Vous êtes sur la page 1sur 6

Como Instalar Windows XP desde una Memoria USB Para este proceso necesitaremos lo siguiente: 1 Memoria USB de mnimo

o 1GB y mximo 2GB. Un CD de Windows XP El programa PeToUSB El programa USB Prep8 Y el programa BootSec La preparacin de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella sern eliminados; as que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero. :laugh: -Lo primero que habr que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8 Una vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y despus ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrar la siguiente pantalla:

Como vern al final dice presione cualquier tecla para continuar (bueno lo dice en ingles) despus de presionar cualquier tecla el programa lanzar el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:

Como ven en la imagen, el programa automticamente detect la Memoria USB; debern seleccionar las opciones: Enable disk format Quick format Enable LBA (Fat16X) Y hacer click en Start. Les aparecer un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darn que SI, luego les dir que su Memoria USB ser reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecer Operation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar. No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botn Windows+R y les aparecer la ventana de ejecutar o Botn de inicio y luego Ejecutar.

Copien la carpeta del BootSect directamente en la unidad C:\, cuando ejecutan CMD automticamente abre en la ruta C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>

As pues debern teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raz, y de ah usarn el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:\. Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no estn seguros; miren que letra tiene asignada en Mi PC, en mi caso tengo asignada la letra I:; as pues el comando que usar en el bootsect ser el siguiente:

Fjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Despus de ejecutar el comando vern lo siguiente en la consola:

Despus de esto podremos cerrar el PeToUSB y fjense que en la consola que lanz inicialmente al PeToUSB aparecer un Men:

A partir de aqu se nos ir requiriendo las cosas que copiaremos a la Memoria USB para por fin tenerla lista para formatear lo que sea, pues una vez terminado el proceso podremos formatear lo que sea siempre y cuando permita arrancar desde la Memoria USB (esta bien, no lo que sea pero si PCs o Laps) Ahora nos pide que hagamos una eleccin, la primera que haremos ser la opcin 1, para ello escribiremos 1 en la consola daremos enter y nos aparecer un dialogo para que busquemos la unidad en donde se encuentra nuestro CD de Instalacin de XP (lo recuerdan?):

Ahora usaremos la opcin 2 para cambiar la letra de la Unidad Virtual que se crear en nuestro sistema, escribirn 2 y darn enter, luego les pedir una letra de unidad que no este siendo usada en nuestro sistema.

Muy bien, sigamos con esto y usemos la opcin 3; esta sirve para asignar que letra es la que tiene asignada la Memoria USB, si recuerdan la ma es la letra I: ustedes debern poner la letra que su sistema le asign a la Memoria USB. Ya saben escriben 3 dan enter y ponen la letra de su Memoria USB:

Ahora estaremos listos para iniciar el proceso de copiado de los archivos a la Memoria USB y para ello elegiremos la opcin 4, esta iniciar la creacin de una unidad virtual en la que copiar los archivos del CD y luego la copiar a la Memoria USB. Procedemos escribiendo 4 y damos enter. El proceso iniciar y parar para preguntarles si desean Formatear la Unidad, teclearemos la letra S; esto es completamente seguro pues es la unidad virtual que se acaba de crear.

El programa les mostrar que formatear aproximadamente unas 935 MB, es por ello que necesitbamos una memoria de mnimo 1GB y al terminar les pedir que presionen cualquier tecla para continuar apenas lo hagan iniciar la copia de los archivos del CD de Windows XP:

Este proceso demorar unos minutos, al terminar el copiado les volver a mostrar el mensaje de presiones cualquier tecla para continuar y esto lanzar una ventanita que les pregunta que si desean Copiar los Archivos de la Unidad Temporal a la Memoria USB a lo que responderemos dando Clic en el botn SI:

Cuando termine de copiar nos preguntar si deseamos que la unidad U: sea la que se utilice al momento de Arrancar y haremos clic en SI:

Despus de esto nos aparecer otra ventana preguntando si deseamos desmontar la unidad virtual que se cre antes y seleccionaremos la opcin SI. Con todos estos pasos la flash memory esta lista para la instalacin de Windows XP.

Vous aimerez peut-être aussi