Vous êtes sur la page 1sur 2

GT-E1086/GT-E1086L

informacin de seguridad y uso


Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos de los nios y las mascotas

Cumpla con las siguientes precauciones de seguridad para evitar situaciones ilegales o peligrosas y garantizar el mejor rendimiento de su telfono mvil.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Utilice slo bateras y cargadores autorizados por Samsung, especficamente diseados para su telfono. Las bateras y los cargadores incompatibles pueden provocar lesiones graves o daos al telfono. Nunca deseche las bateras o el telfono en el fuego. Siga las disposiciones locales para el desecho de bateras o telfonos usados. Nunca coloque bateras ni telfonos sobre dispositivos que emanan calor, como hornos microondas, cocinas o calentadores, ni dentro de ellos. Las bateras pueden explotar cuando se sobrecalientan. Nunca aplaste ni perfore la batera. Evite exponer la batera a una presin externa elevada, ya que puede provocar un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono cuando as lo indiquen carteles de advertencia o instrucciones. El telfono puede provocar explosiones o un incendio si se utiliza en el lugar o cerca del lugar donde se almacena combustible o productos qumicos y en reas de transferencia o en reas donde se producen explosiones. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases ni materiales explosivos en el mismo compartimento donde transporta el telfono, sus piezas o accesorios.

manual del usuario

Telfono mvil

Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de nios o animales. En caso de que se traguen, las partes pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves.

Proteja la audicin
La exposicin excesiva a volmenes altos de sonido puede causar lesiones auditivas. Baje siempre el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use el volumen mnimo necesario para escuchar su msica o la conversacin.

Reduzca el riesgo de sufrir lesiones recurrentes a causa del movimiento


Cuando utilice el telfono, sostngalo en forma relajada, presione las teclas con suavidad, use las funciones especiales que disminuyen la cantidad de pulsaciones de teclas (como las plantillas y el texto predictivo) y tome descansos frecuentes.

Parte del contenido de este manual puede diferir de su telfono, segn el software del telfono o el proveedor de servicios.

Instale los telfonos mviles y los equipos con precaucin


Asegrese de que los telfonos mviles o los equipos relacionados instalados en su vehculo estn montados de forma segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea donde se encuentran las bolsas de aire (airbags) o cerca de ella. Los equipos inalmbricos mal instalados pueden provocar lesiones graves cuando las bolsas de aire se inflan rpidamente.

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos para evitar una posible interferencia, tal como lo recomiendan los fabricantes y el grupo de investigacin independiente, Wireless Technology Research. Si sospecha de que el telfono interfiere con un marcapasos o con otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para obtener informacin sobre cmo proceder.

www.samsungmobile.com
Printed in Korea Code No.:GH68-27072A Spanish (LTN). 12/2009. Rev. 1.0

No utilice el telfono si la pantalla estquebrada o rota


El vidrio roto podra causarle heridas en la mano y en la cara. Lleve el telfono al centro de servicios de Samsung para reemplazar el vidrio. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Conduzca siempre de forma segura
Evite utilizar el telfono al conducir y cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Utilice accesorios de manos libres para aumentar su seguridad, cuando sea posible.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando se encuentre dentro de un avin
El telfono puede provocar interferencias con los equipos del avin. Siga todas las normas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo solicite el personal de la aerolnea.

Siga todas las advertencias y normas de seguridad


Cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles en ciertas reas.

Proteja las bateras y los cargadores


Evite exponer las bateras a temperaturas muy bajas o muy altas (inferiores a 0 C/32 F o superiores a 45 C/ 113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la vida til de las bateras. Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre los terminales positivo y negativo de las bateras y daar la batera de forma permanente o temporal. Nunca utilice una batera o un cargador daado.

Utilice exclusivamente accesorios autorizados por Samsung


El uso de accesorios incompatibles puede daar el telfono o provocar lesiones.

Evite utilizar o guardar el telfono en reas con polvo o sucias a fin de evitar que se produzcan daos en las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; protjalo de impactos y de la manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, ya que la pintura puede obstruir las partes mviles y evitar que funcionen correctamente. Si el telfono tiene una luz de cmara fija o intermitente, no la utilice cerca de los ojos de nios o animales. El telfono se puede daar por la exposicin a campos magnticos. No utilice estuches ni accesorios con cierres magnticos y no permita que el telfono entre en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Informacin importante sobre el uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono. Antena interna

Slo deje que personal calificado realice el mantenimiento del telfono


Si permite que personal no calificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos y anular la garanta.

