Vous êtes sur la page 1sur 17

PLAN DE ACCIN

PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Septiembre, 2009. Organizacin. Organizar las actividades propias del ao escolar 2009-2010.

CALENDARIO 15-09-2009

ACTIVIDADES Consejo General Nombrar comisiones de trabajo. Eleccin de representacin de docentes, administrativo y ambientalista al Consejo Consultivo y Organizacin Estudiantil. Eleccin del Promotor Pedaggico. Eleccin de Delegados Lopcymat. Revisin del PEIC. Revisin del Manual de Convivencia por niveles. Inicio de actividades pedaggicas Envi al Municipio Escolar correspondencia de apertura del ao escolar 2009-2010. Aplicacin de evaluacin diagnstica y nivelacin. Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m. Consejo Directivo del Municipio Escolar N 6 Asistencia a la reunin todos los meses. Reuniones de Padres y Representantes por grado Presentacin del PEIC y Manual de Convivencia para su aprobacin. Eleccin de Delegados de Curso.

RESPONSABLE Direccin acadmica.

16-09-2009

Docentes y alumnos de Educacin Inicial y Primaria.

Todo el mes

Coordinaciones de Inicial y Primaria. La Direccin.

29-09-09

Todo el mes

Todas las Coordinaciones por niveles.

Todo el mes

Actividades por Comisiones Centro de Ciencias: Eleccin voluntaria por grado de los miembros del Centro de Ciencias Dr. Marcel Roche. 16: Da de la Preservacin de la Capa de Ozono. 16: Plan de Arborizacin. 17: Da Mundial de las Playas. Sociedad Bolivariana: Eleccin voluntaria por grado de los miembros de la Sociedad Bolivariana. Derechos Humanos: Eleccin de lo Delegados de Curso. Inicio Proyecto Identidad. Interculturalidad: Eleccin de los integrantes de la comisin. Revisin del cronograma de actividades. Educacin y Seguridad Vial: Eleccin de los integrantes. Registro de los clubes escolares. Periodismo Escolar: Designacin de colaboradores. Cruz Roja. Eleccin de los integrantes. Elaboracin del Plan de Trabajo. Efemrides 03-sep: Da del Trabajador Pblico 04-sep: 193 Aniversario de la Carta de Jamaica. 08-sep: Da Internacional de la Alfabetizacin. 15-sep: Natalicio de Mario Briceo Iragorry. 19-sep: Natalicio de Lisandro Alvarado. 20-sep: Da de la Educacin Intercultural Bilinge. 25-sep: Natalicio de Luisa Cceres de Arismendi.

Todas las Coordinaciones por niveles.

Todo el mes

Cada Comisin.

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Octubre, 2009. Compartir. Propiciar espacios que fortalezcan la convivencia de todos los miembros de la comunidad escolar.

CALENDARIO Durante el mes

ACTIVIDADES Cierre de la semana aniversaria. Eleccin de la Junta de Padres. Eleccin del Consejo Consultivo. Nombramiento de las Comisiones de padres que dependen del Consejo Consultivo. Realizar la eleccin del Consejo Estudiantil. Comisin de Derechos Humanos. Reunin con los padres y representantes de Sala 5, 6 Grado y 5 Ao de Educacin Media para explicar los objetivos a lograr en estas convivencias que requieren apoyo econmico y decidir de manera consensuada el lugar donde se realizarn estas convivencias. Reunin con los padres y representantes de los alumnos de 4 y 5 ao de Educacin Media, para hacer la presentacin de los viajes a las industrias bsicas y a la Gran Sabana. Actividades en el aula donde se resalte este valor.

RESPONSABLE Direccin acadmica.

Coordinaciones.

Coordinaciones.

Cada docente de aula.

Todo el mes

Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m. Consejo Directivo del Municipio Escolar N 6 Asistencia a la reunin todos los meses. Efemrides. 05-oct: 21-0ct: 24-oct: 28-oct: 29-oct: 29-oct: Natalicio de Teresa de la Parra. Da del Cacique Guaicaipuro. Natalicio de Rafael Urdaneta. Natalicio de Simn Rodrguez. Da del Bibliotecario Escolar. Semana de Proteccin Integral del Escolar.

Coordinaciones de Inicial y Primaria. La Direccin.

Durante el mes

Durante el mes

Cada Comisin.

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Noviembre, 2009. Solidaridad. Afianzar los lazos de solidaridad entre los miembros de la comunidad escolar.

