - MAESTRA 12

JUEGO SISTEMA TIBETANO: 1 NIVEL 8 - 2 NIVEL 8 - 3 NIVEL 8 - MAESTRA 12 JUEGO SISTEMA TIBETANO-TNTRICO: 1 NIVEL 9 - 2 NIVEL 9 - 3 NIVEL 9 - MAESTRA 14

JUEGO SISTEMA GAUTAMA KARUNA: NIVEL DE PRACTICANTE: 8 - NIVEL DE MAESTRA: 12 JUEGO SISTEMA KARUNA-PRAKRITI: NIVEL DE PRACTICANTE: 10 - NIVEL DE MAESTRA: 12

JUEGO SISTEMA SEKHEM-SEICHIM: NIVEL MAESTRA 10

JUEGO SISTEMA KOMYO REIKI: 10 HIPNOSIS Y REGRESIONES: 10 PNL PRACTITIONER: 10 PNL MASTER: 10

MANUAL DE USUI (GUA PARA TRATAR ENFERMEDADES CON TCNICAS DEL SISTEMA JAPONS): 10

10

BOLETN REIKI CATLOGO GENERAL DE ARTCULOS

CDS (REIKI, HIPNOSIS Y PNL): 6 - DVD REALIDAD ESPIRITUAL: 10

MEDITACIN REIKI 1 Y 2 MEDITACIN REIKI 3 Y MAESTRA MEDITACIN VIPASSANA EXPLICACIN REIKI I EXPLICACIN REIKI II

ALERGIAS MEJORE SU MEMORIA REGRESIN A LA INFANCIA REGRESIN A VIDAS PASADAS SIN TENSIN NI ANSIEDAD TRIUNFAR EN LA VIDA

AUTOCURACIN ADELGAZAR DEJAR DE FUMAR SIN DEPRESIN INSOMNIO RELAJACIN

FOTOS: 1

POSTERS DIN A4: 2

JESS

USUI

ARCNGEL MIGUEL

PRAKRITI

USUI HAYASHI TAKATA JESS VIRGEN MARA SANT GERMAIN KRISHNA RAMAKRISHNA

USUI HAYASHI TAKATA JESS KALKI KRISHNA LAKSHMI KALI

BUDA DE LA MEDICINA AVALOKITESHVARA KWAN YIN ARCNGEL MIGUEL MELQUISEDEC LLAMA TRINA YO DIVINO BUDA SHIVA BRAHMA TARA VERDE TARA BLANCA SARASWATI GANESHA SURYA GAYATRI

POSTALES: 0,5
ANTAHKARANA BUDA CRISTO KRISHNA VISHNU SHIVA BRAHMA

POSTERS DIN A4 PLASTIFICADOS: 2,5


ANTAHKARANA MASCULINO ANTAHKARANA FEMENINO ANTAHKARANA CRUZ ANTAHKARANA CUADRADO SUTRATMA
SHIVA

BOLETN REIKI
CAMILLAS Y ACCESORIOS CRISTALES DE CUARZO

11

CAMILLA PARA REIKI (ESTNDAR): 340 CAMILLA PARA REIKI (ARTICULADA): 390 CABEZAL PARA CAMILLAS: 35 BOLSA DE TRANSPORTE: 55

CRISTAL MAESTRO - PIRMIDE: 15 PARRILLA DE CRISTALES: 65 (FOTO) PNDULOS DE CUARZO: 10

INCIENSO NAG CHAMPA

PIRAMIDE DE REIKI AVANZADA: 85 *


INCLUYE: PIRMIDE YANTRA PIRAMIDAL 2 ANTAHKARANAS 3 CRISTALES DE CUARZO CLARO 3 CRISTALES DE CUARZO ROSA 1 CRISTAL MAESTRO 1 PIRMIDE DE 6 CARAS * No se aplica descuento en este material

PAQUETE DE 12 BARRITAS: 2 CAJA GRANDE DE 12 PAQUETES: 15

CURSO PRCTICO DE VIAJES ASTRALES (MANUAL + DVD + 3 CDS): 50

LIBRO REIKIDO, EL CAMINO DEL REIKI, AUTOR: ANTONIO MORAGA : 17 LIBRO REIKIDO, THE PATH OF REIKI, AUTOR: ANTONIO MORAGA (EN INGLS): 15

12
LIBROS (REIKI, CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PNL)

BOLETN REIKI

TRANCE FRMATE DE RICHARD BANDLER: 18 EL ESPRITU DEL REIKI DE WALTER LUBECK, FRANK ARJAVA PETTER: 17 MTODO MODERNO DE REIKI PARA LA CURACIN DE HIROSHI DOI: 15 REIKI: MANUAL ORIGINAL DEL DR. MIKAO USUI DE MIKAO USUI Y F. ARJAVA PETTER: 15 EVANGELIO DE ACUARIO DE JESS EL CRISTO (disponible en ingls y espaol): 15

NOTA: Todos los artculos, incluido el material para cursos, llevan un 10% de descuento para los socios de la Alianza Espaola de Reiki que tienen sus cuotas actualizadas. Los pedidos pueden solicitarse a travs del formulario de nuestra pgina web www.alianzadereiki.eu con al menos 1 semana de antelacin al da de envo, y se enviarn contra-reembolso, aadiendo al precio total los gastos de envo.

