Vous êtes sur la page 1sur 6

MOVIMIENTO TERRITORIAL Comit Ejecutivo Estatal

El Comit Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial con fundamento en los artculos 44, 45, 48,70, 83 y 84 de los Estatutos que rigen la vida interna del Movimiento Territorial, as como la convocatoria para postular candidatos a senadores por el principio de mayora relativa para contender en las elecciones federales del 2012; CONVOCA A los integrantes del Consejo Estatal del Movimiento Territorial en el Estado de zacatecas, a fin de participar en la Asamblea Extraordinaria, para elegir a los delegados que participarn en la Convencin Estatal, y CONSIDERANDO 1.- Que el Movimiento Territorial es una estructura autnoma nacional, constituida por mandato de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, como una entidad organizativa de naturaleza social y poltica, con carcter desconcentrado, cuyo objetivo es articular la accin territorial del Partido para impulsar y conducir la participacin comunitaria en el mejoramiento de su calidad de vida, y constituirse en espacio de convergencia para desarrollar relaciones flexibles y corresponsables con la sociedad, en y desde su hbitat.

2.- Que el Consejo Estatal del Movimiento Territorial es el rgano de direccin colegiada de la Asamblea Nacional y donde convergen los representantes electos de la militancia emetista de todo el estado y entre sus atribuciones se encuentra el elegir a los delegados a las instancias del Partido ajustndose a los lineamientos de la convocatoria.

3.- Que el 1 de julio del 2012 se realizarn comicios federales para elegir a los integrantes de la Cmara de Senadores del Congreso de la Unin, a fin de renovar dicho rgano constitucional para el ejercicio 2012 2018 y conformar la LXII Legislatura Federal;

4.- Que para la seleccin de candidatos el Comit Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional el 29 de noviembre del 2011 expidi la convocatoria respectiva, indicando en la misma que el procedimiento a utilizar ser la Convencin de Delegados donde el Movimiento Territorial deber elegir a los delegados que representen a la organizacin en la Convencin de conformidad con lo establecido en las bases dcimo octava, dcimo novena, vigsima y vigsimo primera de la convocatoria citada. Por lo anterior, el Movimiento Territorial, expide la presente conforme a las siguientes:

BASES Del inicio y trmino del proceso. Primera.- El proceso de eleccin de delegados del Movimiento Territorial en el Estado de zacatecas inicia al expedirse la presente Convocatoria y concluye con la declaracin de validez del proceso electivo. Del rgano responsable de la conduccin del proceso interno. Segunda.- La Secretara de Organizacin del Comit Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial, es el rgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta Convocatoria.

Del procedimiento para elegir delegados a la Convencina. Tercera.- Para la eleccin de delegados del Movimiento Territorial, aplicar el procedimiento de Asamblea de Consejo del Movimiento Territorial en el Estado de zacatecas.

Se declararn delegados a los integrantes de la planilla que obtenga la mayora relativa de los votos vlidos en la Asamblea.

De los requisitos para solicitar el registro. Cuarta.- El registro se llevar a cabo por planillas en el nmero que indique el Manual de Organizacin del proceso procurando que en ellos exista representacin de la militancia de todo el estado y de las organizaciones adheridas al Movimiento Territorial en el estado, adems de cumplir con los trminos de la convocatoria respecto a edad y equidad de gnero.

Los militantes que deseen registrarse como candidatos debern cumplir con los requisitos siguientes:

a) Ser militante de conviccin revolucionaria y de comprobada disciplina y lealtad al Movimiento Territorial.

b) No haber sido dirigente, candidato, ni miembro prominente de otro partido poltico cuyos principios estn en oposicin a los del Partido Revolucionario Institucional, ni haberse significado en las luchas econmicas, sociales, electorales, polticas e ideolgicas por su antagonismo al Movimiento Territorial, al Partido o a las organizaciones de los sectores que lo integran.

De los documentos que debern acompaarse a la solicitud de registro. Quinta.- Los aspirantes a participar en el proceso interno, a su solicitud de registro debidamente firmada debern acompaar la siguiente documentacin: a)Declaracin bajo protesta de decir verdad que no ha sido sentenciado penalmente por delitos del fuero comn o federal. b) Ficha curricular. c) Copia fotosttica simple de la credencial para votar con fotografa (anverso y reverso).

De los apoyos. Sexta.- Los aspirantes a participar como delegados del Movimiento Territorial en el Estado de zacatecas debern contar indistintamente con alguno de los siguientes apoyos:

a) 25% de la Estructura Territorial, identificada a travs de los Comits Ejecutivos Municipales.

b) 25% de los consejeros polticos del MT acreditados en el Consejo Poltico Estatal.

c) 25% de las organizaciones adheridas o incorporadas al Movimiento en el Estado.

Del registro de los planillas. Sptima.- La recepcin de solicitudes de registro se llevar a cabo el da 05 de ENERO del 2012, a partir de las 16 horas y hasta las 18 horas, en calzada reyes Heroles #102 , Colonia centro C.P.98000, Municipio., de Zacatecas Estado de Zacatecas sede del Comit Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial.

De la emisin del dictamen. Octava.- La Secretara de Organizacin del CEE del Movimiento Territorial emitir y publicar en estrados con efecto de notificacin, a ms tardar el da 06 de enero del 2012, el dictamen mediante el cual se acepta o niega la solicitud de registro a candidato a dirigente del Movimiento Territorial

Del proselitismo. Novena.- El proselitismo de los candidatos a delegados del Movimiento Territorial ser nicamente en la Asamblea del Consejo por un trmino de 10 minutos cada planilla.

De los derechos y obligaciones de los candidatos, y de las sanciones. Dcima.- Las sanciones que aplique el rgano responsable del proceso, por contravencin a las normas que rigen el proceso, Irn desde la amonestacin privada hasta la cancelacin del registro como candidato en caso de reincidencia de violaciones graves. Decimoprimera.- La Asamblea extraordinaria del Consejo Estatal se llevar a cabo el da 07 de enero del 2012 a las 12:00 horas en saln PARADOR, ubicado en colonia lomas de la soledad s/n zacatecas, Mex.

Decimosegunda.- El registro de los integrantes del Consejo Estatal se llevar a cabo a partir de las 11: 30 horas en las mesas instaladas para ello, en la misma sede donde se llevarn a cabo los trabajos de la Asamblea del Consejo Estatal.

Decimotercera.- En caso de que a la hora indicada no se encuentre el qurum legal para la instalacin de la Asamblea, se dar un receso de 30 minutos para esperar la llegada de la mayora de los integrantes del Consejo y en su caso, se instalar con los que estn presentes, siendo los acuerdos vlidos para todos los miembros del Movimiento Territorial en el Estado de zacatecas.

Decimocuarta.- La Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal se llevar a cabo bajo el siguiente orden del da: I. II. III. IV. V. VI. Registro de Asistencia Verificacin del qurum legal Declaratoria de instalacin de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal Presentacin de planillas de Delegados a la Convencin Estatal Eleccin Clausura de los trabajos

Decimoquinta.- Los casos no previstos sern resueltos por el Comit Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial, conforme a su normatividad interna.

Dada en la Ciudad de zacatecas a los 04 das del mes de enero del dos mil doce

Fuerza Democrtica para el Cambio

Refugio Francisco Bautista Romero Secretario General Del Comit Ejecutivo Estatal en zacatecas

Vous aimerez peut-être aussi