CALENDARIO Todo el mes 15-11-2009

ACTIVIDADES Copa Pez. Feria de Comida Internacional. Decoracin Navidea. Celebracin del Da del Obrero Educacional. Entrega de Botn al Mrito. Entrega de cestas con productos alimenticios al personal obrero donado por los alumnos, docentes y administrativos. Campaa de recoleccin de juguetes para los nios de la comunidad de Playa Moreno. Sern entregados en el mes de diciembre. Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m. Consejo Directivo del Municipio Escolar N 6 Asistencia a la reunin todos los meses. Efemrides 07-nov: Da del Obrero Educacional. 14-nov: Natalicio de Jos Antonio Anzotegui. 18-nov: Da de la Alimentacin.

RESPONSABLE Coordinacin Deportiva Comunidad Educativa Comunidad Educativa Comunidad Educativa

Comunidad Educativa

Todo el mes

Coordinacin de Inicial y Primaria La Direccin.

Durante el mes

Todo el mes

Cada Comisin.

21-nov: 22-nov: 22-nov: 29-nov: 29-nov:

Da del Estudiante Universitario. Da del Msico Escolar. Da del Psiclogo. Natalicio de Andrs Bello. Da del Escritor.

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Diciembre, 2009. Convivencia. Fomentar la convivencia entre los miembros de la comunidad escolar, a travs de las actividades propias de la Navidad.

CALENDARIO Todo el mes

ACTIVIDADES Encendido de las luces de navidad. Parranda Navidea con las familias. Cierres de Proyectos. Compartir de los nios en aula por navidad. Actividad de Padres en Accin. Entrega de juguetes para los nios de Playa Moreno. Entrega de Boletines informativos. Crculos de Accin Docente. Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m. Consejo Directivo del Municipio Escolar N 6. Asistencia a la reunin todos los meses. Acto social para el personal.

RESPONSABLE Comunidad Educativa.

Todo el mes

Coordinacin de Inicial y Primaria. La Direccin.

Durante el mes

Durante el mes

Personal Directivo y Coordinaciones. Cada Comisin.

Durante el mes

Efemrides 01-Dic: Da Internacional de la Prevencin del Sida. 03-Dic: Da de las personas con necesidades educativas especiales. 09-Dic: Conmemoracin de los 120 aos de la Batalla de

Ayacucho (1824). 10-Dic: Declaracin Universal de los Derechos Humanos. 17-Dic: Conmemoracin 177 Aniversario, Muerte del Libertador Simn Bolvar (1830).

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Enero, 2010. Compaerismo. Afianzar el compaerismo entres los miembros de la comunidad escolar.

CALENDARIO 07-01-2010 15-01-2010

ACTIVIDADES Inicio de la actividades escolares de II momento. Acto por el da del maestro. Reconocimiento honor al mrito.

RESPONSABLE Direccin Coordinaciones, Direccin Acadmica y Administrativa. La Direccin

Durante todo el mes

Asistencia al Consejo Directivo del Municipio Escolar N 6 de accin Docente. Crculos de Accin Docente. Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m.

Todo el mes

Coordinaciones de Inicial y Primaria

Durante el mes

Efemrides 01-En: Da de Ao Nuevo. 06-En: Da de los Reyes Magos. 15-En: Da del Maestro.

Cada Comisin.

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Febrero, 2010. Amistad. Fomentar la amistad entre los miembros de la comunidad escolar.

CALENDARIO Todo el mes

ACTIVIDADES Baile de la amistad y el amor. Solo para Educacin Media.

RESPONSABLE Coordinacin BachilleratoCoordinacin Ingls. Cada comisin Coordinaciones de Inicial y Primaria

Durante el mes

Actividad de Carnaval. Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m. Efemrides 03-Feb: Da del Natalicio Jos de Sucre. 12-Feb: Da de la juventud. Conmemoracin de la Batalla de la Victoria. 22-Feb: Carnaval

Durante el mes

Cada Comisin.

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Marzo, 2010. Cooperacin. Estimular los lazos de cooperacin entre los miembros de la comunidad escolar a travs de las actividades de cierre de proyecto.

CALENDARIO Durante el mes

ACTIVIDADES Cierre de Proyecto en todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria y Media General. Evaluaciones Charlas sobre cooperacin a cargo de padres y representantes sobre el valor del mes. Actividades de Escuelas para Padres.

