Vous êtes sur la page 1sur 76

ENGLISH LESSON.

A mi querido y muy amado Dr. Leonel Continni. Siempre voy a guardarte en el fondo de mi corazn. Espero que no te olvides de tu piquito de oro.

VOLUME 1: PAST. LESSON 1: Never trust in vodka. <Estoy harta de mi> me dije mientras una medida de ardiente tequila bajaba por mi garganta hasta mi ya muy maltratado estmago. Era sbado y la ciudad despertaba a los placeres de la noche y la msica a todo volumen de las discos y los pubs. La gente se arremolinaba a mi alrededor cantando y gritando, sus risas rozando el denso aire como la caricia de un amante. Nadie me prestaba atencin, salvo dos mujeres que me haban acompaado all quizs porque les pesaba en la conciencia haberme usado y no poder aliviar mi depresin. <Problemas de artista> decan. Como fuera, yo era una imagen ms. El chico de las bebidas (decirle cantinero sonaba raro) me sirvi otro cuando le hice una sea. No es demasiado por esta noche? la voz de Fernanda me lleg pastosa, pero su mirada estaba fija en su novio, que hablaba por telfono fuera del pub. Todava hay espacio para algunos ms. dije mientras derramaba la sal en mi mano. No se como vamos a llevarte despus. dijo Mara cuando me vio llevarme el diminuto vaso a la boca. Dej que el lquido me quemara la garganta y aliviara la ira creciente en m. Como si alguna vez esas dos tuvieron que llevarme a alguna parte. Yo me las arregl siempre sola y si no No quera pensar el l, as que hice sea nuevamente y el tipo rellen el vasito. Iba a contestarle con una grosera que seguramente iba a lamentar despus cuando lo v entrar. Y el de seguro me vio a m. Un metro ochenta de solidez y msculos bien ensamblados atraves la puerta del oscuro pub y camin hacia la mesa al lado de la barra en la que yo y mis compinches estbamos apoyadas. Su rostro era oscuro, solo as podan describirse las facciones duras y casi normandas del tipo. Sus ojos de un profundo avellana verdoso repasaban la estancia con una suspicacia y un desconcierto extraos en un hombre de su edad. Sus anchos hombros enfundados en una chaqueta de cuero negro se encogieron por algo que una chica que pasaba por all le dijo. Sus labios se movieron en un dialecto que yo conoca fluidamente. Frunc el ceo. La habitacin pareca haber bajado el volumen de las conversaciones a un tierno susurro y yo lo atribu al alcohol en sangre. Pero an no estaba lo suficientemente ebria para escapar de m. El tipo debi notar que yo lo miraba, porque me mir primero como intrigado y luego sonriente. <ah tienes a tu Michael> me dijo mi voz de escritora, recordndome que muy pronto Bloody Heart iba a acabarse y Bloody Business iba a comenzar, dando un pantallazo del pasado de Mike. La verdad se pareca a Michael, pero Mike era ms rubio y sus ojos ms verdes. Mi mente comenz a divagar sobre el extrao, sin darme cuenta de que estaba acercndose hasta que se sent a mi lado y pidi vodka limpio. Lo mir intrigada, poca gente poda tomar vodka sin saborizarlo con algo para camuflar el fuerte sabor. Pero el extrao bebi sin problemas y no eludi mi mirada. En que piensas? me dijo en un espaol bastante malo, con un acento forzado.

De donde eres? pregunt en mi ingls con acento americano. Demasiadas pelculas subtituladas para mi bien. De Inglaterra contest con fuerte acento britnico. Nac en Dover, pero me cri en Londres, con mi abuelo. Un ingls en esta ciudad. levante mi vaso en seal de burlista brindis. Deberamos estar agradecidos? Dmelo t. su voz un susurro suave colndose bajo mi piel, sus ojos prometiendo innumerables placeres para el fin de la noche. Vaci mi tequila y ped un vodka. Vives aqu? dijo el despus de que dej el limn a un lado. Por ahora. Qu hace un britnico en nuestras calles? dije con mi sonrisita aniada de alegre. Visito a la familia. Que mala suerte. Por qu lo dices? Si fuera mi familia a la que tengo que visitar no volvera jams. Por qu? Ya debo estar ebria si considero contarte eso. mis ojos se desviaron a la abertura de su camisa debajo de la chaqueta y tragu saliva. Maldita libido, contrlate. El segua sonriendo y disimuladamente (nada disimulado para m) abri ms la abertura de la camisa. <Ya estoy en el infierno?> porque senta que cada clula de m quemaba. Conciencia: -Por el amor de Dios, ni que estuviera en cueros! Demonio interno de turno: -Que diga chocolate, que diga chocolate! Me encanta cuando dicen chocolate! Conciencia: Cllate, ya tiene bastante sin ti, Verdad Agus? Conciencia: Agus? Conciencia: Agus! Yo: No grites por Dios que me duele la cabeza! Demonio interno de turno: Que se quite la camisa! Yo: apoyo la mocin. Conciencia: -Objecin! Yo: -No hay lugar, shhh. Decas? Nada. vaci el vaso. Puedo preguntarte algo? Adelante, hoy estoy de buenas. le sonre coqueta. Por qu bebes? Mi respuesta (quizs por el alcohol ingerido, quizs por revelacin divina) fue instantnea. Porque despus de miles de aos de evolucin, siguen usando las pelotas de cerebro. Me mir con los ojos abiertos de sorpresa y se ri a carcajadas. Ya veo que tienes temperamento. Bastante. Quieres acompaarme? Me senta tentada. No hubiese podido decir que no por ninguna recompensa en el mundo. Pnganse en mi lugar: tengo diecisiete aos, golpee a mi ex novio por haberme

engaado con su ex, hace ms de cuatro meses que no tengo sexo y la abstinencia me estaba matando, y he aqu a un dios pagano que bien podra ser Thor dispuesto a arrastrarme al Valhalla del placer que me invita a irme en su dudosa compaa y a hacer mis sueos de pervertida realidad. Quizs si hubiese estado sobria hubiese dicho que no. quizs si no hubiese estado tan triste hubiese mandado al diablo al ingls descarado. Pero ese no era el caso. Creyndome segura con la navaja que ocultaba en mi zapato y sintindome capaz de tirar todo a la mierda, acept. Tom su mano y dej que me guiara hacia mis amigas para despedirme. A dnde vas? A terminar con esto de una vez. Ella mir nerviosa al chico, que esperaba paciente en la barra. Es seguro? Quiero decir, Lo conoces? No, pero voy a conocerlo muy bien. Escucha, dentro de dos horas llama a mi telfono, si no contesto entonces llama a la polica y dile que busquen a un tal Lucas Borrazo, de nacionalidad inglesa. Parece como si hubieras hecho esto muchas veces. Pues no, pero hay que ser precavida, No? Cuidate y por favor cualquier cosa llama a casa. Seguro. No te preocupes. Tengo la sensacin de que lo voy a pasar en grande. Y al menos una noche me olvidara de cuanto me dola el corazn.

LESSON 2: alcohol + english = (Good sex + Bad news)2 Me despert y mis ojos se sintieron en casa con la oscuridad reinante en la habitacin. Lo que no se sinti como en casa fue el brazo musculoso y pesado que me rodeaba la cintura. No era como el peso liviano y delgado de No! No lo arruines ahora! me dije. Llev una mano a mi frente y mi vista se desvi hacia la ropa que haba a un costado del cuarto. Mi ropa. Los recuerdos me inundaron como agua de canal y las imgenes del ingls y yo entrelazados me calentaron la sangre. Me gir para ver su rostro, pero la oscuridad no me dejaba divisar si ya se haba despertado o no. Me recost en la suave almohada del hotel Holiday Inn y me puse a pensar. Una sonrisa satisfecha cruz mi rostro. Puede que para el ingls yo sea una ms del montn, pero para m El evit que me volviera de hielo otra vez. Me haba despertado del letargo al que me somet por mi propio bien y me haba recordado que soy joven y que estoy viva, y que eso era lo que importaba. Me haba hecho sentir deseada. A m, con un cuerpo nada extraordinario y lleno de cicatrices por mis correras cuando nia, con un sentido del humor picante y un corazn helado. Me haba hecho sentir ms mujer de lo que nunca me haba sentido. pero no te hizo sentir amada dijo mi conciencia, agundome el momento de paz. Amor. Y despus de todo Qu saba yo sobre el amor? Era cierto que escriba novelas romnticas, que pona la pasin en cada cosa que haca, pero no conoca el amor. Cre sentir amor por Julin, pero pude olvidarlo. Cre sentir amor por Cristian, pero el me haba traicionado y me sent usada y estafada, si, pero no abrumada. No me dola la perdida como el hecho de haberme mostrado dbil ante l. Pero amor? El amor salvaje que poblaba mis letras? No, yo no conoca el amor.

Y no quera conocerlo. Me acurruqu contra su espalda y l apret ms su abrazo. Ech un vistazo al celular y vi que eran casi las cuatro. Todava tena un par de horas antes de tener que volver. La perspectiva de no volver a ver al ingls me result, en cierto modo, dolorosa. Habamos tenido sexo, si, pero tambin habamos hablado sobre lo que cada uno esperaba de si mismo. Yo le haba dado una parte de m que lo acompaara siempre. Con eso tendra que bastarme. Lo bes en el cuello para despertarlo y el mordi mi nuca. Yo grit, como siempre haca cuando alguien tocaba mi punto dbil El se ri con esa voz ronca y me abraz con ms fuerza. todava no tienes suficiente? No creo poder llegar a tener suficiente de esto dije con la cara sonriente. Me di la vuelta y lo mir a los ojos avellana- verdosos. La verdad es que, para ser tan joven, sabes bastante. Dado que he ledo mucho en mi vida, es de esperar que algo se me ocurra. acarici su pecho y lo mir tras mis pestaas oscuras. Entonces No estabas bromeando con eso de que eres escritora? No. Es verdad. Escribo libros paranormales. Y algn da tengo la intencin de escribir novelas erticas. Me mir con los ojos como platos, sorprendido. A que soy peculiar? le dije mientras me rea de su expresin. Bueno si, bastante. Bien. dije y lam el lbulo de su oreja. No tengo intenciones de ser normal en mi vida.

Dos horas mas tarde comprob si estaba dormido y me levant a por mi ropa. Me cambi en la penumbra del amanecer y ech un ltimo vistazo a la habitacin y al hombre que dorma plcido en la cama deshecha. El cabello rubio oscuro corto le caa por la frente y su cara estaba relajada, lo que lo haca verse alguien de mi edad y no un adulto maduro de veintitrs aos. Sent que una punzada de aoranza me estrujaba el corazn pero me retuve con fuerza en la puerta. No iba a mirar atrs, as como l no mirara tampoco. Y esa noche sera un bonito recuerdo entre los dos. Adis Lucas dije en un susurro. Cerr la puerta y me fui.

La voz de mi mam me despert el medioda del domingo, alertndome de que tenamos que ir a comer a casa de mi abuela. Cmo odiaba los domingos. Mi abuela era una mujer en otros tiempos bella, pero lo bello no quita lo malvado. Buscaba cuanta forma tena para degradar a mi padre por nuestros problemas econmicos y restregarle en la cara el dinero de mi to, su hijo preferido. Mi ta Vernica, hermana de mi padre, no era mejor que ellos. Mi padre poda ser leal a ellos por la sangre pero a mi la sangre me importaba un comino. Nunca me iba a imaginar cuan poco poda llegar a importarme.

Si no fuera porque amo con desesperacin a mi padre, yo hubiera enviado a todos esos bastardos al infierno. Pero mi papou se pondra muy triste y yo no quiero verlo as. Sin mencionar que si mi padre tuviera que elegir entre mi familia y la suya, los eligira a ellos. Mi abuelo, esposo de la Medusa, es un redomado idiota que tolera todas las acciones de mi abuela por amor. sa es la maldicin de sangre de la familia Cartier, ser esclavos atontados y sin cerebro por el amor. Y yo he visto a todos los de mi apellido caer en eso. No se como esperaba que a mi no me sucediese. Lo que tena claro era que no permitira que volviera a pasarme. Las reuniones familiares de los domingos eran algo as como el Corn, as que nadie poda faltar a menos que estuviera en su lecho de muerte. La nica que faltaba seguido era yo, no porque estuviera cercana a la parca, sino porque me rebelaba y decida no ir. Por eso me convert en la oveja negra de la familia. Ese domingo yo no vi nada especial, el cielo era azul y el techo segua sobre mi cabeza. Pero cuando llegamos a la casa de la anciana, cuando abr la puerta del comedor y vi una melena rubia en la punta de la mesa, supe que mi vida estaba a punto de desmoronarse. Y no era el 2012. Me senta estafada. La voz de mi abuela me son lejana, mis ojos no podan apartarse de los suyos, tan avellanas como esa noche cuando me besaba con pasin, cuando acariciaba mi cuerpo, cuando me haca suya. Las imgenes me llenaron de ansias y de horror. El pareci darse cuenta de lo sucedido, como no, el dios pagano, y me sonri con picarda. Hola primita, es un placer conocerte. escuch en una voz y una lengua que cre no volvera a or. Hola respond automticamente, si quera salvarme, deba representar mi papel a la perfeccin. Soy Augusta. Un placer conocerte a ti tambin. Santa mierda. Mi primo. Por qu el hombre ms peligroso del mundo tena que ser mi pariente? Por qu tuve que ser tan estpida? Cunto me costara este error?

LESSON 3: Pleasures nights are not free. La sucesin de mis familiares y la tribu de mis padres pas a saludar al ingles con manitas vacilantes y hello fonticos. El se vea encantador, all, rodeado de gente. Pero yo no me fiaba de l. Lo miraba de reojo desde la otra punta de la mesa, lo vea conversar con mi padre y mi estmago daba vuelcos constantes. Cunto tiempo pasara antes de que revelara la verdad? Com a duras penas, para mantener las apariencias, porque yo soy una persona que come hasta desmayarse, y si no era as esta vez, entonces comenzaran las preguntas. Y yo no quera revelarle a l cuanto me afectaba. Cuanto le tema. Fue poco despus del primer plato que lanz su primera estocada, cuando me pidi que le pasara el pimentero, y nuestras manos lo aferraron por un momento. Como anoche. me dijo junto a la oreja mientras me levantaba. Yo sent que el calor inundaba mi rostro, pero que no se detena y segua inundando mi cuerpo. Lo mir con la mirada entre deseo e ira, pero el slo me sonri burln.

La segunda estocada lleg en el postre, cuando lami la cuchara llena de crema de vainilla mirndome fijamente, su lengua rosada movindose lenta y perezosa por la superficie metlica. Como anoche articul con los labios. Yo tuve que retirarme a tomar aire por un segundo. Y lo que me sac de quicio fue la escenita que protagoniz frente a mis padres, asegurando que yo sera una excelente escritora si escriba lo mitad de bien de lo que manifestaba. Me levante y le hice sea para que me siguiera fuera. Sal al garage iluminado y me apoy contra uno de los ventanales en vitreaux que tanto me gustaban cuando era nia. Mir el cielo a travs del rojo escarlata y me d cuenta del alcance de mi estupidez y mi lengua suelta. El no solo poda contarle a mi padre sobre nosotros, sino que le contara sobre mis libros! Lo matara antes de dejarlo salirse con la suya. La luz mengu cuando su alta y corpulenta figura cruz el garaje hasta los ventanales. Me mir burln, pero tambin pareca enfadado, aunque sonrea. Y bien? me dijo con su voz burlona. -Necesitabas algo, primita? El nfasis en la ltima palabra termin por rebalsar mi mal humor. Voy a advertirte esto una vez. Tengo diecisiete aos y t tienes veintitrs. En este pas, cuando un adulto se acuesta con un menor, es un delito, y se llama violacin estatutaria. As que si quieres volver a Inglaterra sin una orden de deportacin, mas te vale cerrar la boca. Ahora estamos temerosas? Qu pasa, ahora sientes pudor? Yo me enfurec an ms. No me interesa lo que los dems piensen de m. No me interesa lo que t pienses de m. Pero si le haces dao a mi padre con esto, te juro que te vas a arrepentir. Su cara se detuvo a escasos centmetros de la ma, el corazn nos galopaba a ambos sin tregua, sin ms que ira. Sin ms que deseo. Nadie me amenaza, nia. Ayer no te pareca tan nia le respond con sorna. Y yo no amenazo, te estoy advirtiendo. Porque te juro que vas a arrepentirte si causas algn dao. Me d la vuelta para irme pero l me tom del brazo con fuerza. Lo mir con bronca y mir mi brazo para que me soltara. Pero no lo hizo. Va a ser divertido jugar contigo, no eres como las inglesas que conozco. una sonrisa helada se dibuj en su rostro. Vaya que va a ser divertido. Me solt y me d la vuelta, tratando de escapar de esa mirada avellana que me enfureca y asustaba al mismo tiempo. Cuando llegu a la galera me apoy contra la pared y me deslic hacia abajo, mis ojos cerrados intentando calmar los latidos frenticos de mi corazn. Intentando convencerme de que lo que me haca arder por dentro era tan solo ira.

LESSON 4: Love and hate are just crap. Passion is the problematic thing. Because the passion becomes in love and hate. Era lunes por la tarde y me encontraba limpiando las bicicletas de mis hermanos cuando mi telfono celular empez a sonar como un poseso.

Apart la esponja enjabonada de las bicis y me sequ las manos para contestar. Mir el nmero y era ms largo de lo normal, as que imagin quien poda ser. Qu quieres? le pregunt en ingls. Estoy perdido. Necesito que vengas a buscarme. Cmo infiernos se te ocurre salir solo en una ciudad que no conoces? No se te ocurri que podran haberte robado? Por si no te acuerdas, el sbado a la noche estaba perfectamente ubicado. Ah si? Dnde? dije para molestarlo. Entre tus muslos, bien enterrado en ti. Y no necesit que me guiaras. dijo con una risita burlona. Mi cara enrojeci tres tonos y mis manos se cerraron en un puo. Pugnaba por no perder el control y gritarle, o peor an, sucumbir a los recuerdos que trajeron sus palabras. Donde ests? le pregunt con el tono ms indiferente que pude. En una calle que se llama no se como pronunciarla. Busqu una hoja de papel y una lapicera que siempre tena a mano en la cocina y le dije: Deletramela. S-a-n M-a-r-t-i-n. Aj Y la otra? Qu otra? La otra calle! Ah. L-a R-i-o-j-a. Ok. Esprame all. Voy dentro de treinta minutos. Y le cort. Fui hasta mi habitacin de cuartel del ejrcito llena de literas y busqu en mi ropero una remera decente (la que llevaba puesta apenas me llegaba al ombligo y estaba toda sucia despus de limpiar.) y un par de jeans rotosos y que haban conocido das mejores. No pongo mucho cuidado en como me visto. Con que tape lo necesario y est limpio est bien. Quizs por mi poca actitud coqueta fue por lo que Cristian busc algo ms femenino. Busqu la tarjeta del bus y tom mi cartera llevalotodo y avis que iba a buscarlo porque se haba perdido. No es que me importara mucho que regresara o no a casa. El problema era que si yo no iba, mi abuela dejaba de pagar la preparatoria para el ingreso a medicina y Zas! Tendra que ir a limpiar vidrios a alguna parte. As que el me tena agarrada de las pelotas, figuradamente hablando. Llegu a la parada y el solcito 15 par para bajar un pasajero. Sub y pagu mi boleto, fui a sentarme al asiento de atrs y me puse a escuchar msica mientras recorra las calles de mi ciudad. A medida que nos acercbamos al centro, las calles se hacan mas estrechas y las casas ms antiguas. Cuando era nia, siempre haba credo que el centro era un lugar donde el presente y el pasado chocaban y convergan en una mezcla de color y modernidad. Era fascinante caminar por la noche en los embaldosados de piedra o ir a la gtica iglesia Del Carmen y ver las estructuras abovedadas y decoradas en tonos brillantes. Siempre quise vivir por all, era lo ms cercano a Inglaterra que tena. Pero ahora que Inglaterra haba venido a la montaa, Mahoma quera salir corriendo. Despus de veinte minutos de paradas, de calles y callejones, llegu a la esquina donde el ingls estaba parado en sus anchas rodeado de cinco rubias con la delantera de una casa Tudor. Estrech los ojos y me acerqu. Disculpen, -dije en castellano. pero Lucas tiene que irse.

Y vos quin sos? me contest una de las pechugonas oxigenadas. Su niera. y a Lucas. Mas te vale que dejes de molestarme a partir de ahora. Crees que te hubiera molestado si supiera como volver? Tienes los bolsillos que estallan de euros. Podras haberle pedido a un taxi que te lleve, como hiciste el domingo, o el da que llegaste del aeropuerto. Y entonces por qu ests aqu? Porque si te pasa algo me quedo sin preparatoria. De modo que contigo tambin es por el dinero. No por t dinero. De ti no quiero ni el saludo. Vmonos. El le sonri y bes a las rubias y me sigui, yo ya haba caminado media manzana. Quieres que tomemos un taxi? me sugiri. Vete al infierno. le contest. Solt una risita ahogada y continu caminando. Yo no me librara del ingls, no por el momento. Pero estar cerca de el me destrozaba los nervios. Y me despertaba los sentidos. Hay veces en los que la pasin es tu peor enemiga. De pronto, me di cuenta de que esta era una de esas veces. Y que detestaba a las rubias pechugonas de una cuadra anterior. LESSON 5: when you think nothing worse could happen, well, get ready for the end of the World. Comenz a llover a eso de las ocho y media de la noche y no haba visos de que fuera a parar. El agua caa a baldazos desde el cielo rosa iluminado por los relmpagos y con los truenos de msica de fondo. La ciudad de Santa fe, la capital, es una ciudad situada en el antiguo cauce del Ro Paran. Los antepasados de los habitantes actuales se mudaron de la orilla del ro san Javier luego que ste sepult tres cuartas partes de la ciudad original bajo agua. Pero no fueron tan brillantes en el emplazamiento de la nueva ciudad, pues estamos rodeados por los cauces de dos grandes ros (el Paran y el Salado) y las cotas de la ciudad son muy bajas, por lo que cada vez que los ros aumentan el caudal, la ciudad se inunda en una triste parodia veneciana. Las lluvias animaron a los ros a crecer como titanes la ltima semana, y hoy los efectos comenzaban a verse en la forma de un ro marrn claro esperando por entrar a la puerta de mi casa. Cansada de advertirle a mi padre sobre las inevitables consecuencias, fuimos a buscar bolsas de arena que apilar en las puertas para evitar el avance del agua. La lluvia no pareca amainar y el nivel suba despiadado, junto con nuestra desesperacin. En ese estado me encontr el ingls cuando llam por telfono a mi casa. Cmo estn? fueron sus primeras palabras. Me tragu mi orgullo romano y le contest con sinceridad. El agua est a cinco centmetros de entrar a mi casa. le dije. -Hablaste con la Nonna? Si, ellos estn bien. El agua ni siquiera lleg a sus puertas. Psame con tu padre. Pas el telfono a mi pap, que sudaba del esfuerzo de levantar las bolsas de quince kilos de arena. Mi padre me hizo sea para que yo siguiera y tom mi celular. Despus de unos ok mi pap cort y nos dijo a todos. Lucas se ofreci a pagar un hotel por todos, pero alguien tiene que quedarse en la casa. y a mi mam. Mara, prepara a los chicos, arma un bolso y anda a esperarlo en la avenida, que los va a llevar a su hotel.

Mi mam lloraba, tena miedo de que perdiramos todo. Yo segua apilando bolsas y secando el agua que se filtraba. Yo me quedo. le dije a mi mam cuando hizo ademn de llevarme con ella. Por si pap me necesita. Vos anda con los chicos. Mis padres protestaron, pero yo me puse firme. Yo no iba a abandonar mi casa, mis libros, mi padre a la merced de la lluvia. Despus de mucha discusin, accedieron a que me quedara. Mi mam se fue chapaleando agua con los chicos hasta la avenida, mientras mi pap y yo nos sentbamos a esperar a que la lluvia pasara. O que el agua nos ahogara. Aproximadamente treinta minutos despus sent que alguien abra el portn de rejas de mi casa. Mir a mi pap, pero este estaba distrado con el agua que se filtraba bajo las bolsas. No queriendo preocuparlo ms, agarr mi cuchillo de bolsillo y fui caminando despacio hacia el portn, rodeando el auto, mantenindome oculta. El agua apenas me dejaba ver y el ruido de la lluvia ocultaba mis pasos. Vi una figura grande y un cabello rubio mojado y enmaraado, me acerqu al extrao y le apoy el cuchillo en el costado. Pero cuando toqu su espalda supe que no era una amenaza para m. El ingls se gir y me mir a los ojos, sus pestaas mojadas con los goterones de lluvia, la camisa empapada pegndose a su cuerpo Se puede saber por qu mierda me apuntas con un cuchillo? Sal del trance y retir el cuchillo. La perplejidad se apoder de m. Qu haces aqu? Vine a ver por que no viniste con tu madre. Como los truenos apenas me dejaban or, lo agarr del brazo y lo empuj hacia la casa. Una vez adentro, fui hasta el bao y le busqu una toalla. Cuando volv, mi pap le estaba diciendo que yo era una caprichosa que quera quedarme en casa y que no hago caso. Yo, caprichosa? Le arroj la toalla y el se sec el pelo, se quit la aguachenta camisa y se sec el pecho. Yo me lo qued mirando fijo, pocas imgenes tan deliciosas como esa. La camisa empapada que me dio en la cara me sac del ensueo. Hazme un favor y escrrela. Yo lo mir con rabia y le arroj la camisa de vuelta. Ve y escrrela t. Mi padre se ri disimuladamente y el ingls suspir resignado. Machos, Quin los entenda? Estaba tan furiosa que no me haba dado cuenta de que haba parado de llover. Cuando me percat, una sonrisa alegre cruz mi rostro. Crees que seguir lloviendo? me pregunt. No creo. dije. mira, el cielo se est despejando Ves? El se inclin detrs mi y apoy su pecho en mi tiesa espalda. Una rfaga de calor me atraves la columna. Ya veo. Ser mejor que te cambies de ropa. Frunc el ceo y mir mis shorts empapados que dejaban translucir mis bragas de conejitos (mi madre siempre dijo que tengo mal gusto para la ropa interior, pero si nadie me la mira Qu me importa?) y mi remera roja que se me haba pegado al cuerpo. El cabello se me haba enredado y estaba mojado y goteando hasta mi cintura. Si no me cambiaba iba a resfriarme. Cuando me di la vuelta para ir hacia mi habitacin me di cuenta de que el estaba observando mi mojada persona. Tengo otro recuerdo de ti mojada tambin. sus ojos avellana verdosos me miraron con burla y algo ms.

Le golpe el pecho con el puo cerrado y lo hice retroceder. Ya tenas que ponerte estpido otra vez. Corr hacia mi habitacin pero no me cambi. As pescara un resfriado, no pensaba cambiarme hasta que ese tipo se fuera de mi casa. No con los recuerdos que haba despertado Agach la cabeza y pas los dedos por mi pelo. Saqu una hojita e hice una mueca. Si no hubiese sido tan imbcil, hasta le hubiera dado las gracias por cuidar de mis hermanos y mi madre. Estpido. dije con la furia a flor de piel. Me recost en mi cama por un rato y me dorm. Gracias a Dios, esa noche, mi sueo era en completo castellano.