MS INFORMACIN DE INTERS
CURSOS EN TODA ESPAA

Si no vives en Madrid y no puedes desplazarte para realizar alguno de los cursos que ofrece la Alianza, puedes organizar un grupo de un mnimo de 8 personas para realizar el curso que te interesa en tu localidad. Para ms informacin, puedes llamar al (+34) 902 441244 o enviarnos un e-mail a info@alianzadereiki.eu
ASOCIARSE A LA ALIANZA

Se aceptan solicitudes para ser socio de la Alianza Espaola de Reiki. Puedes descargar el formulario de inscripcin e informarte de los requisitos en el apartado La Alianza de nuestra web www.alianzadereiki.eu
REIJU EN LA ALIANZA ESPAOLA DE REIKI

Todos los viernes, excepto festivos, a las 17:30 realizamos Reiju en nuestra sede de la Calle Almarza, 66 en Madrid. Pueden asistir gratuitamente maestros y practicantes de Reiki de cualquier linaje o escuela, y gente interesada en conocer y experimentar el Reiki. Para ms informacin y para confirmar tu asistencia, puedes llamar al (+34) 902 441244.
CONOCE EL MENSAJE DE MAHARAJI Y EL CONOCIMIENTO DEL SER

Proyectamos conferencias y eventos sobre el mensaje de Maharaji y el Conocimiento del Ser todos los viernes a las 19:00 en nuestro centro de la C/ Almarza, 66 en Madrid. La entrada es libre. Si vienes por primera vez, solicita gratuitamente un DVD o revista sobre el mensaje de Maharaji y un ejemplar del libro La Paz es Posible (hasta fin de existencias). Para ms informacin visita la web: www.conocimientodelser.eu Tambin puedes encontrar informacin general sobre el mensaje de Maharaji y videos de sus conferencias ms recientes en www.wopg.org/es

BOLETN REIKI

13

INFORMACIN GENERAL SOBRE R E I K I Reiki es un arte de curacin ancestral de canalizacin de la Energa Universal a travs de las manos, que fue descubierto en Japn a principios del siglo XX por Mikao Usui. Est basado en una antigua tcnica tibetana de sanacin, que Usui Sensei descubri a travs de su investigacin en textos snscritos de antiguos sutras budistas. Reiki es la Energa Csmica Universal, invisible y omnipresente; es la esencia que sostiene la vida de todos los seres. La palabra Rei (universal) Ki (energa vital) es japonesa, as como esta tcnica tal y como la conocemos hoy en da, pero la prctica de transferencia de energa para la sanacin viene de tiempos muy remotos. No se requiere ninguna condicin especial para usar el Reiki; este poder se activa mediante iniciaciones, lo que lo diferencia de otras tcnicas de sanacin. La energa Reiki fluye (tras la iniciacin hecha por un Maestro de Reiki) de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte fsica, mental, emocional y espiritual.

Usui Sensei. 1865-1926

Reiki funciona tambin dentro de la mente consciente y del subconsciente de todos los seres humanos, devolviendo al cuerpo y a la mente su estado de homeostasis y bienestar original. Esto ocurre muy rpidamente en los casos ms leves, y de forma paulatina cuando se trata de enfermedades y desequilibrios crnicos. El Reiki permite a cada individuo liberarse de sus propias tensiones y de las emociones reprimidas, proporcionando un medio rpido y efectivo para eliminar la causa de la enfermedad. El Reiki tiene diferentes efectos, a saber: sustenta y estimula la capacidad natural del cuerpo de autosanarse, revitaliza tanto el cuerpo, como el alma y la mente, y reestablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual. Equilibra todas las energas corporales, y libera la energa bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajacin total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por s mismo a las necesidades del receptor. Esta tcnica de sanacin a travs de la canalizacin de energa por las manos, tiene diversos orgenes, segn las distintas pocas en las que ha sido trada a la tierra y las distintas civilizaciones o grupos que la utilizaron. Cada uno de stos recibi una serie de conocimientos para trabajar con la energa y diferentes smbolos de poder para tratar con mayor efectividad los problemas propios de su tiempo. De esta diversidad de orgenes surge lo que actualmente llamamos Sistemas de Reiki, descubiertos en la actualidad por varios Maestros de Reiki dedicados a la investigacin y al cultivo de su propio crecimiento espiritual. Cada Sistema comprende sus propias tcnicas y smbolos de poder, y aunque pueden diferir en complejidad o potencia, todos ellos se complementan perfectamente. En la actualidad existen 5 Sistemas de Reiki extendidos y reconocidos a nivel internacional: Usui Japons, Tibetano-Tntrico, Karuna-Prakriti, Sekhem-Seichim y Komyo. Se estima que, en la actualidad, hay miles de Maestros de Reiki y millones de personas que lo practican en todo el mundo. Todos estos Sistemas, tal como se ensean hoy en da, estn basados en las directrices originales de Mikao Usui. SISTEMA DE REIKI USUI JAPONS El aprendizaje del Reiki suele comenzar con el Sistema Usui Tradicional Japons, que consta de 4 niveles (Shoden o elemental, Okuden o avanzado, Shinpiden o arcano y Gokuikaiden o Maestra) Este Sistema fue introducido en Espaa por primera vez en 1998 por Antonio Moraga, tras su segunda visita de investigacin a Japn, en busca de los orgenes del Reiki. El origen de este Sistema es Mikao Usui, quien no slo copil y desarroll gran parte de sus tcnicas, sino que adems reintrodujo el Reiki tal y como lo conocemos hoy en el planeta. Las tcnicas y smbolos de este Sistema (7 en total, el smbolo de la felicidad, el smbolo del Poder, el del Amor, el de la Luz, el smbolo femenino del Tibetano, el smbolo Maestro y el Quinto smbolo) permiten trabajar ampliamente los planos fsico, mental, emocional y aspectos del plano espiritual de la persona. Entre las tcnicas ms importantes del Sistema estn: Hibiki: Byosen Reikan Ho (Sanando con la sensibilidad en las manos), Chakra Kassei Kokiu-Ho (Respiracin para reactivar los chakras), Seiheki Chiryo-Ho (Mensajes a la mente subconsciente), Hatsurei-Ho (Conexin con la Luz), Hado kokyu-Ho (Respiracin vibratoria), Oshite Chiryo-Ho (Digitopresin), Uchite Chiryo-Ho (Palmadas con las manos), Nadete Chiryo-Ho (Friccin con las manos), Ketsueki kokan-Ho (Tcnica de la purificacin de la sangre), Sekizui Joka Ibuki-Ho (Limpieza de la columna con la respiracin), Iniciaciones Reiju, Iniciaciones del Gendai Reiki-Ho, Iniciaciones del Reido Reiki. Para conocer el contenido completo de cada uno de los 4 niveles de este sistema, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu

14
SISTEMA DE REIKI TIBETANO-TNTRICO

BOLETN REIKI

Normalmente, tras recibir la Maestra en el Sistema Japons, se recomienda continuar la formacin en Reiki por el Sistema Tibetano-Tntrico, introducido por primera vez en Espaa en 1994 por Antonio Moraga. Este Sistema consta en total de 11 smbolos de poder, con los cuales se puede trabajar en profundidad el plano espiritual del paciente o practicante de Reiki, a travs de la transformacin y purificacin de las emociones conflictivas, cuya base es la ignorancia. Esto hace posible sanar enfermedades de origen krmico, como pueden ser el cncer o el SIDA, y recuperar la armona entre los diferentes cuerpos y planos de conciencia. De estos smbolos, cuatro son llamados smbolos tibetanos y siete son los smbolos tntricos. Tres de los smbolos tibetanos fueron canalizados a Iris Ishikuro, discpula de la Maestra Takata, y uno lo recibi Antonio Moraga. Los smbolos tntricos provienen de las enseanzas secretas de una encarnacin posterior del Buda Shakyamuni, llamada Padmasambava (Gur Rimpoch), quien introdujo el Budismo en el Tbet. El objetivo de los smbolos tibetanos y tntricos es llenarnos de fuerza vital y elevar la energa kundalini, para nuestro crecimiento espiritual y la trascendencia del plano fsico. Estos smbolos trabajan especialmente sobre los chakras. En la Alianza Espaola de Reiki, se ensea nicamente el nivel de Maestra de este Sistema, ya que los niveles 1, 2 y 3 del Sistema Usui Tradicional Japons contienen los conocimientos bsicos de toda la formacin con Reiki en general. Para conocer el contenido completo de la Maestra del Sistema Tibetano-Tntrico, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu SISTEMA DE REIKI KARUNA-PRAKRITI Despus de completar el aprendizaje del Sistema Japons y la Maestra TibetanoTntrica, se suele continuar por el Sistema Karuna-Prakriti, vigente en Estados Unidos y otros pases de Europa y Asia. El Sistema Karuna lo comenz a ensear en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el nombre de Sai Baba Reiki, y es conocido hoy en da como Tera Mai. Fue introducido en Espaa en 1995 por Antonio Moraga quien, tras sus investigaciones en la India, incorpor en el Sistema smbolos y tcnicas de origen muy remoto, formando as el Sistema Karuna-Prakriti (Karuna significa compasin y Prakriti es la Energa Csmica) El Sistema de Reiki KarunaPrakriti contiene smbolos canalizados en diferentes pocas a distintos Maestros de Reiki. Su Sistema de iniciaciones fue canalizado y desarrollado por Antonio Moraga, y tiene un valor nico dado que contiene 21 nuevos smbolos de poder, que pueden combinarse con los del Sistema Usui Japons y el Tibetano-Tntrico.

