Vous êtes sur la page 1sur 19

ERES LO QUE COMES

Amelia Fletcher

INTRODUCCIN
Todos conocemos al famoso dicho que profesa lo siguiente: uno es lo que come. Cunta verdad hay en esto? El alimento es definitivamente importante para mantener un estilo de vida sano y equilibrado. Los estudios demuestran que, dependiendo de la cantidad de grasa que posea un individuo, el ser humano medio puede vivir durante slo 4-6 semanas sin alimento. La nutricin de nuestro cuerpo es esencial para su correcto funcionamiento. Si no lo alimentas con la cantidad de nutrientes que ste necesita, el cuerpo inevitablemente se enfermar (y perders peso incluso ms de lo que es saludable). Y, lo mismo sucede al revs: alimntalo demasiado y seguramente terminars sufriendo de obesidad. Hoy en da, siempre que alguien habla de alimentos, nutricin y dieta, usualmente se refiere a sus ansias de perder peso o a sus temores de que la balanza marque ms kilos que la ltima vez. Se sabe muy poco sobre cmo cada alimento afecta al funcionamiento total de nuestro organismo. Por ejemplo, todos sabemos qu son las vitaminas y lo importante que es consumirlas en regularmente. Sin embargo, pocas personas saben lo que es la hipervitaminosis el excesivo almacenamiento en el organismo de una vitamina que, por lo general, genera una alteracin en nuestro cuerpo y conduce a determinadas enfermedades. El consumo en exceso de la vitamina A puede causar disfunciones hepticas, prdida del cabello y piel seca. La sobredosis de la vitamina C puede causar un importante efecto laxante en un organismo sano. La hipervitaminosis D puede provocar estreimiento, deshidratacin y vmitos. Todo es cuestin de obtener un balance saludable, y esto tambin es cierto cuando de alimentos se trata. El cuerpo humano es una compleja mquina que necesita encontrarse en perfecto equilibrio para asegurar su correcto funcionamiento. Una persona saludable no es ms que un individuo con un cuerpo que funciona de manera equilibrada. Y para conseguirlo, l ha cuidado todos los elementos que afectan a este delicado equilibrio.

LA VERDADERA CAUSA DEL ACNE


La causa del acne no es realmente tan desconocida como la medicina tradicional suele alegar. La teora ms extendida explica al acn con un aumento de la secrecin de grasa el rostro, torso, y piel del cuello. Los poros presentes en estas secciones de la piel son demasiado pequeos para permitir la rpida eliminacin de la grasa. La grasa obstruye los poros y las bacterias comienzan a alimentarse de los folculos pilosos debajo de la superficie de la piel. stos, por su parte, se infectan, produciendo desgloses de acne. Los mdicos explican a este exceso de produccin de grasa a travs de los cambios hormonales. Sin embargo, nadie realmente sabe por qu sucedes estos cambios hormonales que, por lo visto, son repentinos. An as, es verdad que las hormonas pueden afectar a la produccin de grasa en la piel. Sin embargo, la produccin de grasa excesiva puede darse por algo ms, algo que est sucediendo dentro de las profundidades de nuestro organismo. sta es, probablemente, la causa del acn ms ignorada y la ms comn tambin. Nuestro sistema digestivo cuenta con un gran cmulo de bacterias naturales y enzimas que ayudan a digerir los alimentos. ste tambin cuenta con ciertos tipos de hongos que viven naturalmente dentro de nuestro organismo, en niveles que no son dainos para nuestra salud. Uno de estos hongos es el llamado Candida albicans. Candida tiene la difcil tarea de mantener los niveles de bacteria en nuestro cuerpo bajo control. Si hay pocas bacterias presentes en nuestro cuerpo, nuestros niveles de Candida disminuyen para permitir que las bacterias se multipliquen. Si hay demasiadas bacterias presentes, los niveles de Candida aumentan, desesperadamente intentando mantener el balance que nuestro cuerpo necesita. Candida se alimenta con este tipo de bacteria. Y, como todos los organismos vivientes, produce residuos para eliminar lo que no necesita para funcionar. En el caso de Candida, estos residuos son un alcohol llamado etanol. Nosotros eliminamos este exceso de etanol a travs de nuestra propia materia fecal. Sin embargo, a veces, el cuerpo se desequilibra por otros factores.