LESSON 6: English is a very very easy language. English people are not so easy. La maana del martes me dola la cabeza como los mil demonios y tena un soberano resfriado. Pero al menos mi ropa se haba secado. Luego de las reprimendas de mi madre por haber mojado el cubrecama, las sbanas y la almohada, me dirig a mi paseo matutino: abrir la heladera unas cinco veces aunque s que no hay nada dentro, terminar hacindome un caf con leche que de caf solo tiene el color, porque, como no, mi padre se ha olvidado de comprar mi caf favorito. De ah al bao una media hora para ponerme presentable y lavarme los dientes y luego si a trabajar. Mi trabajo de hermana, madre y a veces incluso de abuela cuando mi madre trabajaba consista en poner en orden la casa, cocinar para mis hermanos y mi padre y luego lavar los pisos y la ropa. Y cuando termino, prendo la computadora y me pongo a escribir. Hay veces en que me asombro cmo las ideas me duran desde que me acuesto la noche anterior hasta que me siento en la PC. Como sea, esa maana saba que no iba a ser un buen da. No puedo explicarlo pero, de manera natural, hay das en que se que voy a estar bien y hay otros en los que s que voy a sufrir bastante. Este da era uno de esos ltimos. Cuando sal del bao, tipo ocho treinta de la maana, mi celular comenz a sonar de una forma que empezaba a odiar. Tom la cosa, mir el nmero y solt un fuerte suspiro. Qu desea su Alteza? dije en tono claramente sarcstico. Me he perdido algo entre ayer noche y esta maana que ests tan complacida que hoy me llamas Alteza? Que me he pescado un resfro, no mucho ms Qu quieres Lucas? Nuestra relacin va progresando, al menos ya no me llamas Ingls Todava no estoy bien despierta. Eso significa que en tus sueos me llamas Lucas? Vete al infierno. Ya me estaba asustando no orte maldecir. Quiero ir a ver el puente. El puente? A esta hora? No ahora mujer, esta tarde. Quiero conocer la ciudad, ya que estoy inmerso en este pas de brbaros Voy a cortar De acuerdo. A que hora paso a buscarte?

Mir el reloj, indecisa. Deba oponer resistencia? Como a las cuatro y media. Tengo que volver temprano para ayudar a mi padre con el trabajo. Entonces a las cuatro y media estoy all. Me alegra que ests de tan buen humor. Cort el telfono exasperada y luego, repasando mi reaccin, me re. el temperamento de los Cartier se mantiene con las generaciones me dije. Sonriendo, fui a buscar la ropa para lavar. La pila de ropa era mas grande de lo normal despus de las copiosas lluvias de la noche y mi nimo no haca la tarea ms amena. Record que el jabn en polvo estaba acabndose, otra muestra ms de nuestra destartalada economa familiar. Y no era que mis padres no quisieran trabajar o trabajaran poco, no. Mi padre como empleado administrativo en una prestigiosa fabrica de herramientas cobraba 1000 pesos menos que un empleado de la forja, adems de que las horas extras en la planta no le eran remuneradas. As que cada da despus de que haca lo imposible para mantener su trabajo vena a casa con un humor de perros y con ganas de asesinar al gerente. En un tiempo de mi adolescencia pens en matarlo yo misma, hasta que me di cuenta que con matarlo solo consegua que fuera reemplazado por otro mercenario an peor, quien probablemente dejara a mi papou sin empleo. As que estbamos en una encrucijada. De todas maneras, haba gente que estaba an peor que nosotros y saber eso me haca agradecer lo poco que tena y procurar mantenerlo. Mientras buscaba el bolso de los mandados y sacaba el dinero de la billetera pens que quizs era as como la vida te haca fuerte. Pero hay veces en que uno se cansa de ser fuerte todo el tiempo.

A las cuatro y media un Citroen C4 se detuvo con un chirrido frente a mi puerta. Dentro, y bastante incmodo, iba el Ingls. Sal con un poco de miedo, salude a mi mam con una mano y me sub al asiento del acompaante. Creo que esta no es una buena idea. dije en cuanto arrancamos y el auto se tir hacia un costado de la calle. Solo me falta aprenderme el sentido de las calles y acostumbrarme a manejar a la izquierda. Otro chirrido nos indic que se haba subido arriba del cordn. Que te falta el sentido de las calles! grit cuando casi choca a un joven en bicicleta. Bueno, despus de todo no conozco como se maneja aqu. Para. le dije en un susurro. El no me hizo caso. -Para! le grit al fin. El auto se detuvo en seco y casi salgo volando por el parabrisas. Te pasa algo? Ests bien? me miraba preocupado. Bjate. le susurr enfadada. El se baj del auto y yo tambin, e intercambiamos lugares. Sabes conducir? Por que no lo dijiste antes! me dijo en tono de reproche. Nunca jams prend un auto en mi vida Lucas, pero al menos se cual es el sentido de las calles. El resto de la mecnica no debera ser tan difcil. No puedo permitirlo. Podras salir herida. Mejor llamemos un taxi. Si dejas el auto aqu, para cuando volvamos ya no va a estar. Esta no es una zona muy segura de la ciudad. Vamos, ensame. Qu hago primero?

Pon la luz de giro! No me grites! Un bocinazo, un par de puteadas y casi llegbamos. Ahora despacio, despacio, ah hay un lugar vaco, estaciona. El auto se detuvo y el silencio constituy un alivio. Dios mo. dije con la respiracin agitada. Eso casi nos mata. dijo el igual de conmocionado. Bien. dije yo, tratando de recuperarme. Ah tienes a tu puente. Bajamos del vehculo y caminamos por la calzada de piedra hacia el inicio del puente en el lado oeste. Quieres cruzar? le pregunt. No, gracias. Con una cercana por da con la muerte basta. Yo me re conciliadora, y un poco avergonzada. Sabes -comenz. Hace un momento, en el auto, cuando pens que ese camin iba a aplastarnos ah hizo una pausa porque lo golpe. me sent miserable. Por qu? pregunt intrigada. Porque slo me he acostado contigo unas cinco veces. Y no es suficiente. Quin me manda a preguntar? me dije. Y que te hace pensar que yo estara de acuerdo? Solo te hace falta un poco de persuasin, el resto es pan comido. Yo te voy a dar -mis palabras se detuvieron cuando vi una figura familiar caminar hacia nosotros. Cristian. susurr, la ira y el dolor de la traicin me impedan hablar. El ingls se dio cuenta de mi reaccin y se dio la vuelta para ver que haba llamado mi atencin. Pero el no poda entender. Saba que iba a ser un da de mierda, pero lo peor era que todava no terminaba.

LESSON 7: Sometimes, to learn, you need a teacher. Sometimes, to live, you need a partner. Me qued congelada mientras caminaba hacia nosotros. An no me haba visto. Vena con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha, mirando hacia el suelo. Pareca preocupado por algo, incluso perdido. Me di la vuelta hacia el Ingls. Cristian no tena que verme, no tena que acercarse o comenzara a ver todo rojo otra vez. Me haba salvado de caer en el abismo una vez. No saba si iba a ser tan afortunada dos veces. Pero si el pasaba junto a nosotros, incluso si suba al puente y quera cruzar, inevitablemente me vera. Me acerqu al ingls hasta pegarme a su cuerpo, y rodendolo con mis brazos escond la cara en el hueco de su cuello abrazndolo fuerte. El solt un jadeo. Qu dem? se call cuando sinti que le daba besos hmedos en el cuello. Se estremeci tanto que se agarr de la baranda del inicio del puente. Cuando sent que los pasos se alejaban, me relaj contra l. El me estaba abrazando y acariciaba mi cabeza dulcemente. Y de repente la situacin me super. Sent asco de mi misma. Asco de mi debilidad, asco de usarlo de esa manera, asco de no ser lo suficientemente valiente como para enfrentar mis actos con la frente alta. Asco porque estaba cansada de que todo siempre fuese mi culpa.

Pero aunque me odi tanto que deseaba que todo se terminara en ese momento, aunque el asco me desbordara, no quera alejarme de sus brazos. De la paz que senta cuando Lucas me abrazaba. No poda alejarme de l. Y l lo saba. No me molesta que me uses. me dijo sin soltarme. Yo sent que mis ojos se nublaban y hund ms la cara. Perdn. El me solt un poco y levant mi rostro con su mano. No puedes ser fuerte todo el tiempo. Y lo peor de todo es que en vez de llorar como una mujer normal vas y te acuestas con un extrao. Tu dolor es autodestructivo, prefieres hacerte dao a ti misma antes que mostrarle a los otros que no eres de acero. Por eso -se acerc an ms y me dio un beso en la frente. no me molesta que me uses, siempre y cuando sea yo. Dej de abrazarme y me tom la mano sonriendo. Tirone de mi brazo y me dijo: Vamos. Quiero ver que hay mas all. Sal de mi estupor y le sonre sincera. Vamos. contest.

Mmm est muy duro! Debes lamerlo con ms fuerza. As? Trag. Exacto. Que rico! Nunca haba comido manzanas con caramelo. Me mir escptico. No te creo. Creme. Tengo tres hermanos menores, si le compras una a uno, debes comprarle una a todos, y a dos con cincuenta la manzana, se hace un presupuesto de salida bastante caro. Te entiendo. En casa pasa lo mismo. Tienes hermanos? Dos. Un hermano mayor y una hermana mayor. Antonio y Julianna siempre se quejaban de que me compraban todo por ser el mas chico. Pues es bastante molesto ser la mayor, ya sabes, cuidar de todos. Me gustara tener el grado de madurez de mis hermanos, aunque no quiero ser como Antonio, es demasiado estirado. Parece un anciano. Yo me re. Dices eso porque eres el nio mimado de tu casa El me sonri y arque una ceja. No tan mimado como me gustara. Yo mir hacia el cielo. El verano estaba acabndose, pero an segua haciendo calor. Estbamos sentados en el csped mirando hacia el ro, cada uno inmerso en su manzana, disfrutando del sabor dulce y afrutado mientras escuchbamos el sonido del agua y unas pocas conversaciones a nuestro alrededor. Cuntos aos tienen tus hermanos? Antonio tiene veintisis y Julianna venticuatro. Somos todos seguidos. Antonio estudia arquitectura, ya est terminando la carrera, y administra la cadena de

heladeras de nuestro padre. Julianna estudia una licenciatura en historia y le falta un ao y medio. Y t que haces? pregunt, aunque recordaba que algo haba comentado en el almuerzo del domingo. Estoy estudiando abogaca, pero no me gusta mucho. Y por qu lo estudias entonces? Por mi abuelo. Desde que intentaron estafarlo apenas llegado de Italia quiere un abogado en la familia. y que es lo que realmente querras hacer? Sus ojos se iluminaron y una sonrisa pcara cruz su rostro. Para empezar me gustara que me tendieras de espaldas y luego que Lucas Me lamieras como a la manzana en tu mano y luego Lucas! De acuerdo, me callo, pero solo porque llamo la atencin de la gente y alguno puede llegar a entenderme. En realidad me gustara estudiar medicina. Me atragant con un pedazo de caramelo. Qu?! Ests bien? Si, si, repite lo que dijiste. Me gustara ser mdico. Un neurocirujano como el Dr. Shepherd en Grays anatomy. Ya me imagino por qu. Quieres tener tu propio harn de enfermeras. No niego que la idea cruz por mi mente pero no es por eso. Mi padre muri en una intervencin neurolgica cuando se accident. Quiero ser neurocirujano para que otros no tengan que pasar por lo mismo. Que noble de tu parte. No casa conmigo Verdad? No es eso. Es solo que bien, a mi me gustara ser una doctora tambin. Algo de eso he odo. Pero tu abuela estaba muy concentrada en hacerme entender que no pudiste pasar el examen de ingreso. Yo mir hacia abajo y jugu con mis dedos. No le caigo muy bien. Ella y yo no somos lo que uno dira muy apegadas. Lo he notado. Y que sers? Not su sers en vez de un seras si y me hizo sentir mejor. Ser una cardiocirujana. Por tu hermano? Asent con la cabeza. Para que nadie pierda a alguien antes de poder conocerlo? Para que nadie sea usado como cartucho de repuesto de nadie. El me mir serio y luego me abraz. Yo lo dej, aunque no debera haberlo hecho. Me quit la coleta y me despein. Yo le grit y comenc a golpearlo sin mucha fuerza, jugando, hasta que ambos quedamos desarreglados y jadeantes de risa. El sol baj de a poco en el horizonte mientras terminbamos las manzanas. Nos levantamos y acomodamos en silencio. Es hora de volver. dije un poco nostlgica. Si, ya est oscureciendo.

Caminamos hacia el puente para ir a buscar el auto. El sac la llave y estuvo a punto de abrir la puerta cuando me mir. Vamos en taxi? me dijo con una sonrisa. Vamos en taxi. contest riendo.

LESSON 8: Give a hand to an english and hell take your heart. Al da siguiente a nuestra reveladora charla, mi madre consigui remplazo en la escuela donde a veces trabajaba y me dej a cargo de la casa durante toda la tarde. Mis hermanos haban ido a la escuela y yo ya estaba terminando la rutina diaria cuando sent que alguien golpeaba las manos llamando a la puerta. Fui a abrir y me top con los ojos verdeavellanas del ingls. Hola, mi mas querida prima, hoy te ves como una rosa recin florecida. Lo dices por las espinas? le pregunt rindome. Por eso y por el bello aroma de tu suave perfume. Oh Dios, esto est peor que de costumbre. dije con una sonrisa. Pasa. Har un par de cafs y podrs ayudarme con un par de cosas. El me mir sorprendido y tengo que admitir que hasta yo misma estaba sorprendida de semejante actitud. Pero suceda que la guerra entre nosotros por ver quien molestaba ms a quien no serva de nada en realidad, porque ninguno de los dos lo haca enserio. Lucas tena mucha razn en decir que era pan comido. Me corr de la puerta y el pas su enorme cuerpo agachando la cabeza. Se dej caer en una de las sillas y observ con curiosidad las pilas de papeles que haba sobre la mesa del comedor. Alzando una ceja pregunt: Da de limpieza? Necesito escribir una escena particularmente difcil. He estado leyendo pero an no encuentro la manera de que quede plasmada la verdad como yo la veo. La verdad? Fui hasta la cocina y puse el agua al fuego. Tom dos tazas, volqu el caf instantneo y el azcar y comenc a batirlo. El haba tomado una de las hojas borrador donde escriba partes de las escenas de mis novelas y la lea atentamente. Mi fanatismo insaciable por las letras haba comenzado a los siete, cuando le rob La Odisea a mi padre de su portafolio de trabajo. No com ni dorm durante tres das para poder terminar de leerla, y una vez hecho, me haba enamorado perdidamente. Los seres humanos pasaron a un segundo plano, todo lo que me interesaba eran los oscuros smbolos impresos con ahnco en el blanco impoluto del papel. Con los aos, ese amor por la literatura, de todo tipo, no haba disminuido, sino que iba en aumento. Y fue a los diecisis cuando me decid a comenzar a escribir mis propias historias. Damas tan valientes cuyos sables salvaban pueblos y defendan nobles intenciones, caballeros seductores y libertinamente deliciosos que procuraban enamorarlas hasta la mdula, hijos de Jpiter venidos a la tierra a honrar a su padre o legiones de ngeles dispuestos a hacer lo que sea para conocer el amor, todos ellos tenan un lugar en mis cuadernos, un nombre, una historia dolorosa y con final feliz que compartir. Y yo estaba orgullosa de haberlos creado. A cada uno de ellos. Con el tiempo mis personajes fueron variando, sus corazones volvindose ms oscuros y su necesidad de compasin ms acuciante Y no existe un dicho popular que dice que cada cosa se parece a su dueo?

La hoja que sostena el ingls perteneca a una de mis ms alocadas creaciones. Una historia en la que el diablo era el bueno de la pelcula y los hombres meros estorbos en el camino evolutivo. Un error que haba causado la cada de muchos. Y esa hoja estaba basada en lo ms profundo, lo ms subterrneo de mi alma. Era acerca de mi necesidad de justificar a los malos y de intentar salvarlos. Vena de mi fe en que cada alma mereca ser salvada. Quizs era porque yo tambin quera salvarme. Lucas haba acertado cuando en el puente me haba advertido acerca de mi costumbre autodestructiva. No haba cosa ms cierta que esa. Pero yo me crea tan inteligente al haber escogido el dolor antes que un placer efmero Cuantas cosas perd por culpa de mis cobardes suposiciones! Cuantos momentos dej ir por no tener el valor de decir lo que pensaba! El ruido de la tetera me indic que el agua estaba a punto y me sac de mi ensoacin. Dej el caf a un lado y vert el agua con cuidado de no salpicarme. La verdad acerca del alma humana. le contest al fin. Acerca de quien tiene la culpa de todo. Y cual es tu verdad? pregunt el, interesado, como si le costase creer que alguien de diecisiete aos de edad tuviera pensamientos tan profundos. Mi verdad es que no existen culpas Has ledo la escena entre Luke y Judy? Bien, eso podra haber pasado realmente. Despus de todo Qu son los ngeles sino meros seres creados por un Dios supremo? Creo que los ngeles son superiores a los seres humanos porque no tienen un cuerpo que los distraiga de lo que deben hacer. Pero si lo tuvieran, entonces seran tan humanos como nosotros. Puede ser. Por otro lado, esta chica, Agustine Por qu la has castigado tanto? Porque es la nica manera de aprender a sobrevivir. Tu no sabes que es perderlo todo hasta que lo que amas ya no est. Ella necesitaba aprenderlo antes de seguir adelante. Te gusta jugar a ser Dios Eh? Un poco admit mientras tomaba asiento a su lado y le daba su caf. lamentablemente, cuando empiezo a crermelo, algo viene y me desbarata los planes. Cmo yo? Como t convine. Crees que soy una molestia? Lo mir a los ojos y mi corazn dio un vuelco ante su tono Por qu estaba tan triste? Acaso importaba ya, si el era una molestia o no? No iba l a aprovecharse de la situacin y a usarme como lo haba hecho mi ex? Y por qu quera engaarme a mi misma y darle una oportunidad? soy suicida, no tengo remedio me dije molesta Cundo iba a aprender que las cosas no son como en las novelas? Pens en su pregunta, y supe la respuesta al instante. No. No eres una molestia Lucas. Eres algo ms bien humm inesperado. Inesperado? Llegaste en el momento y al lugar indicados. Fue como si estuviese escrito. Pero an as no te esperaba. Lo de esa noche no fue algo que yo hiciera con cualquiera solo he tenido dos hombres en mi vida y parece que no tengo buen criterio. dije guindole un ojo. Eso parece. contest el. -Por qu me elegiste?

Porque cre que no volvera a verte. Me parecas seguro. No te entiendo. Me recost contra el respaldo de la silla y cerr los ojos cuando las lgrimas punzaron en las esquinas de mis ojos. Dios, como odiaba la manera en la que queran debilitarme, el dolor persistente detrs de las sienes, la humedad acumulndose entre los prpados Oh Jess, estoy volvindome una magdalena Pero el ingls no dejara de preguntar hasta saberlo todo. Esa era su manera de ser, y en algn nivel, yo lo respetaba por eso. Respetaba su tenacidad. Su manera de mantenerse bajo control. Por qu a mi me costaba tanto? Hace aproximadamente cuatro meses cort con mi novio. Yo lo encontr con otra y bien, pues ah se termin todo. Era la primera vez que confiaba en alguien y amaba sin reservas, el nico hombre al que eleg mas all de su apariencia o del deseo fsico, yo creo que pude haber estado enamorada de l. Fue eso lo que me llev a acostarme con l. Y cre que mi vida era color de rosa Sabes? cre que finalmente las cosas buenas comenzaban a pasarme. Que no importaba que fuera alguien de personalidad fuerte, alguien acostumbrada a desdear cualquier muestra de cario o de afecto, cre que finalmente haba encontrado la paz. Pero todo era mentira. Y me cans. Me cans de las mentiras y el que siempre la daada soy yo, as que esa noche, decid que si bien no puedo estudiar medicina, que si bien no puedo encontrar un maldito tipo que sea capaz de decirte que se cans de ti a la cara y no tirndose a otra, bien poda tenerte. Porque tu estabas all por el sexo, y yo estaba all para olvidar Entonces que importaba? Qu importaba que tu me usaras por un rato y yo lograra olvidarme de todo? Pero no sirvi de nada, porque mientras ms tiempo paso a tu lado, mas me doy cuenta de que va a ser imposible de olvidar. Que esa noche va a quedar grabada a fuego en mi cuerpo y en mi alma. Y en ese momento tambin lo supe, y estuve agradecida de que vivieras al otro lado del Atlntico y no volviera a verte para que no tengas que mentirme diciendo que te importo. Por qu te mentira? Porque todos mienten. Te ment cuando te dije que no te deseaba. Me estaba protegiendo a mi misma contra la amenaza que representas. T me mentiste cuando dijiste que ibas a divertirte a costa ma. S que nunca te burlaras de mi. Nadie se ofrece para que lo usen si quiere destruir a alguien. Y estoy harta, cansada, de que me mientan. Tu, yo, mis padres, mi familia, todo el mundo. Me acost contigo para olvidar, te eleg porque me recuerdas a ti y no a lo que hubo antes de ti. Debera haberte agradecido por eso, pero no es costumbre que las damas agradezcan por las noches de placer. finalic secndome disimuladamente una lgrima. El sigui all sentado, sus ojos tan expresivos ahora mudos, pareca no decidirse entre la compasin y la ira. Por qu dejaste que te hiciera dao, Augusta? Por qu dejaste que ese bastardo te lastimara? Porque no quise ver lo que pasara en realidad. Me convenc a mi misma de que era pesimismo y no un presentimiento lo que ocurra con Cristian. Algo as como cuando presentiste que no me olvidaras? Exacto. La diferencia es que yo contaba con que no estuvieras aqu para verlo. El se levant de su silla y me levant de un tirn de la ma. Con firmeza me tom entre sus brazos y me abraz.

Dios Es que siempre hara l eso? Su forma de consolarme no haca ms que aumentar mi dolor. Yo no voy a lastimarte, Gussie, yo voy a protegerte. Enterr mi rostro en su pecho y sent el aroma de su colonia. El deseo vibr voraz, como vibraba mi angustia. Qu mas daba? Entonces decid mandarlo todo al diablo otra vez. Despus de todo, en mi vida slo haba aprendido a hacer dos cosas: tomar lo que poda y huir con ello. Alc mi rostro hacia el suyo y con una caricia de mariposa lo bes. Fue tan sutil y tan poderoso! Nunca jams haba sentido nada igual, nada comparable al roce de sus labios. Y sin embargo no era suficiente. Presion con ms fuerza y el cedi con un gemido a mi beso. Se rindi a m y yo era una conquistadora orgullosa por ello. Mientras lo saboreaba despacio, como al whisky ms puro y ms delicioso, sus manos vagaban por mi espalda acariciando con sutileza, casi esperando que realmente yo tuviera espinas en el cuerpo. No era como si no hubiese visto mi cuerpo desnudo. El beso se hizo cada vez ms profundo y las caricias cada vez ms trridas, como si la urgencia nos consumiera y el infierno se desatara en nuestra sangre. Despus de todo, la pasin era como un ro de lava que corra por nuestras venas, quemndonos hasta lo ms profundo, hasta el corazn de nuestro ser. Hasta pareca incluso ser ms fuerte y ms exquisita que nuestra primera vez. Quizs porque esta vez yo realmente lo haba elegido, quizs porque ahora lo que quera hacer era tumbarlo sobre la mesa y no olvidarme de mi pasado. Si, definitivamente era infinitesimalmente ms exquisita que nuestra primera vez. El me apretuj con fuerza y yo gem de alivio, realmente no quera que se detuviera. Pero sbitamente dej de besarme. Pestae buscando sus ojos, protestando mentalmente por haberse detenido. El tambin pestae, su mirada ms verde que avellana esta vez. Ests segura? sus ojos no se apartaban de los mos, estremecindome con ganas de ms de su sabor. Ms de l. S. dije en un susurro, acercndome hasta apoyar mi frente sobre la suya. Estoy cansada de pelear contra esto. Entonces, milady, si lo desea, lo tendr.

LESSON 9: An english man is very strong. But if you are the right woman, you can break him. Volvi a besarme, pero esta vez el beso era algo ms que lujurioso. Muchsimo ms incendiario que cualquiera. Le correspond con euforia, y acarici su pecho, buscando el cierre de su abrigo, buscando estar ms cerca de l pero Lucas no fue tan delicado. l tirone de mi blusa hasta que esta sali volando sobre mi cabeza. Lo mir y me re de su expresin hambrienta. l arque una ceja. Pos sus manos en mi cintura desnuda y yo comenc a temblar Que deliciosa y electrificante sensacin, la de sus manos calientes como hierros en mi piel fra! El se ri de mi estremecimiento.