RESPONSABLE Coordinacin.

Cada comisin

Durante todo el mes Circulo de Aprendizaje. Asistencia al Consejo de Directores Municipio Escolar Nro.6. Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m.

Coordinacin Bienestar Estudiantil

La Direccin. Coordinaciones de Inicial y Primaria

Durante el mes

Efemrides 10-Mar: Da del Mdico. Natalicio de Jos Mara Vargas. 19-Mar: Da de San Jos. 28-Mar: Natalicio de Francisco de Miranda.

Cada Comisin

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Abril 2010. Tolerancia. Propiciar espacios de participacin ciudadana que permita el fortalecimiento de la tolerancia entre los miembros de la Comunidad Escolar.

CALENDARIO Durante el mes Durante el mes Durante el mes

ACTIVIDADES Entrega de boletines informativos del 2 momento. Reto al Conocimiento (Interno)

RESPONSABLE Cada coordinacin

Cada comisin Feria del libro Comisin de Cultura del Consejo Consultivo. Elaboracin de cuentos. Direccin. Todos el mes Durante todo el mes Asistencia al Consejo de Directores Municipio Escolar Nro.6. Direccin Crculos de Aprendizaje Reunin con el consejo Comunal para revisar inquietudes propias de la localidad. Revisin de las investigaciones de desarrollo endgeno de los alumnos cursantes de 5 ao. Durante el mes Efemrides 10-Abril: Semana Santa Direccin

Direccin, coordinacin de Educacin Media y Coordinacin de Evaluacin. Cada Coordinacin

14-Abril: Da Panamericano. 19-Abril: Celebracin 198 aniversario, primer paso a la Independencia Nacional..

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Mayo 2010. Amor. Fortalecer los nexos afectivos entre los miembros de la Comunidad escolar.

CALENDARIO Durante el mes

ACTIVIDADES IV Jornada en honor a las Madres.

RESPONSABLE Direccin- Dpto. Bienestar Estudiantil Comisin de Cultura del Consejo Consultivo.

Todos el mes

Actividades ecolgicas. Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m Efemrides 01-May: Da 03-May: Da 08-May: Da 10-May: Da 30-May: Da

Cada Coordinacin del os Trabajadores. del Cristo del Buen Viaje. Feriado Municipal Internacional de la Cruz Roja. de las Madres del rbol.

Durante todo el mes

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Junio 2010. Respeto. Fomentar el respeto como valor para el fortalecimiento de la convivencia.

CALENDARIO Durante el mes

ACTIVIDADES Verbena Rally en honor a los padres.

RESPONSABLE Coordinacin Bienestar Estudiantil Cada Coordinacin

Todos el mes

Cierre del Proyecto de Aprendizaje. Presentacin de Cuentas y Presupuesto, programa de la Junta de Padres. Reunin de Padres y Representantes para el ajuste matricular.

Durante todo el mes Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m Efemrides 05-Jun: Da mundial de la Conservacin y el Ambiente. 13-Jun: Natalicio de Jos Pez

Cada Coordinacin

PLAN DE ACCIN
PEIC: MES: VALOR: OBJETIVO: El Trabajo Cooperativo y Comunitario: una manera de crear y compartir conocimientos Julio 2010. Humildad. Proporcionar espacios donde la Comunidad Escolar valore la igualdad como un valor que permita la convivencia.

CALENDARIO Durante el mes Cierre de proyecto. Entregas de Boletas.

ACTIVIDADES

RESPONSABLE

Cada Coordinacin / Direccin

Inscripciones nuevo ao escolar 2010-2011. Todos el mes Consejo General de Docentes. La Direccin Despedida ao escolar para todo el personal. Actividades remdiales. Culminacin ao escolar, (Acto Cultural) Prosecucin Preescolar. Prosecucin de Sexto grado Acto de grado de 5 ao. Cada Coordinacin La direccin. Coordinacin de Preescolar/Direccin. Coordinacin de primaria /Direccin. Coordinacin de Bachillerato/Direccin.

Todo el mes

Crculos de Accin Docente Se llevan a cabo todos los lunes, de 2:30 a 4:30 p.m Efemrides 05-Jul: Firma del Acta de Independencia Nacional. 24-Jul: Natalicio del Libertador Simn Bolvar 31-Jul: Batalla de Matasiete (1810)

Cada coordinacin

Durante todo el mes

Vous aimerez peut-être aussi