Quizs estamos estreidos o no estamos acostumbrados a mover el intestino frecuentemente. Tal vez nuestras dietas no son lo suficientemente ricas en fibra para ayudar al colon a eliminar lo que no usar. Las posibilidades son infinitas. En este contexto, si ocurre un crecimiento anormal en el nivel de bacterias, nuestros niveles de Candida tambin aumentarn, aumentando la presencia de etanol en nuestros desechos. Entonces, qu sucede si, al estar estreidos, no logramos eliminar estas toxinas con la rapidez que nuestro cuerpo necesita? La respuesta obvia sera que nuestro sistema digestivo se satura y eso es exactamente lo que sucede. Sin embargo, nuestro organismo es ms inteligente que eso. Cuando nos enfrentamos a esta clase de situacin, nuestro organismo intenta eliminar las toxinas de otro modo. Para ello, reabsorbe algunas de las toxinas que se encuentran en nuestra materia fecal. La toxina ms fcil de reabsorber es el etanol. Por lo tanto, el cuerpo, en el intento de encontrar un modo alternativo para la eliminacin del exceso de toxinas, se auto-envenena, removiendo al etanol de nuestro intestino y llevndolo a la sangre. Despus de que el etanol vuelve a nuestra sangre, ste se desplaza hacia la piel. El cuerpo sabe que l nico otro modo de eliminarlo es a travs de nuestro sudor, a travs de los poros de la piel. Y es as que el etanol viaja hacia nuestra dermis en busca de una salida. El sudor nunca es puramente agua, sino que contiene pequeas cantidades de toxinas que son eliminadas de esta manera. La piel de nuestro rostro, sin embargo, produce ms grasa que el resto de la piel que cubre nuestros huesos. Una vez que el etanol alcanza esta seccin de la piel, se encuentra que los poros a travs de los cuales debe escapar son muy pequeos para que esto suceda rpidamente. Lentamente, nuestros rostros intentan eliminar todos los residuos del etanol. Pero el proceso no es eficaz y lleva su tiempo. Y, lentamente, nuestros poros se obstruyen y la grasa en nuestros rostros es atrapada bajo la piel, donde podemos encontrar folculos pilosos. Las bacterias naturales en la grasa se alimentan de nuestros folculos de piel y rpidamente comienzan a multiplicarse. As, los folculos pilosos se infectan e inflaman severamente. Cuando esto sucede, los folculos inflamados crecen hacia afuera y son fcilmente perceptibles a travs de la piel: son las espinillas, los puntos blancos, los puntos negros, las pstulas, los quistes y los ndulos que caracterizan al acn. Ok, genial, debes estar pensando. Pero qu tiene esto que ver con los alimentos? Te lo dir en un minuto.

LOS ALIMENTOS Y EL ACN


Tu acn es sntoma de una falta de armona en tu cuerpo. Este desequilibrio se da por el crecimiento exacerbado de bacterias digestivas y de Candida albicans, combinado con movimientos intestinales infrecuentes. Entonces, qu hace que las bacterias digestivas crezcan incontrolablemente? Qu hace que tu Candida albicans aumente sus niveles? Qu causa el estreimiento? La respuesta a todas estas preguntas son variadas, pero todas ellas comparten una respuesta en comn: la nutricin. S, lo que comes todos los das puede muy bien ser lo que est causando que tu flora bacteriana crezca fuera de control. Los alimentos que consumes pueden muy bien ser quienes se encuentran detrs de tus altos niveles de Candida. Y algunos alimentos (o la carencia de ellos) son los que causan el estreimiento. Esto demuestra que los alimentos estn directamente relacionados con el acn. Lamentablemente, nuestra vida diaria est usualmente plagada de malos hbitos que afectan el tipo de alimentos que tendemos a consumir y cmo lo hacemos. sta es probablemente la razn por la cual el acn es cada vez ms frecuente en lo que es se conocen como sociedades opulentas sociedades que tienen bajo niveles de pobreza si se comparan con el resto del mundo, y que disfrutan de una mejor calidad de vida. Nuestros alimentos se encuentran cada vez ms procesados. Los ingredientes y las etiquetas de nutricin son, por lo tanto, cada vez ms importantes para saber qu es lo que realmente ests introduciendo en tu boca y cuerpo. Al pasar por un sinfn de procesos, nuestros alimentos pierden la mayor parte de sus nutrientes orgnicos. A raz de las preocupacin por la salud que caracteriza a nuestras sociedades, la industria de la alimentacin opta por volver a aadir estos nutrientes artificialmente. Al final, la solucin es tan mala como la dolencia. Hoy en da, los alimentos contienen ingredientes nocivos que no podemos diferenciar con el gusto o, aun peor, algunos alimentos contienen ingredientes que no esperamos que estn en ellos. El disfrutar de una comida balanceada fuera de la comodidad de nuestro hogar es realmente difcil, ya que la oferta de alimentos depende de la demanda existente en el mercado.

