Vous êtes sur la page 1sur 3

ALAN: Los CERDOS se revuelcan en el barro, pero les gusta dormir en una cama de paja limpia.

En las pginas 38 y 39 encontrars 19 tipos de animales que viven en LA GRANJA. TADEO: La BALLENA AZUL es con diferencia el mayor animal del planeta y junto con los PINGINOS DE PENACHO AMARILLO que saltan por el hielo y las rocas con mucha agilidad los encontrars en las pginas 34 y 35 dedicada a la Antrtida (El Polo Sur). LUIS: En los ocanos, ros y lagos del mundo habitan ms de veinte mil especies de peces, los CAMARONES LIMPIADORES viven en la Gran Barrera de Coral australiana, en las pginas 14 y 15 encontrars 22 tipos de animales marinos que viven en el fondo del mar, especficamente en las aguas del Pacfico Norte. STEPHANY: Gran parte de Australia est formada por terreno seco y casi sin rboles, donde apenas llueve y hace mucho calor. En estas zonas es difcil hallar el agua y alimentos. En estas zonas los ESCINCOS DE LENGUA AZUL sacan la lengua a sus enemigos y los podrs conocer en las pginas 32 y 33. FERNANDA: El TIGRE caza en las densas selvas de la India, ellos acechan a sus presas y se abalanzan por detrs para matarlas. En las pginas 28 y 29 encontrars otros animales que tambin viven all. TERESA: Los IRBIS O LEOPARDOS DE LAS NIEVES cazan de noche en la alta montaa, all no es fcil sobrevivir hace viento, fro y el suelo est casi siempre cubierto de nieve. En las pginas 26 y 27 hay 83 animales que habitan en el Himalaya, la regin montaosa ms alta del mundo. FERNANDO: Mucha gente va a la playa sin pararse a pensar en la enorme cantidad de animales que viven bajo la arena, en los charcos o en los acantilados. Las ESTRELLAS DE MAR viven en las costas, la mayora de ellas tiene cinco brazos. Si pierden uno, les nace otro igual en su lugar. En las pginas 24 y 25 podrs encontrar 145 animales que viven en las costas.

ALONDRA: En la primavera los bosques estn llenos de vida, aqu habitan entre otros animales, las ARDILLAS quienes construyen un nido para el invierno y otro para el verano. En las pginas 22 y 23 podrs conocer 18 especies de animales que habitan en el bosque, as como sus nidos y madrigueras. ERYN: El GUEPARDO es el animal ms veloz, pero no puede correr durante mucho tiempo, tiene su hogar en las llanuras africanas de las pginas 20 y 21. ALEJANDRO: Los desiertos son los lugares ms calurosos y secos de la Tierra. El desierto del Shara es el ms grande del mundo, se encuentra al Norte de frica y en l viven los CAMELLOS, animales pueden pasar hasta una semana sin beber agua. En las pginas 18 y 19 podrs conocer a 124 animales que viven en este famoso desierto. DAYANA: Los PEREZOSOS se ocultan con facilidad en las densas selvas tropicales, se mueven lentamente y pueden pasar toda su vida en el mismo rbol, abre bien los ojos y encuentra tres en las pginas 16 y 17. DIEGO: Los OSOS POLARES viven en el rtico (Polo Norte), tienen el pelaje grueso para protegerse del fro. Descubre a sus vecinos en las pginas 12 y 13. ARELY: Cuando el PULPO se ve perseguido expulsa una nube de tinta marrn, vive en el fondo del mar junto con otros animales marinos de los que puedes aprender muchas cosas en las pginas 14 y 15. ALEJANDRA: Alas TARNTULAS son venenosas, pero su veneno solo es capaz de matar insectos, les gusta el calor. Viven en el desierto de Sonora de las pginas 10 y 11. PAOLA: Las GUILAS CALVAS AMERICANAS planean sobre los pantanos y atrapan peces con sus afiladas garras. Las zonas pantanosas son tan hmedas que es difcil distinguir entre el agua y la tierra firme. En ellas habita una fauna abundante. Encuentra 85 especies que habitan dichas zonas en las pginas 8 y 9.

VICTOR: Las MOFETAS rocan con un lquido maloliente a sus enemigos y hacen sus madrigueras en los bosques de conferas de las pginas 6 y 7. ANGLICA: El STEGOSAURUS tena unas placas seas a lo largo de la columna vertebral para protegerse de sus enemigos. En las pginas 4 y 5 encontrars otros dinosaurios. DAFNE: LOS ANIMALES DEL MUNDO es un libro escrito por Caroline Young. Cerca de cien animales diferentes se esconden en las ilustraciones de este libro. Se trata de dibujos de gran tamao que representan diversos lugares de nuestro planeta: el bosque, los pantanos, el rtico, los desiertos americanos, el fondo del mar, la selva tropical, la costa, la alta montaa, etc. Cada uno de estos habitantes muestra a los seres que viven en l y que el lector deber descubrir con paciencia y observacin. Adems junto al dibujo se incluyen datos interesantes y curiosos como los que a continuacin les presentaran mis compaeros.

Vous aimerez peut-être aussi