Era tan bueno estar tan a gusto con l. Siempre me haba dado algo de vergenza mi cuerpo, por las pequeas cicatrices que cubran parte de mis piernas, pero mientras l me quitaba los pantalones holgados y besaba cada una de ellas, las ador. Algo que inspirara semejante demostracin de cario mereca veneracin. Cuando lleg a mis zapatillas desgastadas ech una mirada al tamao y sonri. No se puede decir que tienes los pies de un hada. Mas bien de una amazona, dira yo. Siempre modificando tu debilidad de mujer Eh? Pero acaso, mi querida Augusta, an no te has dado cuenta de que eso es lo que nos gusta de las mujeres? Y entonces por que ests postrado a los pies de una mujer tan poco delicada y femenina como yo? Porque es esa feminidad escondida, la que solo muestras en la cama, la que me gusta de ti. Es ms valiosa que los pies de las hadas. Bes mis pies y sent que una corriente ardiente atravesaba mi columna. Se levant lentamente del suelo, tan lentamente que poda sentir cada exhalacin de sus pulmones en la cara interna de mis muslos. Mi respiracin comenz a acelerarse ms y ms, como si no pudiera soportar la presin del aire dentro de mis pulmones, como si todo fuera demasiado para m. Demasiado placer, demasiada alegra. Era tan productivo rendirte a tus deseos, olvidando las responsabilidades, el deber, el honor y lo que ello conllevaba? As de sencillo era ser feliz? Si. Dios Qu hice? Por qu me siento tan feliz de haberme rendido? En cuanto estuvo a mi altura volvi a besarme, introduciendo su suave y provocativa lengua en mi boca. Yo gem de angustia y de deseo, quera ms que ese efmero contacto. El me correspondi y me apret contra su pecho, los botones y cierres de su abrigo incrustndose en la suave piel que asomaba por encima de mi sostn. Nada importaba, salvo las sensaciones del momento. Vivir la alegra del ahora y disfrutar del dulce sufrimiento del maana. Tir de su ropa con energa, desnudndolo con ms torpeza de la que esperaba. Mis manos temblaban de deseo O era algo ms? Bes la columna apenas rasposa de su cuello y su barbilla, su olor a hombre impregnndome la nariz. Cuando slo qued la ropa interior, me di cuenta que an seguamos en la cocina. Espera. le dije cuando intent abrazarme de nuevo. Aqu no. Vamos a la cama. El me mir y una lenta sonrisa traviesa se form en su pcaro rostro. Luego, si previo aviso, me levant en volandas, levant la ropa esparcida por todas partes y con un rugido me llev a la habitacin. No paraba de rerme. Bien podra l haber sido uno de los normandos venidos con Guillermo El Conquistador, con sus rasgos tan marcados y el rugido tan potente. Y se senta tan bien, ah, entre sus brazos. Era como volver al hogar. El sonrea, como no, seguramente muy feliz de haberse salido con la suya. Y sin embargo su expresin satisfecha no me enfureca en absoluto. Se movi por la casa como si viviera all, llevndome hasta mi cuarto con una precisin bastante sospechosa. Cmo sabas? La noche de la lluvia, te habas dormido sin taparte y con toda esa ropa mojada. Tu padre me pidi que te llamara y me dijo cual era tu habitacin. Mmm. Ya veo. Abri la puerta de una patada y luego me deposit en el suelo. Inmediatamente me pegu a su cuerpo, casi por instinto. Su piel era spera por el vello y de un dorado suave

que contrastaba con lo moreno de la ma. Era delicioso deslizar mis palmas por su pecho, fascinndome de cmo sus msculos se contraan bajo la piel tirante. Simplemente hermoso. Tan hermoso como esos ojos verdes avellana que me miraban con un calor que quemaba, que me haca retorcerme de deseo. Un deseo que nunca antes haba sentido. Demonios, tu cama es muy estrecha. dijo en cuanto ech una mirada a mi litera. Ciertamente, con un cuerpo como el suyo no bamos a entrar all. Y quien dijo que necesitbamos una cama? dije sonrindome audaz, haciendo que l se estremeciera y se entusiasmara an ms. Imposible. Una dama no puede ser tomada contra alguna pared como una prostituta. Gru de impaciencia pero me senta encantada. Que un ingls te considerase una dama, sobre todo si no compartan nacionalidad, era algo excepcional. Tenas que ser ingls le dije mientras tiraba de l para besarlo con furia. Estir mi mano hacia el cobertor de mi cama y lo arroj al suelo junto con la almohada. Luego me separ de l y le seal el montn. Ves? Cama. y volv a por sus dulces labios y el excitante roce de su lengua y su piel. Ciertamente cama. Susurr mientras luchaba por deshacerse de mi sostn. Le facilit la tarea cuando me lo saqu de la cabeza sin desabrochar. Luego siguieron mis braguitas y sus boxers, hasta que finalmente pudimos unirnos en sensual abrazo sin nada, sin ninguna barrera entre nosotros. Oh, espera. dije mientras me acordaba de un tema muy importante. Agh ahora qu? me mir impaciente y con el ceo funcido. Yo me molest. No uses ese tono condescendiente conmigo, Lucas Borrazo. Slo me acord de que tengo que poner msica. Msica? Para qu? Me sonroj. Los gritos Lucas. El pareci recordar y me sonri conciliador. O quizs estaba burlndose de mi incomodidad? Ciertamente, los gritos. me dijo con su cara de no haber roto un plato en su vida. Yo suspir resignada, fui hasta el dvd y puse el primer CD que encontr. Me daba igual que fuera, pero mientras no fuera Luis Miguel, todo estara bien. Luis Miguel se diverta en asesinar mi libido. Y de pronto, Gloria Gaynor, empez con sus primeros acordes y las notas flotaron como una especie de bendicin And first i was afraid, i was petrified comenz a cantar l. Yo me empec a rer sin parar cuando sigui con el resto de la letra de ill survive Dios mo, he creado un monstruo. dije riendo. El se acerc y me encerr en su abrazo para un beso abrasador. Mi cuerpo rode al suyo, y en un lento descenso camos en la colcha extendida, entre risas y caricias amorosas. Sus manos vagaban por todo mi cuerpo, insaciables, tratando de aprenderse de memoria todas mis curvas y valles. Yo tambin lo haca. Mis manos se movan con una urgencia impensada, como si el fuera mi oasis en el medio del desierto, como si no hubiera nada ms importante que l en el tiempo ni en el espacio. Sus besos se deslizaron por mi piel

como alas de mariposa, suaves, demasiado suaves para satisfacerme, pero de alguna manera ms llenos que cualquier otro beso posesivo. Mis piernas rodearon sus caderas estrechas con ansias, y mis manos divagaron en su musculosa espalda. Mi respiracin y la suya eran tan solo simples jadeos esforzados, el aire un simple estorbo en nuestro camino, una molesta necesidad sin fundamento. El latido de mi corazn era frentico, mi necesidad llenaba todo espacio en mi mente, necesitando A l. Lo quiero a l. Y fue entonces, despus de haber esparcido besos sobre mis pechos y mi abdomen tenso y vibrante, que el ingls sell nuestros destinos con una estocada profunda que pareci tocar mi corazn. Del grito que solt slo supe porque l me lo cont, porque en ese momento el fuego glorioso del xtasis inund mis venas y mis ojos slo pudieron ver los destellos de luz de la felicidad suprema. Ni siquiera me haba dado cuenta de que l me haba acompaado a aquel lugar maravilloso. LESSON 10: Forgive me. Las mujeres que conozco, no tienen el cabello tan largo. Gir mi cabeza para ver sus ojos, el comentario de contenido cultural inquietndome un poco A que vena eso ahora? Sus dedos se deslizaban suaves por mi cabello, en un movimiento de vaivn que enviaba rayos de placer a todo mi cuerpo. Me adormeca, mis ojos cerrados absorbiendo el momento. Bueno, se ve que tener el cabello corto no es un requisito para acostarse contigo. Por qu te molestas? Era solo un comentario. Tu cabello es bonito. Me avergonc de mi actitud chiquilina y murmur un gracias. El sigui peinando los largos mechones entre sus dedos. Puedo trenzarlo? pregunt ansioso. Asent como una nia. El dom dos mechones, los trenz, y los dispuso en forma de corona sobre mi cabeza. Luego tom mi coleta, la que habamos arrojado lejos en el desenfreno de la pasin, y con ella sujet la corona. Me hizo volverme y sus ojos acariciaron mi rostro con ternura. Pareces una amazona. Y t pareces un legionario. Lo dices por la escasez de ropa? No, porque tienes el cuerpo de un guerrero. y eso te gusta? T que crees? le dije mientras mis manos acariciaban su pecho fornido. Bueno, lo que confirma que la sangre romana entre nosotros es fuerte. dijo con voz ronca. As parece. Me bes en la frente y tir para que apoyase mi espalda en su pecho. Yo ced con un suspirito de felicidad. Qu ser de nosotros ahora, mi Edipo, que hemos quebrantado las leyes de la moral y de la tica, traicionando a nuestras familias para obtener nuestro propio placer, nuestra felicidad? No eres mi madre Augusta. Eres una prima lejana. Remarco la palabra lejana. No te preocupes, no voy a arrancarme los ojos y a suicidarme.

Eso me alegra. dije riendo. casi estoy tentada de contarle a mi abuela que me he acostado contigo. Eres perversa. Por supuesto que si. Pero eso destruira A tu padre, lo se. Tu padre est por encima de todo No es as? No. Yo estoy por encima de todo, en mi lista de prioridades. Esa es mi chica, fuerte, inteligente y egosta. Casi te creo. Le golpe el pecho, enfadada. Ah van nuestros quince minutos de comunicacin pacfica. Eso es porque siempre ests a la defensiva. A la defensiva? Yo? Y que me dices de ti? Diciendo todas esas cosas sin sentido El me cort con un beso. Yo intent esforzarme, de veras que lo intent, por no devolverle el beso. Pero se lo devolv igual. la carne es dbil, pens. Tranquilzate, Augusta. No voy a llevarte a Gretna Green, as que tranquilzate. Mi cuerpo se relaj visiblemente. Era eso lo que haba estado haciendo? Escudndome de un posible vnculo emocional? Conciencia: -No me jodas, Vnculo emocional? Si te tiene en la palma de su mano! Demonio interno de turno: -ja ja ja Augusta y Lucas, sentados en un rbol Yo: cllate! Volv a apoyarme en su pecho. All me senta segura. Cerr los ojos y me concentr en el latido acompasado de su corazn. l me acariciaba el brazo intentando tranquilizarme. Y maldita sea, si no funcionaba. Lo siento. No importa. Es el Sndrome post coito. Pero suele sucederle a los varones. ohhhh! El me abraz y solt una carcajada. De acuerdo, de acuerdo. Hacemos las paces? Haya paz le dije con una sonrisa. El me bes la frente, y nos quedamos as por un buen rato.

Para cuando mi mam abri la puerta de mi casa, el ingls y yo parecamos muy civilizados, el intentando tomar mate yo mirndolo con cara de asesinarlo. Est todo bien? pregunt mi madre con el ceo fruncido. Puaj esto es un asco. dijo Lucas refirindose a la infusin. Qu dijo? me pregunt mi madre con la confusin bailando en sus ojos. Que est muy rico. ment descarada. Ah. Bueno, Agus, tengo que ir a casa de tu abuela a pedirle el otro juego de llaves para tu padre. Preprale la merienda a tus hermanos. Bueno. dije asintiendo. Bien. Chau Lucas. Lucas la salud con la mano, segua mirando la bombilla del mate. Ests segura de que esto no es droga? Cierra el pico Lucas. Es solo una especie de t. Es un asco Y es amargo!

Deja de quejarte. Ponle un poco de azcar, a ver si te sabe mejor. Le ech unos tres kilos de azcar, agua, y sorbi. Mucho mejor. Sigue consumiendo tanta azcar y vas a terminar con diabetes. Si, doctora Algo ms? Hombre odioso. le dije hacindole un puchero. Se levant y me hizo levantarme. Anda. Hagmosle la merienda a tus hermanos. Porque eso dijo tu mam Verdad? Lo mire desconfiada. Si. De acuerdo. Esperate que pongo algo de msica. Tambin gritas para esto? No, es porque me gusta escuchar msica mientras cocino. aclar con las mejillas sonrojadas. Nunca me haba sonrojado tanto en mi vida como desde que conoca a este hombre. Fui hasta la computadora y abr mi lista de reproduccin favorita. Apretando Play, Honesty de Billy Joel, comenz a soltar sus notas en mi cocina. El me mir raro (no encuentro otra manera de describirlo) pero no dijo nada. Yo empec a tararear. Honesty y Careless Whisper fueron las primeras canciones que o. Mi papou sola tararermelas para hacerme dormir cuando era slo una beb. As que esas canciones funcionaban en m como un tranquilizante, que calmaba mi pulso y el correr de mi sangre. Lo que me sorprendi fue que Lucas comenz a tararear a su vez. Y su voz era tan grave y meldica que podra haberse dedicado a la msica. Cerr los ojos para escuchar su voz flotando en el aire como una manta arrulladora. No me d cuenta que me meca al comps de la msica hasta que me rode con sus brazos y apoy su barbilla sobre mi cabeza. Y cuando llegamos al estribillo, nuestras voces se unieron en una, y yo me sent en el cielo: honestidad es una palabra tan solitaria Todos son tan falsos honestidad es tan difcil de escuchar Y es lo que sobre todo necesito de ti. Me separ lentamente y fui a buscar la leche y los materiales para hacer una pasta frola como mi abuela me haba enseado. Una de las pocas cosas tiles que aprend de ella. Mientras l me ayudaba a amasar terminamos llenando todo de harina y dulce de membrillo, y tuve que limpiar otra vez. Riendo y bromeando sobre nuestra incapacidad de trabajar juntos en la cocina, sacamos la tarta del horno y la cortamos. Por supuesto, nos comimos la mitad. Ser mejor que me vaya. dijo unos treinta minutos despus. S. le contest muy a pesar mo. Prometo venir a buscarte maana para salir a alguna parte. S. No me dirs que no, verdad? S. Puedes contestar algo distinto a si? No soy sadomasoquista, as que est bien si expresas tu opinin, no voy a golpearte con un ltigo ni nada de eso. S. esta vez fue para molestarlo.

El me reprendi con un beso. Hasta maana. me dijo cuando termin de derretirme con sus labios. Hasta maana, milord. Hizo una reverencia exagerada y desapareci tras el vano de la puerta. Yo me sent y trat de calmar mi corazn angustiado. Apenas se haba ido y ya lo extraaba. Qu pasara cuando cruzara el Atlntico y ya no volviera a verlo? perdname corazn, pero esta vez no puedo protegerte me dije cerrando los ojos.

LESSON 11: English people could be very sociable. Or very rude. You choose. Me despert a las siete de la maana con el sonido de mi celular. Gru enfadada A quien diablos se le ocurra llamar a semejante horario? Respir una ltima vez el olor de Lucas en mi almohada y me decid a atender. Hola? Mi amazona apasionada, despierta que tu guerrero desea or el dulce sonido de tu voz. Lucas, es demasiado temprano para esa clase de chistes. sonre. Nunca es demasiado temprano para halagar a una mujer hermosa y apasionada Cmo ests Gussie? La mencin del apodo que me haba puesto me hizo ensanchar mi sonrisa. Bien, creo. Algo hambrienta. Mmm. Qu llevas puesto? Lucas! Bueno, solo intentaba hacer ms interesante la conversacinQu llevas puesto? Voy a colgar. Vamos, ambos sabemos que te mueres por decrmelo. Dime t que llevas puesto ataqu. Nada. dijo con la voz ronca. Cerr los ojos ante el escalofro de placer que recorri mi columna. El deseo comenz a vibrar y a latir como un segundo corazn. Eres un pervertido. El muerto se asusta del degollado, como dicen por aqu. Al menos yo tengo las agallas de confesarlo. Me estas diciendo cobarde? No te lo estoy diciendo. Te estoy acusando de ello. Mi orgullo, acicateado por su acusacin contest: Ah si? Pues yo acabo de quitarme lo poco que tena. ment. Su gemido me lleg hasta l alma. Dios, era una tortura deliciosa el escucharlo gemir. De acuerdo, ahora que hemos aclarado que lleva cada uno puestoTe ests tocando? Lucas Borrazo! A mi no me hablas as! dije casi en un jadeo estrangulado. Todo lo que escuch por respuesta fue una risita. De acuerdo, de acuerdo, me comporto. Llam para avisarte que paso a buscarte a las ocho.

A dnde iremos? Es una sorpresa, milady. Estse preparada a las ocho en punto y le dar la noche de su vida. Si, claro, presumido. No soy presumido su vocecita sonaba ms que presumido. Soy un hombre que sabe lo que quiere. Adis Lucas. Espera por m Gussie. Cort antes de que la conversacin se me fuera de las manos. Sola pasar con Lucas, siempre supo cmo usar las palabras a su favor. Siendo imposible dormirme despus de semejante interludio, tom mis pantuflas y march hacia la cocina. Mi madre an dorma y mi padre se haba marchado al trabajo haca poco, por lo que tena la casa para m sola. Como haca calor (donde vivo hace calor hasta mayo) sal al patio, taza de caf en mano y el cuadernillo de anotaciones bajo el brazo. El sol brillaba con fuerza tenaz a pesar de la hora, lo que anunciaba que sera un da insoportablemente caluroso. Las baldosas rojas se vean tentadoras apenas baadas por la luz del sol, as que me sent en el suelo, mi espalda apoyada contra la pared, mis ojos explorando la blancura del papel que haba frente a m. Dej que las ideas me inundaran y apartaran de m todo lo dems, concentrndome en las palabras que me susurraba mi mente y en las imgenes que formaban estas palabras. sa era mi parte favorita de escribir. Ver el rostro de mis personajes, ver sus ojos, curar sus heridas, y hacerlos felices. Luego, mis manos hacan el trabajo pesado esparciendo la tinta sobre el papel como el pintor esparce la pintura sobre el lienzo. Y el resultado era hermoso. Vi la cara de Gabriel en mi mente y el ngel tom forma en las letras, rogndome que apareciera y cambiara lo que estaba mal en l. Y yo le enviara una cura mucho ms satisfactoria que una escritora con problemas internacionales. Frunc el ceo cuando un mechn de largo cabello castao cay sobre mi frente. Lo tir detrs de mi oreja sin muchos miramientos. Cuando la escritura me posea, mi corazn y mi mente no tenan ojos para nadie ms. Pero, as, de repente, una imagen de Lucas me vino a la cabeza y me qued petrificada. Eso nunca me haba pasado antes. Cuando yo escriba, escriba. No era capaz de hacer nada ms, ni de pensar en nada ms. Por qu Lucas ahora se meta en medio? Sacud la cabeza incrdula y segu escribiendo la escena del captulo uno. Tena que ser impactante y poderosa, nada de simples frases que explicaran todo. El misterio sera el principal atractivo de la novela. Pero otra vez me vi interrumpida por recuerdos de la tarde pasada, de brazos y piernas enredados y de cuerpos unidos. La lapicera cay de mis manos e hizo un ruido horrible a mis odos. Un pnico terrible se apoder de mi corazn Qu me estaba pasando? Por qu no poda concentrarme? El terror subi por mi columna vertebral en forma de escalofro. No. Dios, seguramente era algo temporal. Ya podra volver a escribir normalmente Verdad? Porque si no poda volver a escribir, si ya no poda hacer magia, entonces mi vida haba terminado.

Lucas toc mi puerta a las siete y media. Yo haca unos cuarenta minutos que ya estaba lista. Alis el borde de mi vestido y me mir al espejo por millonsima vez, convencindome de que no era por l, de que era porque quera estar linda para m. Si, claro. Maldije los zapatos de cuero negro que me hacan ms alta y fui a recibirlo. l me mir concienzudamente, de la cabeza a mis sufridos pies. El vestido que llevaba puesto era negro, ajustado en el pecho drapeado y holgado en los muslos, la tela liviana era un smil cuero que brillaba con fuerza bajo las lmparas y llegaba hasta la mitad del muslo. Era un vestido que haba comprado especialmente para mi fiesta de fin de la secundaria. Y no lo haba usado desde entonces. El estaba exquisito. Una camisa mangas largas de color crema con finas rayitas beige cubra su brioso pecho. Sus muslos estaban enfundados en unos vaqueros de jean color oscuro, apenas aclarado en los bolsillos y las rodillas. Llevaba unas zapatillas negras enfundando sus pies. Mir a sus ojos, de ese divino verde acaramelado, llevaba un mechn de pelo cruzando su frente, el dorado coronando su cabeza. Sonre cuando vi que la mirada no se elevaba de mis pechos. Imagino que llevars un abrigo, Verdad? Por qu? Hace calor. No sales de aqui hasta que te cubras los los Oh por Dios Lucas, no me vengas con sas. Deja a mis pechos en paz y vmonos de una vez. Pas por adelante suyo, muy airosa, para que el me siguiera hasta el remis apostado a la puerta de mi casa. Augusta Una palabra ms y vas a lamentarlo Lucas. El me mir una ltima vez y gru con los dientes apretados. No estaba muy contento, pero, Que demonios! No iba a dejar que un hombre me dijera como tena que vestirme. El se adelant y me abri la puerta. Yo aguant la risa y me sub. El subi al coche detrs de m, y el auto aceler. Esperaba or alguna direccin pero el taxista sigui manejando, seguramente ya conociendo nuestro destino. A dnde vamos? pregunt por ensima vez. Ya vas a ver. No seas impaciente. Lucas Lucas nada. Espera hasta que lleguemos. Yo gru intentando ver por la ventanilla, pero el tom mi rostro entre sus manos y me bes. Al principio me enfad por usar sus sucias tcticas de distraccin conmigo, pero luego ya no me import. Por el contrario, cuando su mano trep por mi muslo y lleg hasta la liga de mis medias, las agradec. Separ su boca de la ma y comenz a recorrerme con besos clidos el cuello. Lucas, no es aconsejable que me manosees dentro de un taxi Shhh tampoco es aconsejable que compartamos sangre pero eso no importa ahora reljate Gussie Yo acarici su cabello y alc su cara frente a la ma. La pasin que vi en sus ojos me quit la respiracin. Con timidez, bes su frente lisa y suave y lo abrac contra m. Te he contado mis andanzas, pero t no me has contado las tuyas Mmm, no son muy buenos recuerdos.

Con ms razn deberas compartirlos con una amiga Eso es todo lo que somos Augusta? Amigos? Amigos muy cercanos, de acuerdo. Pero no me distraigas. Vamos, cuntame. Cuando lleguemos, tendremos tiempo para charlar. Ahora djame saborearte un poco ms. Su boca hirviente toc mi cuello otra vez y yo no pude evitar derretirme como manteca al sol. Mi cuello y mi nuca eran mis puntos dbiles. Cuando los tocabas te arriesgabas a que me diera un paro cardaco o que te diera un puetazo. En ese momento estaba ms cerca del paro. Con un suave chirrido el auto se detuvo y con toda la parsimonia del mundo el se apart de m. Yo volv a respirar. Baj del taxi y me tendi una mano para ayudarme a bajar. Yo baj y recorr con los ojos el lugar donde estbamos. El casino? El asinti con la cabeza. He reservado una mesa para nosotros en el restaurante, despus de ello iremos a otro sitio. Yo lo mir desconfiada. No vas a emborracharme para llevarme a un motel, verdad? No, Gussie, eso lo haces t solita. Le ti un pisotn con mi taco de ocho centmetros. El hizo una mueca fingida de dolor y me dio el brazo. Yo instantneamente me apoy en l. Entramos y nos dirigimos hacia la seccin donde se hallaba el restaurante. Lucas le dio las referencias al mozo y ste nos gui hacia una mesa en un rincn ntimo y bien oculto de la plataforma donde se hallaba el restaurante. Me retir la silla y lo fulmin con la mirada. No soy estpida, puedo hacerlo sola. Tranquila, amazona, slo te estoy consintiendo un poco. Luego ya volvers a hacerlo todo sola. Yo pens en esa maana, cuando mis manos se negaron a seguir escribiendo Volvera? Lo mir una ltima vez y me sent. Esper a que l se sentara y ataqu. Continuemos nuestra conversacin en el taxi. No, no lo hagamos. Lucas Vas a fastidiarme con eso toda la noche, Verdad? me dijo tenso. Por supuesto. Sabes que mi mayor deseo en la vida es hacerte sufrir En su rostro se dibuj una sonrisa. De acuerdo. Qu quieres saber? Cualquier cosa. Bien. Cuando tena seis aos, sola copiar a Antonio en todo lo que haca. Un da nos escabullimos en el dormitorio de Julianna y tomamos sus barbies y nos pusimos a jugar a la guerra. Imagnate la cara de mi hermana cuando volvi de sus clases de baile y vio a sus barbies sin cabeza y sin brazos desparramadas por toda la habitacin. Pobre muchacha. Pobres nosotros. Mam nos castig hacindonos lavar los platos durante un mes y dejndonos sin postre. Pero fue peor la venganza de mi hermana. Tom nuestros autitos de coleccin y los empap de esmalte para uas rosa. Bien hecho. dije entre carcajadas.

Bueno, as aprendimos que las barbies de una mujer son sagradas. No era a eso a lo que me refera cuando te ped que me contaras una ancdota de tu vida. Un caballero no tiene memoria Augusta. dijo incmodo. No, tampoco me refiero a eso. A lo que voy es que quiero que me cuentes algo que te haya marcado. La muerte de mi padre fue lo que ms me marc en mi vida. Tena trece aos cuando muri, camino al trabajo. Antonio tena diecisis y era el que peor se senta, pues haban discutido esa maana. Mi madre sigue llorndolo todos los das, aunque ella cree que nosotros no lo sabemos. su voz se quebraba por el dolor. y no fue culpa de nadie Sabes? slo fue un perro que se cruz en su camino, y por evitar chocarlo termin embistiendo a un bus. Lo siento. le dije tomndole la mano por encima del impoluto mantel. no deb preguntarte eso Est bien. T queras saber que me dola, as como yo te lo pregunt ayer por la tarde. No deb preguntarte nada yo tampoco Si no lo hubieras hecho, no me hubiera acostado contigo. sonre. Estoy contenta de que lo hayas hecho. El bes la palma de mi mano. La cena lleg y continuamos charlando alegres sobre cosas del pasado, travesuras, juegos, bromas y recuerdos que guardbamos entre algodones. No nos dimos cuenta de que era tarde hasta que l mir su reloj. Vamos. Hay un ltimo sitio al que quiero llevarte. Me levant y l dej el dinero debajo de la copa. Me gui hacia la puerta cuando su celular comenz a sonar. Lo vi atender y contestar alegre, pero su cara fue trasformndose en preocupacin y despus en miedo. Yo tom su mano y la apret fuerte. El me devolvi el apretn. Qu sucedi? pregunt cuando colg. No te preocupes. Luego te cuento. Me ofreci su brazo y me agarr de l, mi mente no dejaba de darle vueltas al asunto de la llamada. Qu le haban dicho que lo haba alterado tanto? Par un taxi y volvi a subirme, pero no dej que me alejara, sino que me abrig entre sus brazos, acariciando mi cabello suelto. El silencio rein en el auto mientras el conductor cruzaba las calles de la ciudad sin prisa alguna. Yo me concentr en el latido de su corazn. Tena miedo. Dios, no saba por que ni de qu, pero tena miedo. La sensacin no abandonaba mi estmago, mi corazn corra acelerado. Cuando el auto se detuvo di un respingo. El se separ y abri la puerta y yo baj. Y lo que vi me estruj el corazn. Nunca haba visto tan preciosa escena. A nuestro alrededor estaba todo oscuro, haciendo que el brillo de la luna llena se viera incandescente. La luna se reflejaba en la superficie lisa del ro, enorme, su luz la cosa mas hermosa que haba visto en mi vida. Es preciosa, Verdad? Lo es. convine con un hilo de voz. Quise regalrtela para que alguna vez la plasmes en alguno de tus libros. Mis ojos estaban vidriosos. Gracias. me gir y lo abrac. Gracias Lucas.

De nada, piccola. acarici mi cabeza tomando los mechones de cabello y alisndolos en sus manos. Augusta, debo decirte algo. Yo sent que el miedo volva, que la luz de la luna y su magia lo potenciaban Por qu ahora tena tantas ganas de llorar? Sultalo. le dije con voz aguda. Debo volver a Londres maana. Y entonces supe que el miedo haba detenido mi corazn.

LESSON 12: Just say goodbye. En ese momento me sent muy orgullosa de m. No llor, no grit, no maldije al infame destino que me separara de l. Ni siquiera pestae. Y no saba como diablos segua respirando. Ya veo. Por qu? mi voz sonaba tan fra, tan malditamente calmada Mi abuelo esta internado. Tuvo un infarto hace un par de horas. Mi madre y mis hermanos estn con l. Me llamaron para decirme que puede que no sobreviva y est pidiendo por m Lo abrac sin pensar en nada ms que en su dolor. Jodida buena samaritana. Pues apresrate entonces No. Esta noche es la ltima contigo. Maana comprar los pasajes y viajar. Hoy estoy aqu, y te necesito. Dios! No haba palabras ms poderosas que sas para decirme. Lo abrac an ms fuerte. Aqu estoy, Luke. Aqu estoy. Deja que cuide de ti. Lo bes con dulzura y el me correspondi. Cerr los ojos con fuerza para evitar llorar e introduje mi lengua entre sus labios para evitar gritar, para evitar rogar que se quedara. Jess, yo tambin lo necesitaba tanto Sus manos recorrieron el vestido y las mas desabrocharon la camisa. Restregu las uas contra su espalda y l gimi con fuerza. Yo le correspond con un jadeo de mi propia cosecha. Retroced hasta uno de los densos rboles que nos rodeaban y me apoy en su corteza. l tambin retrocedi y se apoy, slo que contra mi cuerpo. Yo lo bes con mayor frenes, agradecida. Augusta as no. se interrumpi. Shhh Lucas. Djame saborearte a ti esta vez. Esparc ardientes besos por su agitado pecho, su corazn latiendo desenfrenado contra mis labios. Su piel saba salada por el sudor y no me cansaba de lamerla. Sub desde su clavcula hasta su cuello y succion con fuerza hasta que se form una mancha oscura de color Burdeos. El respiraba agitadamente, el sonido del aire excitndonos an ms. Me apret contra el rbol y entend su demanda al instante. Me sostuve de sus hombros y le rode las caderas con las piernas. l me quit las bragas y las guard en su bolsillo. Me acarici con pericia y yo me mec contra sus dedos. Y luego estos fueron sustituidos por su ardiente masculinidad. Yo gem encantada cuando sus estocadas golpearon mi vaina y grit cuando ambos llegamos a la cima del xtasis. Permanecimos all, unidos por sabe Dios cuanto tiempo, hasta que nuestras respiraciones se estabilizaron y recuperamos el habla.

