Vous êtes sur la page 1sur 2

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran por una parte la LILIANA OLVERA FLORES que en lo sucesivo se le denominara como ARRENDADOR, y por la otra parte el C. JOSE IGNACIO MARTINEZ BENZIGER que en lo sucesivo se le denominara como ARRENDATARIO, respecto del predio ubicado en la calle de Emiliano Zapata nmero 392, edificio D, departamento 502, Colonia Santa Cruz Atoyac, CP 03310 Delegacin Benito Jurez, en la Ciudad de Mxico Distrito Federal, quienes se sujetan a las siguientes:

CLUSULAS
PRIMERA. El tiempo de duracin del presente contrato ser forzoso por un ao a ambas partes a partir de la firma del presente contrato; el precio de la operacin ser por la cantidad de $4,000.00 M. N. (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.) cantidad que deber pagar EL ARRENDATARIO al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente de manera mensual los primeros cinco das hbiles de cada mes, mediante deposito bancario en la cuenta numero 105-6234868 a nombre de LILIANA OLVERA FLORES, de la institucin denominada banco BANAMEX, BANCO NACIONAL DE MEXICO SA, cubrindolo en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, constando las fichas de deposito respectivas como recibos de pago. SEGUNDA. - Si por algn motivo el ARRENDATARIO ocupara la localidad arrendada aunque fuera por un solo da una vez llegada la fecha de termino del presente contrato sealada en la clusula anterior, si no existe convenio entre las partes previo y por escrito, el arrendador continuara pagando la pensin rentstica, de conformidad con la clusula que antecede. TERCERA. Conviene expresamente el ARRENDATARIO en que en todo el ao de arrendamiento es forzoso y lo pagara ntegro, an cuando nicamente ocupe la localidad un solo da; y que por falta de pago de una sola prestacin podr el ARRENDADOR solicitar la desocupacin y entrega del bien inmueble, rescindindose el contrato. CUARTA. EL ARRENDATARIO seala como domicilio legal la localidad que alquila, renunciando a cualquier otro, para los efectos a que hubiere lugar aunque desocupe; y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieren al inquilino las rentas en la forma estipulada o distinta a esta, no debe entenderse por renovado este contrato, continuando en todo su vigor cada una de las clusulas. QUINTA. Le esta expresamente prohibido al ARRENDATARIO, traspasar o subarrendar l todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene l articulo 2480 del Cdigo Civil vigente para el Distrito Federal y en caso de hacerlo ser previo permiso por escrito del ARRENDADOR, conservando en todo las responsabilidades que contrae por este contrato. SEXTA.- No podr el ARRENDATARIO hacer otro uso de la localidad arrendada ms que para los que la ley marca. SEPTIMA. El ARRENDATARIO no podr sin consentimiento expreso del arrendador y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada, y si lo hace deber restablecerla al estado en que la recibi al devolverla, siendo adems responsable de los daos y perjuicios contemplados en el articulo 2441 del cdigo civil vigente para el Distrito Federal quedando a beneficio de la finca toda las mejoras que haga el inquilino, as como todas las construcciones, instalaciones de luz, calefaccin, timbres, y aquellas que puedan ser aprovechables.

OCTAVA. El ARRENDATARIO se obliga a pagar la cantidad de $4,000.00 M. N. (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.) POR CONCEPTO DE DEPOSITO, cantidad que deber pagar EL ARRENDATARIO al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente a razn de $1,000.00 MN. (UN MIL PESOS 00/100 de manera mensual los primeros cinco das hbiles de cada mes durante los primeros cuatro meses a partir de la firma del presente contrato, mediante deposito bancario en la cuenta numero 105-6234868 a nombre de LILIANA OLVERA FLORES, de la institucin denominada banco BANAMEX, BANCO NACIONAL DE MEXICO SA. NOVENA. Como el trmino del arrendamiento es forzoso, concluye el da prefijado, sin necesidad de desahucio, como lo previene la primera parte del articulo 2484 del Cdigo Civil para el Distrito Federal, pero si el arrendatario no desocupare por cualquier causa, no se considerara prorrogado el contrato, si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las dos partes, no obstante lo cual, subsistir la obligacin del pago de rentas hasta no ser devuelta la propiedad arrendada, en los trminos que especifica este contrato. DECIMA. El ARRENDATARIO no podr retener la renta en ningn caso, ni bajo ningn titulo judicial o extrajudicialmente, ni por falta de composturas, ni reparaciones que el arrendatario hiciere, si no que la pagara ntegramente y en la fecha estipulada cubriendo adems las obligaciones que previenen los artculos 2425 y 2427. DECIMA PRIMERA. Le esta expresamente prohibido al ARRENDATARIO tener substancias peligrosas, corrosivas, deletreas o inflamables. Si estableciere una industria peligrosa tiene la obligacin de asegurar toda la finca, contra el riesgo probable que origine el ejercicio de dicha industria, como lo previene l articulo 2440 del cdigo civil para el Distrito Federal. DECIMA SEGUNDA. Si el inquilino estableciere en la localidad alguno de los negocios enumerados en el articulo 49 de la ley de hacienda vigente, quedar obligado a hacer su instalacin directa de agua potable y pagara por su cuenta la cuota correspondiente, sin ser obligacin del ARRENDADOR proporcionar instalacin alguna de agua potable, ni pagar el consumo que haga el inquilino sobre este mismo concepto. DECIMA TERCERA.- Ambas partes se someten a la jurisdiccin de los tribunales del Distrito Federal para el caso de controversia, renunciando expresamente a la jurisdiccin que por razn de su domicilio presente o futuro pudieran tener. Los contratantes declaran estar debidamente enterados de todas y cada una de las clusulas contenidas en el presente contrato y que conocen todos y cada uno de los artculos que se citan, firmando de conformidad sin que medie error dolo o mala f.

MXICO, DISTRITO FEDERAL A PRIMERO DE AGOSTO DEL DOS MIL CINCO.

__________________________________ ________________________________ LILIANA OLVERA FLORES JOSE IGNACIO MARTINEZ BENZIGER

Vous aimerez peut-être aussi