Sai Baba de Sirdi

Los smbolos que forman parte de la energa Prakriti fueron canalizados a Swami Premanand a finales del S. XIX, quien a su vez se los canaliz al Maestro Kiram, el cual se los transmiti a Antonio Moraga, que abri el linaje occidental. Los smbolos del Sistema Kanuna-Prakriti, adems de producir una curacin profunda debido a su intensa energa, desarrollan virtudes como el amor y la armona, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego. Este Sistema consta de dos niveles: Practicante, al que pueden acceder los alumnos que hayan realizado el Shinpiden del Sistema Usui Japons, y Maestra, al que pueden acceder nicamente los que han alcanzado el Gokuikaiden del Sistema Usui Japons. En este caso, no es necesario realizar previamente el nivel de Practicante de Karuna-Prakriti, ya que el nivel de Maestra contiene tambin todos los temas del Practicante. Para conocer el contenido completo de los niveles de Practicante y Maestra de este Sistema, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu REIKI EGIPCIO SEKHEM-SEICHIM Seichim (sei kim) proviene de la palabra egipcia Sekhem, que traducida significa Poder de Poderes. Fue descubierto en los tiempos modernos por Patrick Zeigler. Las variaciones en los nombres se refieren a la misma corriente energtica. SKHM denota la manera en que Patrick se refiere a su trabajo con la energa hoy en da. Los componentes de la energa unificada del Sistema de sanacin Sekhem-Seichim Reiki son de la misma

BOLETN REIKI

15

familia y origen que los Sistemas que se extendieron amplia y profusamente en las antiguas escuelas de misterios y templos de la Lemuria, Atlntida, Egipto, el Tbet y la India. Estas enseanzas se extendieron posteriormente por todo el mundo, aunque, en la mayora de los casos, se conocieron por otros nombres. Lo que sigue es la historia moderna del SKHM y de cada uno de los componentes de la matriz de sanacin llamada Sekhem-Seichim Reiki: En 1979, Patrick Zeigler tuvo su iniciacin espontnea en la energa SKHM en la gran pirmide de Keops, y luego estudi con el Sheikh Mohammed Osman Brahani. En 1984, Zeigler se encuentra con Christine Gerber quien canaliza a Marat, un espritu con 2500 aos de antigedad que era un Maestro de Seichim y tambin le transmite otras informaciones, lo que permite que Patrick Zeigler comience a dar iniciaciones del Sistema Seichim. En 1985, Phoenix Summerfield crea el Sistema Seichim de 7 facetas con smbolos adicionales y comienza a ensear Seichim en Australia, y el Sistema se extiende por todo el mundo. En 1995, Diane Shewmaker se convierte en maestra de Reiki y recibe sus primeras sintonizaciones en Seichim. En 1997, y tras una canalizacin inicitica espontnea, Diane Shewmaker comienza a canalizar otro aspecto del SKHM, el Sekhem, y crea el SEKHEM-SEICHIM REIKI (SSR) En Agosto de 1999, se completa el primer grupo de Maestros de SKHM. Diane Shewmaker y Marsha Burack son miembros de dicho entrenamiento; y con esto se completa el crculo de lo que comenz con la meditacin de Patrick Zeigler en las cmaras del Rey y de la Reina en la gran pirmide, donde se abre una puerta al Sistema SKHM. En la Alianza Espaola de Reiki enseamos tanto la vertiente que desarroll Diane Shewmaker, lo que llamamos Sistema Sekhem-Seichim Reiki, como el SKHM que ensea actualmente Patrick Zeigler. El Sistema Sekhem-Seichim, tal y como lo enseamos en la Alianza Espaola de Reiki, consta de 7 facetas que se ensean en un solo curso en que se alcanza el nivel de Maestra en este Sistema. Para realizar esta Maestra es preciso haber alcanzado previamente el nivel Shinpiden del Sistema Usui Tradicional Japons. Para conocer el contenido completo de la Maestra Sekhem-Seichim, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu KOMYO REIKI El Sistema Komyo Reiki, o Reiki de la Luz Brillante, pertenece al linaje de Hayashi Sensei, de quien recibi la Maestra la Sra. Chiyoko Yamaguchi. Esta maestra, fallecida hace pocos aos, inici a su vez en este Sistema a Hyakuten Inamoto Sensei, quien se encarg de estructurarlo, e introducirlo y difundirlo fuera de Japn. Este Sistema consta de cuatro niveles que se ensean en un mismo curso de uno o dos das, a saber: Shoden, Chuden, Okuden y Shinpiden. Consta de tres smbolos de poder nuevos, los cuales son variantes de los smbolos que se ensean en el Gakkai Reiki de Japn. El Sistema de iniciaciones del Komyo difiere en su complejidad y duracin del utilizado en el Dhento Reiki o Reiki Tradicional Japons. Se utilizan diversos mudras, como el del capullo de loto, el loto totalmente abierto y el mudra de la proteccin de los Budas, durante los procesos de iniciacin.