Te extraar. me dijo con la cabeza enterrada en el hueco de mi cuello, la voz apenas un susurro. Una lgrima resbal por mi mejilla, pero el viento la sec. Yo tambin. le respond, queda.

El viaje hasta la casa fue silencioso, nuestros cuerpos unidos por nuestras manos, cada uno a cada lado del taxi. Mir por la ventanilla y vi que la luna segua su trayecto por el cielo, y me pregunt cuantas despedidas haba presenciado. Cuanto dolor oculto haba visto. Desvi la mirada y vi que casi habamos llegado a mi casa. Solt su mano y me dispuse a abrir la puerta del taxi. El no me detuvo. Yo no mir atrs. A mi me dola demasiado. Sentira l como si le estuvieran arrancando el corazn? Sentira l tanta opresin en el pecho que apenas poda respirar? Seguramente no. De lo contrario, habra dicho algo Verdad? Habra dicho ven conmigo a pesar de que sonara ridculo. Esto era todo. Abr la puerta, sal y la cerr. Evit mirar hacia adentro del auto, no quera romperme ahora que haba aguantado tanto. Saqu las llaves del bolso y abr la puerta de mi casa. El auto no se alej hasta que me vio entrar. Me dirig a mi habitacin y me quit los zapatos y el vestido en el camino. Fue entonces que me di cuenta que no tena puestas mis bragas. Apret los ojos, tratando de contenerme. Ya saba yo que las cosas terminaran de este modo, entonces Por qu tanto escndalo? Siempre lo mismo. Siempre cometa los actos pero quera escapar de las consecuencias. Apart esos pensamientos, me puse mi pijama y me recost en mi cama. Fue entonces cuando sent su olor en el acolchado. Entonces me largu a llorar.

La familia se haba reunido en el aeropuerto. Todos le deseaban buen viaje al primo y le pedan que avisara ante cualquier novedad. l con su sonrisa conciliadora, agradeci a todos mientras esperaba la llamada a su vuelo. Yo estaba all, a un costado, los miraba curiosa a todos, preguntndome si l se dara cuenta que estaba parado en un nido de vboras. Posiblemente no. Suspir y mis ojos lo recorrieron. Pareca tan correcto, tan educado all parado entre nuestros familiares. Tan malditamente fro. Sus ojos me buscaron y dieron con los mos. Un destello de dolor se reflej en las verdes profundidades. Por qu senta dolor? El no tena nada de lo que preocuparse. Me hizo seas con los ojos de que lo esperara fuera y yo me sal. El viento esa noche era ms fro que la noche anterior, y me pona la piel de gallina. Frot mis brazos desnudos y mir la noche vaca.

El Aeroparque Sauce Viejo quedaba en el medio de sta localidad de la provincia de Santa fe, una zona rodeada de campos y casas quintas, slo poblada durante el verano y los fines de semana. Frente al aeropuerto el extenso campo y la pista de aterrizaje parecan un gran acantilado en cuyo final no haba ms que aire y piedras. Me pregunt si alguna vez haba observado ese sitio de verdad. Sent su presencia en el instante anterior que me tocara el brazo. Me gir y lo mir a los ojos. Buen viaje. dije con voz apagada. saluda a tu familia de mi parte. Augusta, yo No tienes que decir nada. Cudate mucho y toma tus decisiones en tu vida. Si no quieres ser abogado, entonces no lo seas. Lucha por lo que amas Lucas. Mis palabras no sonaban hipcritas, claro que no. Porque yo no lo amaba Verdad? Verdad? Gracias. T cudate tambin. me dijo algo triste. Se gir y se estaba yendo cuando volte y volvi hacia m. Entonces me tom de la cintura, me inclin y me bes con toda la pasin que alguien puede poner en un beso. te amo pens. Dios mo, te amo Cuando el beso termin, no hizo ms que girarse y dirigirse hacia la plataforma de abordaje. Y yo no hice ms que mirar fijamente su espalda. No hice ms que susurrar un Adis.

VOLUME 2: FUTURE. LESSON 1: Some mistakes cant be fixed. Ya no eres mi hija! No quiero volver a verte nunca ms! Olvdate de que existimos! Augusta Cartier, de dieciocho aos recin cumplidos enderez su espalda con estoicismo y apret los labios. Miraba los ojos oscuros como la obsidiana de su padre, que gritaba y vociferaba furioso y decepcionado. Y saba que su error era irreparable. Haba perdido el respeto (o el poco respeto que le tenan) de su familia, haba engaado a su padre y ahora iba a ser castigada por ello. Pero que la mataran si iba a hacerle dao a Vete ya mismo. No vuelvas a pisar esta casa. Ella ni siquiera pestae. Simplemente mir los ojos de su padre, traslad la mirada a los ojos llorosos de sus hermanos y por ltimo al rostro endurecido de su madre. Ya haba previsto que algo como esto sucedera, as que haba tomado las medidas necesarias para su supervivencia fuera de la casa. Nada ms claro que el pequeo bolso a sus pies. Slo se llevaba parte de su ropa y sus libros. El resto de las cosas que necesitaba ya estaba instalado. Y sus padres no tenan ni idea de ello. Sus ex padres, se record. Y pensar que haba esperado tanto su independencia. Not que su nuevo celular vibraba. Haba tenido que vender el viejo para pagar parte de los derechos de autor de la novela que haba publicado un mes atrs, novela que se haba convertido rpidamente en best seller y que la haba salvado de su ahora inmediata indigencia. Nunca haba tenido nada sin haber luchado por ello. Y esta vez, su lucha haba valido la pena. Dej que el celular vibrara hasta que se detuvo. Lanz un beso al aire en direccin a sus hermanos y ni siquiera mir a su madre. Verific por el rabillo del ojo que daba hacia la ventana que el taxi que haba pedido haca diez minutos ya estaba apostado en la puerta. Luego sac un sobre del bolsillo de su abrigo y lo arroj sobre la mesa. Su padre la mir inquisitivo. Dios, y pensar que ella casi haba amargado su vida por su causa. Ahora le pareca imposible casi ver la similitud entre el hombre carioso que la cri con ese hombre fro y despiadado, un hombre que no tena reparos de echar a su hija de su casa. Por el pago de los servicios prestados. dijo con la voz montona. all est todo, mas intereses. Entonces levant su bolso del suelo embaldosado y camin hacia la puerta. Como haca un par de meses, no mir atrs. Que terrible era saber que tu peor suposicin sobre tu familia es la ms acertada! Cuando Horacio Cartier abri el sobre que su ex hija le haba arrojado, sus ojos se abrieron como platos. Era un cheque por la suma de cien mil dlares. Supo en ese momento que su hija le haba ocultado mucho ms que un embarazo.

El camino hacia su nueva casa fue una mezcla de intrigantes sensaciones. La casa que haba comprado era una vieja casona con techos altos y columnas griegas sosteniendo las vigas. Estaba en magnfico estado ya que su antigua duea la haba restaurado.

Quedaba muy cerca de la zona centro y le haba salido bastante barata, aunque podra haberse permitido algo ms ostentoso. Pero la casona le gustaba, con un frente viejo, sobrio, pero que esconda pasin en sus lneas. As haba sido ella. Haca cuatro meses que estaba embarazada y haca tan solo un mes cuando se enter de que lo estaba. Al principio se haba sentido exultante. Siempre pens que nunca podra tener hijos, se lo haban dicho algunos mdicos despus de una retahla de exmenes por anormalidades en su ciclo menstrual. Pero ahora que una vida creca dentro de ella nadie poda desanimarla. Ni siquiera su padre y sus diatribas. Pero empez a pensar en el dinero y se le ocurri vender una de sus historias terminadas a alguna editorial que se animase a publicarla. Esper hasta haber cumplido los dieciocho el mes pasado y apost todo a ese sueo. Y la diosa fortuna le haba sonredo. La editorial estaba llenndose de dinero. Y ella estaba contentsima con su diez porciento. El taxi fren y la casona la salud sonriendo. Ella le sonri a su vez. Las lneas intrincadas y los escudos de armas de su fachada eran una bienvenida honesta. Pag al taxista y ste la reconoci por la foto en la contratapa de su libro. Ella le sonri, firm el ejemplar y baj con su bolsito lleno de papeles, cuadernos y libros. Sac las llaves de su bolsillo y con mano temblorosa la calz en la cerradura. Los goznes silenciosos se retrotrajeron y la puerta se abri. La luz estaba encendida, indicando la presencia de otra persona en la casa. Y a pesar de que el cerrojo apenas susurr, para cuando se dio la vuelta ella ya estaba frente suyo. Elizabeth Milagros Castilla, mas conocida como Lizzie, la apretuj en un abrazo de oso, casi asfixindola con la prominencia de su pecho. Lizzie, por Dios, calma mujer! Ests bien? Quieres un te? Ven, vamos a sentarte, el estrs puede perjudicar al nio. Nia le dijo Augusta gruendo. No le gustaba que la gente la cargoseara. El anlisis gentico dijo que era una nia. De veras? Maravilloso! Una nia -los ojos de Lizzie brillaron por un momento, casi con anhelo. Casi. -Cmo vas a llamarla? Ya lo he pensado. Augusta se sent en la barra de la amplia cocina y vio con diversin como Lizzie revoloteaba de un lado a otro. Lizzie y ella se haban hecho amigas durante el cursado de los remediales para el ingreso a medicina en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando ambas haban aprobado y Augusta se haba enterado del xito de la novela, le haba propuesto vivir juntas. Elizabeth era completamente opuesta a Augusta. Tena ojos azules y el cabello rubio claro, era alegre y habladora, y era virgen. Se lo haba dicho cuando Augusta le haba confesado que ella estaba embarazada. Lizzie era una joya, y ya viva en la casona desde haca unas dos semanas. Ella haba preparado todo para la venida de su amiga, incluso haba decorado con ositos durmientes la habitacin que sera del beb. La diminuta cunita, la caja con los elementos necesarios, el armario de la ropa, incluso las sbanas bordadas, todo ello tena el sello de Lizzie. Se va a llamar Athena Lizzie volte a verla intrigada. Su frente se arrug. T y tus dioses griegos. Por cierto Quin era Athena? La diosa de la guerra y la sabidura. La mitologa dice que naci enteramente formada de la cabeza de Zeus. Diosa de la guerra Eh? Lizzie hizo una mueca de disgusto. demasiado morboso para m. No para m. a Augusta le brillaban los ojos. porque mi hija ser una guerrera.

Gloria a Athena entonces. Entrechocaron sus tazas de t y sonrieron, ambas unidas por la hermosa beb que el destino le haba regalado.

Lucas sonri ante la reaccin de su abuelo. Antonio Borrazo despotricaba en contra de la locura juvenil, haciendo referencia a su sbita decisin de cambiar de carrera. Pero el viejo era realmente gracioso cuando se pona a gritar. Con su acento medio ingles, medio italiano, necesitaban un traductor cada vez que se pona nervioso y no se decida por ningn idioma. Haca ya tres meses que estaba en casa. Al principio, las cosas haban estado tensas gracias al infarto y las intervenciones quirrgicas, pero ahora que eso era agua pasada, se haba armado de valor para tomar las riendas de su destino. Su madre se encontraba sentada en una esquina del cuarto, su mirada inquisitiva sobre l. A su lado, su hermano Anthony frunca el ceo confundido. Julie, tena que admitirlo, era de lejos la nica contenta por su decisin. Su abuelo hizo una pausa para tomar aire, su cara coloradsima tras la diatriba. Qu te ha pasado muchacho que se te ocurrieron estas cosas? Abuelo Abuelo nada. Si mi nieto va a clavarme un pual por la espalda, tengo derecho a saber. Lucas reprimi una sonrisa ante el obvio dramatismo. Solo me he dado cuenta que la abogaca no es lo mo A eso lo sigui otra sarta de maldiciones en italiano mestizo. Don Antonio, suegro, deje que Lucas pruebe con medicina. su madre trataba de apaciguar a su abuelo, casi siempre lo lograba. Si luego vemos que no es para l, bueno, podr continuar con abogaca, Verdad? Tony asinti. As es nonno. Ya veras que el chico por si solo entra en razn. Su abuelo sigui maldiciendo pero se dirigi hacia la cocina, donde su madre haba dejado la tarta de manzanas que era tradicin de la familia. Anthony vio que Lucas suspiraba y se le acerc intrigado. Era la primera vez que vea a su hermanito tomar una decisin de ese calibre. Generalmente, intentaba satisfacer los deseos del abuelo o de madre, pero esta vez se haba antepuesto a s mismo. ltimamente ests raro hermanito. Me pregunto si la altura no te habr afectado las neuronas. Muy gracioso Tony. Deja en paz al cro Julianna se antepuso entre sus hermanos. Ahora Lucas, dime Quin es ella? Ella? Cre que estbamos hablando de aviones -Anthony pareca confuso. Eres un imbcil Anthony Borrazo. Hay veces en que me pregunto cmo le has hecho para dejar de ser virgen. Lucas solt una carcajada. El comentario era sumamente tpico de Julie. Haba extraado mucho a su familia durante el viaje, sus hermanos y sus constantes peleas, la proteccin de su madre, los refunfuos de su abuelo. Esta era su familia, y realmente los quera mucho a todos Su mente vag hacia Augusta, y como pasaba cada vez que pensaba en ella, su corazn se estruj. La haba llamado cada da desde su regreso, y ella se negaba rotundamente a

hablarle. Sus padres le decan que no estaba, o que estaba en otra parte, pero el senta en su corazn la verdad. Al final, el no era diferente de los otros. l la haba usado. Haba tomado sus debilidades y su fragilidad en su contra para acostarse con ella. No se arrepenta, Dios santo no, pero se senta tan sucio. Tan mentiroso. Y bien Luke? Nos contars quien es la latina de sangre caliente que te rob el corazn? Lucas mir a sus hermanos con afecto. Jams en su vida les haba ocultado algo de si mismo, ellos lo saban absolutamente todo. Incluso Anthony, con su carcter estirado y mojigato no lo haba juzgado. Poda confiar en ellos. Nuestra prima. La mujer que no puedo olvidar es nuestra prima Augusta. Julianna lo mir a los ojos ansiosa. Los ojos verdes puros de ella parecieron satisfechos despus de una ojeada. Tony estaba maravillado e incrdulo, sus ojos mbar abiertos de par en par. Te has enamorado de alguien de nuestra sangre? dijo en un murmullo escandalizado, pero hasta en la suave voz se denotaba la preocupacin. Bueno, nuestra sangre est bastante diluda en ella, creme. No es como si me hubiese acostado con mi hermana Ya te acostaste con ella? esta vez el chillido fue ms agudo. Lucas se pas la mano por la cara. Por supuesto que se acost con ella, mojigato. agreg Julie. El al menos saba para que sirve lo que tiene entre las piernas Julianna Borrazo, cuida tu vocabulario! Jesucristo, tengo 25 aos, no soy una nia, gracias. Ahora, Qu piensas hacer Luke? No lo s. Si empiezo la carrera no tendr tiempo para ir a visitarla y ver que sucede, y si voy ahora no llegar a tiempo para la inscripcin Entonces tendrs que elegir. Es tu decisin Luke. De que estn hablando? Melissa Borrazo mir a sus hijos con los ojos entrecerrados. Lucas mir a su madre consternado. Iba a contarle la verdad? Y con respecto a Augusta Iba a descubrir si haba una oportunidad? O sera demasiado cobarde como para intentarlo?

LESSON 2: Life is very short, and sometimes you have to pray to make it more longer. 15 de Agosto de 2010, Santa Fe, Argentina. De veras Lizzie, ya me estoy cansando de no verme los pies. Es una suerte que no te los veas, los tienes bastante hinchados. Augusta lanz a su mejor amiga una mirada de odio. Embarazada como estaba de ocho meses, la voluminosidad de su cuerpo no le caa nada bien. Se senta torpe y vulnerable, cosas que Augusta siempre haba odiado. Pero su hija vala la pena de todos esos sacrificios. Mir enfadada a Elizabeth, que corra de un lado a otro de la casa buscando el segundo tomo de Anatoma, de Rouviere. Estaba llegando tarde a clases, todo porque no haba aceptado rendir la materia cuando Augusta lo haba hecho.

Te lo dije, debiste haber estudiado el mes pasado, entonces ahora no estaras toda histrica insultando mi voluminosa figura. dijo apoyando una mano delgada sobre su muy prominente vientre. Y tu debiste usar un condn de mejor calidad, entonces no estaras voluminosa. dijo Lizzie con una sonrisa. Augusta resopl, pero su mirada se oscureci como siempre que recordaba al autor material de su embarazo. Lizzie desvi la vista y rebusc debajo de uno de los cojines del sof. Nada. Ests segura de que no tienes nada que hacer, que te quedars aqu? Si, A dnde podra ir? Hace tanto fro que apenas puedo mover los dedos. No es como si tuviera mucho que hacer. Mis clases siguen maana, as que. se encogi de hombros. De acuerdo, Por qu no aprovechas en seguir con tu novela? He odo por ah que tu plazo de proxima entrega vence en enero. Augusta revolote sus ojos. Lo s, pero necesito tiempo de inspiracin y un lugar donde apoyar la laptop y verla por encima de mi estmago. Lizzie se ri. Nos vemos dentro de un par de horas Gus Gus. Trata de no matar a nadie en mi ausencia. Elizabeth cerr la puerta tras ella y Augusta mir la casa vaca. Una patada que removi sus intestinos llam su atencin. Apoy su otra mano sobre su vientre y sinti lo que podra ser el piececito de su hija. Otra patada de contenta la hizo sonrer. Tan slo faltaba un mes para dar a luz y ver a su hija cara a cara. Durante todo ese tiempo haba tratado de imaginrsela, una beb de piel canela, ojos oscuros y cabello rojizo como pelusa sobre su cabeza. En ella no haba rastro de su padre, slo se vea a s misma, una copia en miniatura de ella. Sus dedos fueron acariciando su vientre con ternura, como si la piel que la recubra fuera a quebrarse. Mami est muy contenta Athena. Falta un mes para que nos veamos. Entonces mami te mostrar sus libros, conocers a la insoportablemente empalagosa de Lizzie, y mami te llenar de besos, ya vers. T eres de mami y mami va a quedarse contigo. Su hija dio otra patada en forma de asentimiento. Augusta levant el libro que estaba leyendo para leerle a su hija cuando el telfono comenz a sonar. Refunfuando y con ganas de matar a Lizzie, que haba dejado el inalmbrico al otro lado de la cocina, se levant con cuidado y atendi la llamada. Seorita Cartier? Si, que necesita? El doctor Constanzi me acaba de informar que su ecografa tuvo que ser reprogramada a la prxima semana, ya que el doctor tiene un congreso durante este fin de semana. Ya veo. Augusta maldijo moviendo insonoramente los labios. -Sabe si puedo tener un turno con el ecgrafo de turno antes de eso? Quiero estar segura del monitoreo de mi embarazo. El nico turno disponible es esta tarde a las cinco. Si usted confirma el turno puedo hacerle un lugar. De acuerdo. A las cinco estoy all. Buenas tardes, Srta Cartier.

Buenas tardes. Augusta mir el reloj colgado en la pared de la cocina. Eran las tres y media. Tena tiempo de baarse, tomar el caf con leche y tostadas con queso que se le haba antojado, e ir hacia la clnica. Busc su ropa en su habitacin, tom el largo poncho que su amigo Diego le haba regalado en broma y fue a tomar su bao. Cuando sali, intent llamar a la compaa de taxis, pero el telfono daba continuamente ocupado. Hoy no es nuestro da de suerte, piccola. dijo a su vientre. Parece que tendremos que hacerlo a la antigua y tomar el colectivo. Se apresur a buscar sus llaves, su bolso y su telfono y sali a la calle. Camin un par de cuadras con tranquilidad, los autos escasos a las tempranas horas de la tarde, el sol dbil del invierno apenas calentando su cuerpo. Iba a rodear una esquina cuando el ruido de un gatillo siendo amartillado la detuvo en seco. Y luego el fro metal que sinti incluso bajo las capas de lana cuando un jovencito de unos trece aos apoy el can de su pistola sobre su hombro derecho. Date vuelta y dame el bolso. dijo con un fuerte acento callejero. Ella trat de controlarse, el pnico intentando apoderarse de sus miembros. Tena miedo. No de si misma, sino de su hija. Senta que el tiempo se haba detenido, que su corazn haba dejado de latir, an as lleg a darse la vuelta y mirar a su atacante de frente. Iba a tenderle el bolso cuando un hombre al otro lado de la calle al ver que estaba siendo atacada dio la alarma. El cro se asust y el arma se le resbal de las manos y se dispar. Augusta contuvo la respiracin y sinti que sus rodillas no la sostenan y caa al suelo. El ladrn sali corriendo e intent escabullirse por el otro lado de la calle, Augusta escuch pasos a su alrrededor, pero no le importaba. Esperaba sentir un dolor atroz en el vientre, pero en su lugar sinti una agonizante quemazn en su hombro y una extraa humedad mojando sus pantalones. Las lgrimas comenzaron a caer del alivio. Su beb estaba bien. Su beb estaba viva. A salvo. Entonces se dio cuenta que la humedad que manchaba la acera no era sangre. Haba roto fuentes. Una fuerte contraccin la hizo aullar y ella protest mentalmente. es muy pronto. Ella es demasiado pequea. No podr respirar sola, no an por favor Dios no la hagas nacer an. Pero ella haba estudiado medicina, era realista. Ella saba que ya no haba vuelta atrs. Que poda perder a su beb. Otra fuerte contraccin le impidi gritar y el dolor fue demasiado. Se desmay all, sola, en la acera.

LESSON 3: Dont try to understand what god does. Just say thanks for that. Augusta despert rodeada de gente que no paraba de hablar e iba vestida con trajes que parecan cirujanos. Intent incorporarse pero no poda mover su cuerpo, como si estuviera paralizada. Trat de echar un vistazo a su vientre pero una extraa cortina azul le bloqueaba la vista. A su derecha, un hombre con barbijo y gorro cosa lo que pareca ser un hueco en su hombro. El resto de los extraos estaban alrededor de su vientre. Intent hablar pero se dio cuenta de que tena un tubo atravesando su garganta.

Un respirador Qu haca ella en un quirfano con un respirador? Sus pensamientos fueron detenidos cuando sinti una presin aplastante en el pecho, como si alguien estuviera sentndosele encima y luego un vaco desgarrador. Su hija. La desesperacin se apoder de ella e intent sacudirse, pero su cuerpo yaca inerte sobre la mesa, nadie la miraba a ella, todos concentrados en el pequeo bultito que el cirujano sostena. Augusta sinti que su corazn se detena cuando vio que el bultito no se mova, que no lloraba. Por qu no llora? Dios mo, hazla llorar Sus propias lgrimas anegaron su rostro impidindole ver con claridad. El hombre que le estaba cosiendo el hombro levant la vista y sus ojos chocolate se chocaron con la desesperacin de los suyos. Doctor, est consciente. El cirujano la mir un momento mientras entregaba la beb a uno de los pediatras. Augusta no pudo ver como el chico intentaba hacer que la nia respirara mientras preparaban el respirador. La nia no responde. Gutierrez, cirrela. el cirujano la dej y fue a ver a la nia por si mismo. Ella pudo oir sobre las voces de los mdicos y enfermeras los golpecitos que intentaban darle para hacerla llorar. No est respirando. Entubmosla y preparen el carro de resucitacin. Augusta cerr los ojos y dej que sus lgrimas cayeran sin control. Por favor no me la quites. Ella es todo lo que tengo. Si ella muere, no quiero seguir respirando. Nunca podr decirle a su padre que tuve la culpa de su muerte. Dios mo, si debes llevarte a alguien esta tarde, llvame a mi. Ya he vivido lo suficiente, por favor, deja que ella sobreviva. Justo en ese momento, el llanto de la criatura rompi furioso, su cuerpecito enrojecido por el esfuerzo, sus pulmones hinchndose con el aire que tanto necesitaba. Nunca hubo un sonido tan dulce a sus odos como ese llanto. Su cuerpo comenz a convulsionarse y sonri. Doctor est fibrilando! Cargen! el mdico que antes la suturaba sostuvo las paletas en alto. Despejen! No hay pulso. Carguen! Despejen! El monitor volvi a mostrar latidos uniformes de la madre y la beb no haba dejado de llorar y estaba siendo entregada a pediatra para ser examinada ms a fondo y determinar si debera o no ir a incubadora. Mir a la mujer a la que estaban suturando, su pulso ya estaba estable, una sonrisa extraa adornaba su rostro. No deba de tener ms de veinte aos, su constitucin delgada apenas modificada por el embarazo. Muy buen trabajo Daz. el cirujano jefe, el doctor Fernando Lustari, le palme el hombro. El se sinti sorprendido, ese haba sido su primer da en la residencia. El extrao sentimiento eufrico de haber salvado una vida apoderndose de l con violencia. El orgullo llen su joven pecho y ayud a sus compaeros con la sutura de la cesrea. El cirujano jefe no tuvo duda alguna que aquel estudiante sera un gran mdico.