Cuanta ms demanda haya por determinados tipos de alimentos, ms fcil ser encontrarlos. Lamentablemente, la comida chatarra y otros alimentos que atentan contra nuestra salud tienden a ser comunes porque son los que ms gustan. Por qu? Porque son baratos, saben bien y, sobre todo, generan una adiccin terrible. Ese es el problema con, por ejemplo, aquellos alimentos azucarados y/o almidonados. Los estudios demuestran que existe un determinado tipo de carbohidrato (especialmente en los alimentos con azcar o almidn) que genera reacciones qumicas en el cerebro parecidas a las reacciones generadas por el consumo de determinadas drogas. A raz de esto, surge un nuevo desorden alimenticio que resulta ser ms comn que la bulimia o la anorexia. El trastorno por atracn y especialmente el trastorno por atracn nocturno proviene de esta adiccin por ciertos tipos de alimentos. Los hidratos de carbono son esenciales en una dieta sana y balanceada. Sin embargo, procesados y consumidos sin control, alteran nuestros cuerpos de la misma manera en que lo hacen las drogas. Adems, todos sabemos lo adictivas que pueden ser los refrescos y la cantidad de azcar que stas contienen. Y, aunque pueda parecer extrao, el almidn y el azcar son uno de los alimentos favoritos de la Candida. Incluso la barra de chocolate ms pequea puede inundar al cuerpo con azcar, haciendo que los niveles de Candida aumenten considerablemente. Esto no sera un problema si tu cuerpo fuese 100% saludable y si tu consumo de azcar blanca y refinada fuese poco frecuente. Sin embargo, hoy por hoy, el azcar forma parte de nuestra dieta diaria. Consumimos azcar con todo barras de caramelo, sodas, ts, cafs, postres y hasta en ciertas comidas. La constante presencia del azcar no hace ms que empeorar los problemas de Candida presentes en el cuerpo. Pero esto no se termina all. Una vez que la Candida se acostumbra a determinado nivel de azcar en el cuerpo, genera una necesidad de consumir an ms azcar para alimentarlo. Tu cuerpo, entonces, entra en un crculo vicioso para solucionar el problema debes bajar tu consumo de azcar pero tus niveles de Candida no hacen ms que pedirte ms. Esto es slo uno de los caminos por los cuales el alimento puede tener un efecto en su acn, empeorando su condicin y apariencia. De todas maneras, el

consumo de ciertos alimentos puede ayudarle a deshacerte de tu acn, as como lo hara el eliminar a algunos otros de tu dieta cotidiana. Habiendo sido una vctima del acn en el pasado, decid investigar exactamente qu alimentos pueden agravar tus niveles de Candida y, por lo tanto, tu acn. Este libro electrnico nace de la recopilacin de toda la informacin que he encontrado.