Rev. Hyakuten Inamoto

El Sistema Komyo tiene diversas tcnicas avanzadas, como zenshin ketueki kokan ho, zenshin keko, oshite-chyryo ho, nadete-chyryo ho, uchite-chyryo ho. Con este curso se alcanza el nivel de Maestra en este Sistema. Para realizar esta Maestra no se precisa ningn conocimiento previo de Reiki; este curso lo pueden realizar tanto los nefitos como los Maestros que quieran profundizar. Para conocer el contenido completo de la Maestra de Komyo, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu
SISTEMA DE ENERGA SKHM ALL LOVE

El sistema SKHM-ALL LOVE es una herramienta de desarrollo personal, que desbloquea y libera viejas energas negativas, y llena nuestro espacio energtico del amor incondicional del Universo. El propsito de SKHM-All Love es conectarnos con el Origen (Fuente o Absoluto) A travs de sencillas tcnicas que implican a todos los aspectos de nuestro ser (cuerpo, mente y espritu), SKHM consigue que experimentemos en nuestro propio cuerpo una unin perfecta: por un lado, entre lo terrenal y lo espiritual, y, por otro lado, entre nuestro propio ser y los dems seres vivos. En los talleres de SKHM se trabaja en grupos, con el fin de crear una energa muy fuerte que haga posible que cada persona experimente esa conexin con la Fuente. La meditacin en grupo hace

16

BOLETN REIKI

que la energa de cada una de las personas que lo componen aumente. Estas meditaciones se denominan "fluyentes", y en ellas se va guiando la energa para que cada persona se abra a ella, se conecte, y experimente as una iniciacin espontnea. Precisamente, la posibilidad de experimentar iniciaciones espontneas, sin mediacin de un maestro, es la caracterstica principal del sistema SKHM. Al conectarnos con el Origen y comenzar a canalizar la energa del Amor, comienzan a desbloquearse y liberarse nuestras energas negativas. La energa del Amor ocupa un espacio fsico en el Universo y, cuando llena nuestro cuerpo en la iniciacin, tambin ocupa un lugar fsico en l. Si la energa del All Love encuentra bloqueos que obstaculizan su paso, los echar de nuestro sistema energtico, liberndonos de viejos traumas y bloqueos emocionales. Cuando se han liberado las energas que bloqueaban nuestro sistema energtico, impidiendo el paso de la energa del Amor, entonces, sucede una INICIACIN COMPLETA: cuerpo y alma se llenan de luz y energa, sobreviene una sensacin de paz y alegra totales, y de intenso amor impersonal, tomamos conciencia de nuestra existencia y del propsito con el que hemos venido a esta vida. Se trata de un nuevo comienzo.

Patrick Zeigler

Este taller lo hemos incorporado entre nuestros cursos hace pocos aos, y sigue las directrices del trabajo que actualmente est realizando Patrick Zeigler con esta forma de energa. SKHM ofrece experiencias directas y espontneas entre la persona y la energa de la Fuente. Es la experiencia de varios talleres, cada uno nico e irrepetible, la que permite a la persona alcanzar un grado ms avanzado dentro del sistema del SKHM. Los grados son: introductorio, facilitador y profesor. Los talleres tienen el mismo contenido, en cual puede consultarse en el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu No obstante, cada taller se desarrolla segn van surgiendo las distintas experiencias de los asistentes con la energa de la Fuente.
MAGNIFIED HEALING

Rev. Gisle King y Antonio.

Magnified Healing o Sanacin Magnificada en castellano, es una antigua tcnica de sanacin transmitida por la Boddhisatva Kwan Yin, conocida como la Diosa de la Misericordia, de quien se dice que fue discpula de Gautama Siddhartha, El Buda. Es una tcnica que involucra profundamente al enfermo en su propio proceso de sanacin. La tcnica promueve un estado profundo de gracia interior que viene de la Jerarqua Espiritual y de los Maestros Ascendidos. Es una tcnica que puede ser practicada tanto en contacto como a distancia a travs de la conexin con la Fuente. En Magnified Healing se promueve tambin la sanacin del Karma de una forma definitiva, incorporando todos los aspectos de la sanacin, y permitiendo al alumno participar, y posteriormente ensear este mtodo sin necesidad de grandes perodos de aprendizaje ni de capacitacin para la enseanza.

La energa de Magnified Healing fue transmitida divinamente a travs de la Rev. Kathryn Anderson y la Rev. Gisle King en 1992, y actualmente est extendida por todo el planeta, en 64 diferentes pases del mundo, existiendo casi 40.000 iniciados. Magnified Healing establece una corriente constante de energa desde el Corazn del practicante a la Fuente de todo lo que Es, para luego descender al Diamante del Centro de la Tierra. Las espirales de nexo nos transportan a un profundo estado de gracia, impulsado por la fuerza de la Jerarqua, constituyendo la base para el proceso de Ascensin. Magnified Healing activa la Llama tripartita del corazn, y permite limpiar nuestro karma, activar todas las cadenas de nuestro ADN, transformar nuestro ser en Luz Pura y caminar a la Ascensin. Los maestros de este sistema de sanacin trabajan con la respiracin, el movimiento y la geometra sagrada, y se convierten en co-creadores de esta profunda energa. Una sagrada Iniciacin con Esencias de Flores expande y activa los centros ms inferiores y superiores, y sella las energas en sntesis perfecta. El sistema de Sanacin de Magnified Healing es muy sencillo y a la vez muy potente; est estructurado en tres