Ella volvi en s y lo primero que vi fue la cara roja y surcada de lgrimas de Lizzie, que estaba peligrosamente cerca del llanto. Volvi a cerrar los ojos y a fingir que segua dormida, Lizzie no era muy agradable cuando lloraba. No te atrevas a tomarme el pelo Augusta Cartier! Ya se que ests despierta! Te dije que no salieras a ninguna parte! Yo tambien me alegro de verte viva Lizzie. dijo resignada apartando la mirada hacia su brazo con la intravenosa y la ropa de hospital. Esas feas batas abiertas en la espalda. no puedo creer que muchos hombres sexys me hayan visto desnuda y no lo haya disfrutado. dijo dando un suspiro. Lizzie sonri, conciliadora. Si, bueno, no creo que debieras intentarlo otra vez. Augusta sonri pero su vista se vio atrada como un imn hacia la cunita a su lado. Una cosita pequea y diminuta dorma adentro. Es ella? dijo susurrando, con miedo de perturbar su sueo. Lizzie asinti. Ha estado gritando hasta que la pusieron a tu lado. Entonces se durmi. La enfermera dijo que te despertara en un rato para alimentarla Ella ya no escuchaba. Con movimientos suaves y casi con miedo, movi sus manos hasta el colchn de la cunita. Meti sus manos debajo del cuerpecito y sosteniendo la cabecita la levant hacia su pecho. La beb abri sus ojos azulados y los fij en ella al instante. Su carita la mir fijo, los ojos de Augusta llenndose de lgrimas, una sonrisa en sus labios. Mir por primera vez a su hija, y se dio cuenta que no haba nada de ella en la beb. La piel de la nia era blanca y sonrosada, sus ojos grandes y poblados de pestaas rubias. Su cabello no era ms que pelusa rubia, su frente lisa y graciosa. La naricita respingona era pequea y aristocrtica, y su barbilla obstinada. Si bien solo los labios carnosos eran de la madre y el resto del padre, al menos la nia tendra su carcter. Bien. No se parece nada a ti. dijo Lizzie metiendo la pata como siempre con su adorable franqueza. No, es la verdad. Quizs llegue a tener los ojos oscuros. Vanas esperanzas. Son demasiado claros como para que se oscurezcan. Ella no hizo caso de las premoniciones de Lizzie y baj uno de los lados de la bata para descubrir un pecho. Acomodando a la nia junto a ella, la beb encontr el pezn y comenz a beber. En todo momento, ella no dejaba de mirarla, acariciaba su cabecita pelona excepto por esa escasa pelusita rubia, y la mantena estrechadamente en sus brazos. Lizzie la mir un momento y se excus para ir a buscar una bebida. Augusta mir el brazalete en el brazo de su hija y mir el suyo. Athena Cartier rezaba, en letras rosadas. Debera ser Athena Borrazo. La culpabilidad la espole. Mirando a su hija reflexion. Debera decirle a Lucas que se haba dejado un regalito en Argentina? No, deca su interior. Si ella le deca a Lucas que tenan una hija, entonces el insistira en hacer lo correcto y quedarse con ella. Y ella nunca podra soportar que l estuviese a su lado solo por la nia, no poda destrur de esa manera la vida de ambos. Si ella se callaba la existencia de su hija hasta cierta edad, de manera que Lucas pudiese disfrutar de su vida y encontrar a alguien, entonces ella tendra tiempo para acostumbrarse a la idea. Pero cmo crecera la nia sin su padre? Augusta le dara todo su cario y su afecto, pero tarde o temprano ella querra saber.

Decidi que no le ocultara a Athena la identidad de su padre, pero no poda hacer lo mismo con Lucas. No poda atarlo a ella de esa forma. Al menos uno de ellos dos tendra que encontrar su camino. Ella tendra a Athena y a la medicina, y el tendra un brillante futuro. Pero ella nunca dejara de aorarlo. No cuando su hija se convertira en su viva imagen, para recordarle lo que haba amado y perdido. Mami har algo muy malo Athena, mi nia. Pero los amo demasiado para perderlos. Tenemos que dejar que papi sea feliz. abraz a la beb y la acerc hasta el otro pecho. Al menos hasta que mami deje de ser una cobarde ilusa.

LESSON 4: Been a mum is very hard, specially when your daugther is too smart to be truth. El paciente de la 103 necesita atencin permanente hasta que hayamos preparado el quirfano y Casonni debe hacer ms horas de clnica para seguir en el programa de residencias. Si no le gusta sacrificarse hubiera escogido otra carrera. Augusta Cartier dio las indicaciones pertinentes a la enfermera y se dirigi a su locker para dejar su bata y cambiarse de ropa. Suspir al pensar en el fin de semana libre. Al fin tendra un poco de paz para escribir un poco y llevar de paseo a Athena al nuevo parque de atracciones. Y luego quizs podran ir a pasar un da al zoolgico, para variar de ambiente. Dej sus cosas, puso el candado y se apresur a la salida. Tom el primer taxi que vena, le dio su direccin y lleg a su casa en tiempo record. Mientras buscaba las llaves para abrir la puerta, pens en su hija. Athena era una saludable nia de siete aos, demasiado perspicaz y curiosa para su bien, de gustos ms bien exntricos. Era impresionantemente precoz y Augusta sospechaba que Lizzie tena mucho que ver con eso. Mientras que Augusta se haba decidido por la cardiociruga, Elizabeth haba optado por ser oncloga. Siguieron viviendo juntas y Athena la llamaba ta Lizzie. El grupo de amigos de la universidad solan llamarla Wilson, en referencia al mejor amigo de Dr House. Por supuesto, Lizzie era muchsimo ms manipuladora y menos bienintencionada que el sufrido onclogo. Vivan en la misma casa que ella haba comprado, a pesar del incidente del disparo. Lizzie haba insistido en que conservara la casa, pues era idnea para criar a un nio. Lo que Augusta no haba podido adivinar era que su hija sera una huraa ermitaa cuya pasin eran los libros. Haba veces en que crea que su hija valoraba ms los trozos de papel que a los seres humanos de carne y hueso. Sola encerrarse en su habitacin, o ir a su rincn favorito de la sala de estar para sentarse a leer lo que sea que haba llamado su atencin: libros romnticos de adultos, cuentos para nios, textos histricos, libros de medicina, los cuales haba a montones desperdigados por toda la casa. Y luego de sus dosis de lectura llegaba la hora de torturar a su madre con sus reflexiones filosficas. Augusta amaba a su hija sobremanera. Pero haba veces en que dudaba como explicarle que las cosas no eran tan simples como lo pensaba. Pero al fin y al cabo Athena segua siendo una nia, y una nia muy cariosa adems. No le gustaba que su madre pasara tanto tiempo fuera de casa, pero en cuanto llegaban

los fines de semana la abrumaba con ideas sobre lo que podan hacer. Era una nia inquieta y maravillosa. Y cada da se pareca mas a su padre. Cuando sonrea se le formaba el mismo hoyuelo en la barbilla que a Lucas, su cara era sospechosamente similar a la de su padre. A sus colegas les costaba creer que era su hija biolgica. soy castigada por mis pecados pens. Cuando abri la puerta, los chillidos de felicidad llenaron el ambiente, junto con unas risotadas masculinas. Era Diego Sirianni, uno de sus colegas del hospital y uno de sus mejores amigos. Y pretendiente de Lizzie. Diego viva con ellas desde haca tres semanas, slo estara all hasta que terminaran de remodelar su departamento a unas cuadras del hospital. Lizzie haba puesto el grito en el cielo cuando se haba mudado, pero Augusta la haba ignorado. Tanto tiempo de vivir a su lado le deca que Lizzie estaba contenta de ello. El problema es que Lizzie no quera estarlo. Y ella saba por qu. Haca un par de aos, unos cuatro para ser exactos, Diego haba credo estar enamorado de Augusta. Por supuesto ella no lo anim en nign sentido, y con el tiempo Diego se haba dado cuenta de que el sentimiento era pasajero. Lizzie no poda evitar recordarlo y le guardaba cierto rencor a l por eso, y ahora se lo haca pagar refunfuando ante su presencia. Augusta esperaba que con l viviendo en la casa Lizzie dejara esa actitud atrs. Pero no se poda razonar con Lizzie cuando se empeaba en algo. Lleg a la cocina y vio la familiar escena con calidez. Diego estaba leyndole un fragmento de Las dos maras a Athena, mientras sta intentaba pronunciar las palabras en italiano. Io sonno inamoratta. dijo finalmente con una sonrisa triunfal en el rostro. Muy bien. Diego le sonri y le gui un ojo. Augusta sinti que la culpabilidad la azotaba y volvi la cabeza. Justo en ese momento su hija repar en su presencia. Su cabeza rubia de largos cabellos se sacudi y se puso de pie a tropezones para correr hacia ella. Mami! Mami ya llegaste! La nia le abraz las piernas y ella se agach para poder sostenerla en sus brazos. Los ojos verdeavellanas de Lucas la miraron a travs de su hija. El to Diego me est leyendo Las dos maras de Mara Ines Falconi, pero me tiene que traducir las partes que estan en italiano porque yo no entiendo el italiano. Puedo aprender italiano mami luego de que termine ingls? La seorita Carmen dice que me falta poco y que pronto podre hablar como los ingleses. Papi es ingls verdad? Cundo aprenda ingls podemos ir a visitarlo? S que me dijiste que tenemos que darle tiempo antes de ir a verlo porque el no sabe que yo estoy aqu, pero tengo muchas ganas de verlo y al Big Ben y a la Iglesia de San Jorge donde se casaron Yolie y Gaby del libro que me lee la ta Lizzie Hay muchas cosas que quiero ver! la voz de Athena era suave pero apresurada, queriendo como siempre decir todo de un solo topetn. An no haba aprendido a hacer una pregunta por vez. Ella quera saber todo ya. Augusta frunci el ceo ante la ltima parte. Qu libro te ley la ta Lizzie? Athena se tap la boca, claramente se le haba escapado la ltima declaracin Athena -amenaz Augusta. Su hija la mir terca levantando el mentn. Es un secreto mam. La ta Lizzie me dijo que los soldados no rompen la confianza de los generales.

Y t eres un soldado? Ella hinch el pecho revestido de un vestido prpura con orgullo. Claro que s. La ta Lizzie dijo que te enfadaras porque hace mucho que no ests cerca de un chico, pero yo le dije que t ests esperando a que papi vuelva porque ests enamorada de l y los otros chicos no son papi. La ta Lizzie se queja y dice que el to Diego quiere meterse en sus pantalones. Yo me pregunto Por qu el to Diego quiere los pantalones de ta Lizzie? No le quedaran, porque ella es ms pequeita y usa pantalones de nia El to Diego quiere ser nia? Mami, la ta Lizzie dijo tambin que todos los chicos quieren meterse en los pantalones de las nias Qu quiere decir? Los chicos quieren ser chicas? No entiendo! Yo tampoco. dijo Augusta consternada, entre las dudas de su hija y las respuestas inapropiadas de Lizzie. Ech un vistazo a Diego, pero ste, ruborizado, se haba marchado de la cocina- sala de estar hacia su habitacin en el segundo piso. Se haban quedado ellas solas. Athena, que te parece si mami prepara un chocolate caliente mientras haces tus preguntas y luego decidimos a dnde ir este fin de semana. Me parece bien. Ya era hora de que alguien conteste a mis preguntas, porque ese seor Descartes deca que mediante la duda sabemos que existimos y tengo miedo mami que si dejo de dudar deje de existir Puede pasar eso? Aunque ese otro seor Kant deca que Descartes era un charlatn. Mami Quin tena razn? A mi me gusta ms la del seor Descartes, porque hay veces en que creemos que vivimos algo pero era un sueo no un recuerdo, entonces no sera verdad Verdad? Augusta mir perpleja a su hija. Sabes? deberas ver ms televisin. Tantas dudas van a hacerte explotar el cerebro. La tele es aburrida. los ojos verdeavellanas se iluminaron cuando ella sac de su bolso un paquete con dulce de membrillo. -Trajiste dulce de membrillo! Puedo hacerme un sndwich de queso y dulce mami? En uno de tus libros dice que es bueno para hacer glbulos rojos Mami Por qu los glbulos rojos son rojos y no verdes como la sangre de los extraterrestres? S, puedes hacerte un sndwich con el pan que est en la bolsa espera, deja que yo te lo corte. le cort unas rebanadas de pan y dej que ella pusiera el queso y el dulce, su merienda favorita. son rojos por una protena llamada Hemoglobina, que contiene tomos de hierro que al entrar en contacto con el oxgeno se oxidan y se vuelven rojos. Algunos podran pensar que era una explicacin muy avanzada para una nia como Athena, pero su hija no era tonta y no aceptaba respuestas tontas y carentes de sentido, de lo contrario, se pasara das sin comer ni dormir leyendo una enciclopedia averiguando su verdad. Augusta ya haba pasado por ello. Mami, no me has respondido sobre si podemos visitar a papi. Mmm lo pensar. Quizs ya sea hora de decirle que has llegado a atormentarnos con preguntas. Ella sonri. Mami, Por qu no le dijiste a papi que lo amabas? En los libros los nios y las nias se pelean, pero despues se dicen que se aman y entonces vuelven a estar juntos. Por qu no hiciste eso? Recuerdas cuando te expliqu que la vida no es exactamente como nos cuentan los libros? Hay algunas cosas

Qu cosas? Los sentimientos, la honestidad, no son lo mismo. En la vida hay peligro real. Si te asusta mucho una historia puedes cerrar el libro y el fantasma se ir. La vida no se puede censurar, las cosas que suceden debemos afrontarlas. La verdad es que mami tiene miedo. Miedo? Pero si la ta Lizzie me cont como sobreviviste a un disparo! No puedes tener miedo! Si tengo miedo. Por qu la gente tiene miedo mami? Porque no quiere perder las cosas que ama. Mami tiene mucho miedo de que si le dice a papi que lo ama, a papi no le importe. Pero si papi te ama! La ta Lizzie me explic que los bebs vienen del amor que se tienen dos personas, si papi no te ama Cmo es que existo? Augusta se atragant con un bocado y bebi un poco de chocolate. Su hija aprovech para hacer entender a su mam. Mami no tienes que tener miedo. Papi te quiere. Seguro se est preguntando por que no ests con l. Y se va a poner muy contento cuando se entere que soy su hija. Quiero ser muy inteligente mami, para que papi est orgulloso de m. Ya vers que cuando vayamos a visitarlo, papi nos ver y querr casarse contigo y seremos una familia -su mente pareci reflexionar. podra tener un hermanito Mami puedo tener un hermanito? Podemos ponerle Ares? Me gustan los griegos. Tienen muchos dioses. Mami por que nosotras creemos en uno slo? Porque nosotras creemos en el amor. Augusta reflexion sobre las palabras de su hija. Athena tena razn. Deba arriesgarse por aquello que pona por escrito en sus novelas, por aquello en lo que crea como ser humano. Lucas no haba dado seales de vida en todo ese tiempo, ni un llamado, ni una carta, nada Cmo poda ella saber que l no haba realizado su vida, que no estaba enamorado de otra, que Athena no tena hermanastros en alguna parte del mundo? Podra ella dejarlo todo, el miedo, la angustia, el dolor y la soledad para ir en su busca? Y si lo haca, era lo mejor para su hija?

LESSON 5: Some decisions are very hard to take. But you have to. If you dont, you suffer. Augusta despert con los ojos mojados otra vez. Mir al techo de la pieza, Athena haba decidido pintarlo, haba dibujado un gran corazn con tres personas dentro: una nia, una mujer y un hombre alto rubio y sonriente. Desvi la vista hacia un costado y estir la mano para apagar la lmpara y tomar sus lentes. Necesitaba ir a por un vaso de leche caliente. Se levant de la cama y baj las escaleras hasta llegar a la cocina. Las acciones mecnicas la ayudaban a despejarse del sueo que viva en su mente para atormentarla. Haba dejado de preguntarse por que haca mucho tiempo. Era su responsabilidad. Amaba a su hija. No haba nada ms de lo que hablar. Pero su corazn tena ideas muy distintas a las que su cabeza haba formulado y haba convertido en su forma de vida. Su corazn lloraba permanentemente, su corazn le gritaba que lo atrapara en sus redes y no lo dejara ir. Pero su honor y su orgullo se lo impeda. Despues de todo, ella era una romana en el fondo. Ella no se arrodillara ante nadie. Y vaya si nunca se haba arrodillado. Durante sus das en la universidad haba sido despreciada, burlada, incluso la haban saboteado para que dejase sus estudios. Su

antigua familia se haba dedicado a difamarla y haba enfrentado ya dos juicios por violacin a los derechos de autor contra dos editoriales prestigiosas que haban intentado robar sus novelas impunemente. Trabajando de a poco, con ganas y voluntad, haba logrado lo que se haba propuesto. Haba viajado a muchos lugares del mundo para presentar sus historias y era una diosa en el quirfano, no le daba modestia decirlo. Haba machacado su cabeza da tras da hasta llegar a hacer veinte cosas a la vez y todava le quedara tiempo para jugar con Athena. Haba criado a su hija en el amor y en el perdn, a pesar de que a ella le resultaba sumamente difcil hacerlo. Le haba hablado de su padre, que la tarta de manzanas era su favorita, que tena su mismo cabello y sus mismos ojos, que tena un to y una ta, que su padre amaba el football y que era fantico del Chelsea, le cont que tena una cadena de heladeras y que estudiaba abogaca. Athena saba de su padre todo lo que ella misma saba. La gente de las entrevistas que haba tenido le preguntaban a menudo si pensaba en casarse o quin era el padre de su hija, pero naturalmente ella contestaba que era demasiado personal. Desde que Lucas se haba ido ella no volvi a pensar o tener a otro hombre. Simplemente la funcin lujuria en su cerebro se haba apagado. Sus narraciones en las novelas se haban vuelto entonces fantasas y no hechos que podra comparar con el pasado. Se haba vuelto fra y metdica, y lo nico que realmente la haca sentir era su hija. Cuando Athena gritaba de contenta, cuando lloraba porque alguno de sus libros se haba ajado, Augusta volva a ser un ser humano y no una mquina autmata. Al principio haba sido difcil, con lo mucho para estudiar, el trabajo y una nia que lloraba a gritos cuando ella se alejaba para buscar un lpiz. Pero luego descubri que a su hija le fascinaba la voz de las personas y se quedaba tranquila y absorta cuando ella le lea. No importaba lo que fuera, el libro de Histologa en el ser Humano o La Odisea, Athena lo escuchaba hasta que el sueo la venca. Cuando fue creciendo su pasin por los libros se hizo ms personal y entonces haba comenzado a leer como una condenada. Probablemente haba leido mas libros a los siete que ella a los trece. Su hija era asombrosa, pero cada vez tomaba ms conciencia de que su padre no estaba, de que estaba mal ocultarle su existencia. Y Augusta le haba dicho que si su padre saba que ella exista, entonces insistira en casarse con ella. Pero Athena no vea nada malo en ello. Ella se cortara un brazo, el que sostena el bistur, si llegaba a hacer infeliz a Lucas. Ya haba sido demasiado duro vivir con el hecho de que haba decepcionado a todos en su familia, que haba traicionado la confianza de los suyos, no podra soportar atrapar a Lucas y hacerlo infeliz. Porque no le quedaba duda de que eso sucedera, de que Lucas tomara la decisin de un jodido caballero y la obligara a casarse con l. De que intentara persuadirla. Y ella podra llegar a ceder ante su deliciosa persuasin. Porque ya haba sucedido eso antes, ya haba cado en sus brazos en busca de consuelo. Y aunque eso pondra en xtasis a su hija (que quera tener a otro hermanito) la dejara atrapada en las garras del lobo, un lobo que no la amaba, un lobo que se cansara de ella y comenzara a odiarla cuando se enamorase de otra y no pudiese ser libre. Haban pasado ms de siete aos de la ltima vez que lo haba visto, desde la ltima vez que lo haba besado, que haba sentido la dicha de tenerlo a su lado, y el dolor de su partida la atormentaba por las noches cuando soaba que l la dejaba, que se iba para no volver, o peor, que se casaba con ella y la odiaba, haciendo que su hija llorara porque no entenda que era lo que estaba mal. Se pas la mano por la cara y casi se le caen los lentes. Se haba acostumbrado a las lentes de contacto y rara vez usaba los lentes comunes, salvo cuando se levantaba por las noches despues del sueo.

Muchas veces se preguntaba qu haba hecho l con su vida, si haba continuado estudiando abogaca o si haba cambiado su carrera y hoy era un neurocirujano exitoso. Si se haba enamorado y pasaba las noches con una mujer mucho ms digna que ella, si pensaba en casarse y formar una familia. Si siquiera se acordaba que exista. En todo estos aos nunca haba intentado hablar con ella, nunca la haba llamado, nunca haba intentado volver y localizarla. Era ms que realista pensar que l no estaba interesado en ella. Lo que haban compartido era slo unos momentos de placer, un respiro en medio del caos. Poco importaba que ella hubiese concebido una hija en ese respiro. Fue hasta la encimera y prepar una taza con agua y un saquito de t de duraznos y lo meti en el microondas. Un minuto despus se relaj al sentir el aroma de los duraznos en la nariz y el calor hirviente del t en las manos. Tena tantas cicatrices de cortes y pinchazos de las prcticas que apenas senta algo en las yemas de los dedos. Otra vez lo mismo No? Augusta dio un salto ante la voz de Lizzie, que haba entrado silenciosa, olvidndose del t y derramndolo por el cuello del camisn. Peg un aullido de dolor y con una toalla sec el agua caliente. Elizabeth Milagros, cuantas veces te dije que hagas ruido al entrar en una habitacin. Casi tengo quemaduras de tercer grado! No seas apamentosa. dijo Lizzie mientras le examinaba la piel enrrojecida. apenas si est colorada. Augusta se trag una maldicin y dej el t sobre la mesa. Qu quieres? Yo nada. Quera saber si estabas bien. Si, estaba bien. Hasta que tu llegaste. record la conversacin con Athena esa tarde. A propsito T le anduviste leyendo MIS libros a mi hija? Lizzie retrocedi ante el tono. Bueno, Qu tiene de malo que tu hija conozca el trabajo de su madre? A ella le gustan mucho los angelitos. Pero su favorito es Jay Jay. Cree que es muy gracioso. No le habrs ledo esas escenas verdad? No. esas no las le. Y por supuesto escond los volmenes que tenemos en la casa. La chiquilla pasa toda la tarde tratando de encontrarlos. Dnde los escondiste? En la habitacin de Diego. Nunca creera que yo entrara all. Augusta la mir con los ojos entrecerrados, Lizzie borr su sonrisa. Qu? Nada. Has estado muy a menudo en la habitacin de Diego? Ests celosa? Lizzie estaba tensa. En absoluto. Augusta fue hasta donde estaba su amiga y le palme el hombro. Enhorabuena. Ya era hora de que te acostaras con l. Lizzie buf. Se puede vivir sin eso, creme. Esta tarde Athena me pidi ir a visitar a Lucas a Londres, si es que sigue viviendo all. Su amiga abri los ojos sorprendida y preocupada. Qu vas a hacer? Estoy pensando en ir y ver que sucede. Es lo ms impulsivo que haras desde que te conozco.

Lo s. Haca mucho tiempo que no senta esta sensacin de hacer lo correcto, de entusiasmo. Qu hars si el ya ha hecho su vida? No voy a ir a casarme con l Elizabeth. Voy a ir a decirle que tiene una hija y que siento mucho no habrselo dicho, y explicarle mis razones. Aj.. Y? Y que? Y que ms? Augusta desvi la mirada y dijo en un susurro apenas audible. Y que lo amo. El telfono comenz a sonar y su buscapersonas pit de impaciencia. Busc el telfono y atendi la llamada. Cartier, tenemos un paciente de urgencia, te necesito en el quirfano. Fernando Lustari, Jefe de ciruga del Hospital Jos Mara Cullen, se oa cansado e impaciente. Un hombre herido de bala, la bala est alojada cerca de la aorta ascendente, hasta ahora no hay prdidas significativas de sangre. No hay dao pulmonar. Daz est de guardia. la extraccin pareca un trabajo sencillo. La bala es una bala de aleacin. No es lo bastante diestro para quitarla y no puedo hacerlo solo. Augusta hizo una mueca. Las balas de aleacin eran ilegales, eran proyectiles que al entrar en contacto con el cuerpo debido a la alta temperatura se fragmentaban multiplicando el dao y siendo mortales casi al instante. Quitarlas era una putada, porque si la bala no haba reventado con la temperatura corporal, poda hacerlo con un mnimo aumento de la temperatura de los forceps del cirujano o de sus dedos. El tipo internado estaba realmente jodido. De acuerdo. Ya estoy saliendo para all. y a Lizzie. Llama un taxi mientras me cambio. Cuando vuelva reservar los pasajes. No le digas nada a Athena. Ser una sorpresa.

LESSON 6: Dont look back. The future is what matters. Augusta entr al hospital y el aroma familiar al etanol le dio la bienvenida gustoso. Ella pensaba que no poda vivir sin estar all. Fue hasta los lockers, se cambi con su ambo y su gorro de ciruga. Luego fue hasta la recepcin y pregunt a la enfermera por Lustari. En el quirfano tres, el doctor la est esperando doctora. Quiere la historia clnica? No, no es necesaria. Lustari debe haber revisado todo. Ubicacin de la bala? Parte anterior del mediastino, alojada entre la aorta ascendente y la vena cava superior. Es una bala de aleacin de punta azul. El paciente ya esta preparado. Solo la esperan a usted. De acuerdo. Manos a la obra. Fue a lavarse y a prepararse y empuj con los codos la puerta del quirfano. El paciente ya estaba anestesiado y un par de enfermeras controlaban la hemorragia. Lustari la mir a travs de la lupa de sus lentes.

Bien Cartier, acrcate. Empecemos. Cort superficialmente la piel del bien musculado pecho del paciente y us la sierra para cortar limpiamente el esternn. Con la ayuda de los forceps mantuvo separadas las costillas y dej expuesta la cavidad mediastinal rodeada por el pericardio. Cort la serosa con cuidado de no daar el corazn, que lata a ritmo suave, y logr ver la bala entre las dos grandes venas. La muy hija de perra poda matarlo si llegaba a explotar. Pinzas. Tom las pinzas entre sus dedos mientras Fernando sotena los forceps. Una enfermera le limpi el sudor en la frente y ella sinti que el barbijo la asfixiaba. Ests bien Cartier? su maestro pregunt con voz preocupada. Si, si, solo dame un minuto. Acerquen el cuenco. Una enfermera se situ a su lado y sostuvo el cuenco. Le temblaban las manos. Augusta formul una plegaria inaudible y acerc la pinza a la bala. La tom delicadamente de la punta azul de caucho para disminur el aumento de la temperatura. Con cuidado la sac de entre las venas y no respir hasta que estuvo depositada en el cuenco metlico. Se oy un audible suspiro tanto de la audiencia fuera del quirfano como de los que estaban alrededor del paciente. Muy buen trabajo Cartier. Se merece unas buenas vacaciones por esto. Pensaba viajar a Inglaterra este fin de semana. dijo mientras engrapaban el esternn y cosan y engrapaban los msculos del pecho. Ah si? Puedo preguntar por que? Athena quiere conocer el Big Ben. Pens en darle una sorpresa. Malcras mucho a esa pequea. No puedo culparte, es encantadora. S, lo es. Bien, hemos terminado. Cort el hilo de sutura y sinti la euforia y el subidn de adrenalina que siempre senta cuando salvaba a alguien. Mir el pecho suturado del paciente y fij la vista en una cicatriz con forma de medialuna debajo del pezn derecho. Un escalofro la recorri y la hizo temblar. Que extrao, no haca fro en el quirfano. Mir la cicatriz una ltima vez y podra jurar que la conoca de alguna parte. Qu le pas a este tipo que fue disparado? Probablemente un intento de robo. El tipo llevaba dlares en uno de sus bolsillos pero iba sin identificacin, por lo que tampoco podemos descartar algn asunto de narcotrfico. Las balas de aleacin de punta azul son de importacin as que probablemente le haya disparado un tipo con conexiones con el narcotrfico. Tendr que avisar a la polica, an no lo he hecho. Apenas ha llegado me he encerrado aqu adentro a esperarte. Ya veo. Hubieras tenido un buen futuro como detective, sabe jefe? Nah. A la polica le pagan una miseria. Yo estoy feliz con mi bistur, Caterina y Susana. Caterina era la esposa del jefe y Susana su nica hija. A menudo rezongaba porque no poda pasar suficiente tiempo con ellas. El doctor Lustari haba salvado a Athena y era para ella un hroe. Siempre estara en deuda con l. Siempre estara a su servicio. Sali al pasillo mientras las enfermeras preparaban al sujeto para llevarlo a la unidad de cuidados coronarios. All estara por un mes, hasta que el esternn se hubiese sanado y unido y pudieran quitarle ls grapas del pecho. Cuando las enfermeras sacaron al tipo sin toda la parafernalia de la ciruga, ella pudo ver su cara claramente. Y sinti que el pulso se le detena.