Apague el telfono cerca de equipamiento mdico


El telfono puede interferir con equipamiento mdico en hospitales o centros de atencin mdica. Siga las normas, los carteles de advertencia y las instrucciones del personal mdico.

Manipule el telfono con cuidado y de modo razonable


No desarme el telfono debido a un riesgo de descarga elctrica. No permita que el telfono se humedezca; los lquidos pueden causar graves daos y cambiarn el color de la etiqueta que indica dao de agua dentro del telfono. No tome el telfono con las manos mojadas. El dao que el agua puede causar al telfono puede anular la garanta del fabricante.

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos que no estn protegidos o que estn protegidos de forma incorrecta, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en el hogar o en un vehculo. Consulte con los fabricantes de los dispositivos electrnicos para solucionar cualquier problema de interferencia que pudiera experimentar.

Asegrese de que la batera y el cargador alcancen la mxima vida til


Evite cargar las bateras durante ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til de la batera.

Con el tiempo, las bateras que no se utilizan se descargarn y deben volver a cargarse antes de utilizarlas. Desconecte los cargadores de los tomacorrientes cuando no se estn utilizando. Utilice las bateras slo para el fin previsto.

Informacin sobre SAR


El dispositivo cumple con las normas de la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en ingls) que limitan la exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas previenen la venta de telfonos mviles que superan un nivel de exposicin mximo (conocido como el ndice de absorcin especfica o SAR, por sus siglas en ingls) de 1,6 W/kg. Durante las pruebas, los valores mximos de SAR registrados para este modelo fueron:
Red Frecuencia GSM850 (1g) GSM900 (10g) GSM1800 (10g) GSM1900(1g) ndice de absorcin especfica En la oreja 1,08 0,645 0,515 0,81 En el cuerpo1 0,32 0,36

Manipule las tarjetas SIM y las tarjetas de memoria con cuidado


No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo informacin o accediendo a ella, ya que esto podra provocar la prdida de datos o dao a la tarjeta o al telfono. Proteja las tarjetas de descargas elctricas fuertes, de la electricidad esttica y del ruido elctrico que producen otros dispositivos. Grabar y borrar con frecuencia acortar la vida til de las tarjetas de memoria. No toque los contactos ni los terminales dorados con los dedos ni con objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Cuando se utiliza normalmente, es probable que el SAR real sea mucho ms bajo, ya que el telfono se dise para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles ms bajos, cada vez que es posible, el telfono reduce la exposicin general a la energa de RF. La FCC ha otorgado una Autorizacin de equipo para este modelo de telfono en funcin del cumplimiento de todos los niveles de SAR que se informaron en relacin con las disposiciones de exposicin de RF de la FCC. Puede encontrar la autorizacin en el sitio web de la Oficina de Ingeniera y Tecnologa de la FCC, en http://www.fcc.gov/oet/ea (busque el cdigo de beneficiario A3L y el cdigo de producto E1086/E1086L).

Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia


Es posible que no pueda realizar llamadas de emergencia desde su telfono en algunas reas o circunstancias. Antes de viajar a zonas remotas o poco desarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de los servicios de emergencia.

1. Cuando se utiliza con accesorios que no contienen metal y se proporciona una separacin de al menos 1,5 cm entre el telfono (incluida la antena, extendida o retrada) y el cuerpo de quien lo porta.

Disposicin del telfono


Tecla de navegacin de cuatro direcciones En el modo Inactivo, permite acceder a mens definidos por el usuario (segn el proveedor de servicio, los mens predefinidos pueden variar), activar la linterna (arriba) y realizar una llamada falsa (abajo); en el modo Men, permite desplazarse a travs de las opciones del men Activar la linterna Llamadas falsas

Instalar la tarjeta SIM y la batera


1. Retire la tapa de la batera e inserte la tarjeta SIM.

Teclas programables Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla

El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:


Icono Descripcin Intensidad de la seal Llamada en curso Desvo de llamadas activado Funcin de mensajes de emergencia activada Roaming (fuera del rea normal de servicio) Alarma activada Nuevo mensaje de texto Nuevo mensaje de Buzn de voz Radio FM encendida Perfil normal activado Perfil silencioso activado Nivel de carga de la batera

Cubierta de la batera

Tarjeta SIM

2 3

6 7 8 9

Tecla Marcar Permite realizar o contestar una llamada; en el modo Inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos; permite enviar un mensaje de emergencia Permite activar y enviar un mensaje de emergencia

Tecla Encendido/Salida del men Permite encender y apagar el telfono (mantener presionada) y finalizar una llamada; en el modo Men, permite cancelar el ingreso y volver al modo Inactivo

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la cubierta.