BOLETN REIKI

17

fases, de las cuales nicamente dos se ensean en la Alianza Espaola de Reiki: La 1 Fase es el Taller de Magnified Healing, un taller prctico en el que adems de aprender varias tcnicas para autosanacin y sanacin a otros, se alcanza el nivel de Maestro. Despus de una prctica de 11 das, el nuevo Maestro est preparado para ensear e iniciar en el sistema a otros. La 2 Fase es el Taller de Celebracin, que puede hacerse una vez terminado el proceso de los 11 das de prctica de la 1 Fase. Este segundo taller ofrece la oportunidad de compartir la experiencia de esta sutil y poderosa energa de sanacin con personas no iniciadas en el sistema, y en l se ensea a dirigir celebraciones de Magnified Healing. La 3 Fase es el Taller de Luz, la cual se recomienda realizar despus de 3 o 4 meses de prctica de las fases 1 y 2. Para conocer el contenido completo de los talleres Magnified Healing y Celebracin, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu
P.N.L. (PROGRAMACIN NEUROLINGSTICA)

La Programacin Neurolingstica (PNL) tiene como propsito incrementar las opciones personales y mejorar la calidad de vida de quien practique sus tcnicas. Este nombre tiene el siguiente significado: Programacin, porque programar es organizar de forma eficiente los componentes de un sistema para lograr el resultado adecuado. Neuro, porque todo comportamiento es el resultado de procesos neurolgicos. Lingstica, porque los procesos neurolgicos son expresados mediante un lenguaje verbal y corporal. Por tanto, el objetivo de la PNL es organizar los componentes de nuestra mente y de nuestra experiencia de manera que, a travs de procesos neurolgicos, nos permita producir los comportamientos adecuados para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado. La PNL acta tambin en el campo teraputico, ya que sus tcnicas se aplican para eliminar fobias, por ejemplo, y tambin para cambiar los hbitos no deseados en fuentes de motivacin. La PNL nos provee de tcnicas simples y poderosas para aumentar nuestro nivel de motivacin y autoconfianza en muchas situaciones. Esto nos permite alcanzar nuestros objetivos y elevar nuestro nivel de xito personal y profesional. Nuestra libertad consiste en el poder implantar las causas adecuadas para los efectos que queremos alcanzar. La PNL naci hace aproximadamente 3 dcadas, cuando la curiosidad del Dr. Richard Bandler y el lingista John Grinder les llev a preguntarse si sera posible detectar cmo personas famosas y respetadas en diferentes campos alcanzaban tales grados de xito. Se preguntaron tambin si sera posible transformar esa informacin en una herramienta prctica que pudiera ser usada por cualquier persona y en cualquier rea. Movidos por esa curiosidad, reunieron un equipo multi-disciplinario y empezaron a trabajar durante muchos aos. Disciplinas como la lingstica, psicologa y neuro-fisiologa intervinieron en el desarrollo de la PNL, aportando la informacin principal acerca de la comunicacin y de la produccin de cambios. Este hecho distingue a la PNL de otras teoras de la comunicacin. PARA MS INFORMACIN VISITA NUESTRA PGINA WEB: www.alianzadehipnosisypnl.eu
HIPNOSIS, AUTOHIPNOSIS E HIPNOSIS REGRESIVA

La HIPNOSIS es una tcnica muy utilizada en sanacin, ya que trabaja con la mente subconsciente, la cual engloba un 88% de la capacidad cerebral y tiene control sobre el sistema nervioso autnomo, los msculos involuntarios, los rganos, las glndulas, las funciones, las sensaciones y las condiciones del cuerpo. La mente subconsciente regula las acciones del corazn, hgado, pulmones, flujo sanguneo, glndulas, intestinos, etc., y todos los otros trabajos de la estructura corporal sobre los que nunca tenemos que pensar conscientemente y mantener la coordinacin. A travs de la mente subconsciente se puede programar y reprogramar el funcionamiento global de todos los sistemas, mientras que nuestra mente consciente slo guarda un 12% del volumen fsico total del cerebro. La hipnosis, en su modalidad de hipnoterapia, es una de las tcnicas ms profundas y desarrolladas para conseguir una total sanacin del cuerpo y de la mente. Su amplitud es prcticamente ilimitada, ayudndonos en todos los campos de la vida, tanto externos como internos. Es una ciencia moderna de larga tradicin que nos ayuda a alcanzar el objetivo holstico de la armona entre la mente y el cuerpo. La hipnoterapia puede combinarse con tcnicas de PNL para tratar la ansiedad, el estrs, fobias, problemas en relaciones/divorcio, depresin y falta de confianza, alteraciones en el aprendizaje o en el trabajo, terapia sexual, insomnio, trastornos alimenticios, problemas de padres e hijos, adicciones, conductas delictivas y hostiles, problemas en la

18

BOLETN REIKI

relacin jefe-empleado, inhibiciones sociales, falta de autoafirmacin, ludopata, crisis vitales, mejora en la calidad de vida, etc. La hipnosis regresiva est altamente indicada en algunos casos especialmente traumticos de la niez o juventud, y en otros que tienen componentes de vidas pasadas para los que, en muchos casos, dos o tres sesiones son ms que suficientes para resolver traumas que han durado a veces ms de 50 aos, cuando han tenido su origen en la niez, y muchsimo ms cuando su origen est en las vidas pasadas. Los temas que ms se tratan con este tipo de terapia constituyen un abanico muy grande de patologas. Entre ellas: las fobias, miedos, malos tratos, agresiones sexuales, depresiones, amnesia, enfermedades con origen krmico, descubrir el origen de las enfermedades, tartamudeo, etc. Tambin se utilizan las regresiones para descubrir los temas relativos a la reencarnacin y al espacio entre vidas, e incluso para progresar en el tiempo y conseguir informacin que a veces se encuentra en las capas ms profundas del subconsciente y del supraconsciente, regresando al tero materno y ms atrs en el tiempo. PARA MS INFORMACIN VISITA NUESTRA PGINA WEB: www.alianzadehipnosisypnl.eu
VIAJES ASTRALES