Su rostro era un poco ms maduro, muchsimo mas delicioso que su aire travieso y tena un aspecto severo. Tena los ojos cerrados, las largas pestaas doradas posadas en sus pmulos angulosos. Su cabello estaba ms largo que la ltima vez que lo haba visto, y un poco ms claro, como si hubiese pasado mucho tiempo al sol. Se haba dejado la barba, una deliciosa barba candado que le daba aspecto de truhn. Record de repente de donde le pareca familiar la cicatriz, la haba besado cuando haban hecho el amor. Sinti que la gente a su alrededor se mova, que las enfermeras lo alejaban de ella y que alguien la sostena en sus brazos. No tena fuerzas para mirar en otra direccin. De repente, tom conciencia de que l podra haber muerto en la sala de operaciones, que podra haberle dicho que no a Lustari y que Daz podra haberlo operado, entonces la bala podra haber explotado y el hubiese muerto sin saber que tena una hija, sin saber que ella lo amaba. Por su culpa. Entonces todo se volvi negro y se desmay.

LESSON 7: An english have no mercy. Specially when hes in love of you. Estar bien? Si, su presin es normal, vaya uno a saber por que se desmay. Quiere que le consigamos un cuarto? No, no. Elizabeth mir a la enfermera y neg con la cabeza. estoy segura de que ya despertar. Como diga, doctora. Si necesita alguna cosa me avisa. Lizzie asinti y dej que la enfermera saliera para despus voltear la vista hacia su amiga, que pareca dormida sobre el sof de su oficina. A su lado, Diego sostena a Athena, que miraba a su mam preocupada. Augusta parpade y despert de un salto. Dnde est, donde est? pregunt con urgencia en la voz. Dnde est quien Augusta? Fernando, el jefe de ciruga, la miraba suspicaz. El paciente, Dios mo tengo que verlo. Tengo que saber como est. Todo esto es mi culpa Lo conoces? preguntaron todos en el cuarto. Ella se pas la mano por el rostro y se sec las lgrimas de desesperacin. Athena se baj de los brazos de Diego y abraz a su madre. Augusta hizo lo posible para no largarse a llorar y le devolvi el abrazo. El est bien mami. T lo salvaste. Va a estar todo bien. Lo s mi nia, lo s. se levant del sof y solt a Athena. -Puedes quedarte con ella Lizzie? Elizabeth asinti y alz a Athena, quien se acurruc en su abrigo. Augusta sali de la habitcin y fue hacia la pequea capilla que haba dentro del hospital. Se sent en uno de los bancos de madera solemne y mir al Cristo crucificado que tena delante de ella. Ellos dos tenan un trato especial, o al menos eso crea ella. Cuando era nia, sola sentarse a los pies de las imgenes de la iglesia cerca de su casa para contarle a Dios las cosas que le sucedan. Siempre haba credo que haba algo ms grande que la humanidad, mas grande que cualquier cosa conocida y por conocer. Haba sentido esa

verdad en el corazn, aunque nunca tuviese grandes motivos para creerlo. Su familia era catlica, ella tambin, pero el entendimiento entre ella y Dios era distinto. Era como si pudiese comprender el dolor que este senta despus de todos estos siglos. Y como si no lo juzgara por las cosas que sucedan en el mundo. Incluso de adulta, sola contarle lo que la haca sufrir, las preocupaciones y las alegras, no para pedir sino simplemente porque se senta ms cmoda hablando con l que hablando con alguien igual a ella, alguien que no podra ir ms all de las cosas. Y sin embargo, ella haba cometido grandes errores en su vida, y a veces como buen ser humano le echaba la culpa de las cosas hasta que reflexionaba y se daba cuenta que no era as como haba sucedido. A menudo peda fortaleza, para ella y su hija, porque Dios saba lo que es la preocupacin por un hijo, entonces deba entenderla. En ese momento ella fij los ojos en la estatua de yeso y una vez ms pidi fuerzas para enfrentar el futuro. Y pidi por Lucas, para que estuviese bien. No pidi por su amor ni por perdn, eso le debera ser dado sin obligacin. Debera ser un regalo. Un regalo que ella crea no merecer. Quin es el tipo muchacha? La voz de Fernando la sac de su oracin y ella lo mir con los ojos vidriosos. El mdico camin hasta donde ella estaba y se sent a su lado. Mir un tiempo la estatua del Cristo e hizo la seal de la cruz. Luego la mir a ella, con esos ojos negros e inteligentes. Y esper su respuesta. Augusta suspir y mir a su jefe a los ojos. Es el padre de Athena. Lustari arque una ceja. No te habas dado cuenta de quien era hasta que terminaste la ciruga? Si. Estaba muy nerviosa por la bala y por otras cosas. Fernando le sonri comprensivo. Entiendo. Eso explica los dlares y tus repentinas ganas de ir a Inglaterra. Haba odo de boca de algunos de que el padre de Athena no te haba abandonado sola, sino que t nunca se lo dijiste Es eso verdad? Si. El se fue cuando yo no saba an que estaba embarazada. Luego de su partida mi vida sigui como siempre hasta que me enter y tuve que publicar uno de mis libros para mantenerme. Mi padre me ech de la casa y compr la casa en donde vivo ahora. A los ocho meses de embarazo me dispararon en un robo y tuvieron que hacerme cesrea de urgencia en este hospital. El resto de la historia la conoces, pues est todo en mi expediente acadmico cuando Athena naci tom la decisin de no decrselo a su padre. Por qu? Porque lo conozco, y como buen ingls sacrificar su vida por la causa, en una forma de decirlo. Intentara convencerme para que me casara con l y luego me odiara por haberlo obligado. Pero ahora que han pasado tantos aos, en cuanto le diga que le ocult la existencia de Athena va a odiarme lo suficiente para quitarle esa ridcula idea de la cabeza. A lo mejor esto era lo que deba hacer. Su mentor neg con la cabeza. Cre que eras la estudiante ms inteligente que haba tenido pero me equivoqu. Analzalo desde mi punto de vista: estabas sola, repudiada por los tuyos, asustada porque muchas cosas nuevas te ocurran sin darte tiempo a adaptarte, embarazada de tu primer hijo, el padre no estaba y seguramente haba cosas que no podas hacer sola. T creciste de un da para otro, eras madura y pensante s, pero creciste rpidamente, te adaptaste a los cambios, jugaste bien tus cartas y sobreviviste. No hay nada de malo en ello. Asumiste que tendras que

arreglrtelas sola y lo hiciste. Augusta, no hubo nadie quien te dijera, estoy aqu contigo, comparto tu responsabilidad en el asunto. Si, bueno, quizs el chico no saba que estabas emabarazada, de lo contrario se hubiera quedado, pero eso es algo improbable. No podas arriesgarte a los quizs si de la vida. Tenas a alguien bajo tu proteccin e hiciste lo que creste seguro. l nunca te dio una razn para que t pensaras que volvera por ti, as como t nunca le diste una razn para que volviera. Tomaste una decisin que creste la correcta basndote en los datos que tenas, como lo has hecho siempre. Deja de torturarte por ello. Te has arrepentido de tu error, bueno, ve y corrjelo. Eres una cirujana, debes saber las pocas oportunidades que tenemos nosotros para corregir los errores. Aprovecha sta que te dio la vida. Lo has salvado y tu decisin lo salv de caer en algo para lo que a lo mejor no estaba listo. No te dir que el no va a tomrselas a mal, que no va a gritar y a decir que eres una mentirosa, aunque no le hayas mentido en tu vida, pero luego analizar en fro la situacin y vers que te comprender. No s si lograr dejarlo atrs y borrn y cuenta nueva, pero te comprender. Por cierto, como se llama? Ella parpade ante la pregunta. Lucas. Lucas Borrazo. No ser el Dr Borrazo, verdad? Ella lo mir confundida. Bueno, puede ser estaba estudiando abogaca El pareca entusiasmado, los ojos del viejo brillaban con codicia mdica. Claro! De all me pareca conocido! Nia, no es abogado Es uno de los mejores neurocirujanos en el mundo! Qu? Si, el Dr. Borrazo, invent la ciruga por ultrasonido a nivel craneal para destrur tumores alojados en lugares inaccesibles del encfalo. Ha sacado a ms de diez pacientes del coma con esa prctica! Le llaman el Bistur Dorado. Dices que es el padre de Athena? Vaya padres los de esa chiquilla! Espere un minuto jefe Me est diciendo que Lucas es reconocido mundialmente? Cmo mdico? As es Augusta. Dios, no puedo esperar a que se despierte para hacerle preguntas sobre sus mtodos! entonces el hombre palideci Casi lo matamos. Casi matamos a una de las eminencias mas grandes de la medicina! ah Fernando la abraz. -Eres mi herona Augusta! Te estar eternamente agradecido por esto! Augusta permaneci quieta en el banco en estado de shock Lucas mdico? Y entonces se hizo otra pregunta Qu estaba haciendo en Argentina ahora?

Lucas despert con un terrible dolor en el pecho. Abri lentamente los ojos y vi la habitacin blanca y con olor a etanol, las sbanas de color crema y el colchn de piedra y concluy que estaba en un hospital. Qu haca el en un hospital? Ah, si, ah era donde trabajaba. Pero antes de poder responderse esa pregunta sus ojos se toparon con los de una mujer que lo haba estado persiguiendo sin piedad. Unos ojos que parecan acusatorios y culpables al mismo tiempo. Mir el rostro que nunca haba podido olvidar y lo compar con el de haca siete aos. No haba cambiado mucho. Segua teniendo los ojos oscuros y almendrados, aunque

enormes, parecan dos pozos sin fin. Las esquinas de sus ojos y las comisuras de su dulce boca presentaban unas arruguitas que antes no haban estado all. Tena los ojos vidriosos, como si estuviera a punto de estornudar. O llorar. Su naricita respingona elevada hacia el aire, como si se preparara para luchar. Haba crecido, se haba rellenado un poquito ms pero en los lugares adecuados, comprob mirndole el pecho redondeado. Tena los brazos cruzados, llevaba puesta una bata de hospital, su largo cabello caa en una trenza cuya punta tocaba el bajo de su espalda. Sus labios estaban fruncidos en una mueca entre disgusto e indecisin. Siete largos aos haban pasado desde que se haban visto y se recre la vista de ella. Su miembro reaccion al instante, volviendo a la vida. Con que ahora s, eh? dijo para sus adentros al traidor entre sus piernas. La mujer que estaba ante l pareca tan inaccesible como haca siete aos, y se pregunt si esta vez tendra la oportunidad de intentar persuadirla a dejarlo entrar en su corazn antes de que ella lo echara. Porque ella s que haba entrado en el suyo. Durante ese tiempo el haba intentado comunicarse con ella y no haba podido. Finalmente se haba autoconvencido de que ella no lo quera y haba ido a la universidad a enclaustrarse y refugiarse en los libros y la medicina. Haba tenido el mejor promedio de Cambridge y quizs podra haberse recuperado de su dolor por haberla perdido si no hubiese tenido en l el desastroso efecto como lo llamaba mentalmente. Augusta lo haba castrado para el toque de otra mujer. Los cuerpos femeninos deseosos de aventuras de las universitarias, de las doctoras y de las enfermeras no podan ponerlo duro en ninguna manera. Y si al dolor por haber sido rechazado se le suma la frustracin sexual, entonces podramos llegar a la conclusin de que estos no haban sido siete aos felices. Su nica alegra era su carrera, que pareca ir en crescendo; y la satisfacin de salvar vidas. Pero siempre haba amado a Augusta. Incluso cuando estaba enfrascado en su quirfano con los sesos de alguien frente a su lupa pensaba en que estara haciendo, si estaba acostada en su cama con alguien ms hacindole compaa, si se acordaba de que l exista. La amaba. No haba remedio ni explicacin. Era todo. Entonces haba tomado la decisin de buscarla y decrselo y al diablo con las consecuencias. Porque estaba cansado de guardrselo para s mismo y de las miradas lastimeras de Julie y Tony. Ella lo haba hecho un manojo de nervios triste e impotente? Bien, ella iba a lidiar con ello. As que despert a Tony a las tres de la maana, reserv un pasaje de avin a Argentina para los dos y lo trajo a rastras hasta all. Haca una semana que haban llegado y no haba podido localizarla, sus padres se haban mudado a una casa en la zona costera y le haban cerrado la puerta en la cara en cuanto hubo preguntado por ella. Fue hasta una librera para comprar una gua telefnica cuando vi un cartel enorme con su cara promocionando una firma de libros. Haba preguntado al dueo por su direccin y se diriga all cuando un ladrn lo haba asaltado, le haba robado la billetera con los pasaportes y documentos y le haba disparado El dolor en el pecho interrumpi sus pensamientos y solt un gemido. Ella se apresur a su lado, mir el suero de la intravenosa y luego dej al descubierto su pecho vendado. No te muevas. Apenas has salido del quirfano, la herida puede abrirse. La mir con sus ojos verdeavellanas entrecerrados. Aspir su perfume a mujer y papel viejo. Ola a biblioteca. Deliciosa. Misteriosa. Augusta. Qu me hicieron? pregunt en ingls y vi como ella cerraba los ojos y se estremeca.

Te dispararon con una bala de aleacin. Se aloj sin mayores daos entre la aorta ascendente y la vena cava superior. Logramos extraerla sin que estallara, pero debers permanecer internado durante un mes hasta que tu esternn vuelva a soldarse y podamos quitarte las grapas. Con cuidado levant la sbana que lo cubra y mir el vendaje. Estaba muy apretado. Me quedar una cicatriz al mejor estilo Frankestein. dijo con una media sonrisa cansada. Augusta casi gime al verla. Debo agradecer al cirujano con manos de Dios que pudo quitarme la bala. Uno con manos sudorosas y no la estara contando. su voz estaba llena de reverencia. Yo la quit. Un silencio sepulcral llen el cuarto mientras se miraban a los ojos. Gracias Augusta. Te debo la vida. No me lo agradezcas, es mi trabajo, bistur dorado El se sonri ante su apodo. T tambien lo has odo? Recien me entero. La neurociruga no es mi campo, por lo que poco conozco sobre el tema. Has seguido cardio? No es tu estilo la verdad, eso de arreglar corazones Qu haces aqu, Lucas? El dej caer su cabeza sobre la almohada, derrotado. La pregunta del milln. Te responder eso en un segundo. Podras llamar a Tony? No sabe que me ha sucedido. Tony? Mi hermano. Lo traje conmigo. Ella pareci espantada hasta que logr controlarse. Bien. De todas maneras no iba a ser fcil decirtelo. Bien, tengo algo que contarte. Tenemos una hija. Ya est. Ya lo dije.

LESSON 8: On the horns of a dilemma Lucas la mir espantado, sorprendido, angustiado y por ltimo indignado. Seguramente no haba escuchado bien. Qu? Ella se mordi el labio y lo mir con angustia. Ahora entenda la anterior culpabilidad en sus ojos. Tom asiento en la silla situada a un lado de la cama, y aunque estaba tan cerca pareca haber un ocano entre ellos. Suspir y le mantuvo la mirada mientras empez a hablar. Antes de hacer cualquier juicio sobre m debes conocer todas las circustancias en las que sucedieron las cosas. La ltima vez que estuvimos juntos no nos protegimos y creo que esa es la razn por la que qued embarazada. Pero t me dijiste qe no habra problema, que no podas tener hijos Si, lo mismo me haban dicho, pero se han equivocado. T te fuiste al otro da y yo qued devastada. No me haba dado cuenta de que me haba enamorado de ti hasta que te habas ido. Dos semanas despus me enferm del estmago y

comenc a vomitar, las nuseas me atacaban por la maana, con lo que tena que levantarme temprano y antes que nadie para vomitar sin que mis padres se enteraran de mi embarazo. Al mes las nuseas remitieron. Me hice un test de embarazo y dio positivo. Nunca hubo un da mas feliz en toda mi vida. Estaba tan contenta porque podra tener un hijo que poco me importaban las consecuencias. Pero yo no tena dinero para criar un nio, y estaba segura que en cuanto mi familia se enterara de mi embarazo iban a echarme de mi casa a mi suerte, como realmente sucedi. Esper que me llamaras, que intentaras comunicarte conmigo pero nunca recib noticias tuyas. No saba que hacer, si llamarte y cargarte con el problema a ti tambin o arreglrmelas sola. Como era ms probable que t hubieras hecho tu vida, decid probar suerte en una editorial para poder mantenerme a m y a mi hijo en caso de que nos echaran. La editorial public la novela y gan mucho dinero, por lo que a los cuatro meses de embarazo les dije la verdad a mis padres y ellos me echaron de la casa. Nunca volv a verlos. Para ese entonces yo ya haba pronosticado que estara en la calle as que con el dinero que haba ganado compr la casa en donde vivo actualmente. Una compaera de la universidad se mud conmigo y es como una hermana para m. Calcul que tena tiempo para decirte que estaba embarazada, que quizs fuera mejor que te lo dijera cuando la nia ya hubiera nacido, para que no te preocuparas sin razn, y as llegu a los ocho meses de embarazo. Iba a hacerme una ecografa cuando tuve un intento de robo y el ladrn me dispar en el hombro. corri la bata a un lado junto a su sweater y dej al descubierto la redondeada cicatriz. romp fuentes por el estrs y tuvieron que hacerme una cesrea de emergencia en la que casi me muero y muere la nia. Nos salvaron de milagro. Luego de eso tom la decisin de no decrtelo hasta que la nia fuera un poco ms adulta, porque no quera que fueramos una carga para ti, una obligacin. Amo a mi hija con todo mi ser y no estaba dispuesta a hacerla infeliz con una unin que t no queras. Saba que me odiaras por el resto de tu vida si te ataba a m, y eso era precisamente lo que hara si te deca la verdad. No podras encontrar a la persona a quien amaras porque eres demasiado honesto para estar casado con una y tener hijos con otra. No era justo para ti y yo no iba a usar eso a mi favor por mucho que lo quisiese. Porque realmente te he extraado y he agonizado desde que te fuiste, cada vez que miro a mi hija te veo en ella y se me rompe el corazn. Te amo Lucas. Lo he ignorado, he intentado dejarte para que seas feliz pero no sirve de nada. Te amo y me duele y ya estoy cansada de que me duela. Esta noche iba a comprar los pasajes para ir a verte y decirtelo todo, pero me han llamado de urgencias por un herido, y ese herido resultaste ser t. Cuando me di cuenta de que podras haber muerto sin haberme escuchado, sin haber sabido de ella las lgrimas surcaban su rostro, pero ella segua firme. ca en lo horrible de lo que haba hecho. Me siento miserable, sucia y cualquier castigo que elijas para m esta bien. No hay dolor ms grande del que he pasado sin ti durante estos siete aos. El la mir con los ojos atentos. No haba piedad en su mirada. Ella sabe que yo no la abandon? Qu yo nunca supe de ella? Lo sabe. Sabe que yo la ocult de ti todo este tiempo. Esta ansiosa de verte. Ha aprendido ingls asi que no ser problema hablar con ella. Lucas cerr los ojos. Tena ganas de gritar Por qu se haba enamorado de la mujer ms tercamente independiente del mundo? Tena una hija, una hija crecida, si bien no adulta, lo suficientemente grande para que preguntara por l. Qu hara ahora? Por ms de que quisiera odiar a Augusta y hacerle dao por el secreto que le haba ocultado tena

ganas de abrazarla, borrarle las lgrimas de las mejillas y decirle que todo haba pasado, que todo estara bien ahora que l estaba aqu. Pensar todo lo que haba hecho sola por su testarudez Pensaba que ella hubiese sido una carga para l? El la amaba. Gustosamente la hubiera recibido en su casa y se hubiese casado con ella para criar a su hija como Dios manda. Pero l nunca se lo haba dicho, Verdad? El siempre se haba callado esa pequea verdad, pues entonces era lgico que ella intentara hacerlo todo sola. Y las llamadas, las cartas nada le haba llegado porque ella haba sido repudiada. La furia por lo que le haban hecho, dejarla a merced de la vida con una beb en su vientre, debi de reflejarse en su cara porque ella dio un respingo. El relaj su rostro y abri sus brazos ante ella. Ella se acerc y lo abraz, pos su cabeza en su hombro y rompi a llorar. lo siento, lo siento murmuraba entre hipidos. No haba nada que perdonar ni que castigar. Ella haba credo que sacrificarse por el era la decisin correcta, que era lo mejor para todos. Y lo haba hecho porque lo amaba. Porque estaba tan enamorada de l que prefera hacer las cosas por s misma que siquiera arriesgarlo a la infelicidad. No haba cambiado nada. Segua siendo tan autodestructiva como siempre. Acarici su pelo y sostuvo su cabeza mientras ella lloraba. Qu iba a hacer ahora? Cmo iban a seguir a partir de este punto? Su hija lo odiara por haber dejado sola a su mam? Cmo se llama? Athena. ella sorbi y se restreg los ojos con las manos en un gesto infantil que estuvo a punto de hacerlo sonrer. Athena Mikaelis Cartier. Ya no. Ella es una Borrazo a partir de ahora. Y t tambin lo sers. Augusta levant la vista de repente. No voy a casarme contigo. Si, lo hars. Me amas y hars lo que yo te diga. O qu? O te llevar a juicio por la custodia de Athena. Ella se qued muda. Lo miraba confundida, como si no entendiera cual era su reaccin. A lo mejor ella esperaba gritos e indignaccin y no que l peleara por quedarse con ella Es que aquella mujer no conoca su propio valor? No saba que cualquier hombre se cortara un brazo para estar con ella? Qu se haba hecho a s misma? Por qu? Por qu querras atarte a alguien como yo? Podrs ver a Athena cuantas veces quieras, incluso quizs nos mudemos a Londres para que puedas verla seguido y no tengas que viajar tan lejos no hay necesidad alguna La hay. el la atrajo ms cerca como pudo y estir su cuello para besar sus labios magullados. El beso los dej a ambos sin respiracin porque es lo correcto. Y porque te amo. LESSON 9: Meeting the family could be embarrasing Athena caminaba de un lado a otro exasperada. Funca el ceo de tanto en tanto, pareca como si estuviese rumiando un pensamiento. Un pensamiento desagradable. Su mam haba desaparecido aproximadamente haca cuarenta y cinco minutos, y no haba seales de que volvera pronto. Qu le habra pasado? Ya saba ella que su mam estaba lastimada. Su mam era como un conejito asustado, temiendo que cualquier cazador fuese hacia ella y se terminara todo. Ella haba trabajado mucho para que su mami fuese feliz, no iba a dejar a ningn extrao acabar con esa felicidad. No seor.

Su ta Lizzie estaba haciendo ronda a sus pacientes y to Diego haba ido a buscarle un poco de chocolate en la cafetera del hospital. No le importaba estar all, pues estaba en compaa de uno de sus amigos. Tobas Marchand prefera llamarla colega. La razn? Ambos competan para saberlo todo, y an nadie haba ganado. Tobas iba a un colegio prestigioso para nios superdotados, el mismo colegio que haba intentado atrapar a Athena, pero la nia prefera de lejos una escuela normal. No soportaba la frialdad de las personas de ese sitio. Tobas haba sido ingresado al hospital por un cuadro de fiebre intensa y haban descubierto que era producto de una infeccin que afect a su corazn. Estaba internado para realizarse un procedimiento quirrgico que reparara una de las vlvulas atrofiadas de su corazn. Su madre lo supervisaba personalmente. Toby tena su misma edad, era alto y tena el cabello negro y los ojos oscuros. Era un nio atractivo, pero ellos eran ms rivales que colegas, haba cosas ms importantes a demostrar que un mero atractivo fsico. Tobas la miraba caminar hasta que suspir cansino. Cartier Podras dejar de ir de un lado al otro? me ests mareando. Ella lo mir con los verdes ojos brillantes de enfado. Tobas, no tengo tiempo para nuestras peleas. Estoy preocupada. Por qu? Mi mam est molesta por algo. tirit de fro, haba venido poco abrigada ante la noticia de que su mam se haba desvanecido. Ven para ac. el nio palme el colchn a su lado. Athena lo mir desconfiada. Luego suspir y se subi al colchn con cuidado de no tocar la intravenosa de su amigo. Tobas la abrig bajo las mantas que lo tapaban y luego le dijo. Alguna pista de por qu? No, no lo se. Mami nunca se desmaya. Nunca. Mami es fuerte como un toro. Crees que est enferma Toby? No, no creo. La doctora es muy fuerte para estar enferma. No tendr que ver con ese extrao del que habl tu ta? El operado? No se mami nunca se puso triste por sus pacientes. Adems el seor est bien. Esto est muy raro, Thena. dijo Toby frunciendo el ceo. Creo que deberamos comprobar quien es el tipo. Quizs la doctora lo conoce de alguna parte. Tal vez tienes razn. Tengo una idea. La enfermera le mencion al seor Fernando que el extrao estaba en la zona de coronaria, en el cuarto ciento quince. Si me escabullo quizs pueda verlo No vas a ir sola si te retan te la vers despus con tu madre. Deja que te acompae. De acuerdo, pero espera. Athena se par sobre el colchn y descolg el suero de la cama y lo colg sobre el dispositivo mvil que Tobas usaba para ir al bao. Luego se descalz y le puso sus zapatillas a su rival. Agarr las mantas y las enrroll alrededor del cuerpecito de Toby, para mantenerlo caliente. Ahora s, vamos. Los dos nios se escabulleron hacia el fondo de un pasillo que quedaba a pocos metros del cuarto de Toby. El pasillo estaba desierto, ya que eran las cuatro y media de la

maana y la mayora de los pacientes dorman. Slo un cuarto tena la luz encendida. El ciento quince. Ah es. dijo Toby agarrando a Athena de la mano y corriendo hacia la puerta del cuarto. La puerta estaba entreabierta y dejaba ver una rendija. Athena se apoy en la pared y vio a su mam acostada junto a un hombre, el tipo le acariciaba el pelo mientras ella pasaba su mano suavemente por su brazo. Hablaban en voz baja y su mam pareca haber llorado mucho, tena los ojos hinchados y vidriosos. Athena se llen de indignacin. Hey, ah usted saque las manos de mi mami! Athena empuj la puerta y qued frente a frente al tipo. A su lado, Tobas lo miraba con su comn desaprobacin. -Solo mi papi Lucas puede tocar a mi mami y cuando lo vea lo va a matar a golpes! Lucas sac inmediatamente el brazo que rodeaba a Augusta mientras miraba a la endemoniada florecilla que lo miraba con altivez y furia. Las palabras de la nia penetraron en su mente y su corazn se abland. Frente a l estaba una versin en mujer ms joven de s mismo. La nia era alta para su edad, tena una larga melena rubia que le llegaba hasta la cintura y grandes ojos verdeavellanas, del mismo tono que los suyos. Tena la obstinada barbilla alzada, dispuesta a dar pelea hasta que sus ojos se iluminaron. La nia se le acerc, sus manitas tocaron su rostro delineando los pmulos angulosos y luego le sonri. El nio detrs de ella dio un paso adelante pero pareci comprender lo mismo que la nia porque se detuvo. Athena mir a su mam, que la miraba con todo el amor en sus ojos castaos, y luego lo abraz. El torrente de palabras en ingls lo dej sorprendido. Papi, papi! Yo saba que ibas a venir por nosotras! Mami me dijo que tu no sabas que yo estaba aqu pero yo estaba segura que en el fondo tu volveras. Eres justo como mami dijo, excepto por la barba. Mami tena miedo de que tu no la quisieras pero yo saba que tu la amabas Cmo no ibas a amar a mi mami, si es la mejor de todas? Ahora mami no tiene que preocuparse, mami ya puede estar tranquila. Te quedars papi verdad? Mami te oper? Qu te pas? Tengo un monton de cosas para contarte, como te habras dado cuenta se hablar muy bien en ingls. Saqu un diez en lengua extranjera! Ibamos a ir a visitarte, pero a mami la llamaron del hospital Eras t! y como acordndose de algo repentinamente mir al vaco y luego lo mir con cara seria. Quiero un hermanito. Rpido. Quiero ponerle Ares, porque me gustan los griegos. Son lindos. Aunque nosotros descendemos de romanos podramos ponerle Ares Voluptas. Es un lindo nombre. Poderoso. Mi hermanito va a ser el mejor. solt a su padre y fue a abrazar a Tobas. Toby, tendr un hermanito! Felicitaciones. dijo Tobas sonrojado por el abrazo. Augusta mir incrdula a su hija y solt una carcajada al ver la cara de Lucas. Estaba sorprendido, espantado y por ltimo intrigado. Ares Voluptas? Augusta se encogi de hombros. Ares por el dios de la guerra y Voluptas por el hijo de Eros y Psique placer en latn. Athena sabe mucho de mitologa. Realmente le fascina. ella sonri mientras vea que su hija zangoloteaba a su amigo de un lado a otro. hasta que record que Tobas debera estar en cama hasta la prxima semana. Athena, Tobas! Se supone que deberan estar en su cuarto. ella puls el botn para llamar a la enfermera. Ana, lleva a Tobas a su cuarto. Yo lo acompao. dijo Athena y a su padre. Ya vuelvo papi. y desapareci junto con la enfermera y Tobas por la puerta.

