Vous êtes sur la page 1sur 7

Por el pastor Adrin Rogers

LA ARMADURA EN LA GUERRA CRISTIANA


Por lo dems, hermanos mos, fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza. Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes (Ef. 6:10-13).

Efesios 6:10-17 no slo es un llamado a las armas, sino tambin una declaracin de victoria. Si usted quiere ganar esta victoria, debe vestirse de toda la armadura de Dios.

El cinturn de la verdad: La integridad del creyente Efesios 6:14


Un soldado, en los das de Pablo, tena un cinturn de cuero, ceido a su cintura para proteger las entraas y llevar sus armas de combate, como dagas o espadas. El cinturn o faja tambin sostena la tnica para que no estorbara durante el combate.

En la armadura cristiana, la integridad es la que sostiene todo junto. Si usted no tiene integridad en las cosas pequeas y grandes de la vida, usted perder la batalla. Puede la gente decir que usted es una mujer o un hombre de integridad? Si no es as, usted no puede ganar el combate.

La coraza de justicia: La pureza del creyente Efesios 6:14


La coraza de un soldado era hecha, en ocasiones, de cadenas entretejidas, y era usada para cubrir los rganos vitales del soldado. Para el cristiano, la coraza es la justicia. El enemigo no slo quiere atacarle con mentiras, sino tambin con impurezas. Quiere que usted lea asquerosas revistas, que mire pelculas inmorales, y que se enmarae en toda tentacin carnal. En definitiva, lo que Satans quiere es penetrar su corazn y su mente. l est buscando una fisura en su armadura. Y no se engae. Satans sabe dnde est esa fisura. Est su corazn puro delante de Dios? Si no es as, entonces usted no podr ganar la batalla.

El calzado de la paz: La tranquilidad del creyente Efesios 6:15

El calzado de un soldado romano tena una especie de clavos en la suela, como los zapatos de los futbolistas o golfistas, porque cuando peleaban necesitaban mantener su equilibrio para permanecer firmes. A menos que usted tenga el calzado de la paz, no podr ir a la guerra. Suena como una contradiccin, verdad? Cuando Satans ataca su tranquilidad, lanzar contra usted piedras, espinas de dudas y desnimo para que usted tropiece. Posee usted paz, ahora mismo? Si no la tiene, entonces no podr ganar la batalla.

El escudo de la fe: La certeza del creyente Efesios 6:16


El escudo de un soldado romano meda, aproximadamente, 61 por 122 centmetros [dos por cuatro pies], y estaba hecha de madera cubierta con cuero. En esos das, los soldados mojaban las puntas de las flecha con aceite, las encendan y las disparaban contra el enemigo. Esos escudos eran vitales para proteger de quemaduras a los soldados. Satans va a disparar las flechas ardientes de la duda contra usted. l quiere sembrar sutiles dudas en su mente acerca de Dios y su Verdad. Satans sabe que una sola chispa puede

ocasionar un gran incendio. Usted necesita alimentar su fe y matar de hambre sus dudas. Hay algunas semillas de duda en su mente o corazn, hoy? Si es as, usted no podr ganar la batalla.

El yelmo de la salvacin: La cordura del creyente Efesios 6:17


Un soldado usaba un yelmo o casco para proteger su cabeza, porque si sufra una contusin cerebral, no sera capaz de pensar. Todo creyente necesita tener la mente de Cristo bajo el control de Dios Todopoderoso. Cuando una persona se salva, por primera vez est en sus cabales. Una persona sin el Seor Jesucristo tiene cierta forma de demencia. No funciona bajo la mente que Dios le dio. Lo ms importante que usted debe poseer siempre, es la seguridad de su salvacin. Sabe usted que es salvo? Si no es as, usted no puede ganar la batalla. Quiere usted pelear con la armadura de un soldado cristiano, y vivir una vida victoriosa y abundante? Entonces, en oracin, vstase de Jess. l es Verdad, l es Pureza, l es Paz, l es Seguridad.

Dr. Adrin Rogers Versin al espaol publicada Dic. 2011 http://www.elamorquevale.org/

Vous aimerez peut-être aussi