Batera

Tecla Confirmar En el modo Inactivo, acceder al modo Men; en el modo Men, permite seleccionar la opcin resaltada del men o confirmar una entrada

Cargar la batera
1. Conecte el adaptador de viaje que se proporciona. 2. Cuando finalice la carga, desconecte el adaptador de viaje.

Tecla del servicio de correo de voz En el modo Inactivo, acceda a los correos de voz (mantngala presionada)

Tecla de perfil Silencio En el modo Inactivo, permite activar o desactivar el perfil Silencio (mantenga presionada)

Tecla de bloqueo del teclado En el modo Inactivo, permite bloquear o desbloquear el teclado (mantenga presionada)

Teclas alfanumricas

Toma de alimentacin de CA No retire la batera del telfono sin antes desconectar el adaptador de viaje. De lo contrario, el telfono puede daarse.

Iconos instructivos
Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional

3. Presione <Seleccionar>, <OK> o la tecla Confirmar para confirmar la opcin resaltada. 4. Presione <Atrs> para subir un nivel; presione [ ] para regresar al modo Inactivo.
Cuando accede a un men que requiere el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener detalles, contctese con el proveedor de servicios. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Si est usando el perfil Silencio o Fuera de lnea, no podr ajustar el volumen del tono de llamada.

[ < ] >

Seguido por: el orden de las opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso, por ejemplo: En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje (representa Mensajes, seguido de Crear mensaje) Corchetes: teclas del telfono, por ejemplo: [ (representa la tecla Encendido/Salir del men) ]

3. Presione <Opciones> Editar. 4. Seleccione Volumen Alerta de llamada. 5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel de volumen. 6. Presione <Guardar>.

3. Desplcese hacia arriba o hacia abajo hasta un nmero o un nombre. 4. Presione la tecla Confirmar para ver los detalles de la llamada o [ ] para marcar el nmero.

Introduccin de texto
Para cambiar el modo de escritura de texto:
Mantenga presionada [ ] para cambiar entre los modos T9 y ABC. Presione [ ] para cambiar entre minsculas y maysculas o para cambiar al modo Numrico. Presione [ ] para cambiar al modo Smbolo. Mantenga presionada [ ] para seleccionar un modo de entrada o cambiar el idioma de entrada.

Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada:


Mientras una llamada est en progreso, presione la tecla de navegacin hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.
En entornos ruidosos, es posible que tenga problemas para escuchar las llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Para conseguir un mejor rendimiento del audio, use el modo de telfono normal.

Parntesis angulares: teclas de funcin que controlan diferentes funciones en cada pantalla, por ejemplo: <OK> (representa la tecla de funcin OK)

Realizar una llamada


1. En el modo Inactivo, introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Presione [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, presione [ ].
El volumen del auricular mono es muy bajo o casi inaudible. Use solamente auriculares estreo.

Encender o apagar el telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga presionada [ ]. 2. Ingrese el PIN y presione <OK> (si es necesario).
Si quita la batera, se restablecern la hora y la fecha.

Modo T9

Cambiar el tono de llamada


1. En el modo Men, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Desplcese hasta el perfil que est usando.
Si est utilizando un perfil silencioso o fuera de lnea, no podr cambiar la meloda.

Para apagar el telfono, repita el paso 1 anterior.

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, presione [ ]. 2. Para finalizar la llamada, presione [ ].

1. Presione las teclas alfanumricas correspondientes para escribir una palabra completa. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente, presione [0] para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, presione la tecla de navegacin hacia arriba o hacia abajo para seleccionar una palabra alternativa.

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo Inactivo, presione <Men> para acceder al modo de men.
Es posible que necesite presionar la tecla Confirmar para acceder al modo Men, segn la regin o el proveedor de servicio.

Modo ABC
Presione una tecla alfanumrica correspondiente hasta que aparezca el carcter que desea en la pantalla.

Permite ajustar el volumen


Para ajustar el volumen del tono de llamada:
1. En el modo Men, seleccione Ajustes Perfiles del telfono. 2. Desplcese hasta el perfil que est usando.

3. Presione <Opciones> Editar. 4. Seleccione Tono de alerta de llmada. 5. Seleccione un tono de timbre. Para cambiar a otro perfil, seleccinelo de la lista.

Modo Numrico
Presione una tecla alfanumrica correspondiente para introducir un nmero.

2. Use la tecla de navegacin para desplazarse hasta un men u opcin.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo Inactivo, presione [ ]. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un tipo de llamada.