CMO USAR ESTE LIBRO


Dentro de este libro electrnico usted encontrar una lista de diferentes alimentos y la explicacin de cmo ellos pueden afectar negativamente o positivamente a su acn para cada uno. Toda esta informacin ha sido investigada y tomada de varios estudios, as como tambin de mi propia experiencia personal y la de mis amigos. He tratado de ser justa y cuidadosa. Sin embargo, utiliza esta lista sabiamente lo que est en este libro slo puede ser de utilidad si lo adaptas a tu propio estilo de vida y opciones alimenticias.Si eres alrgico a alguno de los alimentos que alivian al acn, no lo consumas por ms desesperado que te encuentre. Debes actuar inteligentemente a fin de comer de manera inteligente. Realmente creo que este libro electrnico es probablemente uno de los recursos ms tiles con los que cualquier vctima del acn puede encontrarse. Sin embargo, si buscas una solucin realmente poderosa para terminar permanentemente con su acn, lee el ltimo captulo del libro. All encontrars informacin acerca del programa que yo misma segu para terminar con mi acn en menos de una semana con resultados realmente asombrosos y a dnde puedes ir para averiguar ms sobre l. Por otro lado, debes tener presente que todos los cuerpos son diferentes. La cantidad de azcar necesaria para que mi cuerpo pierda su delicado equilibrio e incremente mis niveles de Candida puede ser inferior al tuyo. Tambin puede ser mucho ms alta. El mejor modo de saber qu alimento afecta directamente a TU acn en particular en TU cuerpo es a travs del viejo pero seguro mtodo de prueba-y-error. Intenta consumir un alimento determinado a lo largo de un da (evitando el resto de los alimentos conocidos por agravar al acn) y observa cmo responde tu acn (o tu piel, si tu acn ya se ha ido). Luego, basndote en los resultados que notas, contina con tu consumo habitual de dicho alimento o comienza a evitarlo como a una plaga. Si despus de seguir con este sistema encuentras que uno de los alimentos seguros (aquellos que no deberan tener incidencia en cmo luce tu piel) de repente causa reacciones en tu acn, considera cunto de dicho alimento tiendes a consumir. Quizs tu consumo sea exacerbado y sea necesario equilibrarlo. Sin duda, no se trata de la tarea ms fcil del mundo, pero existe y vale la pena intentarlo. Tienes que MIRAR con sus ojos y SENTIR con tu piel. Y si hay que ver para creerlo, sentir te har recordarlo.

ALIMENTOS QUE AFECTAN AL ACN


EL AZCAR
El mayor culpable detrs de los crecimientos inusuales de bacteria y Candida en tu cuerpo es sin duda el azcar. El razonamiento detrs de esto ha sido cuidadosamente explicado anteriormente: Candida se alimenta del azcar (multiplicndose y creciendo dentro de tu cuerpo) y luego provoca que t desees consumir an ms azcar. As, tu salud ingresa en un crculo vicioso que realmente es arriesgado. Ain embargo, el cuerpo realmente necesita del azcar para funcionar. Esto significa que algunos tipos de azcares son tanto seguros como necesarios, tal como las que se pueden encontrar en la fruta. La fructuosa, el tipo de azcar que contiene naturalmente la fruta, es fcilmente digerida y eliminada por el cuerpo. Sin embargo, se cauteloso con los jugos (sobre todo los de caja, que por lo general poseen azcar refinada como aditivo suplementario y para hacerlo saber ms dulce). Las frutas son ricas en nutrientes y stos pueden ser encontrados en su jugo, piel y pulpa. Si limitas tu consumo a su jugo, definitivamente estars perdiendo. Adems, el ingerir una fruta entera satisface a tu apetito ms que slo beber su jugo. El azcar refinado, tal como el azcar regular, es el ms peligroso de todos ellos. Es tambin el ms comn tmate el tiempo de leer algunas etiquetas de nutricin y te sorprenders ante la cantidad de alimentos procesados que contienen este tipo de azcar en sus ingredientes. Algunos ejemplos son: las barras de chocolate, los jugos en caja, el t, el caf, los refrescos y hasta algunas marcas de salsa de tomate. Los refrescos son los que contienen las mayores cantidades de azcares refinados. Personalmente, recomendara eliminar todo refresco de tu dieta. Sin embargo, comprendo que esto es particularmente difcil para algunas personas. De todos modos, asegrate de no exagerar cuando las ingieras. La mayor parte de los refrescos y bebidas carbnicas incluyen el doble de azcar que el cuerpo humano necesita en un da! Y ni siquiera voy a nombrar todos los aditivos y colorantes artificiales que contienen. Son muchos y todos dainos para la salud. Confa en m: si padeces acn y bebes muchos refrescos (sobre todo los oscuros), intenta eliminarlas gradualmente de tu dieta hasta que desaparezcan por completo. Si lo haces, comenzars a notar los efectos positivos que esto brindar a tu piel en muy poco tiempo.