Lucas volvi a recostarse en la cama y sigui mirando la puerta, absorto. No est enfadada. No, no lo est. Se parece a mi Verdad? Dios, pregunta muchas cosas Es as todo el tiempo? Pues s. Athena es muy curiosa y sumamente inteligente. Mas te vale no mentirle. Si lo haces, ella lo descubrir. No lo dudo Dios mo, es una copia ma cuando era nio. Ella es preciosa. S, lo es. No quiero imaginarme como ser cuando crezca. No quiero que un hombre pise nuestra casa hasta que ella tenga cincuenta, no sesenta aos. Augusta ro. No creo que puedas mantener a tu hija encerrada mucho tiempo, a menos que le regales una biblioteca bien equipada. Le gusta leer? Mucho. Athena detesta que alguien la interrumpa cuando lee algo interesante. A menos que sea para su merienda con dulce de membrillo. No la culpo. El dulce de menbrillo es delicioso. En cuanto al asunto de su hermanito estoy profundamente de acuerdo Acuestate Lucas y descansa. Mas tarde, un mes mas tarde, discutiremos ese asunto. El se dej caer y se rindi.

LESSON 10: Confession is never easy. Tony lleg al hospital con la lengua afuera, literalmente. No saba ni una palabra de espaol y buscar un taxi, darle las indicaciones y pagar haban sido un suplicio. Estaba cansado, exasperado preocupado y asustado. Y todo por el imbcil de su hermano menor. En sus treinta y un aos, Anthony Borrazo tena que haberse acostumbrado a esa clase de sobresaltos, pero pareca que no importara cuantas veces su hermano hiciera de suicida, el seguira teniendo siempre el corazn en la boca. Y eso era algo que estresaba sobremanera. Camin con paso enrgico hasta la recepcin y pregunt a la enfermera en perfecto ingls: Vengo a ver a un paciente en Urgencias, Lucas Borrazo. La enfermera parpade y lade la cabeza. Me est jodiendo? dijo la chica en un espaol que no entendi. En ingls por favor. dijo l, segursimo de que la chica le dira la ubicacin. La enfermera entrecerr los ojos y mir al guardia de seguridad. Eh Roberto, ac tenemos a uno que se quiere hacer el gracioso. Anthony segua mirndola, intentando compreder por qu la enfermera llamaba al guardia. El guardia mir a la chica y luego intent tomarlo por el brazo. Oiga! Qu hace? Quiero ver a mi hermano! Tony comenz a forcejear con el guardia, la gente se paraba a mirar y la enfermera luca enojada.

Augusta lea la historia clnica de uno de sus pacientes cuando escuch el gritero en el lobby del hospital. Camin hacia all y vio a un hombre forcejeando con Roberto, el guardia. Tena el cabello rubio claro y los ojos color mbar, pero no fue eso lo que le llam la atencin. El tipo gritaba improperios en ingls e intentaba decir que quera ver a un paciente. Se dirigi hasta l e hizo una sea a Roberto para que lo soltara. El guardia la mir como si estuviera loca pero obedeci. Nadie desairaba a la Cartier y conservaba su trabajo para pavonearse. No seor. Puedo preguntarle a que paciente quiere ver? Estamos fuera del horario de visitas. dijo con voz amable al tipo y en un ingls con acento. El hombre la mir con sus inquietantes ojos mbar, aliviado de que alguien en ese pas del culo del mundo supiera hablar ingls. Por un momento haba pensado que lo meteran en la crcel hasta quien sabe cuando. La chica pareca una doctora, llevaba una larga bata blanca impoluta y el cabello atado en una trenza. Sus penetrantes ojos oscuros lo miraban con suspicacia. Era bella, no en el sentido clsico ingls, pero tena un salvajismo latente que atraa irremediablemente y una aparente fortaleza que intrigaba. No era una fmina cualquiera. Era una Alfa hasta la mdula, y si intentaba subestimar su autoridad se lo comera crudo. Quiero ver a mi hermano. Ha sido ingresado al hospital por una herida de bala urgente y me han avisado que ya est en su habitacin. Mi nombre es Anthony Borrazo. Los ojos de la chica se iluminaron de repente, como si hubiera dicho alguna palabra mgica y le tendi la mano. Soy Augusta Cartier, la cirujana que se encarg de su hermano y una prima lejana, gusto en conocerlo. Tony estrech su mano y parpade recordando. Tu eres la argentina! La que dej a mi hermano tarado y clibe durante estos ltimos siete aos! la mirada de l era acusatoria. Augusta lo mir desconcertada. Clibe? No importa. Dnde est mi hermano? Cualquier otra mujer se habra encogido ante el tono enfadado de l pero ella no. Si me sigues te mostrar su habitacin. Sin decirle nada ms, dio media vuelta y encar para el cuarto de Lucas. Caminaba con su tpico pasito airado, con ganas de agarrar al tipo del cuello y estrangularlo. Tony la sigui y la alcanz. Al ver que ella no le hablaba, habl l. Sabes que l estuvo llamndote da tras da esperando que t le hablaras? Qu estaba tan enfermo de amor que pasaba das deprimido en sus libros sin comer o dormir? Estuvimos tanto tiempo preocupados por l que agradecimos el hecho de que la medicina lo distrajera. Hasta que se le ocurri la estpida idea de venir a buscarte. Como si tu dieras una mierda por l. Augusta se par en seco en el pasillo, agarr al tipo del cuello de la camisa y le dio un puetazo en el mentn. El tipo se balance hacia atrs y se agarr la mandbula con una mano. Tienes alguna idea de lo que yo pas durante estos siete aos? Fui desterrada por mi familia, todos, absolutramente todos los que conoca me dieron la espalda como si tuviera sarna Y sabes por que? Porque estaba embarazada de tu hermano! Pero en vez de salir corriendo y llamarlo para echarle el cargo encima me las arregl yo solita, trabaj duro para una editorial y as consegu dinero para mi casa y criar a mi hija sola Tienes una idea de lo que es eso? Sacrifiqu

todo por l y por mi hija, fui despreciada e incluso saboteada varias veces en mi carrera y cuando estaba embarazada de ocho meses casi pierdo a la nia a causa de un disparo que casi nos mata a las dos. Qu no doy una mierda por tu hermano? Sabes la cantidad de noches que me despert llorando sabiendo que nunca podra estar con l otra vez por haberlo protegido? Sabes la cantidad de veces que quise correr y contarle que tenamos una hija para obligarlo a volver? los ojos de Augusta estaban encendidos, su respiracin agitadsima. Pero me contuve, me las guard a todas y le hice frente yo solita a la vida. No vengas aqu nenito mimado a decirme lo que es el sufrimiento. Dicho esto pas junto a l, abri la puerta del cuarto ciento quince y luego se fue. Tony la mir asombrado. Tratando de asimilar toda la informacin que la chica le haba dado mientras se masajeaba la mandbula. Hizo una mueca. Era una chica que golpeaba duro.

LESSON 11: Some reasons are never enough Tony mir a su hermano postrado en la cama de hospital hacindose el moribundo y le dio ganas de sacudirlo. Odiaba que Lucas se hiciera el mrtir para escapar de sus errores. Era algo que haca muy a menudo y le sala muy bien. Para su consternacin. Termina ya con el drama muchacho y confiesa. Qu demonios hiciste? A parte de dejar a una joven de diecisiete aos embarazada y largarme airoso para enterarme siete aos despus que tengo una hija crecida que quiere un hermano, nada en absoluto. dijo Lucas con una juvenil sonrisa compradora. El truco de decirlo rpido no funcion con Tony. ste, indignado, se levant de su silla e intent sacudir a su hermano en la cama. Sinti que alguien le golpeaba la rodilla con un bastn y lo haca flaquear. Las manos quietecitas. Mi papi se est curando y no puede ser zamarreado. Se dio vuelta al or la voz juvenil y se encontr frente a frente con un par de ojos verdeavellanas idntico a los de su hermano. Pertenecan a una nia de aproximadamente seis o siete aos de edad, con el cabello tan rubio como el de su hermano y su misma tez canela. Era una copia exacta de Lucas cuando tena esa edad, excepto por su cabello largo y su actitud desafiante. Su hermano era ms del tipo gracioso, que se contentaba con hacer rer al mundo, en cambio sta nia era claramente tan dominante como su madre. Se pregunt si lo haba heredado de ella. Era el nico rasgo que parecan compartir, pues el resto de su fisonoma perteneca exclusivamente al irresponsable Lucas. Su hermano, ahora clbe, aunque sospechaba no por mucho tiempo, era padre. Y la verdad consecuente lo golpe como un mazo en su cabeza. Era to. Sus ojos se clavaron en los de la nia, pero ella desvi la vista a su padre y tom entre sus manitas la mano de Lucas. Estas bien papi? El seor te hizo dao? Quieres que llame a mami? Quieres que le pegue otra vez? Lucas mir a su hija sonriendo. Me pregunto si algn da me acostumbrar a ti y tus preguntas. No, no le pegues. Y por lo que escuch en el pasillo, tu madre mas que pegarle podra degollarlo. Athena, quiero presentarte a mi hermano Anthony, tu to. Athena mir los ojos mbar de Tony con admiracin. Un to de verdad? Un to de sangre?

El corazn de Lucas se estruj al orla. Al ser abandonada por los suyos Athena no tena tos de sangre, sino que llamaba a los amigos de Augusta tos. Tampoco tena abuelos, o primos. Slo tena a su madre. A partir de ahora eso iba a cambiar. l se escargara de que Athena tuviera una jodida familia numerosa, aunque tuviera que pasar en la cama de Augusta por el resto de su vida. Cosa que no le desagradara en absoluto. De hecho, hasta estaba impaciente por comenzar. Tony, por otra parte, se haba quedado congelado mirando la cara de su hija. Athena solt el bastn y corri a abrazar a su to. To Tony. Tienes que portarte bien si quieres que te quiera. Nada de zamarrear a mi papi. Y ten cuidado con mami, a veces se enoja por tonteras. No le gusta que le digan que tiene que hacer. Anthony le devolvi el abrazo y la lanz al aire para despus atraparla mientras caa. Athena ri y se agarr de sus anchos hombros. Cuando el la baj a la altura de su rostro ella le dio un beso en la mejilla. Tony la baj del todo y ella volvi junto a su padre. Lucas los mir con una sonrisa aniada en el rostro. La puerta se abri y una Augusta ajetreada entr a paso militar. La mirada del joven se desplaz a ella y su expresin se torn an mas alegre. Ella no hizo caso de su sonrisa y abri la bata del chico hasta ver el vendaje. Cuando vio que estaba intacto midi su suero y vio que ya se estaba acabando. Tengo que ponerte uno nuevo y ya te traer los antibiticos que tienes que empezar a tomar. Estars aqu al menos tres semanas, as que si tienes que traer algunos objetos personales, te recomiendo que lo hagas. Estar aqu la mayor parte del da, pero Athena estar en casa y dentro de una semana termina el receso de invierno y comenzar la escuela, as que te vendr a visitar menos seguido. Cmo te sientes? Ya entiendo de donde saca la nia los grandes discursos. Augusta, quiero presentarte a Ya lo conozco. lo cort ella. Athena sinti la furia contenida de su madre y se coloc protectoramente delante de Tony. El to Tony es bueno mami. Es un poco tonto pero bueno. Los rasgos duros de ella se suavizaron y sonri con afecto a su hija. Est bien Thena. Te creo. Volvi la vista a Tony y este sinti el repentino deseo de ponerse firme como los soldados ante un general de alto rango. Ella sonri sardnica, como conociendo este impulso. Era algo que a los residentes a su cargo siempre les pasaba. Era algo que a sus propios colegas les costaba dominar. El impulso de retraerse ante un Alfa. Su mirada cambi cuando vio el cardenal rojo violceo que se estaba formando en su mentn. Le tom la barbilla con la mano y le gir el rostro. Chist en seal de disgusto y fue a por algo en un extremo alejado de la sala. Volvi con un paquete de gel congelado y lo sostuvo cuidadosamente contra su mandbula. Tony sise ante el fro y la mir intrigado. Por qu? pregunt. Le gustas a mi hija y quiero ver a mi hija feliz. Esa es razn suficiente. Y yo que crea que te remorda la conciencia haberme golpeado. No me remuerde nada haberte dado lo que te merecas. Sostente eso ah hasta que el hielo se derrita. Se pondr peor El se apresur a sostener el gel.

Lucas arque una ceja pero no dijo nada. Se limit a tomar la mano de Augusta y arrastrarla hasta su lado. Me duele. Necesito mimos para sentirme mejor. Augusta puso los ojos en blanco y de solt de su agarre. Te traer analgsicos. Athena, tu te vas a dormir. Pero mami Nada de mami. Te llevar a casa y te irs a la cama. Y nada de protestas. Puedo dormir contigo? pregunt la nia. Normalmente dorma sola ya que su mam sola dar vueltas en la cama pero con tantas noticias nuevas no quera estar sola. Quera estar con su mami. Estaba demasiado entusiasmada para estar sola. Su mam la abraz y le dio un beso en la frente. De acuerdo. Saluda a tu padre y vamos. Ya son casi las seis de la maana y apenas has dormido. Ella camin hasta su pap y lo bes en la mejilla. Le dio un rpido abrazo. Adios papi. Maana vendr a verte. No te irs verdad? Yo vigilar para que se quede aqu. dijo Tony sonriente a su sobrina. Athena se content con ese voto y como la diosa de la que llevaba el nombre fue hasta su madre, tom su mano y se dirigieron hacia la puerta. Volver pronto. gesticul Augusta a Lucas. Te esperar. le respondi.

LESSON 12: Time is out. Truth is the only thing left. Augusta despert pocos minutos pasado el medioda. Estaba acostumbrada a dormir poco, por lo que no se senta cansada en lo absoluto. Se levant de la cama y dio un ligero beso a su hija en su frente. La nia parpade y se despert a su vez. Los verdes ojos adormilados la hicieron sonrer. Ya es hora de ir a ver a papi? pregunt Athena restregndose un ojo. Augusta busc la ropa que se pondran ese da en el armario y sonri. Si, pero si quieres puedes quedarte a dormir un poco ms. La nia se levant de un salto y corri hacia el bao. Augusta sinti como abra la canilla de la ducha. No, ya estoy bien. Oy a su hija bandose y se ocup de tender las camas y preparar una cena ligera. Cuando Athena termin y sali, una densa nube de niebla con olor a uva se esparci por toda la sala de estar. Su hija se cambi y trenz el mojado cabello sujetndolo con un broche con forma de murcilago que Lizzie le haba regalado la pasada navidad. Sirvi la cena sobre la mesa y observ divertida como su hija engulla todo lo que haba en el plato. Athena siempre coma muchsimo, a pesar de que su cuerpecito no aumentaba un pice. En ello eran bastante parecidas. Acarici los cabellos de su nia y con una ltima mirada fue a ducharse. Mientras el agua le recorra el cuerpo, cerr los ojos y dej escapar un suspiro cansino. Su trabajo era agotador y Dios saba que la cantidad de caf que circulaba por su organismo deba de ser nociva, pero an as no haba otra cosa en el mundo que ella

prefiriera hacer. Excepto quiz, escribir. Pens que haca tiempo que no se dedicaba a la escritura, que haban pasado semanas con ella vagabundeando lejos del ordenador. Decidi que esa misma tarde empezara otro proyecto. Quiz alguna historia de universitarios y un crimen sin resolver. Si, pareca prometedor. Pens en Lucas, en lo cerca que haba estado de perderlo y se estremeci. Volvi a dar gracias a Dios por haberlo mantenido con vida. Qu le deparara la vida a partir de ahora? Lucas deca que la amaba, Tony reforzaba esto, pero Era cierto? Le costaba creer horrores que alguien la amara. Siempre haba estado sola y despus de haber quedado embarazada de Athena se haba resignado a esta soledad. Pero ahora lo que ella esperaba de la vida y lo que iba a ocurrir era distinto. Ahora el horizonte no pareca un abismo, sino una soleada y frtil llanura. Se imagin a si misma en una casita, criando a su hija junto a Lucas, con pequeos nios de pelo rubio blanquecino corriendo a su alrrededor, ella cocinando la cena para su numerosa familia, ella recibiendo a Lucas con un beso luego de que ste llegara del trabajo. Cosas que crea que estaban completamente fuera de su alcance. Cosas imposibles para alguien como ella. Toc distradamente la cicatriz de su cesrea y sonri. Quizs ahora el futuro no era la soledad, sino que a partir de ahora su vida sera completa. Lucas la amaba. Ella lo amaba a l. Tenan una hija preciosa y el no querra quedarse con un solo decendiente, no, claro que no. As que, Qu ms poda esperar de la vida? Augusta sonri de felicidad, como nunca antes haba sonredo.

Llegaron al hospital con un taconeo acompasado. Su hija tena los mismos pasos largos y enrgicos que ella. No llevaba bata, haba pedido a Fernando el mes de vacaciones que le deban, para poder visitar a Lucas diariamente y traer a Athena todos los das. La nia sonrea a las conocidas enfermeras y a los mdicos que pasaban y alborotaban sus cabellos. No haba nadie en el hospital que no amara a la pequea. Caminaron hacia la Unidad Coronaria y entraron al cuarto de Lucas. Una mujer alta, de unos cincuenta, cincuenta y cinco aos, estaba regaando fludamente a su futuro esposo. La mujer no estaba sola, a su lado haba una mujer ms joven, de unos treinta aos junto a un hombre no mucho mayor. La chica era rubia y sus ojos eran asombrosamente verdes. Como el bosque ms tupido. Ella la mir con los ojos abiertos y asombrados. Luego su mirada pas a Athena, sus ojos abrindose an ms si cabe. Su boca form una O perfecta y palme lvida el hombro de la mujer mayor. No intentes distraerme Julianna, an no he terminado con l. No mam, no es eso mira Te digo que esperes nia! No ves que estoy? la pregunta fue interrumpida cuando la mujer se gir y qued de cara a Augusta. La sorpresa y la excitacin se reflejaron en esos ojos verde oscuro, en el rostro an joven que mantena una inquietante similitud con el de su futuro marido. La mujer solt a Lucas y se gir completamente hasta estar junto a Augusta. Le tom las manos inquieta y emocionada. Usted es A. Deux! Verdad? El or su pseudnimo en los labios de quien pareca ser la madre de su prometido desconcert profundamente a la chica. Haba esperado cachetadas, gritos, incluso el

reclamo de una prueba de ADN, pero la mujer pareca mas ansiosa por la respuesta que por que papel jugaba en la vida de su hijo. Muy extrao. Eh.. si, soy yo. contest Augusta temerosa de decir algo ms. Mir a Lucas recostado en la cama y ste se encogi de hombros. Bastardo irresponsable. No puedo creerlo! Dios mo, no puedo creer que est aqu. Soy una gran fantica de sus libros. La serie Someone has to die es increble. Quin es el prximo? Eeehh eso es informacin de la editorial. No puedo decrselo. La mujer hizo un puchero. Se volvi hacia su hijo y luego hacia ella. Seora, permitme presentarle a mi hijo, Lucas Borrazo. Le dispararon en un robo y est aqu para rehabilitacin. Estos son mis hijos, Anthony y Julianna, y su esposo Leonard. El hombre la salud respetuosamente, la chica la mir incrdula (segua con la boca abierta) Tony se haba puesto azul y el imbcil de Lucas contena una carcajada. Ojal se le soltaran los puntos por gamberro. Eeeehhh hola a todos. Usted es mi abuela? pregunt Athena con los ojos brillantes. La mujer, que hasta ahora no haba reparado en ella, baj la mirada hasta la nia. Los ojos verdes se abrieron espontneamente, se gir hacia su hijo incrdula, y luego de caer en la cuenta de las similitudes se desplom en el suelo.

LESSON 13: A mum to protect you. Melissa Borrazo mir a los presentes con varias emociones bullendo en su interior. Pero la ms acuciante era la felicidad. Claro que como madre y para reforzar su autoridad frente a su dscolo hijo tena que ocultarlo. No puedo creer que haya criado a un hijo tan imbcil. Los que te dieron el doctorado deben estar chiflados Lucas Borrazo. Dejar a la seorita Deux embarazada y sola para enfrentar las consecuencias! Ningn hijo mo puede ser tan grosero y ruin! abraz a su nieta y la alz con bro, a pesar que haca un rato se haba desmayado. Mira esta nia Es hermosa! Claro que soy tu abuela pequea. Eres igual a tu padre. Sus mismos ojos. Espero que no seas tan estpida como l. Lucas se encogi ante el tono de su madre, sus mejillas rojas ante su mirada desaprobadora. Yo no saba que ella Eso no importa. Debiste aberte comunicado con ella. Mira que tratar as a una joven tan delicada y sensible Un crimen! Y privndome a mi de esta adorable nieta ma. Papi no es estpido defendi Athena cerrando los ojos enfurruados mientras su abuela la cubra de besos. Augusta delicada y sensible? dijo Tony en voz baja a su hermano. Augusta le peg un codazo que casi lo hizo aullar. Melissa tom las manos de Augusta entre las suyas y bes sus nudillos. Disculpe usted la actitud de mi hijo doctora, pero Lucas se cay de la cuna cuando tena tres aos y desde entonces no ha sido el mismo.

Tony se ri de la pulla de su madre. Ella mir a la mujer que sera su suegra y le sonri. No es necesario que se disculpe, seora Borrazo. La recompensaremos por todo este mal trago. Ese chico se pondr los pantalones por una vez en su vida y se casar con usted. Su padre les inculc que tenan que hacer lo correcto, as que lo har. Ya le propuse matrimonio madre. Silencio canalla. Deberas estar avergonzado. Soy yo o mam tiene motivos ulteriores para defender a la doctora? pregunt Julianna a su marido. Leonard le sonri. Sabes como es tu madre. Manipuladora hasta el final. Julie avanz hasta donde estaba Athena y bes su frente. Soy tu ta Julie. El es tu to Leo. Eres muy bonita Thena. Gracias. dijo ella sonrojada. Luego Julianna fue hasta donde su madre acosaba a Augusta y la abraz. Bienvenida a la disfuncional familia, Augusta. Es un placer conocr a la mujer que har a mi hermano el hombre ms feliz del mundo. Augusta se sorprendi por el clido recibimiento. No estan enfadados conmigo por haberles ocultado a Athena? Julie mene la cabeza sonriendo. Eres una mujer muy fuerte y has hecho lo que te ha parecido mejor para tu hija. No vamos a culparte por ello. Basta decir que a partir de ahora sers una Borrazo. Puedo cambiarme el apellido mami? Me gusta mucho Cartier, pero quiero que papi me reconozca. Quiero que papi la abuela y los tos se sientan orgullosos. No te enojars mami? pregunt Athena en cuanto escap de los besos de su abuela. No Thena. Puedes cambiar tu apellido. Si tu pap est de acuerdo, claro. Melissa, que se haba quedado embelesada con el ingls de su nieta mir a su hijo amenazante. Lucas se encogi an ms entre la mantas y asinti. La sonrisa de felicidad volvi al rostro de Melissa. Tengo una nieta y mi hijo se casar muy pronto con la mujer ms exitosa que he conocido en mi vida! Dios no puedo esperar a contrselo a Sylvia Se morir de envidia! Y pensar que a partir de ahora tendr spoilers de mis novelas favoritas Saba que rezar tres rosarios por da alguna vez iban a dar resultado! y con esto Melissa sali fuera del cuarto para hablar con su amiga. No fue de ti de quien Thena sac los discursos largos, fue de mi madre. dijo Lucas entre espantado y divertido. T sabes como es mam, es un torbellino de ideas. contest Julie. Y a Augusta. -Estas bien querida? Si, eso creo. dijo ella tomando asiento. Mir a los presentes con una sonrisa tmida. No es un mal comienzo despus de todo. Es verdad. Tengo tres tos nuevos una abuela y un pap! Esta semana fue la mejor de mi vida, aunque no se que vendr maana. No puedo esperar a contrselo a Toby! Va a ponerse contento. Aunque es un nio, Toby es muy inteligente. No como los nios de los que habla la ta Lizzie. Esos son tontos. Ta Lizzie no tiene muy buen gusto con los nios -divag Athena mientras iba hacia la puerta a buscar a su amigo y contarle las nuevas noticias.

Tony Julie y Leo la siguieron con la mirada asombrados hasta la puerta. Es as todo el tiempo? preguntaron los tres al unsono. Augusta sonri. S, todo el tiempo. Igual a su padre. Como no podra ser de otra manera.