Modo Smbolo
Presione una tecla alfanumrica correspondiente para introducir un smbolo.

Para mover el cursor, presione la teclas de navegacin. Para borrar caracteres uno por uno, presione <Borrar>. Para eliminar los caracteres del lado izquierdo del cursor, mantenga presionada <Borrar>. Para insertar un espacio entre caracteres, presione [0]. Para introducir signos de puntuacin, presione [1].

Llamadas falsas
Puede simular llamadas entrantes cuando quiera librarse de reuniones o conversaciones no deseadas.

Activar y enviar mensajes de emergencia


Ante una emergencia, puede enviar mensajes de emergencia a su familia o amigos para solicitar ayuda.

Permite escuchar la radio FM


1. 2. 3. 4. Conecte los auriculares que se suministran en el telfono. En el modo Men, seleccione Radio FM. Presione la tecla Confirmar para iniciar la radio FM. Presione <S> para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las estaciones disponibles.
La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

Para realizar una llamada falsa


En el modo Inactivo, mantenga presionada la tecla de navegacin. Presione la tecla de navegacin hacia abajo cuatro veces cuando las teclas estn bloqueadas.

Para activar el mensaje de emergencia:


1. En el modo Men, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 3. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 4. Presione la tecla Confirmar para abrir la lista de contactos. 5. Seleccione un contacto. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione la tecla Confirmar para guardar los destinatarios. 8. Desplcese hacia abajo y configure la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 9. Presione <Guardar> <S>.

Agregar un nuevo contacto


El telfono est predeterminado para guardar contactos en la memoria SIM. Para cambiar la ubicacin de memoria, en el modo Men, seleccione Agenda Ajustes Guardar los contactos nuevos en una ubicacin de memoria.

Activar el rastreador del telfono mvil


Cuando alguien inserta una tarjeta SIM nueva en el telfono, el rastreador mvil enviar el nmero de contacto automticamente a dos destinatarios para ayudarle a encontrar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador mvil: 1. En el modo Men, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca su contrasea y presione <OK>.
La primera vez que acceda al Rastreador mvil, se le solicitar que cree y confirme una contrasea.

5. Controle la radio FM con las siguientes teclas:


Tecla Confirmar Funcin Permite encender y apagar la radio FM

1. En el modo Inactivo, introduzca un nmero de telfono y presione <Opciones>. 2. Seleccione Aadir contacto una ubicacin en la memoria (Telfono o SIM). 3. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Presione la tecla Confirmar para aadir el contacto a la memoria.

Navegacin

Izquierda/Derecha: permite sintonizar una estacin de radio y seleccionar una estacin de radio guardada (mantenga presionada) Arriba/Abajo: Permite ajustar el volumen

Para enviar un mensaje de emergencia:


1. Con el teclado bloqueado, presione [ ] cuatro veces para enviar un mensaje de emergencia a nmeros predefinidos. El telfono cambia al modo Emergencia y enva el mensajes de emergencia predeterminados. 2. Para salir del modo Emergencia, presione [ ].
Cuando enva un mensaje de emergencia, todas las funciones del telfono se suspenden hasta que presiona [ ].

6. Para apagar la radio FM, presione la tecla Confirmar.

Enviar y visualizar mensajes


Para enviar un mensaje de texto:
1. En el modo Men, seleccione Mensajes Crear mensaje. 2. Introduzca un nmero de destinatario y desplcese hacia abajo. 3. Ingrese el texto del mensaje. Introducir texto 4. Presione la tecla Confirmar para enviar el mensaje.

Para visualizar mensajes de texto:


1. En modo Men, seleccione Mensajes Buzn entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto.

3. Desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Activado. 4. Desplcese hacia abajo y presione la tecla Confirmar para abrir la lista de destinatarios. 5. Presione la tecla Confirmar para abrir la lista de contactos. 6. Seleccione un contacto. 7. Seleccione un nmero (si es necesario). 8. Cuando termine de seleccionar los contactos, presione la tecla Confirmar para guardar los destinatarios. 9. Desplcese hacia abajo e introduzca el nombre del emisor. 10. Pulse la tecla Confirmar <Aceptar>.

Activar la linterna
La funcin de linterna le permite ver en lugares oscuros, ya que la pantalla y la luz de fondo se vuelven lo ms brillantes posible. Para activar la linterna, mantenga presionada la tecla de navegacin hacia arriba en el modo Inactivo. Para desactivar la linterna, presione <Atrs> o [ ].

Vous aimerez peut-être aussi