LA CAFENA
Sin duda otra gran razn para eliminar a los refrescos de tu vida: la cafena ha sido estudiada una y otra vez y es real que su consumo puede ser beneficioso para la salud. Sin embargo, nosotros los humanos tendemos a la exageracin. Piensa en todos los alimentos y bebidas que contienen cafena: caf, t, sodas de cola y hasta el chocolate. Ahora, piensa cuntos de ellos consumes durante un da normal. La cafena es un buen estimulante y para estos tiempos modernos de poco sueo, la gran mayora de las personas la consideran un mal hbito necesario para poder funcionar correctamente. An as, es justamente su calidad estimulante que, segn los estudios, aumenta los niveles de Candida en el cuerpo y empeora los brotes de acn en varios individuos. Si realmente no quieres dejar de consumir cafena, intenta por lo menos reducir su ingesta y limtate a tomar t. El t posee cafena, pero tambin es nutritivo y aporta decenas de grandes beneficios para tu salud. Algunos ts son antioxidantes, protegiendo al cuerpo del rpido envejecimiento y mejorando tu memoria, tus funciones corporales y tus niveles de energa. Otros ts tambin han sido relacionados con el acn, pero de un modo realmente positivo. El t verde, por ejemplo, puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo para que ste recomponga su equilibrio deseado. De este modo, el t verde tambin resulta ser un buen complemento para cualquier tratamiento anti-acn, acelerando los resultados y acortando los tiempos de espera.

10

EL GLUTAMATO MONOSDICO
El glutamato monosdico usualmente conocido como MSG por sus siglas en ingls es uno de aquellos componentes silenciosos de los alimentos procesados que pueden agravar a tu acn en un instante. Este componente es engaoso. El MSG es agregado durante el procesamiento de los alimentos para realzar su sabor. Tambin tiene capacidades potentes como conservante, aumentando la duracin del alimento. Por lo tanto, muchos alimentos lo contienen pero pocas personas saben que lo consumen! Hoy en da, la ley estipula que el MSG debe ser listado en todos los alimentos que lo incluyen. Por lo tanto, el nico modo eficiente de saber si lo que ests a punto de consumir tiene MSG, es leyendo su etiqueta de nutricin al dorso. De hecho, el comenzar a leer todas las etiquetas de nutricin en los alimentos es un gran hbito que recomiendo desarrollar. Realmente no considero ser una de esas personas obsesionadas con su salud, pero la vida me ha demostrado que es sumamente necesario saber qu es lo que est en cada comida que uno ingiere. Esto toma an ms importancia cuando padeces acn. Una vez que sepas qu es exactamente lo que ests comiendo, tienes ms posibilidades de identificar qu es lo que afecta o no a tu acn. Y esto es especialmente importante en aquellos casos donde los ingredientes, sustancias qumicas o nutrientes que el alimento contiene son invisibles al ojo y al paladar como sucede con el MSG. De hecho, muchas personas tienden a ser realmente sensibles al MSG y hasta se ha constatado que existen individuos alrgicos a l. Un buen modo de constatar si el alimento que acabas de comer contiene MSG o no, es observando tu comportamiento despus de su ingesta. Te sientes cansado y lo nico en lo que puedes pensar es en lo bien que te vendra poder dormir una siesta? El MSG tiende a causar somnolencia extrema en aquellas personas sensibles a su ingesta. Evita consumir productos con MSG durante una semana y vers cmo esto se refleja en el comportamiento de tu piel. Si tu acn resulta ser agravado por el MSG, deberas ver una considerable mejora (o al menos sentir que tu piel est descansando) en menos de 24 horas despus de su ltima ingesta. Luego, come algo que contenga MSG otra vez y observa a tu acn de cerca. Ha reaccionado en menos de 24 horas? Quizs encuentres lo que ha estado afligiendo a tu piel desde que comenz tu acn!

