Vous êtes sur la page 1sur 2

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN SUPERIOR DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIN DE FORMACIN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA LICENCIATURA EN EDUCACIN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA MODALIDA ESCOLARIZADA

P L A N E A C I N D E C I E N C I A S

L A S E C U E N C I A D I D C T I C A D E I I N F A S I S E N F S I C A .

PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIN Y PRCTICA DOCENTE III PERIODO DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Clave C.T.: 21ETVO1228. Domicilio: Calle Josefa Ortiz de Domnguez, colonia Guadalupe Hidalgo. Escuela Telesecundaria: Guillermo Jimnez Morales.

Turno: Matutino Zona: 032

Alumna Normalista: Marissa Prez Romero Asignatura: Ciencias II nfasis en Fsica. Bloque I (El movimiento. La descripcin de los cambios en la naturaleza) Tema Grficas para representar el movimiento. Movimiento acelerado.

Grado: 2 Grupo: C Secuencia 5 Dnde estn los alpinistas?

Propsito y Perspectiva de la Secuencia Estudiar los movimientos acelerados y la forma de describirlos mediante grficas y de esta manera construir e interpretar grficas de posicin contra tiempo y de rapidez contra tiempo.

Aprendizajes Esperados Aplicar las formas de descripcin y representacin del movimiento para describir el movimiento acelerado, adems de identificar la relacin velocidad-tiempo y establecer las diferencias e interpretar la informacin que proporcionan las grficas de velocidad-tiempo y las de aceleracintiempo.

SESIN

MOMENTO DE LA SECUENCIA

PROPSITOS

RECUR SOS DIDACTICOS Y/ O TECNOLOGICOS

Actividades de inicio -Leer de manera 1 26/09/11 08:00-09:50

individual el texto introductorio. -Leer de manera individual el problema que se plantea en la secuencia y dar respuesta a las interrogantes del tipo respuesta libre.

-Valorar la utilidad de las grficas en su vida cotidiana.

-Reactivar conocimientos previos.

Actividades de desarrollo

-Leer de manera grupal el texto de informacin inicial, y dar respuesta a las preguntas planteadas.
2 28/09/11 08:00-10:40

Video Cmo graficar? -Utilizar grficas para representar datos numricos en un plano cartesiano. pp. 70-71

Actividad uno. -Hacer de manera individual una grfica de distancia contra tiempo y dar respuesta a las preguntas planteadas.

-Hacer una grfica de distancia contra tiempo a partir de los datos numricos de un automvil que frena.

Hoja de cuadricula chica y regla. pp. 72-73

SESIN

MOMENTO DE LA SECUENCIA

PROPSITOS

RECUR SOS DIDACTICOS Y/ O TECNOLOGICOS

Actividad dos. -De manera grupal interpretar las grficas que se plantean sobre los diferentes movimientos acelerados, y de manera grupal dar respuesta al cuestionario.
Actividad de evaluacin

-Interpretar graficas de diferentes movimientos acelerados.

pp. 74-75

-Leer en equipos el texto de formalizacin e identificar las ideas principales durante la lectura.

-Mencionar los elementos necesarios para identificar un movimiento acelerado a partir de graficas de rapidez contra tiempo. -Valorar la importancia o la utilidad de las grficas en la vida cotidiana.

3 30/09/11 08:00-10:40

-De manera grupal intercambiar opiniones sobre la utilidad de las grficas en la vida cotidiana. -Resolver de manera individual el problema en base a lo aprendido en la secuencia. -Reflexin de manera individual sobre lo aprendido y dar respuesta a la interrogante Para qu me sirve lo que aprend? Mediante el anlisis de casos de la vida cotidiana.

-Resolver en problema en base al aprendizaje adquirido.

-Aplicar los nuevos aprendizajes en un contexto diferente y relacionar los movimientos que suceden en la vida cotidiana mediante la el uso de grficas.
DIRECTORA DE LA E.N.S.F.E.P.

TITULAR DE OBSERVACIN Y PRCTICA DOCENTE III

JEFA DEL REA DE DOCENCIA

_______________________________ Profr. Francisco Meneses Morales. TITULAR DEL GRUPO ______________________________ Profra. Josefina Bouchan Rubio.

______________________ Mtra. Mirna Martnez Sols

__________________________ Mtra. Mara Teresa Lara Herver DIRECTORA DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA ________________________________ Mtra. Benita Martnez Vicente.

Vous aimerez peut-être aussi