Los viajes astrales son una proyeccin consciente del alma, dentro de los diferentes planos de la existencia; son una forma de viajar, abandonando nuestro cuerpo fsico, a travs del espacio y/o del tiempo sin limitaciones y hacindolo conscientemente. El propsito primordial de estas prcticas, que todo ser humano realiza consciente o inconscientemente, es adquirir conocimientos, especialmente los relativos al progreso personal espiritual, aunque sus posibilidades son casi ilimitadas en todos los campos del saber y de la informacin. Tambin se pueden realizar estos viajes por el simple placer que produce liberarse de las ataduras de la existencia en el plano fsico, con todos sus problemas e inquietudes, y adentrarse en un mundo mucho ms amplio y libre de las limitaciones de los sentidos. En un viaje astral, cuando se realiza conscientemente, hay una transferencia total y completa de la conciencia del cuerpo fsico al astral, lo que posteriormente permite recordar todo lo vivido, incluso con mucha mayor facilidad que si lo hubiramos experimentado desde el plano fsico. Los Viajes Astrales no son exclusivos de ningn tipo especial de ser humano, y hubo tiempos muy remotos donde la raza humana, ms evolucionada que ahora, los realizaba como uno ms de los muchos dones de su conexin con el Ser Interior. Tales prcticas desaparecieron cuando el ser humano las comenz a utilizar con propsitos egostas y materiales; pero nunca se perdieron por completo y siempre ha habido seres avanzados y guas espirituales que han seguido transmitiendo dichas prcticas de generacin en generacin. En el curso que impartimos, existen diversas tcnicas que tienen como objetivo separar el cuerpo astral del fsico, ayudando a superar los miedos y permitiendo un equilibrio vibratorio entre ambos cuerpos, lo que hace posible la proyeccin astral. Entre stas tcnicas, se incluyen algunas de hipno-meditacin, sonidos, relajacin, sintonizaciones energticas con afirmaciones, etc. Se entrega material de apoyo. PARA MS INFORMACIN VISITA NUESTRA PGINA WEB: www.viajesenelastral.org
SANACIN CON CRISTALES

La sanacin con cristales est resurgiendo en nuestros das y tendr un papel muy importante en nuestro futuro. Mientras los tiempos cambian y el cuerpo humano experimenta otra etapa de evolucin, nos volvemos ms sensibles a ciertos tipos de energa de los que nunca antes hemos sido conscientes. El conocimiento acerca de la ayuda que nos prestan los cristales en cualquier aspecto de nuestra vida es muy antiguo. Civilizaciones avanzadas del pasado como los Incas, Mayas y los Nativos Americanos usaban los cristales para sanacin y tambin para comunicarse con la Tierra y el Universo. Existe una gran variedad de cristales, de diferentes tamaos, formas y colores con distintas propiedades que pueden aplicarse tanto para la sanacin como para meditar, ayudar a la canalizacin, para potenciar la conexin con otras dimensiones y mundos, para tratar comida, limpiar el aura y cargar de energa el cuerpo, desbloquear los chakras e incluso para potenciar otros tipos de terapias como el Reiki y los masajes. Las vibraciones de los cristales trabajan para elevar tus propias vibraciones y limpiar la energa del cuerpo.

BOLETN REIKI

19

Despus de haber comprobado el efecto de sanacin inmediato que tienen los cristales en el cuerpo humano, hemos incorporado entre los tratamientos que ofrecemos en la Alianza Espaola de Reiki la sanacin bsica con cristales. La sesin, que dura aproximadamente una hora, consiste de apertura de chakras, limpieza de aura y sellado de aura. Se comienza por la apertura de los chakras para limpiar de energa negativa y bloqueos los principales centros energticos del cuerpo. Una vez logrado el desbloqueo, la receptividad a la energa aumenta y el cuerpo queda listo para recibir otras terapias, como las de Reiki por ejemplo, asimilando mejor los beneficios de la sta. La limpieza del aura sirve para eliminar los restos de energa negativa que vamos recogiendo del ambiente en nuestra vida diaria, adems el cristal del que est hecha la vara con la que se hace la limpieza urica, irradia sus vibraciones e impregna el aura de la persona con la vibracin del cristal que empieza a actuar inmediatamente segn su funcin. Por ltimo, el sellado del aura impide que se escape la energa vital de la persona y tambin impide que cualquier espritu se introduzca en el cuerpo del paciente y empiece a crear problemas. Adems de este tratamiento, la Alianza Espaola de Reiki imparte cursos de Sanacin Bsica con cristales, en los que se ensea, entre otros temas, a utilizar el pndulo para medir el estado de los chakras, a activar y equilibrar los centros energticos, y a limpiar y sellar el campo urico. Para conocer el contenido completo del curso de Sanacin Bsica con cristales, puedes visitar el apartado Nuestros Cursos de nuestra web: www.alianzadereiki.eu