11

EL YODO
La fuente principal de yodo en la dieta de una persona promedio se encuentra en los mariscos, sobre todo los que son de color rosado o rojizo (tales como el camarn y la langosta). Muchas personas son sensibles a los mariscos. Esto no es realmente nuevo, ya que probablemente sea una de las alergias ms comunes cuando de alimentos se trata. Sin embargo, el yodo encontrado en los mariscos puede provocar otras reacciones menos aparentes en el cuerpo. Algunos estudios han asociado al consumo de yodo con el acn. Por supuesto, esto vara de persona en persona, dependiendo de la sensibilidad de cada uno. Esto funciona de la siguiente manera: en este preciso momento, tu sangre se encuentra transportando toxinas y desechos desde las clulas hacia el sistema digestivo y el renal. Estas toxinas no son liberadas instantneamente. Lentamente acompaan al torrente sanguneo, dndole al cuerpo el tiempo necesario para correctamente eliminarlas El yodo hace que la sangre libere estas toxinas ms rpido y en ms cantidad. El resultado es muy similar a la reabsorcin de toxinas del colon. Tal como en el caso del Candida, el cuerpo cuenta con demasiadas toxinas para liberar y busca modos alternativos de eliminarlas. Y tal como lo hemos planteado anteriormente, tu piel es uno de estos caminos alternativos con el cual el cuerpo cuenta para liberar toxinas. La inundacin de toxinas que el yodo causa no slo obstruye a los poros de tu piel y la hace propensa a los brotes de acn, sino que tambin empeora y prolonga los sntomas existentes. Bsicamente, la ingesta desmedida de yodo termina ocasionando brotes de acn ms severos y duraderos. Ten en cuenta que los mariscos no son la nica fuente de yodo en nuestras dietas. El consumo de mariscos no es comn en muchas culturas y esto ocasiona que los niveles de yodo de sus poblaciones se encuentren por debajo del nivel saludable. Es as como, en muchas sociedades contemporneas, el yodo tiende a ser artificialmente agregado a la sal para contrarrestar esta deficiencia. Asegrate de que la sal de mesa en tu hogar y en restaurantes no sea del tipo yodado. Finalmente, el yodo puede ser encontrado en varias pldoras para dormir y/o ansiolticos. Si sueles utilizar este tipo de medicamentos, asegrate de que no contengan yodo o de que sus niveles de yodo no sean elevados. Luego, incluso puedes intentar no tomarlas por una semana y ver el efecto que stas producan en tu piel por ti mismo. Si puedes ver una reaccin, entonces cambia de pldoras existen muchas sin yodo.

12

LOS ACEITES HIDROGENADOS Y LAS GRASAS TRANS


Seguramente hayas escuchado bastante sobre los aceites hidrogenados y las grasas trans, especialmente cun dainos son para tu salud. Lamento si decepciono a alguien con lo que dir pero s, es cierto, son realmente dainos. No todos los aceites son malos para tu salud. A pesar de los viejos mitos sobre el acn, el consumo de aceites no aumentar la secrecin de grasa y/o aceite en tu rostro. El problema radica en los aceites hidrogenados, aceites vegetales que han pasado por un proceso de hidrogenacin para asegurar tu conservacin y vida til dentro del tarro. Hoy en da, casi todo aceite vegetal pasa por este proceso. Los aceites hidrogenados, junto con la manteca y la margarina, son la principal fuente de las conocidas grasas trans. Estas grasas definitivamente NO son de las buenas bsicamente, consumir una mnima cantidad de ellas es lo mismo que consumir veneno. Las grasas trans han sido continuamente asociadas a la obesidad, cardiopata, diabetes, varias enfermedades severas de cncer y disfuncin sexual. Como dije es lo mismo que acompaar a las comidas con un delicioso vaso de veneno. Y, una vez que ponemos a esto en perspectiva, la situacin empeora: piensa en todos los alimentos que tienen por lo menos un poco de aceite en ellos. Probablemente todos contengan aceite hidrogenado! La razn detrs de esto es simple: los aceites hidrogenados son ms econmicos que las variedades no-refinadas, virgen y extra virgen. Esto quiere decir cualquier comida frita seguramente haya sido hecha con aceites hidrogenados. No hay forma de defender a la comida chatarra. Intenta slo consumir aceites que son beneficiosas para tu salud, tal como el de oliva, de cacahuate y el aceite de canola. Y si no estas dispuesto a hacer el cambio, al menos opta por los aceites no refinados, vrgenes o extra vrgenes. Estos quizs cuesten un poco ms de dinero pero al final, creme que se trata de una gran inversin.

13

LAS PATATAS (BLANCAS)


