Vous êtes sur la page 1sur 6

Economa exportadora

Grupo Modelo Es lder en la elaboracin, distribucin y venta de cerveza en Mxico, con una participacin de mercado total (nacional y exportacin) del 63.3%, en el 2009. Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacfico y Negra Modelo. Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 pases. Es el importador en Mxico de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol ODouls, producidas por Anheuser-Busch In Bev. Adems, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. Grupo Modelo se encarga de producir sus propias materias primas, al igual que material de envasado. Estos ltimos muchas veces se producen en las mismas instalaciones de Grupo Modelo. Toda el agua que se utiliza en la empresa, tanto para elaborar la cerveza como el mantenimiento de las instalaciones la obtienen de posos de agua que se encuentran en las instalaciones de Grupo Modelo. Actualmente exporta a: Norteamrica Europa - frica - Medio Oriente Latinoamrica Asia-Oceana Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a travs de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricacin de maquinaria y la calidad de materiales, as como un eficiente proceso productivo, distribucin y entrega oportuna del producto terminado.

Los insumos de produccin de Grupo Modelo importa son: Lpulos. Levaduras. Maltas. Saborizantes. Tapadoras. llenadoras cebada.

En total importa 11 toneladas por ao entre ellos est la cebada que se encuentra en campos de Canad, all se considera que se tiene una mejor produccin de este germinado. En muchos aspectos, Grupo Modelo ha reflejado el crecimiento de Mxico en el panorama internacional. La relacin contina hoy en da, conforme el desarrollo de la organizacin que sigue creciendo sobre una slida base de produccin, mercadotecnia, ventas y distribucin. Se considera al Grupo Modelo una economa exportadora por que fabrica su propio producto, es decir la cerveza y a su vez utiliza materia prima propia como es el caso del agua potable, ya que cuenta con sus propios pozos, y tambin utiliza materia prima importada como es caso de la cebada, que la importan especialmente de Canad. Y al final de todo este proceso se vende al mercado nacional e internacional.

Economa de exportacin.

Compaa Minera Mxico Sinaloense

La Compaa Minera Mxico Sinaloense embarc su primera produccin de 40 mil toneladas de mineral de fierro de su planta de Culiacn, con destino a China, integrando as un bloque de tres empresas que en Sinaloa hicieron surgir la explotacin de hierro. En el 2010 Sinaloa exporto 350 mil toneladas de mineral de fierro. Esta produccin de mineral de hierro es parte de la explotacin que se hace mensualmente de 100 mil toneladas, que es exportada a las plantas de Paradox Global Resources ubicada en Choix, las cinco construcciones de Culiacn y ahora la Compaa Minera Mxico Sinaloense, son altamente exportadoras de minerales. Este material ferroso se extrae desde las instalaciones de Topolobampo y ah declar que invertirn 4 millones de dlares ms para aumentar la produccin de mil 500 toneladas a 3 mil toneladas diarias. La actividad minera, como en este caso del hierro, vino a generar una gran actividad en infraestructuras, comercio, capacitacin y transporte en pueblos con limitado desarrollo econmico, lo que convierte a esta industria minera en una economa de exportacin, ya que se dedica a extraer materia prima, en este caso la mineral para luego exportarla al exterior.

Economa exportadora y de exportacin.

PEMEX De acuerdo con informacin de la Unidad Corporativa de Servicios Aduanales de Pemex, sus exportaciones generaron divisas al pas por un valor de dos mil 54 millones de dlares. Estas exportaciones de petrleo crudo tipo Maya, tuvieron como principal destino Estados Unidos, Espaa, la India y los pases bajos. Con estas acciones, Pemex contribuye al fortalecimiento de la economa del pas en beneficio de todos los mexicanos. Por otra parte Petrleos Mexicanos hoy PEMEX importa 4 de cada 10 litros de gasolina que consumimos en el pas, a un costo superior a los 10 mil millones de dlares al ao. Por si fuera poco, adems del costo que representa, el hecho de importar gasolinas se traduce en que Mxico est financiando empleos e inversiones en el exterior, que podran generarse internamente. Las importaciones de crudo suceden debido a que Mxico no cuenta con las suficientes refineras, solo cuenta con 6 en todo el pas, es por eso que importamos gasolina de Estados Unidos, Espaa, Francia, Holanda, Blgica, Suiza, Italia y Brasil, principalmente. As convierte a PEMEX en una empresa de economa de exportacin y exportadora, la primera porque cuenta con la materia prima, sea el crudo y la exporta al exterior para venderla, pero a su vez tambin es una economa exportadora, porque utiliza su materia prima (crudo) para refinarlo, es decir lo transforma o lo importa, para luego venderlo en el mercado nacional interno y otra parte en el mercado internacional.

FUENTES:

http://www.pemex.com/ http://guia-sinaloa.guiamexico.com.mx/empresas-mineras/ http://www.elregionaldeguasave.com/ER103.htm www.gmodelo.com.mx

UNIVERSIDAD MEXICANA

RIZO ROMERO MARIA DOLORES

COMERCIO INTERNACIONAL II

Lic. Estela Maria Ramos Xolio

Grupo: CIA3MT209

Trabajo #1

Matricula: 51121016-86

Vous aimerez peut-être aussi