LESSON 14: Life continue and passion stays. Mmmm Delicioso! exclam Julie mientras saboreaba un poco de tarta. Tienes que darme la receta cario. dijo Melissa en tono que no admita rplica. Es la tarta ms exquisita que he probado. Augusta sonri y asinti complacida. Haba pasado un mes desde que haba sido recibida extraamente en el seno de la familia Borrazo, y sta haba sido la primera cena en familia, con una larga mesa puesta en su sofisticado comedor y la casa repleta de gente. Agradeca a la sensatez de Lizzie de quedarse con la casa, de lo contrario no habra tenido espacio para alojar a tanta gente junta. Se haban hospedado en su casa y Athena estaba que no caba en s de gozo, no paraba de hablar y por las noches caa rendida de cansancio. Pero para ella haba sido todo un cambio. No haba estado acostumbrada a la preocupacin por ella y a las constantes preguntas, a los abrazos afectuosos o a las risas espontneas. Se haba olvidado lo que era tener una familia numerosa y de la alegra que bulla constantemente. De los gritos y los improperios. De las carcajadas y los chistes. Lizzie y Diego se haban mudado a su propio apartamento e iban a casarse dentro de un par de meses, para alegra de todos los presentes. Elizabeth Castilla se haba convertido en el cono de la mujer ideal para Melissa. Despues de Augusta, claro. Lucas se hallaba all, sentado en la silla de la esquina principal, como un sultn esperando a que su esclava le diera un bocado. Ella sonri con sorna y le tendi un poco de tarta bombn. Ella observ fascinada como un hilo de dulce de leche manchaba su labio. Se lami los suyos inconscientemente y lo vio cerrar los ojos. Muy bueno. dijo l con voz ronca. Yo quiero tambin mami. Mucho dulce! Athena la sac de su ensoacin aferrndose a su pierna. Augusta pestae y sonri a su hija, entregndole el pedazo ms empalagoso que pudo divisar. Mmmmm levant su dedito gordo en seal de aprobacin y Augusta sinti una oleada de ternura. Terminaron de comer el postre (del que no qued ni una miguita) y cada uno se dirigi a su habitacin para dormir la siesta, una costumbre que haban adquirido en el mes que haban estado en su casa. Pero esa era la primera vez que Lucas estaba en ella. Era la primera vez que Lucas sala del hospital. Le haba dado el alta esa maana. Haban salido del hospital tomados de la mano. Le haba mostrado su casa y el haba pregunado por su habitacin. La suya. Ella no podra estar ms feliz y ms indecisa. Su lbido, de repente, se haba despertado y encendido con un calor como nunca antes lo haba sentido. Pero El an la deseaba? O lo haca por el bien de su futuro? Tony le haba dicho que Lucas haba sido clibe desde su vuelta a Inglaterra, Pero sera cierto? Realmente no haba estado con nadie?

Y que pensaba de ella? Su cuerpo haba cambiado un poco con los aos y el embarazo, tena una larga cicatriz en la barriga como prueba. Se mantena en forma, si, pero no era ni de lejos espectacular. En cierta medida era la misma chica anodina de siempre. Haba descuidado su arreglo un poco, pero no tena canas y apenas si usaba maquillaje. La actitud coqueta de antao haba desaparecido. Se quedaron solos en la cocina, mirndose fijamente como dos adolescentes tmidos y asustados. l dio el primer paso. Debes estar cansada. Vamos, te llevar a tu habitacin. Se levant y la tom de la mano para levantarla. Ella no se opuso, y lo sigui a travs de los pasillos de la casa grande y antigua. El caminaba decidido, apretando tibiamente los dedos de su mano. Se senta como aquella vez que haban hecho el amor en su casa, cuando el la llev en brazos hasta su cuarto. Se senta divino. Le abri la puerta y ella entr. El entr detrs de ella, y cerr la puerta suavemente. Se miraron con franqueza y con deseo. Sus ojos verdosos la recorrieron con aoranza. Ella poda ver el apretado bulto en sus pantalones, seal de que el la deseaba. Escucha Gussie, se que ha pasado tiempo y quizs t Augusta oy su antiguo apodo y se le llenaron los ojos de lgrimas. Se acerc a l y lo acall con un dedo sobre sus finos labios. Quiero que me hagas el amor. El la mir con intensidad y rode su cintura con sus manos. Ella quit el dedo de sus labios. No sabes cuanto me alivio de orte decir eso. dijo antes de besarla con pasin. A Augusta se le encogieron los dedos de los pies y su cuerpo cobr vida, chispeando de gusto. Lo abraz poniendo sus brazos alrededor de su cuerpo y aplastando sus pechos contra l, acuciando el contacto y la necesidad. Lucas gimi y se frot contra ella como un gato en celo. Ella se separ apenas para deshacerse de su ropa y de la de l, acariciando y besando su cuerpo mientras las prendas caan al suelo y los gemidos se volvan ms agudos. El la recost sobre el colchn y la mir a los ojos mientras le succionaba un pezn arrugado y endurecido. Ella acarici su cara mientras su cuerpo se mova por iniciativa propia, las dudas quedando a un segundo plano, la pasin y el deseo lo primero en su mente. Acarici sus pmulos y luego sus prpados cuando el cerr los ojos y pas la lengua por su pezn. Cre que nunca volvera a verte as. Me haba resignado a ello. dijo Augusta con los ojos llenos de lgrimas, goterones que rodaban por las comisuras hacia las sienes. Y yo soaba todas las noches con esto. Con tenerte aqu, entregada. Dcil. La fmina en escencia. Pas al otro pecho y ella acarici su cabello rubio arqueando la columna, ofreciendo ms. Exigiendo ms. Lo empuj tratando de separarlo de ella y lo hizo recostarse en la cama bocaarriba, acariciando la delgada cicatriz. Hagmoslo as. Para que no te hagas dao. El la mir con una sonrisa tierna y voraz. Ella le devolvi la sonrisa. La atrajo hacia si hasta que la abraz. Admite que siempre soaste montarme como un semental. Ella ahog un grito cuando la penetr profunda y deliciosamente. No pudo mas que retorcerse ante la deliciosa sensacin.

Fuego lquido por sangre. Sus caderas se movieron al unsono mientras se besaban y acariciaban, arrancndose gritos y suspiros insatisfechos, siempre queriendo ms. Mas cerca, mas duro, ms rpido. Sonrean an con la cara tensa por la pasin y sus quejidos de placer sonaban como risas divertidas, la felicidad del momento que ms haban esperado durante esos siete aos que haban estado separados. La unin mas all del espritu. Ella explot cuando l empuj contra su punto secreto, deshacindose en pedacitos de cristal perlado, volando por el xtasis infinito y arrastrndolo con ella, sin dejarlo solo ni an en ese momento. Y as sera a partir de ahora. Siempre juntos. Como uno. Apoy su frente perlada de sudor en la de l, su cabello como una cortina tupida ocultndolos del mundo. Sus ojos se fijaron en los verdeavellanas de Lucas, mientras su agitada respiracin se calmaba poco a poco. Pero sinti que l an estaba duro en su interior. Se incorpor un poco. T no has? S, claro que lo hice. Pero despus de siete aos de sequa digamos que quiero ms que un vaso de agua. sonri sardnico. Augusta se sonroj. El le bes los labios entreabiertos. Lo siento Luke. Siento que hayamos tenido que esperar tanto para tener esto. Si hubiese sido ms valiente La bes en los labios y empuj arrancndole un gemido inesperado. Sonri. Ya est. No te preocupes. Ahora concntrate. Tengo un par de trucos que aprend en la escuela de medicina bastante interesantes

La tarde pas entre besos hmedos y calor compartido. Hablaron de todo, de la universidad, del trabajo, de los problemas, de su trabajo como escritora, de Athena, su infancia y sus gustos, de su escuela y sus notas, de la decisin de Augusta de no anotarla en la misma escuela que Toby, de Toby y de lo especial que era para su hija. Lucas estaba fascinado y quera saber los detalles de la intervencin quirrgica del nio, y asegurarse de que tendra cuidados especiales durante su recuperacin. Los padres de Toby eran ricos empresarios dueos de una fbrica de golosinas de acreditacin mundial, por lo que enviaban a su hijo a una escuela para nios con capacidades superiores tiempo completo, ya que no tenan tiempo para ocuparse de l. Tenan que hacer dinero, claro est. Lucas le dijo que no haran lo mismo con Athena, a menos que ella se lo pidiera. Augusta estaba de acuerdo. Continuaron charlando y conocindose hasta que se hizo hora de bajar e ir a conocer la ciudad. No haba cambiado mucho desde que Lucas se haba ido, pero an as su suegra y sus cuados no la conocan. Se dirigieron a la ducha y despus de un relajante bao se cambiaron y bajaron. Athena los vi salir de la habitacin juntos y los abraz de improviso. Lucas tom a su hija entre sus brazos y la alz hasta sentarla en su hombro. Augusta protest por su herida pero no le hicieron caso. Ella no tuvo ms remedio que sonrer. Se dio cuenta que sta era la vida hogarea que haba imaginado. Esa vida que no haba credo posible para alguien como ella, alguien tan oscura y pragmtica. Pero sin embargo ah estaba, rodeada de parientes ruidosos, con una hija que no paraba de saltar de contenta y un prometido que la amaba. No poda ser ms feliz.

Sonri y camin hacia delante. Hacia el futuro.

LESSON 15: Past allways come back. Mami Puedo llevar otra maleta? No me alcanzan para meter mis libros no voy a dejar a ninguno aqu. Los extraara mucho. Extraar mucho a Toby tambin, pero el prometi visitarme. los ojos verdes de Athena se fijaron en los de su madre con esperanza. Y Toby nunca rompe sus promesas. Eso espero. No quiero perder a mi amigo. Aunque ahora har nuevos amigos en nuestra nueva casa. Estoy muy entusiasmada! Podemos ir a ver a la Reina mami? Siempre quise saber como es el palacio por dentro Ser maravilloso! Mmmm. contest Augusta mientras haca fuerza para cerrar el cierre de una valija. Sonri satisfecha cuando lo logr. Ya tienes todo? Pregunt Lucas mientras entraba a la habitacin para subir las ltimas valijas al auto de Diego. S, solo faltan algunos libros de Athena. Ir por un bolso para meterlos. Lucas le bes la frente a su hija y luego fue a por la maleta para cargarla en el coche. Se mudaba. A Inglaterra. Con su prometido. Dios, todo era tan raro. Y se senta tan feliz. Sonri a la espalda de su esposo y fue guardando uno a uno los libros restantes de su hija. Lucas se haba recuperado completamente de su operacin y le haba propuesto mudarse a Inglaterra para organizar all la boda. Y ella haba aceptado encantada. Pens entusiasmada en el examen que tendra que pasar dentro de un mes para obtener su licencia mdica en el extranjero. Tendra que ponerse a estudiar un poco, solo por si acaso, sobre todo desempolvar su diccionario mdico de ingls. Y luego todo sera perfecto. Haba dudado al principio en aceptar la mudanza por miedo a que Athena quisiera quedarse, despus de todo, lo que ella conoca, todo lo que ella haba conocido estaba all. Pero ante la sola perspectiva de pasar tiempo con su padre, como nunca antes lo hizo, la disuadi de protestar. Ahora era ella la ms impaciente por llegar. An les quedaba muchsimo tramo por recorrer. Deberan tomar un avin a Buenos Aires y de all tomar otro hacia Londres, lo que les llevara sus buenas diecisis horas. Un viaje tremendamente largo. Su suegra y su cuada haban vuelto haca una semana, para prepararles el departamento en el que Lucas viva. Segn haba escuchado, su futuro esposo no era muy dado al orden. Le haba obsequiado la casa a Lizzie. Ella no haba querido aceptarla, pero mediant tejemanejes logr que la aceptara a regaadientes. Ella se lo mereca, despus de haberla acompaado desde el principio de esta locura. Elizabeth estaba ms que feliz y le haba prometido visitarla asiduamente y arrastrar a Diego consigo. El hombre haba asentido gustoso. Athena los extraara, pero saba que era el precio a pagar por una familia. Una familia que ella se mereca. Guard el ltimo libro y mir a su alrededor con aoranza. Esta casa la haba visto renacer. La haba visto volverse la mujer decidida que era. La haba visto llorar y rer. Todos sus recuerdos mas preciados estaban all: los primeros pasos de Athena, su primera palabra, los chistes de mal gusto de Lizzie, el reencuentro pasional con Lucas haba pasado por tantas cosas. Tantas buenas y malas. Tanto dolor como placer.

Amaba a la vida. Amaba al destino. Amaba y agradeca ser bendecida de esta manera. Y nunca olvidara lo afortunada que era. Sali del cuarto con su hija de la mano, Athena estaba extraamente callada. Quizs estaba asustada. Dios saba que ella al principio haba estado aterrorizada. No saba como encarar empezar de nuevo, anque uno supondra que tena que estar acostumbrada. Despus de todo, ella tambin era humana. Muy humana. Se pregunt si su hija senta lo mismo. Athena levant la vista y le sonri. Luego la abraz. Te quiero mucho mami. Augusta sinti que los ojos se le llenaban de lgrimas. No imaginaba su vida sin su hija. Sin su amor y su apoyo. La abraz a su vez y la cubri de besos hacindola rer. As las encontr Lucas cuando volvi a por el ltimo bolso. Listas? pregunt alzando a Athena y dndole un sonoro beso en la mejilla. Listas. Ah del barco! grit Athena con voz pirata. Ambos rieron sorprendidos. Augusta se sobresalt cuando su telfono comenz a sonar. Mir la pantalla del mvil. Nmero privado Quin sera? Quin es? pregunt Lucas. No lo s. No aparece el nmero. Cartier. atendi. Augusta? Ella se congel en el lugar. Esa voz no, era imposible. Haca siete aos que no la escuchaba. Seguramente estaba confundida. Pero como poda confundirse? Era la voz de su madre. Augusta ests ah? Trag saliva, forzndose a responder. Si. Su madre hizo una pausa. Tu padre se est muriendo. Pide por ti. Ella esper sentir una punzada de dolor en el pecho, pero no sinti nada. En todo caso, estaba sorprendida de que la hubiesen llamado. Pens en negarse. Pens en hacerlo escarmentar. Pero ella estaba agradecida con el mundo, para beneficio de su progenitor. Dnde est? En el hospital Italiano. Te esperamos. Su madre le colg sin un adis. Y ella no esperaba menos.

LESSON 16: Past is over. Lleg a las puertas del hospital con un nudo de nervios en la boca del estmago. Baj del taxi, pag al chofer con ms dinero del que deba y se encamin a la recepcin. Pregunt por su padre y le dieron la informacin de un pequeo cuarto en el rea oncolgica. Camin por los pasillos como un autmata, en piloto automtico, hasta que encontr el cuarto. Alrededor de la puerta, su madre, sus hermanos, sus abuelos y tos lloraban desconsoladamente. Todos se acallaron cuando la vieron all parada. Ella no comprendi las miradas curiosas. Acaso crean que ella era como ellos, que ella negara la peticin de un moribundo? Cuando uno pasa mucho tiempo con los monstruos tiende a creer que todos lo son.

Ninguno le dirigi la palabra. Ninguno se acerc a darle una palabra de consuelo. No era tampoco que la necesitara, pero al menos deberan haber tenido la cortesa No? Su madre haba envejecido bien. No estaba muy diferente. Mejor vestida, si. Se tea el cabello ms a menudo, quizs en alguna de esas peluqueras finas del centro. Sus hermanos estaban mas grandes, ya eran hombrecitos, su hermana una seorita. Todos haban cambiado mucho. Vio su reflejo en la puerta barnizada del cuarto. Estaba ella tambin tan cambiada? Quizs. Pero el cambio era por dentro. Haca muchos aos, algo se haba roto dentro de ella, ahora esa ruptura se haba reparado. Gracias a Lucas. Inspir hondo y pas por entre sus parientes con la cabeza alta. Siempre fuerte, siempre altiva, como haba aprendido en la escuela de medicina. Abri la puerta del cuarto y la cerr tras de s. Las paredes de la habitacin eran del blanco deslucido del hospital. Era un cuarto individual, con un bao pequeo y la cama reclinable en el centro. Recostado sobre la cama dura haba un cuerpo. El hombre tena el pelo de los costados totalmente blanco. Sus grandes ojos negros estaban entrecerrados, las ojeras negras que antes haban sido naturales hoy eran manchas moradas que abarcaban la parte superior de los pmulos, gracias a la morfina. Tena barba desde haca varios das, su piel estaba blancuzca y sin vida y su barriga antao saludable hoy sobresala por encima de su cuerpo como un peso muerto. Ver a su padre demacrado debera haberla afectado, pero haba aprendido a distanciarse del dolor y de la muerte. Eso sin decir que ya no era su padre. El hombre la mir con una angustia que la dej estupefacta. Luego se recobr con un chasquido. Por supuesto que estaba arrepentido. Se estaba muriendo Qu mas esperaba? Augusta eres t? pregunt. Ella abri la boca para contestar pero el sonido no sali. Extrao. S, soy yo. dijo despus de carraspear. Has crecido mucho. Un silencio desgarrador llen la habitacin mientras se miraban. Fui un estpido. Me alegra que lo reconozcas dijo ella, tomando asiento en una silla al costado de la cama. No puedo expresar lo terriblemente arrepentido que estoy. Augusta asinti con los labios apretados. Terminamos? Horacio cerr los ojos y una lgrima cruz su mejilla. Augusta mir hacia la ventana. Tena ganas de golpear a alguien. Dios como detestaba esa sensacin. Cmo es ella? la voz de Horacio se quebr. Probablemente senta mucho dolor. Augusta gir la cabeza y mir a su padre, un poco mas calmada. El que preguntase por Athena lo haca verse un poco ms humano, quiz. Es hermosa. Y nica. Le gustan los libros. Su padre la mir y por un momento Augusta volvi a su niez, a los das en que ese hombre le palmeaba la espalda y le daba besos o le haca caballito tarareando la cancin de Bonanza. A los das en que ese hombre la haba amado. Lo extraaba. Lo extraara. Los ojos de ella se desviaron a sus manos, sus nudillos blancos al haberlas cerrado como puos. Afloj la tensin sorprendida.

Su padre estir una mano y tom uno de sus puos. Comenz a golpear el dorso con los dedos imitando el ritmo de una cancin que sonaba suave en la habitacin. Ella reconoci el gesto. Cuando era nia, sola palmearle la espalda o la cabeza suavemente siguiendo el ritmo de alguna cancin que escuchaba. Fij su vista en los ojos marrn oscuro, siempre melanclicos de su padre y sinti que una lgrima traidora resbalaba por su mejilla. Su padre apret su mano y solt una de cosecha propia tambin. Me perdonars algn da? pregunt. Siempre diste tu vida por los tuyos. No lo apruebo pero lo entiendo. Nunca te guard rencor pap. Te perdon desde un principio. Pero a diferencia de ti, mi hija es mi prioridad. Sabes una cosa? Nunca pude estar ms orgulloso de ti. En el fondo, envidiaba tu manera de hacer las cosas. Siempre fue simple para ti, o blanco o negro y vives con lo que eliges. Me hubiera gustado poder elegir. Lo hiciste pap. Solo que tu decisin no fue la correcta. Pero an as eres mi padre. Te quiero y puedes estar tranquilo de que no hay resentimiento alguno. Pero no expondr a Athena a tu familia. No har sufrir a mi hija por tus deseos. Horacio asinti. Sus ojos brillaban. Los cerr apenas y su pecho dej de moverse.

Augusta lleg al aeropuerto en el mismo estado de shock en el que haba acudido aquella vez haca siete aos. Al igual que aquella ocasin, tambin haba perdido a alguien importante en su vida. Solo que ahora estaba segura de que para siempre. Aparte de esa lgrima solitaria, ninguna otra haba escapado de sus ojos. Ni siquiera cuando vio a su madre gritar de dolor. Habra ella fingido aquel grito o realmente haba querido aunque sea un poco a su padre? Nunca lo sabra. El taxista, callado, conduca sin prisa y aparc a la sombra de la imponente construccin que era el aeropuerto. Ella pag sin hablar y el le devolvi el dinero de vuelto. Se va muy lejos? pregunt. S. Buen viaje. y como extraado por lo que iba a decir aadi. Es bueno empezar de nuevo. Ella se ape del coche y entr. All, Lucas la esperaba en el mismo lugar donde antes se haban despedido. A su lado, Athena tomaba su mano y aferraba sus dedos. Se solt y corri hacia ella, sus zapatitos de charol negro repiqueteando en las baldosas color gris. Su cabello largo se balanceaba detrs y sus ojos verdes chispeaban de alegra. Era tan hermosa. Ella conservara esa imagen de su hija por el resto de su vida. Cuando Athena abraz sus piernas ella rompi a llorar. Lucas corri hacia ella y la abraz a su vez, acallando sus sollozos con besos suaves y palabras tranquilizadoras. Cuando ella lo vio a travs de sus pestaas hmedas y perladas de lgrimas, le sonri. El lo era todo para ella. Siempre lo sera. Como aqul da en el bar, aquella noche fatdica y maravillosa, ella supo que jams lo olvidara. Que era el hombre. Deseable como ninguno, desafiante hasta la exasperacin e increblemente carioso. Todo lo que ella nunca haba pensado tener. Supo que haba sido bendecida esa noche por algo mucho mayor a ella. Esta vez, Augusta, la que siempre haba sido una piedra inamovible e impasible, llor de felicidad.

FINAL LESSON: All is well that ends well. Lucas borrazo, te voy a cortar la AAAAAHHHH! Vamos jefa, un poco ms, ya casi est. Augusta respir hondo y trat de no estrangular a nadie mientras senta que un dolor desgarrador le atravesaba el cuerpo como un rayo. Senta que iba a partirse en dos. Casi deseaba que alguien la sacara de su miseria y le pegase un tiro. Claro que eso sera demasiado bueno, y ella no poda esperar algo as. Estaba sudada como un cerdo, sufra como una condenada y cinco hombres tenan la vista fija en su muy dilatada vagina en ese momento. Tena derecho a estar enfadada Que demonios! Nunca mas se acostara con su esposo. Nunca mas. Estas eran las consecuencias por ser una libertina sin escrpulos, una desvergonzada La prxima contraccin le hizo soltar el aire con un grito. Chillaba como un perro al que estuvieran acuchillando con una cuchara oxidada. Con una cuchara oxidada le iba a cortar las pelotas a su marido, para evitar todo esto otra vez. A su lado, su esposo estaba desmayado sobre una silla. Se haba cado al suelo en el primer grito. El neurocirujano mundialmente reconocido haba sido noqueado por un parto. Que fiasco. Trabajaba en el hospital escuela donde su marido desde que haba llegado a Inglaterra. Se haba esforzado y haba ganado el ttulo de Jefa de Cardiociruga, por lo que estaba orgullosa y por lo que la joda sobremanera que sus estudiantes residentes tuvieran la nariz pegada al vidrio de la sala de partos viendo como gritaba como si fuera el fin del mundo. Jodidos bastardos morbosos. Los hara pagar tan pronto como el infierno que padeca se terminase. Si sobreviva. Vamos seora, no es para tanto. Puje cuando se lo indique. Puje, puje. Tom al afable gineclogo del cuello de su ambo y le grit. Vuelva a decirme que puje otra vez y le meter los jodidos frceps donde no les d el sol! Pujar cuando se me de la maldita gana! y a los enfermeros estupefactos. -Y ustedes que demonios miran!? Saquenlos de una maldita vez, me estan matando! Los hombres volvieron a lo suyo inmediatamente. Ella dej caer la cabeza contra la almohada y respir hondo, intentando calmarse. El parto de Athena no haba sido as. Ella haba estado acostada en una mesa sin sentir nada. Esto era el infierno en la tierra, el fuego eterno, casi poda ver al diablo rindose burln Le lleg una contraccin y puj con fuerza. Sinti que algo resbalaba de su cuerpo y a los segundos un llanto desesperado que competa con sus jadeos llen la habitacin. Todos en la habitacin soltaron un fuerte suspiro de alivio. Le entregaron el nio al pediatra y volvieron a entre sus piernas. Se le haba olvidado mencionar que haba dos? Claro, su esposo nunca le haba dicho que haba antecedentes de gemelos idnticos en su familia. De lo contrario no lo habra tocado ni con una vara. Sinti el horrorosamente familiar dolor y maldijo con fuerza. Todo por culpa de este imbcil cuyo esperma tiene la potencia de un conejo! grit mientras pujaba con lo que le quedaba de fuerza.

Otro grito se oy y ella se recost contra la cama exhausta. Un enfermero se acerc con cautela. Traa una esponja mojada en sus manos. Ella se la quit y se enjug la cara. Terminaron con el procedimiento normal post parto y se retiraron. Augusta arroj la esponja mojada a la cara de Lucas. Este se despert con una sacudida. Aqu estoy cario, aqu estoy. No temas. Augusta solt un bufido. No tena fuerzas para golpearlo. Lo que sea que le hubiera dicho fue interrumpido por dos carritos que traan las cunas de dos bebs dormidos. La enfermera los coloc junto a su cama y le sonri. Dra Cartier, aqu estn sus pequeos. Ares y Eros. Augusta los tom en brazos y dio un pecho a cada uno. Los gemelos tenan el cabello oscuro, del caoba negruzco tan propio de ella. Los ojos eran idnticos a los de Athena cuando haba nacido, por lo que no sera de extraar que ms tarde fueran verde avellanas. Tendra que prepararles algo de frmula ms tarde. No les alcanzara con un pecho para cada uno. Lucas miraba a sus hijos absorto, como si no pudiera creer lo que estaba viendo. Son tan pequeitos. acarici los deditos de su hijo y ste le aferr la mano. El otro lo miraba celoso. Hoy su marido no estaba todo lo elocuente de costumbre, concluy. La puerta del cuarto se abri y una multitud pas dentro. Una Athena de ocho aos recin cumplidos se abalanz sobre su madre y se uni a todos al club de Adoremos a los gemelos Los nombres haban sido idea de ella. Ares Voluptas y Eros Hephaestus. Los nios tenan en sus muecas los brazaletitos con sus nombres. Los dos con el apellido de su padre, como corresponda. Te he filmado actuando de cantante de pera con dolor de muelas. dijo Lizzie mientras le enfoaba con una cmara. -Qu se siente haber sobrevivido al apocalipsis, Gussie? Augusta hizo malabares con sus hijos y logr hacer un primer plano de su dedo medio extendido. Cuando tengas tu parto y cinco hombres intiles estn acosndote ya veremos si no gritars. dijo defendindose. Son preciosos mis nietos. Melissa le bes la frente y acarici las mejillas de los bebs. Todos unos galanes. No puedo esperar para que Sylvia los vea! Esa vieja va a tener que tragarse eso de que su nieto es el James Bond moreno Felicidades Augusta. Julie, Leo y Tony se acercaron y palmearon sus hombros y los de su marido. Su hija, a su lado, estaba exraamente callada. La mir y sus ojos hoy mas verdes que avellanas le devolvieron la mirada. Le dars la bienvenida a tus hermanos a la familia, Thena? le pregunt. La nia le sonri mostrando los hoyuelos de su padre y bes las cabecitas de los curiosos bebs que la miraban fascinados. Bienvenidos adelfo. Los nios sonrieron por primera vez. Y ella, su hija, su marido, y su nueva familia les correspondieron de todo corazn.

Acerca de la autora: Agustina Carrabs naci el 13 de Junio de 1992 en Santa Fe, ciudad capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre. Desde pequea los libros la han atrapado y comenz a escribir desde temprana edad. Fantica de los romances pasionales y la literatura de suspenso, esta chica es mucho ms de lo que parece. Actualmente vive en su ciudad natal con sus padres, tres hermanos y un perro bastante maoso. Estudia medicina en la Universidad Nacional del Litoral, como se lo prometi al amor de su vida. Le encanta recibir noticias de aquellos que la consideran una escritora leble, por lo que le encantar escuchar de ti en su correo agus_mac_10@hotmail.com.

Vous aimerez peut-être aussi