Otros alimentos pueden elevar los niveles de azcar en el cuerpo lo suficiente para crear un aumento en tus niveles de Candida. Los alimentos ms importantes que logran hacer esto son los alimentos a base de almidn y los conocidos y mas comnmente consumidos alimentos a base de almidn son, por supuesto, las patatas blancas. No me malentiendas. Las patatas no son malas: simplemente son peligrosas de consumir. Suena ridculo? Djame explicarte y vers que tiene mucho sentido. Las patatas son buenas en cantidades moderadas. Pero, una vez que comiences a consumirlas en grandes cantidades, los niveles de azcar en tu sangre incrementaran, as como tus niveles de Candida. Sin embargo, algunas personas encuentran que es imposible comer solamente una o dos patatas. Esto puede suceder porque sus niveles de Candida ya se encuentran realmente altos y su adiccin responde al antojo de consumir los alimentos a base de almidn que esto genera. Por otra parte, las patatas estn compuestas mayormente de carbohidratos. Y como dije anteriormente, los carbohidratos tienden a ser un poco adictivos incluso en pequeas cantidades. Entonces, qu debes hacer? Mi sugerencia es sustituir las patatas blancas por las rojas. La principal diferencia entre las dos es que la ltima se convierte en glucosa al ser digerida, elevando los niveles del azcar en la sangre y desequilibrando los de Candida. Otro factor importante es la presencia de fibra en las patatas rojas. La fibra es un nutriente necesario que nuestro organismo utiliza para digerir correctamente a los alimentos y eliminar a los desechos ms fcilmente. Su principal funcin, de hecho, es ayudar a que los desechos viajen a travs del colon sin problemas justamente el lugar donde las toxinas pueden ser reabsorbidas por el cuerpo.

14

LAS HARINAS
Las harinas son alimentos a base de almidn. Esta es la primera razn por la cual debes seriamente evitarlas (especialmente las blancas los otros tipos de harina no son tan malas). Simplemente eleva los niveles de azcar en tu sangre y se torna en un verdadero banquete para tu Candida. Pero aun peor, estos alimentos procesados causan estreimiento, otro de los principales ingredientes en la peligrosa receta del acn. Alguna vez has intentado mezclar harina con agua? Esta mezcla genera una blanca y pegajosa pasta. De hecho, de nios nos ensean a mezclar estos dos ingredientes para utilizarla como pegamento en la escuela. Esta combinacin proviene de la antigedad, donde los seres humanos hacan pegamento para unir libros y realizar varias manualidades tal como el collage y el papel mache. Este tipo de pegamento es actualmente llamado engrudo. Los ingredientes son los mismos pero son mezclados a la vez que se hierven. Esto hace al pegamento ms potente. Tanto activistas como diversas subculturas han utilizado esta tcnica para pegar carteles en las paredes sin daar a las propiedades. Bueno, lo mismo sucede con la harina una vez que entra en tu cuerpo. Se mezcla con los cidos y el agua que hay en tu su estmago y se hierve lentamente con la temperatura normal del cuerpo. La harina se convierte, entonces, en una pasta excepcionalmente difcil de digerir. Si tu cuerpo se encuentra actualmente sano, nada malo suceder, ms all de unos incmodos das de estreimiento. Si tu cuerpo no se encuentra saludable desde un comienzo, la harina har que la materia fecal se pegue a las paredes del intestino y colon, facilitndole al cuerpo la tarea de reabsorber toxinas y enviarlas directamente a su rostro. Agrgale a esto el porcentaje de almidn que tiene y cmo eso influye en tus niveles de Candida, y sin duda tienes un problema. Peor an considera la cantidad de alimentos que necesitan de la harina para su preparacin y el hecho de que el acn se encuentra expandindose a travs de las sociedades de occidente no debera resultar tan sorprendente.

15

ALIMENTOS CON MOHO


Cuando hablo de alimentos con moho, no me estoy refiriendo a aquellos alimentos vencidos que se reposan en su congelador esperando a que usted los arroje a la basura. (Y, por las dudas, no intente ingerirlas!). Algunos alimentos contienen moho. Muchas personas saben esto, pero les confieso que yo no lo saba. El yogurt, por ejemplo, usualmente contiene algn tipo de moho en l que es lo que produce su fermentacin. No todos los alimentos con moho nos malos. Algunos pueden ser deliciosos. Considera, por ejemplo, el moho en el queso Roquefort o el azul. Desafortunadamente, la mayora de las personas que sufren de acn y que por consiguiente poseen niveles incrementados de Candida infectando su cuerpo, tienden a ser ms sensibles al moho de cualquier tipo. No slo me refiero a alimentos incluso entrar en un stano mohoso puede generar una reaccin. Los usuales sntomas que demuestran una sensibilidad al moho incluyen vahdos, estornudos y nauseas y en algunas personas, brotes de acn. Prubela t mismo y vers. Si descubres que realmente eres sensible al moho, te recomiendo que evites cualquier tipo de alimentos que contengan moho en ellos. Incluso si eso significa extraar al queso Roquefort con toda tu alma (tal como lo estoy extraando ahora!).

