Vous êtes sur la page 1sur 2

Q U I E N E S S O MOS?

El Colegio de Especialidades Jurdicas, surge a raz de la Reforma Constitucional del 2008, la cual provoca un cambio radical en el sistema de justicia penal, cambiando del sistema inquisitivo, caracterizado por ser escrito, al sistema acusatorio-adversarial, distinguido por desarrollar su proceso de forma preponderantemente oral. Ante este cambio, y la necesidad de preparacin los actores acadmica requerimientos, para

OBJETIVO
Conseguir que el estudiante adquiera una conciencia aguda de la complejidad que caracteriza los campos jurdicos y lograr ser til en una sociedad cambiante, as como hacer uso de los instrumentos tericos, metodolgicos y prcticos con el propsito de dotar de las habilidades necesarias a los alumnos para analizar he interpretar los juicios que as lo requieran.

MISIN

VISIN
El Colegio de Especialidades Jurdicas se ha propuesto un planteamiento de oferta educativa a gran escala, adecundose a los fenmenos jurdicos actuales de forma innovadora y prctica para los profesionistas del derecho y prepralos con las herramientas para enfrentarse a los problemas cotidianos en la prctica del Derecho.

O F E RT A A C A D M I C A
MAESTRAS 1.-Maestra en Derecho Penal 2.- Maestra en Derecho Procesal Acusatorio CURSOS Y DIPLOMADOS 1. Cursos sobre la cultura de la legalidad, enfocados al desarrollo y especializacin de los profesionales en el estudio y aplicacin de la ley. 2. Diplomados con valor curricular de diferentes grados de complejidad, divididos en duraciones de 10, 20 y 120 horas, todo ellos impartidos por profesionistas capacitados y profesionales.

involucrados en este nuevo sistema de justicia penal, se volver ms rigurosa o exigente. Por lo tanto, la necesidad de preparacin y capacitacin constante de los diversos funcionarios judiciales, agentes del Ministerio Pblico, agentes de seguridad pblica, defensores pblicos y particulares.

Formar profesionistas de grado capaces de comprender los fenmenos jurdicos de las sociedades contemporneas con una amplia y multifactica formacin dotada con habilidades, conocimientos, destrezas y humanismo necesarios que el mundo actual requiere.

C ULT UR A D E L A L E G ALIDAD

DERECHO PENAL

MAES TRAS
Perfil de Egreso

D E R E C H O P RO C E S A L A C U S AT O R I O

MENSAJE DEL DIRECTOR

Haciendo un llamado al rescate de la razn, e iniciando por la parte ms importante de la sociedad,como lo es la enseanza. Exhortamos e invitamos a todos aquellos que forman parte de un plantel educativo, quienes forjan la base de nuestra sociedad, en el da con da a adquirir los conocimientos que permitan concientizar al tejido social sobre la importancia de La cultura de la legalidad en la vida humana Objetivo General: Sensibilizar al alumno para la identificacin, entendimiento, respeto y posterior difusin de la Cultura de la Legalidad con sus valores, principios y benficos en la vida cotidiana. Objetivos Especficos: Entender la importancia de la Cultura de la Legalidad como herramienta indispensable para lograr un desarrollo sostenido y deseable tanto individual como social. Comprender las consecuencias individuales y sociales que conlleva mantener una
Federico Mayor Zaragoza Impulsor de la Cultura de PAZ a nivel mundial

Lic. Moiss Sols Vzquez


En la prctica moderna del ejercicio legal, los actores involucrados encaran un panorama diferente y ms desafiante que hasta hace unos pocos aos. Con la aplicacin de las reformas penales y judiciales que estn aplicndose en nuestro pas, las competencias y habilidades de los profesionales se ven afectadas, obligndolos a adquirir niveles de especializacin ms minuciosos. Dada esta situacin el Colegio de Especialidades Jurdicas, busca innovar, en la oferta educativa de alta especialidad jurdica, proponiendo estudios y prcticas, acorde a este Siglo XXI, donde buscamos formar a los profesionales del Derecho, que este pas merece, para que cada egresado nuestro, impacte de manera determinante en el correcto desarrollo de la prctica legal de nuestra sociedad.

Formar Maestros que profundicen en el conocimiento de las ciencias penales, para mejorar signi cativamente la imparticin de Justicia, ejercer la docencia en el rea penal, abordar la investigacin y la integracin de los proyectos legislativos para lograr consecuentemente el bienestar de todos los Mexicanos al darse respuesta a las crecientes necesidades de justicia y certidumbre Jurdicas que hoy demanda la sociedad en su conjunto. Per l de egreso Se prev que el per l del egresado de esta maestra sea muy amplio y que incluya una formacin integral en todos los aspectos que se involucran en la aplicacin de las norma jurdicas generales a casos concretos. Esta capacitacin exhaustiva, complementada con la formacin para el proceso de enseanza-aprendizaje, permitir hacer frente a todos los retos sobre la materia, tomando en consideracin que todo posgrado debe girar en torno a la investigacin.

La Maestra en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Destrezas de Litigacin Oral se justifica en la necesidad inmediata de la implementacin del nuevo modelo procesal oral y acusatorio en todo el pas.

COLEGIO DE ESPECIALIDADES JURDICAS

Capacidad de argumentacin a travs de herramientas lgicas y dialcticas, Capacidad terica y prctica para el manejo de las herramientas jurdicas que integran el sistema de enjuiciamiento penal acusatorio, Conocimiento amplio y actualizado de los procedimientos penales, Formacin especfica para ejercer funciones ministeriales, judiciales o de patrocinio forense en el mbito de los procedimientos penales de tipo acusatorio,Habilidad para la evaluacin crtica, de investigacin y propuesta en el campo del Derecho penal y procesal penal, en torno del sistema de enjuiciamiento acusatorio,Habilidad para plantear, analizar y resolver en forma original problemas relacionados con el Derecho penal y procesal penal, siempre con una actitud de bsqueda y actualizacin permanente,Destreza para aplicar las tcnicas de litigacin adversarial y de la teora del caso en el desarrollo de las audiencias del proceso penal acusatorio.

D I P L O M A D O S

Cultura de la ilegalidad.

CALLE RAYMUNDO JARDN #855 COL. CENTRO; BARRIO ANTIGUO MONTERREY; NUEVO LEN TEL: (81)1804-3491 www.cdej.com.mx

REVOE: AM-I 151/2011 AM-I 236/2011

Vous aimerez peut-être aussi