CURSOS Y TALLERES
REIKI USUI JAPONS: Primer Grado: 100 - Segundo Grado: 150 Tercer Grado: 200 - Maestra: 600 REIKI TIBETANO-TNTRICO: Maestra Tibetano-Tntrico: 700 REIKI KARUNA-PRAKRITI: Practicante: 250 - Maestra: 700 MAESTRA DE REIKI EGIPCIO SEKHEM-SEICHIM: 400 TALLER SKHM: 250 MASTER MAGNIFIED HEALING: 220 MAESTRA KOMYO REIKI (4 niveles): 400 CURSO DE HIPNOSIS & REGRESIONES (2 das): 300 CURSOS DE PNL (PROGRAMACIN NEUROLINGSTICA): Practicante: 300 - Master: 450 CURSO VIAJES ASTRALES: 250 (material incluido) TALLER DE SANACIN CON CRISTALES: 200

TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS CON REIKI: 40 SANACIN CON CRISTALES: 50 CRCULO DE PROTECCIN: 80 SESIONES INDIVIDUALES CON SKHM: 50 DEJAR DE FUMAR Y OTRAS ADICCIONES: 50 TRATAMIENTOS CON PNL, HIPNOSIS o REGRESIN: 50 (Tratamos todas las enfermedades fsicas y psquicas en general: depresiones, estrs, alergias, fobias, artrosis, artritis, problemas de peso, quemaduras, adicciones, desequilibrios energticos, etc.)

INFORMACIN E INSCRIPCIONES Telfs. (+34) 902 441244 (+34) 91 7660423 / Telf./Fax (+34) 91 3838403 E-mail: info@alianzadereiki.eu WEBS: www.alianzadereiki.eu / www.skhm.eu / www.magnifiedhealing.eu / www.alianzadehipnosisypnl.eu / www.viajesenelastral.org Horario de atencin: Lunes a Jueves de 10h00 14h00 y de 17h00 20h30. Viernes de 10h00 14h00

C A L E N D A R I O C U R S O S I N V I E R N O - P R I M A V E R A 2 01 0

ENERO
SBADO
9
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

F EBRERO
SBADO
6
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

MARZO
SBADO
6
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
10
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
7
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
7
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

16
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

17
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

13
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

14
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

13
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

14
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

23
Curso de Viajes Astrales 10.00 21.00 Madrid

24
Magnified Healing 10.00 21.00 Madrid

VIERNES 19: Curso Bsico de

Cristales con Ann Satin - Madrid

20
Maestra Tib.-Tntrico 10.00 21.00 Madrid

21
Maestra Karuna - Prak. 10.00 21.00 Madrid

SBADO 20 y DOMINGO 21:


Curso Avanzado de Cristales con Ann Satin - Madrid

30
Maestra Tib.-Tntrico 10.00 21.00 Madrid

31
Maestra Karuna - Prak. 10.00 21.00 Madrid

27
Curso de Hipnosis & Regresiones 10.00 20.00 Madrid

28
Curso de Hipnosis & Regresiones 10.00 20.00 Madrid

27
SekhemSeichim Reiki 10.00 21.00 Madrid

28
Curso de Komyo Reiki 10.00 21.00 Madrid

ABRIL
SBADO
10
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

MAYO
SBADO
1
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

JUNIO
SBADO
5
Curso de Reiki 1 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
11
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
2
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

DOMINGO
6
Curso de Reiki 2 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

17
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

18
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

8
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

9
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

12
Curso de Reiki 3 Nivel UJ 10.00 21.00 Madrid

13
Maestra Usui Japons 10.00 21.00 Madrid

24
Maestra Tib.-Tntrico 10.00 21.00 Madrid

25
Maestra Karuna - Prak. 10.00 21.00 Madrid

15
Magnified Healing 10.00 21.00 Madrid

16
Sanacin con cristales 10.00 21.00 Madrid

20
Maestra Tib.-Tntrico 10.00 21.00 Madrid

21
Maestra Karuna-Prak. 10.00 21.00 Madrid

22

23
Curso de Viajes Astrales 10.00 21.00 Madrid

26
SekhemSeichim Reiki 10.00 21.00 Madrid

27
Taller SKHM All Love 10.00 21.00 Madrid

Si deseas inscribirte a alguno de nuestros cursos o reservar una fecha entresemana para realizarlos, llmanos al 902 441244 escrbenos a info@alianzadereiki.eu

Curso de PNL Practitioner 10.00 21.00 Madrid

29
Curso de Hipnosis & Regresiones 10.00 20.00 Madrid

30
Curso de Hipnosis & Regresiones 10.00 20.00 Madrid

Cualquier variacin en el programa de cursos se publicar en el portal principal de nuestra web: www.alianzadereiki.eu

Nota: Si no deseas seguir recibiendo este boletn, por favor, notifcanoslo por escrito. Puedes hacerlo por e-mail (info@alianzadereiki.eu), por fax (+34-913838403) o por correo postal (C/ Almarza, 66 28033 Madrid) Gracias.

Vous aimerez peut-être aussi