16

LA LEVADURA
La levadura utilizada en los alimentos que solemos ingerir es una forma de moho buena para el organismo. Y, tal como cualquier alimento con moho, puede producir reacciones y alergias en personas que demuestran una sensibilidad ante el moho. De hecho, si ya sufres de acn es muy posible que todo se deba a una sensibilidad exacerbada al moho. Sin embargo, una vez que te deshagas de tu acn, trata de lentamente volver a incorporar a la levadura en tu dieta diaria. Si tu piel demuestra leves reacciones a esto, olvdala. Si no lo hace, esto significa que tus niveles de Candida estn definitivamente bajo control y est bien volver a ingerir cualquier tipo de moho o levadura. Esto es posible porque la levadura NO es un alimento que activamente afecte a tu acn est comprobado que agrava el acn en personas que sufren de la infeccin de Candida. Una vez que tu infeccin cese, no tienes de qu preocuparte. Puedes encontrar a la levadura en el pan (pero recuerda evitar al pan blanco, el cual se realiza con harina blanca refinada), en la cerveza y en un sinfn de otros alimentos (lee las etiquetas de nutricin!). E, increblemente, la levadura es un pariente cercano de los hongos y championes. Los hongos crudos pueden traerles problemas a las personas con acn, pero no es un alimento que las afecte a todas. Por lo tanto, recomiendo que observes qu reaccin tiene tu piel luego de su ingesta y actes en base a lo que encuentres

17

OTROS ALIMENTOS
Los siguientes alimentos pueden agravar tu acn pero suelen ser muy especficos y dependen mucho de la persona. Haz un pequeo test con cada uno y observa cmo reacciona tu piel cuanto ms lo hagas, ms ayudars a que tu acn desaparezca. Vinagre Banana Grasa animal Tomate Alcohol y vino Alimentos ahumados y quesos

Probablemente los ms comunes de estos agravantes sean la grasa animal y el alcohol (especialmente el vino y sus variedades tintas). Es raro que lo tomates empeoren a tu acn, pero no pierdes el tiempo con cerciorarlo. Sin embargo, si encuentras que no afectan a tu acn, asegrate de volver a incorporarlos en tu dieta. Los tomates son probablemente uno de los alimentos ms sanos y nutritivos que puedes comer. Nuevamente, la mejor forma de saber qu alimentos agravan TU acn es tratando de ver qu sucede cuando ingieres cada uno de ellos. Al hacerlo, obtienes un completo control sobre qu ingresa en tu organismo y lo que esto genera dentro de l.

18

ALGUNAS LTIMAS PALABRAS


Quizs ya haya encontrado relacin entre lo que acabas de leer y los alimentos que sueles comer. Tal vez tengas que comenzar de cero. Pero, en cualquier caso, puedo asegurarte que el primer y principal paso para entender, controlar y finalmente eliminar tu acn es saber exactamente qu permites ingresar en tu cuerpo. Sintete libre de compartir este libro electrnico con amigos o contactos con acn. Al haber padecido acn yo misma, s cun importante es encontrar la informacin correcta. Y, especialmente, s lo riesgoso que es encontrar la informacin incorrecta del tipo que slo logra empeorar las cosas. Este libro electrnico pretende ser una gua para el control y la finalizacin completa de su acne. Pero si buscas curar a tu acn rpidamente, no podrs hacerlo solamente observando qu alimentos consumes. Necesitas un tratamiento ms intensivo. Toda investigacin realizada para el armado de este libro naci luego de lograr que mi acn de 9 aos desapareciera por completo. Esto fue posible gracias a un mtodo descubierto por un gran amigo que fue lo suficientemente generoso de compartirlo conmigo. Mi recuperacin fue hace cinco aos ya. Nunca ms ha vuelto. Esto se debe a que hoy cuento con las herramientas necesarias que me garantizan una vida libre de acn, las cuales fueron incluidas en dicho mtodo. Jason, mi amigo, tambin ha tenido la generosidad de compartir dicho mtodo con el mundo. Por ms informacin acerca de cmo combatir con tu acn rpidamente, puedes visitar al nuevo sitio de Jason: http://www.ceroacne.com All podrs encontrar todo lo que necesitas para poder curar tu acn para siempre. Gracias por leer mi libro y espero que esta gua te haya sido tan til como lo fue para m. Mucha suerte!

19

Vous aimerez peut-être aussi